Hace 2 años | Por --665266-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --665266-- a elconfidencial.com

Metrovacesa lleva ya cinco años empantanada en una situación para la que, pensaban, solo haría falta enviar una notificación de desalojo. La justicia no les dio la razón y la promotora se vio obligada a negociar con los vecinos uno a uno. Los primeros que salieron cobraron en torno a 80.000 euros, pero a los que quedan no los consiguen sacar ni con 275.000, la última oferta de Metrovacesa.

Comentarios

zuul

#4 Pues estos muy ricos no son

zuul

#20 lol

D

#22 Hortaleza también tiene zonas que son bastante humildes y que de pijo tienen muy poco. Generalizar siempre es una garantía de cometer una injusticia y/o meter la pata.

http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2019/congreso/comunidad-de-madrid/madrid/madrid/hortaleza

iñakiss

#27 po fale, pero te puedes encontrar a Abascal al comprar el pan.

Seguro que en hortaleza, como barrió con algo de prestigio o de chalés caros, tiene una mayoría de cayetanas y Borjamaris haciendo caceroladas.

iñakiss

#36 vale, pensé que, por el
Titular sería así. Tampoco hablaba muy en serio en este último comentario.

Zade

#28 También te puedes encontrar con Manuela Carmena por Conde de Orgaz, el barrio más pijo de Hortaleza

Mosquitocabrón

#40 En el muro de Hortaleza....
¡PORROS Y CERVEZA!!
#28

h

#22 hombre, para especular no, lo que quieren es vender pisos.

zuul

#22 Toda la razon, ya lo he leido.
Yo he vivido por la zona mucho tiempo, y Hortaleza tiene sitios bastante obreros

d

#22 ¿No has terminado de leer la noticia no?
"Si Metrovacesa tenía un oscuro panorama con los jubilados, ahora le ha surgido un nuevo frente al otro lado de la calle: los ricos de la colonia El Bosque. Se trata de un asentamiento conformado por más de 300 chalets, que oscilan entre los 800.000 y los 1,5 millones de euros la unidad, en un entorno natural protegido"

Jumper

#4 Estos son los mismos langostas que luego dicen que loh jobenes no se independizan porque no haorran

M

#4 98 euros es de risa.

Pero la noticia tampoco pone a cuanto la promotora ha heredado los inmuebles.
Yo apostaria que a precio de ganga tambien

D

#60 El 70% de Metrovacesa es propiedad del Santander, el resto de BBVA, así que ese 70 quedaría en casa de una manera o de otra.

SaulBadman

#4 Me cago en mi vida. Yo creía que pagaba mucho menos por estar hipotecado y pagar 600€... Por 100€ a día de hoy no alquilas ni en un pueblecito pequeño de León.

D

#5 Me da que sí.
El aguililla lo puso a caer de un guindo: https://www.periodicohortaleza.org/lo-que-no-conto-abascal-de-hortaleza/

D

#9 Nauseabundo el puto zangano.

e

#5 no queda lejos es en el pinar del rey, creo que está al otro lado de la gran Vía de hortaleza.

Socavador

The Rich Also Cry .

Siete_de_picas

#1 But Nobody Cares.

mudit0

#1 with Valerie Astro as Star and Luisa Lanas as Script Girl

Socavador

#29 Ese Superlópez bueno !

D

Madrideame en su más pura esencia

SaulBadman

#16 Yo en general no suelo esperar menos.

D

Que se vayan a tomar por el guyate, solo faltaba que hubiera que hacer una burbuja alrededor para que no se sientan molestos. Que hubieran comprado también los terrenos donde ahora van a construir los edificios. Menuda jeta tienen.

avalancha971

#2 Díselo a las casas clavo chinas.

D

#30 si te leyeras la noticia entera, cosa que veo que no has hecho, comprenderías que mi post no va para los vecinos tipo casas clavo chinas, sino para los ricos que se creen que el mundo les pertenece, los de los chalets:

Si Metrovacesa tenía un oscuro panorama con los jubilados, ahora le ha surgido un nuevo frente al otro lado de la calle: los ricos de la colonia El Bosque. Se trata de un asentamiento conformado por más de 300 chalets, que oscilan entre los 800.000 y los 1,5 millones de euros la unidad, en un entorno natural protegido. La colonia ganó popularidad a comienzos de los 80, cuando los vecinos organizaron decenas de movilizaciones para evitar una carretera que uniría Arturo Soria y la Avenida de San Luis y que pasaba por delante de sus casas, pero en los últimos años se ha convertido en objeto de deseo de artistas y profesionales de éxito, ya que la zona ofrece tranquilidad y mucha vegetación a pocos kilómetros del centro de Madrid. Entre sus vecinos más ilustres destacan Nacho Cano, Margarita del Val o la influencer María Pombo.

Siete de ellos se han levantado en armas contra Metrovacesa al conocer el anteproyecto de Mesena 80. Según sus cálculos, la altura de los seis nuevos bloques de lujo, así como la de las torres que va a levantar Acciona al lado, dejará sin una hora de luz sus chalets.

¿Lo entiendes ahora? roll

avalancha971

#48 Claro que he leído la noticia, al igual que tú has leído mi comentario. Lo que pasa es que tú no has entendido mi comentario e igual yo no he entendido el tuyo.

No has entendido mi comentario, porque me refería a los que el artículo (y tú), llamáis ricos, los que viven en chalets.
Las casas clavo son en su mayoría chalets en los que de igual manera podríamos decir que sean ricos, ya que de otra manera no podrían hacer frente a lo que supone quedarse.

Para mi, los ricos son los poderosos, los que tienen poder para comprar y hacer lo que quieran. Por mucho que consideres ricos a los de los chalets, no pueden comprar lo que tienen alrededor, como dijiste en tu comentario.

Los ricos, y los que creen que el mundo les pertenece como tú dices, son los que pretenden cargarse el barrio y dejar sin luz a los vecinos. Metrovacesa en este caso.

D

#52 Gracias por la aclaración, pero igualmente creo que nadie debería quedarse sin su derecho a construir porque haya unas casas delante a las que les quitas una hora de sol, no tiene sentido. Por esa misma regla no habría ciudades.

avalancha971

#65 Habría ciudades ordenadas, y no tercermundistas. Son los gobiernos y el ayuntamiento quien dicta ordenanzas de qué se permite construir y qué no.

D

#66 Lo dudo mucho. Yo vivo en un chalé, y el chalé de al lado, al subir una planta más que el mío hace que ahora me vean por la ventana, si la abro. Al de al otro lado mío le ocurre lo mismo, si abre sus ventanas yo le veo desde la cocina. El chalet del otro lado también me da sombra. Me estás diciendo que habría que dejar espacios enormes entre casa y casa, para que la gente no se sienta molesta por una cosa u la otra. Eso ya está inventado. Se llama comprar terrenos enormes donde construir tu casa para que nadie te moleste.

avalancha971

#67 Eso te estoy diciendo, que existe una normativa. No sé si en tu caso cumplirá la normativa del lugar o no.

Sí, en muchos lugares no puedes construir sin dejar espacio a los límites de tu propiedad. En otros puedes, pero no poner ventanas, y se han dado casos que al construir un bloque de pisos contiguo, han dejado a uno con las ventanas tapadas... y puede que en unos casos lo ilegal es la construcción que puso ahí ventanas y en otros la nueva que tapa las ventanas al construir.

Pero se cometen muchas irregularidades y es muy común en cuanto pasa la inspección realizar modificaciones ilegales, como puede ser hacer un pequeño porche de entrada que se acerca a la calle más de lo permitido. O abrir metros de superficie en la vivienda, se dejan construidos pero tapiados con un simple tabique, y después de la inspección adiós tabique.

También las normativas cambian, y no es lo mismo para nueva construcción que para lo ya existente. ¿Existía el chalet que te daba sombra antes que el tuyo? ¿Y el que le ves desde la cocina si abre la ventana?
Yo te diré que vivo en una casa antigua y la ventana del bajo de la casa de mi vecino da directamente a mi jardín, algo que no se podría construir a día de hoy.

D

#68 Claro, lo entiendo, pero tanto como no poder construir al lado de tu casa porque te van a quitar una hora de sol lo veo prohibitivo. No habría ciudades.

Cidwel

Cuanta bilis veo aquí por los "ricos". ¿No? Hasta nos parece bien que les jodan.

D

#19 Quizás la gente está harta de que siempre se lleven los palos los mismos.

StuartMcNight

#19 Sí.

Spoiler alert: No tendrás casa en esos barrios por mucho que les lamas el escroto. Olvídate.

Cidwel

#26 Y? Por eso debo desearles la desgracia? Tengo acaso que lamerles el escroto?
Tremenda envidia.
¿Te imaginas a uno mas jodido que tú deseandote la desgracia?

h

#26 te recomiendo no decir estás cosas en voz alta, cualquiera te podría conducir con un envidioso.

Dalit

#19 Sí.

A ellos no les importa jodernos a nosotros... siempre Me resulta divertido e irónico que salga una noticia que es una estupidez ¿eso es un problema?_ joder, ojalá fuesen los míos. LO arreglaba rápido, me compraba otro(s) chalet.

Espero que entiendas lo que te dice #19 porque es una verdad como un templo ¿ o te afecta algo de esto?

g

#19 ¡Ricos detectados!

D

#19 Se llama envidia:
"nunca pidas a quien pidió
ni sirvas a quien sirvió".

navi2000

El viejo dilema: viejos ricos contra nuevos ricos

D

Lo que tendría que hacer Metrovacesa es regalarles un piso de la nueva promoción de Mesena 80, también mientras duren las obras realojarlos en un hotel o donde quieran ellos gratis. De lo contrario no se irán, es más, el Santander se desprendió a la baja de esos pisos a sabiendas que no querían marchar.

elkaladin

#31 Van a ser pisos de millon de euros para arriba, ni en sueños van a regalar nada.

Mosquitocabrón

#31 El problemita lo tienen con los casoplones de enfrente, que se niegan a perder una hora diaria de sol.

mudit0

Pues comprate el chalet en la Moraleja, so pobretón

devilinside

Los de la Colonia El Bosque no van a tener problemas si uno de sus vecinos es Nacho Cano, Se lo dice a la presidenta de la CAM, que es su coleguita, y seguro que revoca las licencias de Metrovacesa

K

Hortaleza es enorme y habrá ricos, pero amigos míos vivían allí y cuando los visitaba, parquecito, locutorio, y en general bastante humilde todo. Los pisos del año de la polca y mas moros que cristianos en según que negocios y calles. Así que habrá por zonas gente pastosa, pero pastosos todos, no son.

s

#46 Es que tanto Hortaleza como Ciudad Lineal, los distritos en los que caen estas zonas de chalets, son muy grandes, y creo que pueden ser los distritos con más disparidad de rentas por barrios.

G

Menéame en estado puro, ponen una noticia de "ricos" (jubilados con un alquiler de 98 euros al mes) y automáticamente alaban a una malvada constructora como Metrovacesa... lo de la doble vara de medir y eso lol

obmultimedia

pasara de estar "cara al sol" a "cara a la pared"

StuartMcNight

#_16 A ver, si Madrid es España dentro de España, españoles de todos los españoles y bandera himno pulsera arriba.

¿Como esperáis luego que los paletos de provincias no miremos lo que hacéis los ilustrados de la capital?

Urasandi

Problemas del primer primer mundo.

Como la peli esa que mandan a unos a visitarles. Los ricos deben ser ilegalizados.

Daniel_Blake

Que duro es ser rico.

h

#6 el titular ha conseguido su objetivo

Daniel_Blake

#34 "Si Metrovacesa tenía un oscuro panorama con los jubilados, ahora le ha surgido un nuevo frente al otro lado de la calle: los ricos de la colonia El Bosque."
"Somos conscientes de que esto es una guerra de ricos contra ricos"

De la propia noticia. De nada.

m

es infame que te hagan eso sin compensación económica; pero si te la ofrecen, ya no tienes razón, ya que el paisaje no es tuyo…

MoneyTalks

Como se entere Ayuso ya veras que pronto los desaloja y les pone en la calle sin un duro.

trivi

pero siempre siempre

D

Fácil, una permuta de chalet con jardín por dos pisos, y el espacio resultante, zona verde de la comunidad de vecinos.

drocab2012

Gente con privilegios de la banca con un piso que no es suyo...les ofrecen 275000 euros, con eso te compras un piso en un sitio tranquilo...

D

#54
Con respecto a los jubilados: gente que firmó un contrato que el vendedor consideró adecuado en su momento, y que ahora pretende que ese contrato se cumpla en todos sus términos. Y el que quiere joderlos es una inmobiliaria, no un probre jodido.
Con respecto a los ricos, gente que se acogió a unas condiciones urbanísticas cuando hizo una compra, y ahora una empresa tercera las quiere cambiar unilateralmente en su propio beneficio.

Vamos, que aquí el cabrón, en los dos casos, es metrovacesa, no los dos que intentan defender sus derechos, sean ricos o pobres.