EDICIóN GENERAL
14 meneos
50 clics

El Rey convoca a Patxi López en Zarzuela tras concluir su ronda de consultas

El Rey ha convocado al presidente del Congreso, Patxi López, para que se reúna con él en el Palacio de la Zarzuela, una vez que ha concluido su segunda ronda de consultas para buscar candidato a la Presidencia del Gobierno.

| etiquetas: rey , patxi , lopez , consultas
¡¡¡¡¡¡PAAAATXIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!
Lo siento, no me he podido resistir.
Qué ganas debe de tener el pobre de que acabe esta loca semana para poder seguir tocándose los huevos...
Rajoy quiere pactar con PSOE y C's. Pero Mariano, coño, es que no estás atento. Que eso ya te han dicho que no, joer.
#6 solo queda que salga Pedro Sanchez diciendo, 'Rajoy, contigo no, bicho'

por otra parte Rajoy está jugando a algo peligroso, acaba de decir que le ha propuesto al Rey las 2 opciones que hay, o la gran coalición que es lo mejor para España o un pacto de psoe con nacionalistas y extremistas que es una ruina para España y que el elija. es decir que si al Rey se le ocurre llamar a Pdr Snchz para que negocie con podemos tenemos 4 años de Intereconomia y 13TV echando pestes contra el Rey por ir contra el bien de España.
#7 Si Intereconomía y 13TV tienen que elegir entre la monarquía y rajoy, no dudan ni un instante en alinearse al lado de la monarquía.

Y hacen bien.
#10 Seguro? la derecha solo quiere a un rey para que el jefe de estado sea un pelele al que distraer con viajes al golfo y zarandajas pero que no les estorbe, como a Felipe y sobre todo a Letizia, se les ocurra empezar a pensar y actuar como una monarquía avanzada estilo holanda o nórdica a la derecha ya no les haría tanta gracia. Por ejemplo en esos países el Rey preside el consejo de ministros y tiene voz, aparte de recibir muy a menudo a los ministros y lideres para estar informado de toda la vida política y poder mediar entre grupos.
#14 La manera más rápida de que el Rey se dejase coleta sería que la derechona le atacase más aún que la izquierdona.

No son gilipollas, y saben que una mano con otra se lava.
#7 Como si hiciera falta que eso se lo diga Rajoy a nadie. ¿Es que alguien ve alguna otra alternativa? Podéis cambiar las etiquetas a cada uno, pero son las unas alternativas posibles.
#12 claro que solo hay esas 2 opciones, aparte de nuevas elecciones, pero el calificar a una como buena y la otra como mala para España ya coloca al Rey al pie de los caballos, pues o elige lo que el califica como bueno o se le podrá echar las culpas de un gobierno de PSOE con Podemos, y ya sabéis como son 13TV, Intereconomia y todos los medios de la derecha en lanzar campañas, o no recordáis de lo que montaron con las teorías del 11M para justificar su derrota, que llegaron a insinuar alianzas ETA-PSOE-Marruecos .
#16 Toma, no, Rajoy va a calificar como buena para España una en la que no esté el PP en el gobierno. Y peor aún, una en la que se sugiera solo la ejecución de la política económica de Podemos.

Pues exactamente lo mismo que cuando habla Pablo, que sólo son buenas las combinaciones en las que se hace lo que a él le parece bien. Faltaría más.
#6 Rajoy solo tiene esa posibilidad, de modo que por mucho que le digan que no, solo puede seguir insistiendo.
#11 Entonces debe retirarse. Sigue diciendo que no descarta ser presidente. Nos tortura, es la versión política de la gota china.
#13 ¿Porqué? ¿Porque si se retira pueden presumir PSOE y Podemos de haberse ganado su cabeza, aunque sigan sin tener apoyos suficientes para gobernar?

Él tiene perfecto derecho a seguir defendiendo su candidatura, como Pablo lo tiene a rechazarlo, o Pedro a decir que quiere ser él mismo el presidente.

Y me temo que en realidad, ni Rajoy puede ser presidente sin permiso de Sanchez, ni Sanchez sin permiso de Rajoy (sí, hay combinaciones que suman, pero...)
Ahora tenía que proponer a Rajoy por sorpresa y que éste salga con el labio superior temblando. xD
Relacionada: www.meneame.net/story/pedro-sanchez-anuncia-rey-esta-dispuesto-intenta

Convoca a Patxi López para anunciarle quién va a presentarse a formar gobierno.
Que lo anuncie por tuiter coña!
comentarios cerrados

menéame