Hace 14 años | Por juvenal a adn.es
Publicado hace 14 años por juvenal a adn.es

El rey de Swazilandia, Msuati III, ha mandando a sus esposas favoritas de compras por varios países europeos, Oriente Medio y Asia. Se calcula que se gastarán 4,64 millones de euros, mientras dos tercios de la población vive con menos de 0,60 euros al día y la esperanza de vida es de 31,9 años debido al SIDA Relacionada: Un viaje "de compras" de las reinas de Suazilandia desata la polémica
Hace 15 años | Por ArdiIIa a afp.google.com
Publicado hace 15 años por ArdiIIa
a afp.google.com

Varias asociaciones hicieron un llamamiento a organizar una protesta popular este jueves contra un v [...]

Comentarios

xoxeinha

#11 Joder lo tuyo si que es talento!!! Humor negro de la mejor calidad!!

D

#3 No, no sólo ocurre en Swazilancia. En 2005 murió en Marbella la esposa del presidente nigeriano cuando se realizaba una operación de cirugía estética. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=210205

D

#3 ؟

knubble

#54 goto #51

Estoy en contra del uso de etiquetas y símbolos para denotar ironía, pero veo que por aquí son necesarios ^^

bss tkm cnt

P

#3 "...Solo se ve en Swazilandia." dadelmo

La vaca ya no se acuerda que fue ternera.

¿Ya no recuerdas que antes de 1789 los reyes y reyezuelos imponían en Europa modos e ideas parecidas?
¿ya no recuerdas a Luis XV que tenía un presupuesto de 10 millones de francos y su amante Madame Pompadour, por ser la amante tenía otro de 180 millones de francos, sí 180?
¿...quién pagaba eso?
y otras cortes europeas cometían fechorías parecidas.

Aveces hace falta un poco de revolución y que crujan huesos. Ciertos huesos.

k

#26 tienes toda la razón del mundo, mientras se este regalando el dinero de esta manera estaremos agravando el problema no solucionandolo, de que sirve dar millones de euros si lo que se esta viendo es que lo gastan unos pocos y a la gente que debe de llegar no llega nada, por mi parte nunca daré dinero a una ONG para que lo envíe fuera de este país, al lado nuestro tenemos cada vez mas personas necesitada pero parece que si no apadrinas un niño en África no eres solidario. Por cierto, el resto de los reyes repartidos por el mindono es muy diferene de este de la noticia, dilapidan todo lo que tienen y mas, aquí tampoco se puede criticar a la familia real no os acordáis de la revista "el jueves"?, pues eso, que todos los reyes son iguales.

D

#33 Lo de que que el 30% esté infectado con el VIH no me lo invento, aunque seguramente el porcentaje real pueda oscilar ligeramente al alza o la baja. Y no creo que haya confundido hambre y VIH en ningún momento, eso es una interpretación tuya muy libre.

Según tu comentario entiendo que te parece más grave el hambre y la sed que el VIH y el SIDA. Quizá en los países desarrollados el SIDA no sea ya una enfermedad necesariamente mortal pero ten por seguro que allí fijo que sí porque los que desarrollen la enfermedad no tendrán acceso a ningún tipo de tratamiento de los que se aplican por aquí. El hambre y la sed se pueden paliar con relativa facilidad, el SIDA en esos países NO.

#26 Totalmente de acuerdo contigo en que "eso de dar peces, sin enseñar a pescar e intentar cambiar las cosas, me parece una pérdida de dinero y tiempo."

D

#43 el sida no se puede paliar en ninguna parte del mundo, sea país desarrollado o subdesarrollado (que por cierto, si fuéramos un país "desarrollado" bajo ninguna circunstancia podríamos seguir desarrollandones, es un eufemismo como una casa, pero es es otro tema)

a lo que me refería con mi comentario, ese 30% de personas con sida, realmente no tienen sida. me juego el pescuezo. y lo digo por testimonios de gente que ha estado alli, que van a campamentos de personas con sida, pero realmente lo que alli hay es gente muriendose de hambre y sed, con condiciones sanitarias ínfimas. que pasa? que queda mejor decir que tienen sida, cuando en realidad mueren por gripes o por diarreas, en su mayoria. vamos, que el sida se usa en africa para meternos miedo al primer mundo, pero no. no tienen sida, tienen hambre, sed y falta de medicinas básicas e higiene.

#45 hambre, algo de culpa tendrá el "norte del mundo" que ha saqueado África desde siempre. por cierto, cuando una compañia hecha a la calle a personas en europa para abrir la fabrica en África... no es para ayudar, es para ganar mas. que pasa? que los africanos eso no lo aceptan. como dice la primera ministra de mali "empresas potentes, que dejan a sus ciudadanos en la calle para venir a África... que es lo que guardan esas empresas para los africanos?" ya te repondo yo: nada bueno, desde luego.
ni mas ni menos, decir que la culpa es de ellos es algo muy vago y vacio colega.

tchaikovsky

#14 Carne pa la picaora (gol en el campo, paz en la tierra).

lloseta

Lo normal de todos hoiga! lol
El rey Msuati, que se educó en una escuela privada británica, es ajeno a la polémica: en mayo compró una veintena de Mercedes acorazados a 174.000 euros la unidad y el año pasado celebró por todo lo alto simultáneamente su 40 cumpleaños y el 40 aniversario de la independencia del país.

D

Las comparaciones son odiosas... pero me se yo un rey...

m

¿Y conseguirá dormir por las noches el muy cabrón?

dadelmo

#4 Debe dormir muy incómodo con su pijama de seda el pobre

sasander

Las desgracias nunca vienen solas, además de lo jodida que está la gente por allí, les sale un cabrón de estos. No me suena que tengan petroleo ni nada parecido, así que están bien jodidos.

v

Swazilandia puede tener muchos problemas, pero no es paupérrima.

En producto interior bruto per càpita supera a países como Marruecos, Indonesia, Honduras, Paraguay, Siria, Filipinas o Bolivia:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_%28nominal%29_per_capita

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_%28PPP%29_per_capita

Estoy seguro que si hablasen de otro país con el mismo poder adquisitivo pero que no fuera negroafricano no dirían "paupérrimo".

ea6gk

La Unión Europea dona a ese país anualmente unos 75,4 millones de euros y la contribución de Estados Unidos llega a los 200 millones de dólares.

¿y porqué se los dan si saben que se los queda?.. Una cosa es ser solidario y la otra es ser gilipollas

D

¡Pero qué malvados! Sí, se van de compras por el mundo, pero lo que hacen es entrar en las tiendas de 'Todo a un euro' y comprarse cosas de la marca 'Vidal'.

rapido

Ya lo decia Mel Brooks: "es bueno ser rey…"

I

A los gobiernos occidentales (principalmente EEUU) les interesa que los países de África estén gobernados por semejantes sujetos, que se dedican a mantener al pueblo ignorante, oprimido y desesperanzado, mientras ellos son comprados, literalmente, por dichos gobiernos occidentales, y se recrean en una vida de lujos inimaginables.

De este modo se pueden esquilmar impunemente y con facilidad los recursos naturales de estos países (que son muchos, y no sólo petroleo).

Luego los medios de comunicación nos lavan el cerebro para que pensemos que en África son todos muy malos y violentos, y que si están así de subdesarrollados es por culpa suya (porque son unos vagos, quizás... como los parados, que no quieren trabajar, habrase visto), y nosotros tan felices y contentos y autocomplacidos de vivir en un país civilizado.

Y es que aunque muchos no lo quieran ver, porque a lo mejor no dormirían por las noches (si es que tuvieran algo de conciencia, claro), la maquinaria de primer mundo se engrasa con la sangre del tercer mundo.

Manolitro

Lo que a mí me sorprende es la estimación del gasto, 4.64 millones de euros, céntimo arriba céntimo abajo, si cuando salgo yo de compras no sé lo que me voy a gastar, cómo lo van a saber los ricachones estos?

jubileta

¿Ahora dónde está EEUU y su grito de libertad para la población?
Claro, como en Swazilandia no hay petróleo...

P

Europa necesitó mucho tiempo para lograr la sociedad que tenemos ahora; sobre lo de África, poco se puede hacer sin "intervenir" directamente sobre el terreno.

kalimochero

Para quedarse de Rodríguez, seguro.

B

Esto es lo de siempre. El mandatario local roba a destajo pero luego dirán que la culpa la tiene Occidente. Es como en Ecuador, que la gente se larga en oleadas por la corrupción generalizada de ese país. Pero claro, que siempre es más cómodo echarle la culpa a Cristobal Colón, a EEUU o al BBVA de sus desgracias que aceptar que el Parlamento es una cueva de ladrones.

demostenes

Un pais absurdo, con un rey mas absurdo todavia. Al final pagan el pato los de siempre.

D

Lo peor es que esas cifras de esperanza de vida y de pobreza se den en un país con 70.000 habitantes y con una superficie entre la de Murcia y la de Valencia (17.000 Km2)

chupetina

Mmmm... si las ayudas internacionales se van ahí... me dejarán algun vestidito las esposas?

immanuel

Les diria que tenemos que deshacernos de Reyes y Reinas. Pero ¿para que?, si despues, servidores publicos como diputados, senadores, presidentes y demas personas inutiles, viviran de nuestro trabajo.

LaResistance

Yo escuché que USA pensaba ayudar a Swazilandia con 3.000 millones de $, pero se confundieron y se los mandaron a Andorra....

Flamer_Rock

Lo que había que hacer es secuestrar a sus esposas cuando lleguen a Europa, y pedir al rey el pais como rescate, y mientras se decide, ir violándolas y torturándolas y matándolas y...bueno espera que se me va de las manos, con secuestrarlas vale.

Luenkun

Ese no era Eddie Murphy?

L02

Aún me pregunto porque narices Swazilandia no está en el G8

l

me equivoque este post iba para otro lado
disculpas

l

la religion antes que se convirtiera en dogmatica y otros en fanaticos religiosos
cumplia una funcion
y los cierto es que la carne de cerdo contagiaba la triquinosis
y en ciertas condiciones climaticas la carne de cerdo es capaz de transmitir la lepra

saludos y que un post de este tipo no se convierta en comentarios que son una chorrada

D

El problema es que muchos habitantes seguro que desean ser Reyes para hacer lo mismo que él hace.
WE NEED CHANGE.

NoEresTuSoyYo

yo no los dejaría entrar en los países al menos no para comprar.

b

Invasión ya!!! y por supuesto cadena perpetua para ese tipo de gentuza

s

Disfruta más un ama de casa consiguiendo una rebaja en una compra, que "otras" adquiriendo una lujosa joya ...

x

y discutiamos el tema de la medicina clinica-homeopatia??? a lo mejor se puede solucionar tatuando a toda esta gente tambien (como bien dice un articulo relacionado)
quizas la nueva polemica sea el tipo de tatuaje a realizar, la tinta o instrumental a usar....

polvos.magicos

Swazilandia no tiene petroleo ni nada que otros paises desarrollados puedan esquimar verdad?

D

#15 A lo mejor si, pero como nadie es capaz de pronunciar el nombre...

D

#16 Pues es más fácil de pronunciar que Schwarzenegger

davidrgh

#17 Por ello las grandes y brillantes mentes de este nuestro mundo lo acortaron como "el Chuache"

D

Pues parecido a lo que se hace en Occidente: gastos enormes en fruslerías, como jugadores de fútbol o yates para los reyes.

l

#32 No compares, en occidente todo el mundo tiene un empleo, un plato de comida en la mesa y un techo... oh wait!

ea6gk

ningún problema para sus desgraciados súbditos. Josep María Carot y Rovira tiene anunciada la abertura de una embajada y la entrega de UN MILLON de euros.

l

#36 No creo, Carod Rovira sí sabe hablar en castellano y habrá anunciado la apertura de una embajada.

D

a mi que se confunda VIH, sida y HAMBRE me jode mucho. todas las personas, misioneros, voluntarios, medicos, etc, que acuden a africa ven hambre, no sida. alli no tienen ni test... que aventura es esa de decir que el 30% tiene sida? lo que tienen es falta de comida y sed.

D

Y luego el malo es Fidel.

ikipol

#40 churras y merinas inc.

D

No os engañéis. El mayor problema de África son ellos mismos. Su idiosincrasia hace imposible que el país deje de estar "en vías de desarrollo". Es imposible que funcionen como un país occidental, sencillamente porque su mentalidad es otra y no la entiendes hasta que no vas y la vives con ellos y trabajas con ellos.

Desde las ONG, que son de las mayores aprovechadas, nos venden que la culpa es de las multinacionales que les roban y los someten. A ellos, en realidad, se la pela por completo que los occidentales vayan ahí y exploten recursos que a ellos no les sirven para nada.

La mayoría de las veces que se han intentado montar empresas allí para crear empleo ha sido un rotundo fracaso, porque no tienen la conciencia del trabajo que hay en occidente con la que salir adelante.