Hace 4 años | Por Ripio a journals.uchicago.edu
Publicado hace 4 años por Ripio a journals.uchicago.edu

La inscripción, que data de alrededor del 713 aC, detalla la conquista, la ocupación y la reorganización de Karkemish por parte de Sargón, incluida su reconstrucción de la ciudad con ceremonias rituales generalmente reservadas a los palacios reales en las capitales. El texto implica que Sargón pudo haber estado planeando hacer de Karkemish una capital occidental de Asiria, desde la cual él podría administrar y controlar los territorios occidentales de su imperio.

Comentarios

Jakeukalane

#12 sí. Karkemish es importante. No te puedo contar mucho pero era una ciudad importante. Fue hitita y albergó a los descendientes de los reyes hititas cuando el Imperio con sede en Hatti quebró (de ahí lo de neohititas aunque excepto en ese reino es más correcto decir luvio-arameos). Sobre este descubrimiento en concreto no puedo decir mucho (no voy a entrar en la noticia no tengo apenas datos) pero supongo que es importante por el establecimiento de una nueva capital. Las capitales en el mundo asirio eran muy importantes.
Si no me equivoco ahora mismo Karkemish es la infame Jarabulus controlada por rebanacuellos similares al grupo terrorista daesh pero aliados con Turquía. Antes de la guerra se iba a excavar en colaboración de Turquía y Siria pero claro, la posición hostil de Turquía contra Siria lo ha imposibilitado.

Walldrop

#14 qué majo, gracias

te había pegado el texto de la noticia aquí en el comentario pero luego lo he visto y he pensado: es esto legal?

Qué nos están haciendo??

si pongo el texto entonces el autor ya no recibe visitas blablabla blibliblo... buf

y lo he borrau.

Te lo pego?

Jakeukalane

#17 no te preocupes, me espero al miércoles

ccguy

#15 Sí, me he dejado llevar por la pasión. Me arrepiento, no creas.

Si hubiera un Dios, este meneo debería llegar a portada

Ripio

#1 Me alegro de que te guste.

Cuchipanda

#4 está en nuestra manos hacerlo grande de nuevo, y siempre teniendo presente que a palabras necias patada en los cojones.

ccguy

#4 Y luego llegó un usuario como el que envía esto y decidió negativizar en base a quien hace envíos y no en base al contenido...

Jakeukalane

#13 por eso tú sigues ese mal comportamiento y votas sensacionalista... Independientemente del contenido.

themarquesito

#2 Gracias por menear esto, que de otra manera habría pasado desapercibido.

Walldrop

tl;dr: Cuál s el punto del descubrimiento? #1 #2 #5 Me metí en la noticia y luego en los comentarios para ver la trascendencia de esto (plis no me juzgar muy fuerte) y luego en la noticia de nuevo pero realmente me he quedado con todo lo de la "ingcripción y tó eso" pero no con por qué el descubrimiento es tan molón. Realmente la noticia sólo cuenta muy bien el descubrimiento, con detalle... pero que pasa con que este monarca ideara un centro administrativo más que simplemente religioso... es 713 aC no es tan pronto no? O es el punto de que sea Karkemish? Karkemish? Se supone que debería haber oído ese nombre antes? iiiiih, perdonen mi inculticia

#12 Cualquier post que no sea "VOX/CIUDADANOS/PP caca PODEMOS ES "LO MÁS MEJOR"" tiene mi voto. Ya va a haber tiempo para mejorar

D

#1 A ver que puedo hacer 😌

Jakeukalane

Šarru-ukīn. Es decir "rey legítimo". Es decir, no era legítimo y se puso ese nombre para coger fuerza. Dio un golpe de estado a su hermano.

Gracias por el envío. A ver si pasado mañana puedo leerlo, sigo sin datos

hey_jou

#8 vamos, como el famoso "por la gracia de dios" para justificar cochas malas...

Peachembela

Hay un videojuego de ajedrez que se llama así

D

¿Este no era el del ajedrez?

D

#3 Yes.