Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Mario, de cinco años, había pedido en su carta una «una xatina negra que sea de verdad, guapina y cariñosa»

Comentarios

JungSpinoza

#1 > pensé que se había pedido una mujer por correspondencia.

No hace tanto que las cabalgatas de mujeres eran muy populares en Galicia.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/07/llego-caravana-amorbusco-hombre-bueno-corazon-me-llene/0003_201307G7P16997.htm

DarthMatter

#11 Aguardaremos pacientemente por aquí, para ver qué es lo que pide dentro de 10 ó 12 años, cuando se le alboroten las hormonas.

estemenda

#11 Caravanas, no cabalgatas, no jodas lol lol lol

t

#30 Le ha podido el subconsciente... una fémina cabalgando

JungSpinoza

#30 ya puedes imaginar lo que yo habia pedido a los reyes magos.

D

#1 pues yo así leyendo rápido y viendo la foto creía que le habían llevado una vaca a un niño se Siria

pip

Lástima que enseguida se quedará sin ella porque crecerá y será toda una señora vaca.
Aunque seguro que ya lo sabe, ese niño tiene toda la pinta de saber bastante de vacas, más que yo seguro.

Verdaderofalso

#3 esi güaje tien pinta de saber ya cuchar a mano lol

c

Que veo que algunos andan un poco despistados. Xatina es diminutivo de xata, que en asturiano es la cría de la vaca (xatu en masculino). No confundir con el "chatina" del inefable Arturo Fernández, aunque siempre hay gente que los puede usar indistintamente roll

emuman

#18 No andan tan despistados...Muchos casamonos con una "chatina" y con el paso de los años convirtiose en una vaca lol

A

Vamos a ver los cachopos no se hacen solos, para el año que viene pide el gochu y ya lo tiene casi todo

i

Con la edad cambiará de tipo de Xatina...o no. Podrían hacerse amigos este y el de Las Pelotes. Salvo que si se descuida transforma a la vaca en albóndigas.

adot

#2 Si te refieres al chaval mallorquín que se hizo famoso hace un par de años lo que decía era "pilotes" y no "pelotes".

m

#35: Sí, lo he visto en TV, que son las vacas las que van a ordenarse ellas solas, y si no tienen suficiente leche la máquina las deja pasar para que vuelvan más tarde. Yo personalmente creo que eso es de todo menos maltrato, y si las ponen música para que se entretengan, mejor. 🐄 🐄 🐄 🐄 #mooo #muuu

thoro

#19 Con cada cosa que dices demuestras tu analfabetismo urbanita.
Sigue, sigue, sigue a ver cuánto más nos puedes hacer reir

forms

#33 cada cosa que digo? en un comentario?

Cosas de que me criase en un pueblo, supongo roll

thoro

#21 Si los despiadados urbanitas dejarán de pegarse por la leche en oferta muchas más vacas podrían tener una vida tranquila. La gente ha obligado a que las granjas sean más como repartidores de Amazon y menos como antiguamente, que se cuidaba más a la vaca que a tu propio hijo. No tanto como al primogénito, pero casi.

ARRIKITOWN

#34 Si los ganaderos se unieran y cerraran el grifo para que la leche se venda a un precio justo, habría que pasar por el aro. Pero no lo hacen.

thoro

#38 Se te olvida que estamos en un mundo globalizado y ante estas estrategias una multinacional puede comprar leche de Francia, Perú, Argentina, Rumanía, o de cualquier otro país más barata que la leche nacional, recuerda que en Francia la leche upperisada es casi un desecho, allí se consume leche fresca pasteurizada a un precio racional. Aquí intentas vender leche sin descuento y te miran con cara de extraterrestre.
Date cuenta qué una gran parte de los beneficios se van en burocracia, sanidad y chiringuitos del primer mundo. Y que el precio no lo fijan los vendedores sino los compradores cómo Mercadona o Carrefour-día. Mírate por casualidad qué porcentaje de leche en España vende Mercadona. No solo tienes que crear una fábrica de leche si no también su distribución comercialización y venta para competir en igualdad y aún así si quieres pagar precios razonables a los productores aún será más caro que la competencia. Tienes que convencer a la gente que pague más por lo mismo.

ARRIKITOWN

#40 Comprendo el problema y sé que no tiene fácil solución pero creo que con una campaña mediática potente y la unidad del sector, se podría lograr. Aunque seguro que algunos ganaderos torpedearían desde dentro, tampoco me cabe duda de eso.

r

Me alegro por la vaca que sea Asturias y no en la mitad sur de España.

BastardWolf

Pues ese bicho no se alimenta de aire ni se limpia solo, menudo regalo mas costoso se ha pedido el crio

m

#7: Pero también da leche.
Míralo como una máquina de transformar hierba en leche.

BastardWolf

#23 no da leche, TU tienes que ordeñarla

m

#28: Tú, o la máquina ordeñavacas, de hecho para vender la leche para consumo tienes que ordeñarla a máquina, creo que ya no se puede hacer a mano de la forma tradicional. 🐄 🐄 🐄 #mooo #muuu

D

#29 algunas granjas además de impieza automática del suelo, no se como lo harán, identificación por Bluetooth de la cantidad de pienso que come cada vaca e incluso las vacas acuden ellas mismas a unos trastos que las ordeñan de forma automática y por supuesto cantidad de litros de cada una. Eso en las granjas muy sofisticadas. La de mi vecino es artesanal salvo el ordeño y porque el las lleva al puesto de ordeño.

Chimuelo

Nunca, jamás, regaléis animales, y menos a un niño, a los que la ilusión les suele durar 15 días.

En muchos casos les estaréis creando una carga que es posible que, a la larga, no quieran asumir y el animal es el que terminará abandonado o sufriendo.

JungSpinoza

#9 Lo bueno regalar una vaca es que despues te la puedes comer.

Chimuelo

#14 Sí que tiene pinta de ser como dices. Aunque, tal y como está el percal, no me sorprendería que algún tarado comeflores metiera una vaca en su piso de Leganés sólo porque se le ha antojado al crío.

cricri17

#14 en la noticia decía que venía "de estirpe ganadera".

editado:
cc #15

forms

#14 morir?

#16 Bueno, si es de leche sólo le provocarán abortos en cadena, todo bien.

marola

#14  Yo conocí a un abuelo al que los hijos (granjeros gallegos) le compraron una cuxa, después vaca, para que la paseara por la aldea y estuviese entretenido.  Parece un caso similar . 

Daniel_González_5

#9 yo tuve la primera vaca con 14 años. Es algo de lo que un niño puede aprender mucho, lo primero responsabilidad.

ARRIKITOWN

Veremos a ver la cara que pone cuando la manden al matadero.

garrettt

#8 es una vaca de leche, urbanita.

ARRIKITOWN

#16 ¿Esas mueren de viejas?

F

Joer que envidia.