Hace 9 años | Por --349771-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --349771-- a publico.es

Dice que España no puede permitirse el lujo de preparar científicos 'para que salgan al extranjero sin retorno posible', contradiciendo al Gobierno y Wert, que defienden que'no siempre es negativo'.

Comentarios

ojoalparche

#6 A "Este"le llaman el preparado que también es campechano y joven

D

#34 #14 incluso gano un premio en la uni de Canada... al de mejor compañero

espera, porque pongo la cara de si es cierto

telaeh

#62 Te equivocas, el premio no se lo dieron al mejor compañero, sino al mejor "campechanero"...

D

#6 Es que es Felipe El Preparao', no Juanca El Campechano

elobato

#6 "el negro". Tio, estamos en 2014 o en el 1800?

telaeh

#49 Es un poco racista la R.A.E

D

#6 A los jóvenes emigrados les han quitado la Sanidad española para que vuelvan cuanto antes y llenos de alegría.

s

#6 impuesto a los emigrantes por valor de la carrera si no vuelven en 5 años. No es por nada, pero por cosas asi se suele prohibir la salida de paises comunistas.

D

#17 Si esa es la cosa, ¿alguien piensa que si tuviese 2 cojones y se presentara a elecciones para Jefatura del estado, perderia? ganaría de calle.
Yo mismo le votaría.

D

#64 No sería el primer monarca que gana unas elecciones a presidente de la República.

D

#64 tu a quien votarias de jefe de estado?
¿a soralla, a un clon de pedro sanchez, a monedero, o a el rey actual?

D

#52 Si, seguramente ganaría de calle las primeras elecciones. Pero en el futuro podría perder.
#64 Qué poco acertado ese palm, el votante medio no tiene criterio alguno, votará al más conocido

D

#17 Las cuales serán en el dos mil nunca.

D

#17

s

qué investiga el de USA y que investigaba el de España? .#10

Segope

#10 Que poca verguenza y que buen uso de la mentira, se nota que lo ha colocado el PP!

vazana

#5 realmente es eso, ha dicho eso, pero ¿qué ha hecho?, ¿qué podemos esperar?

D

#32 Yo voy a esperar las próximas elecciones, para retirar mi voto al PSOE y dárselo a otro partido. No hace falta que diga que ese partido no va a ser el PP, por supuesto.

D

#35 ¡Carlista!

TonyStark

#5 ahí está el tema, ya que están ahí como mínimo que curren, a mi los discursos no me sirven de absolutamente nada, necesito acciones, HECHOS, y de momento, hacer hacer... lo q se dice hacer....

Jiraiya

#82 #5 El rey no puede hacer otra cosas que dar discursos vacío donde dice que las cosas malas son malas y que debemos ir a las cosas buenas.

Por eso, prefiero vivir en un país con Presidente de la República.

h

#92 Pues primero enterate de lo que es un Presidente de república, porque no es más que un Rey con filiación política al que se vota cada cierto tiempo. No tiene poder alguno porque quien manda es el Gobierno. En el caso de que te refieras a una república presindencialista, eso sería el equivalente al presidente del gobierno, así que eso ya lo tienes en España.

Jiraiya

#94 Gracias por tu clase magistral, no la necesitaba. Sé perfectamente por lo que pido y te corrijo.

"porque no es más que un Rey con filiación política al que se vota cada cierto tiempo"

No, es un ciudadano al que se vota cada 5 años para que represente la Jefatura del Estado. Que no deja su cargo a su hijo, que debe presentarse a unas elecciones, que no está ahí por la gracia de Dios.

Para mí es suficiente. Puede que incluso podamos plantearnos que el mismo Presidente del Gobierno sea a su vez, Jefe del Estado pero lo que no voy a admitir es a ser súbdito de ningún Rey.

Así que primero entérate tú de lo que es un Rey para decir que un Presidente de una República es un "Rey con filiación política".

h

#95 Lee despacio lo que te he contestado, seguro que lo entenderás mejor.

¿Súbdito? Tú no eres súbdito de nadie, puesto que en España no hay una monararquía. Lo que tenemos en España es el equivalente a una república (monarquía parlamentaria), pero con la ventaja de que el jefe del Estado es una persona neutral, sin filiación política y que por lo tanto es una garantía de que nos representa a todos. Además esto garantiza tener un contrapeso al poder político, ya que el jefe del Estado no está expuesto a la corrupción al no depender su cargo del voto (no es temporal). Un sistema mucho mejor, más eficiente y más bárato que las repúblicas que nos rodean.

Jiraiya

#97 Es un jefe de Estado con filiación religiosa, cosa que lo invalida. Es un jefe de Estado que delega su puesto a su descendencia sin importar criterios de méritos y capacidad (y no me saltes con que están muy preparados, que es evidente y cualquier ciudadano lo estaría con la formación que reciben pero no tienen derecho a aspirar a ese cargo). Es un jefe de Estado que no rinde cuenta a los ciudadanos y cuya figura es inviolable.

No es garantía de que nos represente a todos del mismo modo que no lo es un dictador. En democracia los cargos de representación deben ser cubiertos por personas que son elegidas en votaciones por sufragio universal.

No es garantía de que no esté expuesto a la corrupción, es más, no está expuesto a persecución de sus delitos y tenemos el ejemplo de España.

Es un sistema peor, antidemocrático, hereditario y más injusto que las repúblicas que nos rodean.

Si te gusta tanto, cuando haya un referendum lo votas, pero deja que los demás podamos opinar. No decidas tú y los monárquicos por la totalidad de los españoles. Un saludo.

mangrar_2

#5 y el gobierno lo mismo, mucho prometer pero nada de hechos.

D

#3 Lo normal en el siglo XXI es ser esclavo.

brezzo

#2 En este caso en particular viene a significar lo mismo

U

#2 El PP se enmierda solo.

difusion

#7, Predican con el antiguo régimen:

A

#19 pero en el fondo ese ejecutivo nos sale barato: en la foto se ve a Bañez, Gallardon, Mato, Sorayita, Rajoy y Soria... ahi por lo menos hay un 80% de subvencion por minusvalias varias, no?

D

Un rey interesante, fue un acierto votarle. Igual en cuatro años le voto yo tb si sigue así.

#19 Cómo estás tan seguro de que no emigraron los cerebros dejando tan sólo esos despojos corpóreos que aparecen en la foto.

Salud y Republik!

PalidoPunto

Como será la cosa de evidente que has un Borbón se ha dado cuenta...

D

Que bonitoooo, que buenecitos que son, que campechanos, cómo se preocupan por sus subditos, en fin, que paripé, y alguno se lo creerá.

avalancha971

¿Soy el único que al leer el titular se imagina a JC y al entrar la noticia se acuerda de que hay un nuevo Rey?

DoñaGata

#44 no, que va. A mi me ha pasado lo mismo.

Torosentado

Los discursos del Rey están "tutelados" por el Gobierno. El Gobierno democrático de España -sea del color ideológico que sea- ha de expresarse a través del Rey en las ocasiones más solemnes y en sus intervenciones más significativas. No basta con el carácter simbólico de la Corona http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2011/12/24/los-discursos-del-rey-y-la-gubernamentalizacion-de-la-corona-8469 Poli bueno, poli malo.

D

Hombre, el rey diciendo algo con sentido.

La fuga de cerebros está ahí y los que se van rara vez vuelven. O lo hacen al cabo de mucho tiempo. Porque si lo hacen normalmente es por el lugar, por ser su país de origen y donde tengan familia y/o conocidos de toda la vida. Pero no por condiciones laborales.

Esa fuga de cerebros es además perjudicial. Los artículos científicos que publican no benefician de manera alguna a su país de origen. Los beneficios tales como derechos, patentes o fondos se los queda la institución en la que están. Y en cuanto a colaboración entre instituciones pues no sé si realmente sale un balance positivo entre la salida de científicos y posibles tratos que se pueda conseguir.

telaeh

Qué grandes palabras... (aunque luego no se mueve del sofá)
¡¡VIVA EL REY!!

VictorGael

Con lo fuga de cerebros se refería a su padre, que ha ido a Abu Dhabi a ver la F1.

Sikorsky

Pues que haga uso de condición de Todopoderoso y saque una ley por la que se obligue a remunerar TODOS los trabajos de becario con un mínimo del 75% del sueldo a retribuir.

Si me quedo, de momento, en Alemania es porque POR EL MISMO trabajo gano aquí casi tres veces. Y la vida no es el triple de cara señores.

RamonMercader

De los creadores del papa guay llega...¡El rey guay!. Y próximamente, el presidente guay!!! Ya a la venta sus muñecos coleccionables, te rebaten lo que digas con tirarles de la coleta.

Somos la generación guay.

vazana

#24 pues... sí, la generación "Y" mira como se pronuncia en inglés.

f

No se puede ser mas hipocrita de pedir para los demas y no dar el nada.

Recordad de donde viene el juanca.

D

Yo creo que la fuga de universitarios es positiva para España.
La escoria la exportamos al extranjero, cargada de títulos expedidos por nuestras universidades de broma, y le damos la oportunidad a los que realmente tienen capacidad de levantar un país y crear empresas, los de la F.P.

Barrapan

#33 Cada aportación suya es una perla de sabiduría, me levanto el sombrero ante usted.

D

El Rey se huele las cosas y es demasiado listo. Su imagen la quiere renovar, ya que es el hijo de Juan Carlos I.

El sabe que si llega Podemos, pueden convocar un referéndum y la monarquía esta en peligro, de ahí, que se está dando cuenta...

Como jefe de estado y para las funciones que hace, ya tenemos al ministro de exteriores.

telaeh

#54 ¿es demasiado listo?
Tampoco es necesario haber estudiado en Oxford para darse cuenta de que si gana Podemos lo va a tener bastante jodido.

D

#57 Bueno, tienes razón, listo, listo, no es, van con retraso lol

D

El rey no es casta?

f2105

#20 Es la caspa de la casta.

D

Ohhh. El rey ha dicho algo muy interesante. Ahora vamos a analizar el sentido de sus palabras y aprender algo. ¿A cuánto nos sale al año que nos revele estas cosas de las que nadie se cosca?

saren

¿Habéis visto? El nuevo rey elegido democráticamente por todos los españoles es guay y joven. ¡No será campechano pero no veas qué progre que es!

ur_quan_master

El discurso más heroico que espero de mi rey es uno declarando la corona como anacronismo y renunciando a ella.

¡Animo Felipe!¡danos una sorpresa por navidad!

s

#30 Ni siquiera pido tanto. Creo que una monarquía electa sería mucho más molona.

ur_quan_master

#86 por sorteo sería la caña. Democracia extrema!

s

#93 Los griegos tenían cargos públicos por sorteo. Yo aveces troleo que viendo cómo nos queda el parlamento cuando votamos a lo mejor por sorteo tenemos más suerte.

D

Generalizar es malo e injusto. Porque mira que llamar cerebros a muchos universitarios que la única matrícula es en botellón...... lol lol lol me parto. lol

D

Encantador, tu zapatito nuevo provocándote la cebadura.

urannio

Solamente hay que mirar la empresas que cotizan en IBEX para saber que tipo de puestos de trabajo se crean en empresa...

Liberalizar y democratizar los recursos einversiones en España necesitará muchas generaciones...

p

Estas declaraciones son por el miedo que tiene a que el siguiente que tenga que salir sea el.

D

MHDLGP

D

tienen que jugar con la doble moral..

Viva la republicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D

#78 mentes brillantes. Googlea.

D

¿Alguien tiene un enlace a esa presunta declaraciones del PP en las afirmen que la salida al extranjero de científicos españoles sin retorno posible es positiva?

telaeh

#53 http://www.lne.es/espana/2013/04/27/aguirre-fuga-cerebros-extranjero-positiva/1403851.html
Aguirre: ´La fuga de cerebros al extranjero es positiva´
Lo de sin retorno es obvio, para que van a querer volver, es algo que el Rey también ha entendido perfectamente.

D

Yola berrocal y pareja, Sonia Monroy... Y ahora Paquirrin amenaza con irse al reino unido... España se vacía de portentos lol .

DoñaGata

#60 y esas quien son?

u

Ooooooh, sólo por este bonito gesto/comentario le votaré...oh wait!

Sofrito

Dijo: "La fuga de cerebros me pican los huevos... no, perdón. Estaba pensando en otra cosa"

D

el rey dice algo con sentido defendiendo una postura que muchos defienden por aqui y todo son criticas, y no porque haya opinado de politica al regañar al pp, no lo pillo.

D

El video ya que nadie ni la noticia lo pone:

c

Todavía no se entera el rey de que esto se llama "movilidad cerebral internacional"? Y que los jóvenes siempre están deseosos de correr aventuras viajeras internacionales.

m

Se forman en España y hacen más competitivos a países extranjeros que, posteriormente, enviarán turistas a España. Todos ganamos.

Mamoneo

Esto es lo que en verdad piensan de la enmienda:

S

Lo ha dicho su majestad el mismo del que soy subdito segun el carnet de conducir?
Joder pues entonces quizas hay un problema y el gobierno de todos los Españoles no se habia dado cuenta...

D

referéndum república o monarquía : )

YaExisto

¿Y qué esperaban? Si en España no dedican presupuesto a investigación, tecnología y demás cosas importantes, y sobre todo relacionadas con lo que estudia la gente, no van a quedarse sentados esperando que les den trabajo en el Mcdonals o en AH Hoteles a servir comidas o limpiar habitaciones. O lo que es peor, quedarse en casa de los padres viendo cómo pasan los meses y no sólo no ganan dinero sino que lo pierden por no estar trabajando.
Ya es demasiado tarde para lamentarse, lo que tienen que hacer es invertir en crear empleo de calidad y no especular con economía basura que es lo que hemos tenido todos estos años, y es gran parte del problema de nuestro futuro y de la caja de pensiones y la sanidad que también están en peligro.
Tampoco es de extrañar que los que se van al extranjero no sean todos titulados universitarios; tb. hay muchos con estudios inferiores que le largan a un país en el que poder subsistir sin tener que depender del sueldo de sus padres, porque en la mayoría de ciudades ni trabajo de baja cualificación queda casi. Los puestos que se necesitan apenas cubren la alta demanda, y con la facilidad del despido y los nuevos contratos, tenemos que agradecer también al gobierno, que ahora por un sueldo de mierda el empresario puede tener a 2 ó 3 trabajadores bajo el contrato de formación, contrato parcial, contrato de menores de 30 y demás basuras de leyes creadas para favorecer a la CASTA como siempre, a los ladronzuelos que evaden impuestos en Suiza, y a los empresarios y bancos que se lucran de tales leyes.
A este paso, en 10 años, en España sólo quedarán inmigrantes marginales y potenciales delincuentes, que robarán a pensionistas, mientras los hijos de los pensionistas se ganarán su salario en el extranjero cotizando allí al menos, y malviviendo en su mayoría, los no universtarios que no logren alcanzar un salario de 3000 euros para vivir holgadamente en países de Europa.
Vivirán en una habitación en un piso compartido a los 20, a los 30 y a los 40 años, sobreviviendo al menos, pudiendo comer y quedando vacíos y sin vender los millares de pisos y casas fantasma que se construyeron en España durante más de una década.

FrCeb

puto rey, está acabando con mis prejuicios monárquicos y con mi republicanismo del "porque si"

D

¿Pero de qué rey hablamos cuando se habla del rey, del padre o del hijo? Por favor, dejadlo claro en el titular, jonbre.

Dremoth

Bueno, ha pasado de no decir nada a decir obviedades. Un minipunto.

D

¡Pues que vote a Podemos!

D

Recordemos que él apoyó abiertamente los recortes del PP. ¿De qué está hablando si es tan responsable de la fuga de cerebros como ellos?

H

Bien dicho, aunque podría haber matizado "LO DIGO POR TI, WERT", mientras le señala con el dedo.

ezjarro00

El caso que para acabar mis estudios universitarios, me obligan a tener el B1 nivel intermedio de ingles.Pero.. ¿Por qué la estirpe tienen traductores? ¿son cerebros? o nos gobiernan titulados en EGB.

m

lo que diga no tiene importancia. lo importante es cómo dice que hay que solucionarlo...

cino

Oh, amigos, ¡acaso estáis ciegos! Es un acercamiento del Rey a Podemos!

capitan__nemo

¿Que piensan en cuba de la fuga de cerebros medicos, o profesionales medicos?
Tengo entendido (por lo menos eso se dice) que allí preparan bastantes profesionales médicos con alta calidad que supongo protagonizarán una alta fuga de cerebros al extranjero.

Hasta ahora la solución que tenían es no dejarles irse.

¿Que tal si se hace como los cursos que te pagan las empresas?
Si te vas de la empresa (a otra empresa no al paro) antes de un periodo determinado tienes que pagarles el curso.

1 2