Hace 6 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por bonobo a eldiario.es

"España tiene que hacer frente a un inaceptable intento de secesión y lo resolverá por medio de sus legítimas instituciones democráticas, dentro del respeto a nuestra Constitución", dice Felipe VI El jefe del Estado avisa de que la independencia de Catalunya conduce al "aislamiento" y el "empobrecimiento de un pueblo"

Comentarios

Trigonometrico

#22 Pues no es bueno ser tan interesado, que estamos hablando de un rey. También hay que ganarse al pueblo un poco, y beneficiarlo en la medida de lo posible, por supuesto.

c

#25 Ganarse al pueblo... en España?...para qué?...si tiene todos los medios a su disposición!!!!

Trigonometrico

#32 Vale, pues a lo mejor le es suficiente con eso.

Trigonometrico

#32 Pues yo creo que le haría mucho bien. Con medios o sin ellos, leo aquí a mucha gente que pide república, como si eso arreglara algo.

Suigetsu

#22 Perdería conde de Barcelona y principe de Girona, pobrecico.

D

#10 MaJestad, por favor no cometas un error ortográfico de Lesa Majestad.

Trigonometrico

#33@admin ¿me corriges esas faltas? en #10.

D

#10 ¿ Vas a pedirle también que se pronuncie si es mejor el atlético que el barsa?

Trigonometrico

#44 Como ya he dicho en mi comentario, todo lo contrario.

D

#10 Mis dies.

D

#10 Un rey debe tener potestas, auctoritas y maiestas para seguir siendo rey y por suerte las va perdiendo de una en una, no como su padre que las perdió todas juntas en Botswana.

siyo

#2 No me había fijado ,pero habla ante el público mejor que la mayoría de los políticos ... Incluso Rajo,Pablete,etc etc.,

m

#17 hombre, siempre puedes pensar que el político es un advenedizo comparado con el Preparao.

Este ha estado la vida preparándose para estos escasos y breves momentos de trabajo.

siyo

#19 Si , pero me parece curioso.

D

#17 es su trabajo. La comunicación y mas relaciones internacionales.
Y le llevan preparando (a pesar de lo que gusta por aquí el mote de el preparao) para ello desde los 6 años.

D

#17 ¿en serio crees que habla bien? Si solo lee lo que le han escrito o corregido

D

Sensacionalista: El Rey no legitima nada

#6 Quien defiende su chiringuito de click es eldiario

D

Qué es eso de ganar el poder por un golpe de estado ? Eso sólo lo puede hacer mi padre y yo , ha dicho fuera de cámara el preparado

D

#3 ¿el borbón putero dió un golpe de estado?
No recuerdo esa parte de la historia de españa.

Qevmers

#27 no, golpe de estado lo dio el iniciador de la nueva saga Francisco I "el Franco"... Luego " el putero" y "el ciudadano Bubu" son los continuadores de la saga.

D

#37 franquito franco no fue rey nunca. Fue jefe de estado de una dictadura.
El putero fue nombrado rey de una democracia parlamentaria mediante la votación y aceptación por parte de la ciudadanía de la constitución del '78, al igual que el protocolo de sucesión en la susodicha jefatura del estado.
Los borbones actuales no son continuadores porque se produce un cambio en el modelo de estado.
Lo suyo es como decir que franquito franco es el sucesor de negrín (o de azaña, según su distorsionada visión de la historia).

Qevmers

#52 Lo que usted diga.
Si esta mas contento así, pues es así.
Se que lo mio es humor.
Cualquier parecido con la realidad, es únicamente pura realidad.

D

#54 entonces qué, ¿el borbón putero (oxímoron al canto) dio o no un golpe de estado?

Qevmers

#56 no, lo dio su antecesor en la dinastia, Francisco I "el Franco", designador de su descendencia real y como hacerlo.

D

#57 pues nada, me remito a (#52)

Qevmers

#58 pues muy bien, en eso se basa la democracia, en que dos personas de ideas muy distintas puedan expresar sus opiniones.
Ve estamos llevando a cabo lo que el gobierno que tenemos no entiende por país democrático.
Pero es normal, esto es españistan, nada nuevo cara al sol.ñ con el PP.

D

#59 ¿alguno de nosotros a conculcado la ley?¿alguno de nosotros a expresado de forma proactiva su voluntad de subvertir la legalidad?
En eso se basa la democracia. Ni en el diálogo ni en votar. Sino en respetar la legalidad que ha sido establecida por mandato de la ciudadanía.

Qevmers

#60 total mente en contra de su opinión.
Vea en que se basa la democracia verdadera, no la que nos cuentan que aquí "tenemos".
Repase lo que es democracia, no lo que nos imponen...
Soy demócrata, y deje la política por dictarocracia de partido.
En una democracia debiera mandar el pueblo, la nación; no los partidos como el caso de españistan. Pero ya se dejo todo atado y bien atado cara al sol por el primer monarca de la dinastía que nos gobierna.

D

#24 asi es. Es un comercial pero si acaba en perdidas no pasa nada y si pilla contratos, se lleva tajadon. Como el ilustre cazador y su rubia rompecaderas.

Claudio_7777

No ha dicho nada del 155, el titular es una interpretación de ese diario. Creo además que ha hecho una critica soterrada tanto a los secesionistas como a esa serie de gente que no respeta la diversidad de lenguas y culturas del pais. Pero como siempre cada medio barrerá para su casa Le he notado la voz un poco rota en algunos momentos y cierto rostro de melancolia o tristeza.
Relacionada: El Gobierno español dice que no suspenderá la autonomía catalana bajo el 155

Hace 6 años | Por bonobo a es.reuters.com

martins

#5 ¿Hay otra interpretación?

D

#5 Tara tiste el ioputa.

carakola

Vaya Rey de Pandereta.

D

#4 Rey de bastos

carakola

#18 Sí que le va mejor por como reparten sus caballeros constitucionalistas.

D

#4 ¿pues?

c

Para inaceptable la secesión que hicieron en Francia de tus antepasados, la cabeza por aquí, y el cuerpo para allá.

Dravot

Es inaceptable. El jefe de Estado de una monarquía constitucional diciendo que el Estado hará uso de sus instituciones para garantizar que la Constitución se cumpla.

Si esto no es fascismo, yo ya no sé...

D

El discurso del Rey es de una anorexia moral importante...

D

El rey no legitima nada, bueno igual algún hijo si que puede, pero en este tema en todo caso el que dará legitimidad a esa aplicación será el Senado.

carakola

III República.

toposan

Pues para estar tan preparao a mí me parece más bien lerdo...

D

Pero ya son independientes? No me había enterado.

ailian

#1 Ni lo son ni lo serán. Así de inutiles e incapaces son los que gobiernan hoy día la Generalitat.

Y con este pollo arruinando Catalunya. No sé como sus propios seguidores no exigen su dimisión y elecciones.

s

#11 Por cosas como estas



Que aún les dan más asco y, sobre todo, más miedo

Ka0

#11 Si, los de hoy son unos inutiles, pero con los aprendices de Erdogan que vienen mañana si que nos vamos a reir.

D

Cuando quiero hacer caca, voy a can Felip.

z

El 155 no sirve para frenar una rebelion.

Dene

A su padre y su hermana si que le tenias que aplicar el 155, caradura!

D

Leer al nieto putativo de un militar golpista y genocida hablando de "construir juntos" y de "convivencia" me da verdaderas nauseas. Aliado con los partidos que garanticen la pervivencia de su poder anacrónico y sin sentido. Matón de baja estofa, cobarde.

D

D

¡FELIZ NAVIDAD!
Otra vez hablando en subnormal este, como pasa el tiempo...

D

¿Para qué sirven los reyes?

Para dar nombre a cosas