edición general
35 meneos
39 clics

RFK Jr., secretario de salud de EE. UU.: "TDA, TDAH, síndrome de Tourette, narcolepsia, autismo... Todas estas son afecciones o trastornos que nunca escuché mencionar cuando era niño" [ENG]  

El síndrome de Tourette fue identificado por primera vez en 1885. La narcolepsia fue identificada por primera vez en 1877. El autismo fue identificado por primera vez en 1943. El TDAH fue identificado en 1902. Pero él nunca escuchó hablar de ellos cuando de niño.

| etiquetas: tda , autismo , narcolepsia , tourette , kennedy , robert , rfk
Pues precisamente, su tía Rosemary Kennedy fue lobotomizada debido a su autismo.

Lo que ocurre es que por aquellos tiempos, al no existir una dedicación especializada al diagnosis y cura de estas enfermedades, a estas personas se les trataba directamente como "locos", siendo por ello ingresados en manicomios.

En el caso de los Kennedy, este caso fue ocultado públicamente.

Quién sabe si también le fue ocultado a RFK Jr, de ahí su desconocimiento e ignorancia sobre la existencia de…   » ver todo el comentario
#1 La historia de Rosemary Kennedy es horrible
#1 #3 la historia aparte de terrible es que no fue hace tanto tiempo.

Pero este se empeña en su discurso
#3 Sip. Pego la parte fundamental de la historia, entresacada de la página de la Wikipedia:

Al nacer se le diagnosticó un retraso mental leve, provocado por complicaciones en el parto.

Su padre, preocupado por las consecuencias que podría tener la actitud de Rosemary sobre la carrera política de John F. Kennedy, sobre todo por la posibilidad de que Rosemary quedara embarazada durante una noche de copas, estaba convencido de que la lobotomía aumentaría el cociente intelectual de Rosemary

…   » ver todo el comentario
No pierden la oportunidad en demostrar que son unos cazurros orgullosísimos de serlo.
#2 Pues mira, lo del TDA y TDAH si que le voy a dar la razón, creo que hay una sobrediagnosis de estas cosas.
#4 'Crees' o 'sabes'?
#5 Como bien he escrito, creo que hay sobrediagnosis. No he dicho que sean falsas ni mierdas de esas que dicen los tarados esos, solo digo lo que he dicho
Un señor que presume de su propio desconocimiento en aquello de lo que es responsable. La nueva normalidad.
"Nunca oí hablar de ello" como sinónimo de "no existía antes". La verdad es solo la que sale de mi boca.
Siempre ponen a los mejores para gestionar, vivan en áticos o estén comiendo en un restaurante con viento grande.
Son asi los trumpistas.
Bueno, pues que sigan haciendo el ridículo, la comunidad internacional toma nota con estupefacción. Pobrecillos, en lo que se van a quedar en un par de años... :popcorn:
JFK tiene un punto aquí.

Los casos de autismo no paran de crecer. Esto puede ser bien por un mejor diagnostico o porque están realmente creciendo.

Antes en todos los pueblos había un "tonto", una persona no diagnosticada. Pero no había cien. Me inclino a pensar que es una cuestión de diagnosticos más sensibles pero también se factores ambientales.

Pesticidas, microplasticos, disruptores endocrinos, polución, tuberías de cobre. Están en todos sitios, en la ropa, en la comida, en los cosméticos. Están cuando el feto está creciendo, en los primeros años de vida, etc.

Tiene un punto muy importante  media
#10 No soy ni mucho menos experta en el tema, pero muchos que sí lo son afirman que se debe a un mayor diagnóstico y a la ampliación del espectro en los últimos años: www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2024-12-20/autismo-aumento-c

Sinceramente, me creo antes a los expertos en la materia que a un flipao cuñado como Kennedy.
Estaría drogado todo el tiempo...

menéame