Hace 15 años | Por --94120-- a larepublica.es
Publicado hace 15 años por --94120-- a larepublica.es

El fundador del movimiento del Software Libre y creador de la Free Software Foundation, Richard Stallman, afirmó que “el software libre es un asunto ético”. La afirmación la hizo en su participación en el Conversatorio de Software Libre realizado el pasado 21 de julio en el auditorio de la sede principal de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela, donde expresó que “nuestra sociedad enseña a las personas a juzgar un programa sobre criterios prácticos, haciendo caso omiso a los valores éticos comola libertad y la solidaridad social”.

Comentarios

Carme

Mejor la fuente original: http://www.aporrea.org/tecno/n117427.html

D

grande Stallman

D

#1 Pues no sé, dale el cambiazo si gustas. Pero el enlace ya está indicado en la propia noticia de larepublica.

D

Una pregunta, ¿preferis vivir como Stallman o como Steve Jobs? La pregunta se responde por si misma

D

Habría que discutir si el software libre es un instrumento de interés general. Yo creo que cualquier persona, aunque le falten tres cuartas partes de masa encefálica, sabe que el software libre es una herramienta de interés general, y por lo tanto, subvencionable, o en su defecto gratuito.

FrIkI

Esa es la frase con la que suele empezar TODAS las conferencias: "El software no es un tema técnico, es un tema ético".
Nada nuevo en el horizonte.

FrIkI

#4 Tu como prefieres vivir, como un rei o como un albañil? Las monarquias absolutistas matan a gente (activa o pasivamente), pero los reyes viven en palacios y se sientan en el trono mientras los siervos les lavan los pies. Suena cómodo, pero me parece ridículo plantear eso.

#5 Que manía con hablar de dinero. Supongo que el mundo gira entorno al dollar, Galileo no tenía ni puta idea.