Hace 3 años | Por --668621-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --668621-- a niusdiario.es

En un solo destino llegó a triplicar el presupuesto que la Casa Real le otorgaba como sueldo para todo un año. En ocasiones, contrataba los servicios de una agencia de viajes de aventura española gestionada por Cari Lapique.

Comentarios

D

#3 ¿Ya se pueden contar bulos en MNM otra vez?

Pensar que un tipo que vive a cuerpo de rey, como un multimillonario y sin dar ni golpe, se va a dar un golpe de estado a sí mismo en el que puede poner en peligro, como mínimo una vidorra de ensueño, como máximo su propia vida y la de sus descendientes, todo para no cambiar nada, es tan, tan, tan absurdo, que lo de los platillos volantes parece ciencia comparado con eso.

perico_de_los_palotes

#9 Si te interesa el tema, empieza por aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Anatom%C3%ADa_de_un_instante
Pista: la cosa es mucho mas conspiranoica y a la vez muchísimo mas simple (Millans del Bosch al rey en multiples ocasiones delante de testigos: "Majestad, como me tome otro cubata saco los tanques a la calle")

PS: 9,500 euros la hora por un G550 de hasta 19 pasajeros son 500 euros por hora/persona. Caro pero no tan caro comparado con un business o primera.

/Por si aca: yo no tengo ni dios, ni patria, ni rey.

E

#17 * Suponiendo que viajaran 19 personas y cada uno pagase su parte. Pero igual no es lo que ocurría no?

perico_de_los_palotes

#52 Mirando la factura, ese aparato tenia capacidad para 15 y viajaron 6. Insisto, caro pero menos de lo que aquellos que viajan en Ryanair tal vez consideren.

A mi me consta que el emérito nada en dinero ... digamos escamoteado* - no pretendo disculpar sus gastos. Pero precisamente por eso señalo cuando las cosas no son lo que parecen . P.e. regalara a tu chica 65 kiletes es un escándalo monumental. Pero volar en avión privado a 9.500 la hora no es para tanto. Lo primero no lo hace practicamente nadie. Lo segundo es cada vez mas corriente - antes o tenías tu avion o te comias los mocos, hoy en dia la inmensa mayoria de aparatos privados civiles de transporte de pasajeros** están en manos de lo que antes se llamaba aerotaxis y ahora de llama charter privado.

* Lo ha confesado hace tiempo a algún medio extranjero
** Jets de negocios, no avionetas, obviamente.

D

#56

Bueno, no es tanto hasta que empiezas a hacer cuentas.

El Campechano desparecía todas las semanas de jueves a domingo (como poco) Para simplificar las cuentas, pongo 10.000 euros la hora (luego le quitamos el 10 o 20 %)

Sabemos que le gustaba mucho ir a Suiza (MAdrid Zurich) que son unas 5 horas I/V (50.000 napos) y a bajarse al moro a por billetes, 14 horas I/V a Dubai .... (140.000 napos)

Vamos a suponer que se fuera a "corinear" un par de veces al mes 24 x 50.000 = 1.200.000 y que a por billetes fuera cada trimestre (se le veía en los GP de F1 y seguro que alguna vez más) 4 x 140.000 = 560.000. Eso suma 1.760.000 € en viajes. Como dije que redondeaba al alza, le quito un 20% y queda en 1.400.000 al año solo en "desplazamientos" que cubren 28 de los 52 fines de semana del año.

Digno de un telepredicador americano. Bueno, sus seguidores son parecidos ("Dios lo quiere")

https://elpais.com/internacional/2018/05/30/mundo_global/1527698869_139355.html

P.S. El billete en Business a Dubai desde Madrid (I/V) son 3.100 napos (hay otra categoría superior) A esos seis les ha salido por 21.000, lo que sí considero bastante más caro de lo habitual.

Siento55

#9 Ahora le admiro más. Es decir, había un sentimiento golpista, y lo usó para que fuera fallido y salieran ganando él y la democracia española.

10/10

Oedi

#57 si eso es lo que has entendido, bravo por ti. Hablando de otra cosa que no tiene nada que ver: me prestas tu número de cuenta, DNI y todos tus datos personales? Es para una cosa de democracia, no te va a perjudicar en absoluto.

Siento55

#63 Si es para hacer que un golpe de estado inminente sea fallido, te doy lo que quieras. Pero no creo que esté en tu mano detenerlo como estuvo en manos del Rey el 23F, así que de momento prefiero no darte nada. Espero que lo entiendas.

Oedi

#66 hombre, está claro que me refería a detener un golpe de estado, lo que pasa es que es mejor que no de muchos detalles aquí para no descubrime. Pero tú fíate de mí, que tengo sangre azul y derecho al trono (no puedo decir a cuál). Los siguientes 40 años todos los medios de comunicación de mi país cantarán mis alabanzas, a ver si te piensas que cuando sucedió en España alguien creía que el rey Juan Carlos tenía capacidad para detener el golpe o voluntad alguna de hacerlo...

Siento55

#68 Te recomiendo que vayas a RTVE a la carta y busques el comunicado del Rey el 23F. Todo el mundo lo ha visto ya, casi que lo recuerdan cada año, para desgracia de algunos. Si sigues pensando que no tenía capacidad ni voluntad de detener el golpe, pues bueno, cada uno es libre de hacerse sus propias pajas mentales.

Luego ya si eso estudias un poquito de historia y averiguas por qué fracasó el golpe, ¿vale? Y ya me cuentas las sorpresas que te lleves.

Oedi

#71 venga, que veo que eres de los que no pilla las ironías si no hay cara de troll de por medio:

Siento55

#72 Ah, ¿en serio que era una ironía? Y yo que empezaba a creerme que si te daba mis datos parabas un golpe de estado. Estaba a punto de dártelos.

Joder, es que soy tonto, ¿eh? No pillo las ironías lol

Oedi

#73 lo disimulas bastante bien. Por cierto, hasta que el rey emérito leyó ese comunicado era toda una incógnita la postura que iba a tomar. Vamos, que nadie sabía que iba a ser el adalid de la democracia y lo que tiene mérito es que sigamos creyéndonoslo ahora.

Siento55

#74 Sí, era una incógnita, porque podría haber apoyado el golpe y con él había ido medio ejército y tú hoy vivirías en una puta dictadura. Pero no lo hizo.

Entiendo que aceptar que el emérito hiciera algo bien choca con tus prejuicios, pero ya va siendo hora de asumirlo.

Oedi

#75 no sé de dónde infieres que tengo prejuicios en vez de una opinión sólida, pero da igual: a mí me ha quedado clara tu dificultad para abrirte a un pensamiento crítico fuera de la versión oficial. Suerte con eso.

Siento55

#76 Pensamiento crítico es admitir lo que ha hizo bien el emérito aunque seas republicano. Sectarismo es buscar conspiraciones para explicar por qué alguien que según tus prejuicios debe ser una persona horrible, en realidad hizo algo bueno.

Ojala algún día aprendas de verdad lo que es ser crítico.

Si quieres pensamiento crítico, te dejo que pienses 10 minutos quién trajo la democracia a España, y no fue ni el Rey, ni Franco, ni los Comunistas, ni ningún bando de subnormales de los que cada vez más están creciendo otra vez. Si consigues averiguarlo, ya me lo cuentas.

Oedi

#78 y dale con mis prejuicios... Si a ti el emérito te parece una buena persona me parece que te lo tendrías que mirar, porque todas las evidencias apuntan a lo contrario. La leyenda construida durante y después de la transición era la que se dedicaba a ensalzarlo, y como bien dices nos lo repetían machaconamente año tras año. Deberías admitir que ese relato es el que cocha frontalmente con la realidad que conocemos hoy, y que en todo caso de lo que se trata es de admitir que una persona horrible haya sido capaz de hacer algo bueno.

Siento55

#79 No he dicho que sea buena persona.

Lo que pasó el 23F no es una leyenda, está documentado y pasó.

Ya me cansé de ti, señor "crítico". Tienes de crítico lo que yo de monja. Te vuelvo a repetir, ser crítico es saber admitir lo que por ideología o por principios te costaría admitir. Ser republicano y criticar al Rey hasta cuando hace algo bien, no es ser crítico, eso es alimentar tus prejuicios, que es todo lo contrario de ser crítico.

Oedi

#79 yo tampoco he dicho las cosas que tú crees que pienso, pero da igual: esto es un diálogo de besugos.

Qué grande Siento555 (#_81) otro de los que te bloquea si no piensas como ellos

A

#75
No. No vivirías en una pura dictadura, porque justamente eso es lo que no querían. Con una dictadura no estaríamos en Europa y ellos querían estar. Posiblemente fue una operación de marketing, para quedar el como un Rey. Y mantener una democracia "controlada"

Siento55

#93 Posiblemente todo es una conspiración de la TIA.

Pacomeco

#75 Entonces si te pongo una pistola en la sien pero no aprieto el gatillo ya soy un tío de puta madre, que he hecho algo muy bueno?

Siento55

#98 Vaya comparación más absurda. No tiene ningún sentido.

Pacomeco

#100 Me refería a que el rey podría haber apretado ese gatillo si hubiera apoyado el golpe. Él tenía el arma para llevarnos a la dictadura pero fue benevolente con nosotros y no lo apoyó, no nos disparó. Esa es la comparación, que es un tío de puta madre por no llevarnos a la dictadura.

Decir que alguien es bueno por hacer lo que debe (no atropellar a un peatón, no empujar a alguien por una barandilla, no aceptar sobres de empresarios, no apoyar golpes de estado, etc) es de haber mamado tanta corrupción y tanta cloaca que lo normal nos parece excepcional.

A

#71
A ver. Explicamos por que fracasó el golpe?
Si lo sabes, claro

Siento55

#92 Y luego te friego los platos, ¿vale?

D

#8 El Rey estaba en el ajo. No es que lo organizase el. Pero se le pidió estar como representante...vamos que lo sabía sobradamente.

D

#16 En aquellos años siempre había "ruido de sables", y obviamente los de arriba sabían más que los de abajo. Pero poner en riesgo el chollo que era (y es) el sistema político para la monarquía y la clase política es una de las cosas más absurdas de este país repleto de creencias absurdas.

A

#31
Y tú te crees que el 23F es cosa de Tejero y cuatro chalados?

D

#94 No digas tonterías, anda.

woody_alien

#8 ...

Servirías como guionista. En los 80 el rey no tenía un duro y no lo quería nadie, estaba a punto de saltar del trono pateado por los franquistas. Y, oh casualidad, de repente se convirtió en héroe imprescindible.

D

#24 No tienes ni puta idea. Ya con Franco se llevaba un centavo por barril de petróleo importado a España. Allá donde fuera lo hacía en loor de multitud. Hasta fue propuesto premio Nobel de la Paz. Tanto la derecha como la izquierda constitucionalista lo consideraba absolutamente necesario para sostener el régimen constitucional. Excepto Blas Piñar y demás tontos del viejo régimen, que lo consideraban con razón un traidor, y los independentista vascos, para el resto de la élite política y económica de toda España era un seguro de vidorra.

D

#8 Pero la vida que se ha dado es a raíz de la legitimidad que gano de esa farsa. Analizar el pasado discutiendo las características del presente debe tener un nombre propio.

D

#8 si ya te ha dejado claro que le excluía de toda responsabilidad.

Monsieur-J

#8 Tú no conoces la historia de los Borbones españoles.

D

#80 Qué coño sabrás tú de lo que yo sé.

Novelder

#8 el golpe de estado no tenía como finalidad instaurar un gobierno militar ni un reino absolutista.
Algún día se sabrá que intereses habian detrás y qué papel jugo cada uno, lo que es de ser muy inocente, y no te ofendas , pensar que el rey no estaba en al tanto de todo y bastante involucrado.

Mi hipótesis que como buen Borbón vendió a todo el que pudo con tal de seguir viviendo a costa de los demás.

D

#86 Si claro, y "algún día se sabrá" quién mató de verdad a Manolete.

Novelder

#88 algún día se sabrá y no por informaciones de aquí.
Al igual que se sabe a través de los EEUU que el campechano vendió el Sáhara para poder tener su corona.

D

#90 No, si te parece lo que había que hacer era una guerra contra Marruecos aliado de EEUU, empezándola con una matanza de civiles a la vista del mundo entero, en una "marcha verde" apoyada por los EEUU, y había que hacer eso por un territorio que no era nuestro sino a descolonizar por orden de la ONU (y EEUU), y con una población autóctona que ya nos echaba a patadas. Y además teníamos que hacer eso con una crisis política interna descomunal en plena caída de régimen.

Tenéis ideas infantiles, por no decir algo peor.

Novelder

#97 anda, ahora ya hasta justificas lo del Sáhara igual que justificaras el intento de golpe de estado y la participación del rey. Increible

Algunos podríamos tener ideas infantiles pero prefiero tener ideas propias y democráticas a tener ideas golpistas y fascistas.

A

#8
Yo no estaría tan seguro.

jm22381

#1 ¿No decían que la hija era también del emérito?

d

#34 se dan un aire a corina, pero en nacional

D

#10 Eso se rumoreaba.

teseo

#1 Al loro el último párrafo de la noticia

La firma está vinculada al grupo Nuba de Cari Palique y Carlos Goyanes y el dinero fue enviado desde Suiza a una oficina en la calle Claudio Coello de Madrid en dos ocasiones,. el 10 y 12 de febrero de 2016.


par

#29 lol

D

#4 Quizas deberiamos poner una casilla en la declaracion de la renta como la de la iglesia para la casa real... ni encuestas en el CIS ni historias, asi es como se mide realmente quien quiere o no monarquia, y el que la quiera que la pague de su bolsillo

D

#4 lo pagó un empresario

tusitala

#39 ¿A cambio de qué?

D

#42 Preguntaselo al periodista de niusdiario, que por cierto es una copia del El Confidencial.

Yo solo leo la noticia lol

frankiegth

#4. De hecho esos (y el resto de partidos políticos) están ahí para eso, para financiar a la nueva nobleza una vida de ensueño a través de nuestros impuestos. Por eso es tan importante que juren la Con$titución en palacio como requisito para entrar en el club.

Abfjmp

#28 te acuerdas de los militares que se estrellaron por ir en un avión de mierda?
Pues del mismo ejército son los que matarían por poder chuparle el culo al emérito o a su hijo.

teseo

#55 corrígeme si me equivoco pero en YAK-42 no iban soldados, cabos, tenientes? Escaladón bajo y medio y no alto?

teseo

#62 Porque los que les mandan cartas al rey no se juntan con los soldados rasos.

Abfjmp

#67 si que le escriben al rey, pero por Facebuuk, lo que pasa es que se confunden con el rey del pollo frito.

H

Vamos a tener que taparnos la nariz una vez mas con toda la mierda que genera el campechano y su troupe borbonesa .

b

#5 Lo mas triste es ver tantisima gente aplaudiendo al rey con las manos llenas de mierda. De verdad que da autentico asco.

D

#5 ¿qué mierda? Un señor mayor pagó una factura hace tres años.

casius_clavius

#15 Sí, igualito que mi padre cuando compró unos zapatos el otro día.

D

#20 no se puede contextualizar a SM Rey de España con el resto de españoles. con todo el respeto y aprecio a tu padre.

Z

#15 Pagó una factua (que le pagamos entre todos) que era mayor que su sueldo anual. Y era para un sólo viaje.

Si, no apesta a corrupción ni nada. El resto de dinero que se gastó ese año lo ganó honradamente cultivando tomates... wall

D

#21 No la pagamos entre todos, la pago un empresario benefactor.
Ahora mismo no hay ni una sospecha de que el rey emérito haya tenido un trato de favor con el empresario Álvaro de Orleans que le ponga fuera de la ley.

Qué esto sea noticia ahora me parece mezquino y ruin.

Socavador

Acojonante, es realmente acojonante... Peor aún es la banda de gilipollas, porque no tienen otro nombre, que están apoyando y haciéndole el caldo gordo a este maldito sátrapa. ¡Qué asco, qué puto chiste de país! Venga, ahora a demonizar a la izquierda, o a los catalanes malosos y a denunciar que el castellano se está perdiendo en España, qué puto asco, joder.

j

Y las meretrices? Eran gratis?

D

País de paletos.

estemenda

9.800 € a la hora suponen casi 86 millones al año, y lo peor es que igual sin tarifa plana todavía salía más caro

D

Vaya foto.

Joice

#50 Parece una gallina empollando sus huevos.

o

Este patriota no vivia por encima de sus posibilidades.

Este patriota trabajaba mas para ganar menos

dragonut

A vivir la vida mindundis

g

¡Qué campechano!

manualmenara

Lo que hace toda persona que no gana el dinero que se gasta, derrocharlo, da igual, si pagan los españoles

cdya

Calzonazos.

D

#51 SM Rey de España no pagó nada, lo pago el empresario a través de la fundación.

No se sabe de donde viene el dinero de la fundación, yo creo que la noticia seria esa.

D

#45 y que tiene de malo o ilegal? donde esta la noticia?

Mimaus

#47 en tu comentario dices que no lo pago el rey con su dinero, que se lo pagó un empresario, como si fuese un regalo y no parece que sea así. Si tu no ves nada raro ahí...

D

"Así se movía el monarca a cuerpo de rey" hombre a ver si ahora le damos pie a que se sienta en su derecho de rey a vivir a cuerpo de rey

teseo

¡Viva el Rey!

D

A ver qué dicen los loros que llaman Falconetti a Pedro Sánchez por usar el avión.

A

TienEmérito que no haya salido nada de esto antes...

B

Y aun nos quieren hacer tragar con la rueda de molino de que va a ponerse al día con Hacienda regularizando 500.000 euros de mierda.

d

Y?? Si os parece tendría que viajar en Ryanair....

D

Me equivoqué.

ed25519

Pues en joigo es mas barato.......

Que caro es tener un Jet, cogeré el bonobus

D

sensacionalismo puro y duro, no pagaba 9600€ la hora. Pagó por un servicio un precio pactado, no se prorratea por segundos u horas.

Qué esto sea noticia de actualidad deja mucho que desear en la sociedad española.

Z

#14 Y, dime, sesudo analista: De donde sacó el dinero?

Quizás eso es lo que es noticia aquí. Si se gastó el triple del sueldo de un año en un jet privado para un sólo viaje, de dónde venía todo lo que se gastó el resto del año?

D

#26 SM Rey de España no pagó nada, lo pagó un benefactor.

Según adelantó El Confidencial, la Fundación Zagatka controlada por el empresario Álvaro de Orleans y abierta en 2003 llegó a pagar ocho millones de euros en viajes al rey emérito.

Mimaus

#36 Fundacion cuyo beneficiario era el rey y familia, es decir, el dinero era del rey y el origen del dinero que manejaba no se conoce, aunque podemos intuirlo.
https://www.eldiario.es/politica/fundacion-sufragaba-gastos-rey-emerito-pago-ocho-millones-viajes-republica-dominicana-bahamas_1_6437541.html

Monsieur-J

#14 Cuando el dedo señala la Luna...

1 2