Hace 13 años | Por --60900-- a cronica.com.mx
Publicado hace 13 años por --60900-- a cronica.com.mx

Las víctimas del escape tóxico de Bhopal han calificado de “ridícula·la sentencia contra los directivos de Union Carbide y han advertido que el fallo del tribunal revela los “defectos” de la Justicia india y es un ejemplo de que los sucesivos gobiernos indios “no han hecho nada por las víctimas”. Para evitar incidentes tras la sentencia, se han prohibido reuniones de más de cuatro personas, por lo que no se permitirán manifestaciones, protestas o cánticos cerca del tribunal.

Comentarios

M

#7 Bienvenido al club de hundimiento por duplicadas, mas triste es cuando te hunden una noticia por duplicada con una de hace meses que ni salio en portada....dicese del Wikireader (busca las noticias).

Esto si que es un bugazo de meneame, el problema que es difícil del arreglar.

D

¿Cómo puede alguien votar "sensacionalista" una noticia para mandar la suya METADUPLICADA?.

Un tribunal indio declara culpables a ocho personas por la tragedia de Bhopal

Hace 13 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es


Leed #7

D

#22 POR ESTO! JODER! POR ESTO! tribunal-indio-declara-culpables-ocho-personas-tragedia-bhopal#c-18 Leetelo tu qué ya lo dije hace 26 horas! Pesao!

Nirgal

No sé qué es peor, si que se hayan tomado más de dos décadas en hacer justicia o que todavía haya químicos filtrándose al agua y contaminando

Eso, si no otra cosa, sí me hace pensar que la sentencia es muy leve. Estaría dispuesto a considerar como justo dos años por un accidente grave, pero no premeditado, pero no por dejar ahí los residuos luego del accidente.

Dicho eso... Leí #1 y justo por eso fue que voté duplicada. Leí #5 y voté negativo por insultar. Y leí Un tribunal indio declara culpables a ocho personas por la tragedia de Bhopal/c18#c-18 y voté negativo por intentar manipular.

¿Tendenciosa y manipulada la noticia de #7? Puede que omita las reacciones de las víctimas, pero sobre el hecho central (el desastre en cuestión y la condena a los responsables) informa de manera clara.

Petazetas

#28 No sé qué es peor, si que se hayan tomado más de dos décadas en hacer justicia

¿Qué justicia?

Nirgal

#29 En el sentido de "Llevar el caso a la corte, masticarlo, digerirlo y dar una sentencia"

D

#4 considero errónea la que se meneó y considero que la noticia es lo suficientemente importante como para estar en portada. Simplemente eso. No creo que haya ningún problema con las normas

D

#18 De hecho Union Carbide es DOW para evitar que todo el complejo industrial fuera afectada, para cuando se hizo el juicio de Union Carbide no existía como sociedad india y existe otro juicio para que DOW pague los daños que hace un año no salió adelante.

Aun pensé que iban a salir libres por que se reconocía la opción del atentado laboral en los últimos juicios como causa en vez de los recortes en seguridad. Sencillamente pusieron un chivo expiatorio.

pawer13

¿Queréis dejaros de chorradas? Comentemos la noticia, por favor:

#18 y #19 Unos 25.000 muertos, y la condena es de dos años de cárcel y no llega a ni a medio € por muerto de multa. ¿No hay responsabilidad civil en la India?

El juez de distrito Mohan P. Tiwari consideró a los acusados —antiguos directivos de Unión Carbide— culpables de haber “causado muertes por negligencia” y de “homicidio culpable sin grado de asesinato”.
Entre los condenados está el máximo responsable en aquel momento de la filial india de la compañía, Keshub Mahindra, que tiene ya 85 años, pero no el presidente, el estadunidense Warren Anderson, de 89, quien se encuentra prófugo de la justicia india.

Y eso que los han encontrado culpables... vergonzoso no es la palabra, simplemente no hay palabras para llamar a esta resolución.
A ver qué pasa con BP en el golfo de México. Seguro que como han jodido las costas de los EUA y no las de la India

A

#24 Es el miedo a perder empleos. Si castigas a los inversores extranjeros puedes perder dinero en época de crisis. Es lamentable, pero estoy seguro de que ha pesado en la decisión.

HaScHi

#18 ¿Significa esto que puedes menear la noticia informando del atentado del 11-S (por poner un ejemplo con muchos muertos) y si la gente hace comentarios diciendo que es duplicada hay que hacérselo mirar? Que haya muchos muertos no implica que se pueda menear la noticia cada cuanto le venga en gana a la gente.

pakuko

#20 ¿Eso es lo que has entendido de mi comentario?... Es mucho más sencillo, a veces veo discusiones similares dentro de noticias, en el que se dearrollan unos debates encendidos y auténticas batallas, y las noticias, que son lo realmente importante a comentar (o eso pienso yo), pasan a un segundo o tercer plano. Te lo digo sin mal rollo, eso si me parece para hacérselo mirar.

D

#3
1. Me da igual que voten negativo mis noticias. Para la gente como tu, con pocas luces, en #1 debería haber escrito : Si alguien la va a votar duplicada que se lea antes esto meneame.net/c/6440129 y luego que vote lo que quiera.

2. Lo que ya no me da tanto igual es que me señalen el shaken. Sinceramente empiezo a estar un poco harto de tanto pánfilo que señala mi forma de participar en MNM como si fuera algo malo. ¿Acaso critico yo que tu menees masiva y acríticamente como si fueras una puta del karma menéalo-todo? no!, pues mi forma de participar es votar negativo. si no te gusta te jodes. Esto es un filtro social de contenidos. Si no entiendes lo de votar negativo te hago un dibujo. Tengo un karma basal superior a la media, así que si tienes alguna queja, vete a la administración y diles que el algoritmo está mal por que me permite seguir votando negativo 9 de cada 10 noticias.

3. Creo que no te conozco de nada, pero a lo mejor me equivoco y te debo dinero o algo. Las pocas veces que me he cruzado contigo ha sido por que sin venir a cuento me llamabas borracho, mono, me decías que me jodiera o lindezas así. Nunca te contesté. Como usuario me pareces muy poco interesante. Si quieres seguir esta discusión offtopic nos vemos en el NTM o la fisgona que este hilo va de otra cosa.

Don_Gato

#5 Al lado oscuro te veo caer joven mono, tu rabia y odio debes controlar.

anadelagua

Entre 15.000 y 20.000 personas muertas,con un sufrimiento atroz.Tal vez mas de 100.000 con secuelas terribles...Por avaricia de unos pocos que se van de rositas.
Mucha gente ignora aquel horror porque ocurrió en un pais pobre.Me viene un recuerdo para los afetad@s de Alcoy.
La dichosa avaricia,sea de poder,sea de dinero... o sea de Karma a veces no respeta nada.Paz

v

Por si alguien quiere profundizar en el tema recomiendo el libro Era medianoche en Bhopal,

http://www.terra.org/articulos/art01019.html

davidx

tienes unas cuantas sobre el tema:http://www.meneame.net/search.php?q=bhopal

D

Si alguien la va a votar duplicada que se lea antes esto Un tribunal indio declara culpables a ocho personas por la tragedia de Bhopal/c18#c-18

+info: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100608/53942614977.html

#2 sí, las ojeé todas y aun así decidí menear esta.

rixuls

Es realmente incomprensible.

d

Pobres víctimas, tanto tiempo esperando una sentencia para esto, y encima les prohiben el derecho a manifestarse en contra, indignante.

D

Un pelín atrasada la noticia, ¿no?

polvos.magicos

Si hubiera sido al reves a l culpable le hubieran condenado al paredón, como son ricos no les hace nada, así esta el mundo y así funciona.

Madomadita

Dejando muy claro que me parece vergonzoso que cualquiera de los dos pretenda influir en el voto del respetable poniendo comentarios en las noticias...
¿Acaso esta no es tendenciosa? Creo que cualquiera de las dos noticias es subjetiva a su manera, simplemente cada una refleja una cara de la moneda.

Y que conste que no tengo nada en contra de ninguno de los dos, simplemente no me gustan estas actitudes. Si tan seguros estáis de tener razón, subid la noticia sin mas y dejad que sea el público el que decida cual votar. No sería la primera vez que sube a portada una noticia que se ha puesto mas tarde porque la primera no convence.

D

A ver si se les cae una pastilla de jabón en la ducha y le dan por donde a las miles de personas muertas.

chemviba

Vaya lío veo en los comentarios. Tranquilidad señores, tranquilidad.

Me gustaría que las fotos que acompañanan a los artículos no fuesen tan explícitas, la del niño es muy dura. No hacía falta, creo que todos nos hacemos cargo de la magnitud del asunto, pobre gente.

Saludos a todos

Trollonsu

¿Que hace una noticia duplicada en portada?