Hace 6 años | Por yokiero a eldiario.es
Publicado hace 6 años por yokiero a eldiario.es

Viñeta Bernardo Vergara. La revolución según Puigdemont.

Comentarios

D

#4 ya te digo

Avengis

#6 El partido les ha seguido el juego a la gente, no al revés, si no se hundian en la miseria.

currahee

#28 Hablamos en las próximas elecciones generales

D

#29 ¿Esas en las que suben PP y C's en intención de voto? Que ilusión...

r

#6 Algunos quizá no habían nacido, pero es igual lo habrían hecho sus padres.

D

#6 La semilla de la independencia no está en lo economico, está en el insulto y en el nulo respeto a la cultura catalana. No sé a cuantas décadas te refieres, pero si hablas de decenas de décadas entonces estarás en lo cierto, esa semilla lleva mucho tiempo anclada allí.

En otras palabras, llevamos más de 100 años adoctrinados.

Twilightning

#6 ¿Necesitáis otra vez las referencias a las noticias que demuestran que las movilizaciones populares independentistas fueron anteriores a la subida al carro de Convergència?

Marchando.

Avengis

#21 Es que no hay ni punto de comparación, por mucho que queráis ponerlo al mismo nivel. Serán basura y todo lo que queráis, pero la incoherencia entre su discurso y sus acciones lo pagan en las hurnas. En España en general los corruptos mienten y roban a mansalva contradiciendo su discurso y aun así la gente les vota.

Avengis

#40 Cuando se han descubierto sus corruptelas gracias a la operación Catalunya lo han pagado muy caro.

D

#82 ¿conoce usted la expresión "mismo perro con distinto collar"?
Porque el pdcat es convergencia con otro nombre. ¿o me equivoco y eso no es real?
Así que no sé muy bien a qué se refiere usted con que lo han pagado muy caro.

A

#89 tu has visto la intención de voto de pdcat? De mayorías absolutas año tras años a perder catastróficamente las elecciones si se celebraran ahora

D

#90 he visto la composición del actual parlamento de cataluña.
Y la debacle que se adivina en el futuro electoral de pdcat es más por el esperpento que se han montado con la independencia montera que se han inventado y que va totalmente en contra de la mandra de pensar de mucha de ka masa electoral del antiguo ciu.
No por la corrupción

A

#92 por eso ERC ganaría por goleada no? Lo que dices no se sustenta por ningún lado, los apoyos al independentismo siguen igual o suben. Lo que no ha parado de bajar es CiU. La corrupción si pasa factura. O almenos más que en hispañistán.

D

#24 Lo pagan en las Hurnas y tu pagas las fustraciones con el diccionario por lo visto. A lo mejor es que no entendemos la lengua a tu mismo nivel.

Avengis

#60 lo he escrito rápido y desde el móvil y el autocorrector me ha fallado, disculpe usted, señor talibán de la lengua.

D

#83 En tus otros comentarios también has puesto “hurnas”, no le eches la culpa al autocorrector ni a #60

StuartMcNight

#20 #21 Es curioso porque a pesar de que #15 habla claramente de politicos, no podia faltar quien se lo tomara como una ofensa a la patria y saliera con la soplapollez de los seres de luz o del supremacismo/superioridad.

StuartMcNight

#38 Eso pregúntaselo al que ha escrito el comentario no a mi. Me limito a señalar que es absurdo tomárselo como una ofensa a los españoles o como un intento de decir que los catalanes son seres de luz.

D

#39 uy, perdón.
Iba para (#15)

xanto

#35 ah vale, no es que parte de l sociedad catalana se crea superior, si no que parte (supongo que los del PPSOECS los excluimos) de la clase política catalana es superior. Disculpa mi falta de comprensión lectora

StuartMcNight

#46 Eso es exactamente lo que decia el comentario al que respondes. Ves como no era tan dificil.

D

#14 Sin ningun tipo ambage, hay que ser o muy hijo de puta o muy muy necio, haber sufrido la represión franquista y despues votar al partido que sus ministros fundaron, la otra explicación sería un síndrome de estocolmo agudo producido por algún tipo de cretinismo o similares pero eso ya es especular demasiado cuando una simple y total falta de moral y empatía diagnóstica bastante bien lo que hace cualquiera que apoye a esa organización criminal nacida del franquismo que a día de hoy sigue lastrando el país

Cantro

#23 Como observación, yo entiendo del comentario de #14 que se refiere a esos votantes españoles que no votan al PP y sufrieron una represión de verdad durante el franquismo.

Y diría que la inmensa mayoría ha entendido lo mismo que yo.

Por si es un problema de comprensión lectora dice con mucha claridad que España (y por extensión esos millones de votantes) y el PP son cosas distintas. Te lo dice unode esos millones de votantes que no votan al PP (ni les votaría).

sonixx

#1 lo peor que le echaran las culpas a los otros cuatro del bando contrario, y todo seguirá igual.

A esto? Un solo comentario y 15 votos rápidos y en portada? Que velocidad

Avengis

#1 Mas de 2 millones de subnormales, que almenos han intentado cambiar cosas no como el resto de superdotados en españistan votando en masa al PP aunque les roben en la cara

Avengis

#12 Comparar el nivel intelectual político del Cataluña en general con el de España es como comparar Dinamarca con Corea del Norte. En España el discurso político de los partidos mayoritarios (en especial el del PP) es directamente un insulto a la inteligencia.

Avengis

#20 Seres de luz no se, pero seres de otra era (oscura), los políticos de España si son.

D

#15 claro que si, el discurso político separatista es para mentes elevadas ¿verdad? Lo que hay que leer.

sonixx

#15 chico que hace nada había políticos catalanes diciendo que si salían de españa se quedaban en la UE, porque esa manía de pensar que sois distintos, sois igual de merluzos que los españoles no catalanes.
Fíjate más, muchos (yo incluido) con el tema de la DIU, acertamos exactamente lo que pasaría y paso, genios? Que va, evidencia.
Simplemente es apartar a un lado lo que quieres y pensar.

Avengis

#30 Yo no sé quien te ha dicho que alguien quería eso, pero ya te digo yo que no es así. La mayoría aquí ya no queremos nada con la UE, estamos mas interesados en la EFTA.
Os pensáis que somos unos comidos de cabeza como los abuelos que votan al PP, pero no, somos bastante autocríticos en general.

Triskel

#37 que parte de que para entrar en la EFTA lo tienen que aprobar todos los países de la UE no entiendes, que parece que sí que sois especiales, pero en otro sentido

N.N.

#44 "Es peciales"

A

#49 a mi los políticos no me dicen nada, lo único que me remueve la conciencia es quedarme en esta basura de país fallido porque es hipotecar el futuro de mis descendientes.

sonixx

#52 y como solución independencia?
Espero que los clavos Sean de hierro, así tienes buenos minerales.
Eres consciente de tu nivel de raciocinio?
De EFTA ni discutimos, pero seguro que aún sabiendo cómo va, lo seguirías diciendo.
Hablas de hipotecar futuro y como solución independencia, solo decirte oleee.

A

#54 puedes hablar sin faltar al respecto durante un segundo?
Todo es negociar, si no se puede mediante Efta, se harán tratados comerciales entre países directamente.
Las barreras del no se puede, todo es en vano, no sirve de nada luchar, es una filosofía muy española y así os va, con corruptos al poder campando a sus anchas. Seguid así.
Batallas por la independencia las ha habido en toda la historia, no estamos haciendo nada nuevo.

sonixx

#59 creo recordar que la UE se negocia en global, tú confundes luchar con pegarse un tiro en el pie con mucho orgullo, eso si.
No te insultó, más bien me río de que haya gente que diga cosas sin un ápice de pensamiento, tal vez es un programa? Porque decir el EFTA sin saber ni lo que es, me parece una burrada, porque solo hay que leerse la wikipedia, que lo dicen en primera línea.
Tú luchas por la corrupción de Cataluña? Porque recuerde es la más corrupta, yo estaba entre (madrid, Andalucia, Cataluña y valencia), pero me sorprendió que fuera Cataluña, por el tema españa nos roba, o estado fallido, y luego quien os roba es Cataluña y el estado (República catalana) si es un estado fallido.
En fin, solo veo un argumento de los independentistas, os creéis mejor que el resto de españoles.

A

#62 como he dicho anteriormente, la corrupción en general (que la hay) se paga más en las hurnas que en el resto de hispañistan. Es desesperante ver como el partido de turno gana las elecciones una y otra vez sin importar lo que haga al pueblo.
En Cataluña no somos perfectos pero solemos ser más críticos y menos hooligans en cuanto a partidos políticos se refiere.
Esta es una de las razones de que la gente en Cataluña quiera el cambio, España no tiene remedio.

sonixx

#69 vamos en resumen, que la corrupción catalana se puede asumir.
Te voy a dar un simple argumento que te tendría que hacer recapacitar en lo que dices, es este, Puyol.

A

#70 puyol no representa a nada del movimiento independentista, es como si me hablas de Felipe González, políticos del pasado herederos del franquismo resultado de la transición. No conozco a nadie, ni siquiera votantes del CiU (que por cierto vaya bajón han pegado) que defiendan a este miserable personaje.

sonixx

#71 yo hablo de la sociedad catalana, y tú del independentismo, tú dices que Cataluña se quiere ir por la sociedad española, y la catalana es exactamente igual, igualita.
Vamos lo que me imaginaba, el nacionismo catalán se basa en el Pilar que sois mejores, algo bastante fascista la verdad.

A

#72 la sociedad española es encantadora en general. Lo que nos repatea son sus políticos, que (inexplicablemente) la sociedad española vota una y otra vez.

sonixx

#76 pues como la catalana, que por cierto menudo argumento para pedir la independencia, pero sabes lo peor que en españa ha habido más cambios de partido en el poder que en Cataluña.

A

#72 no nos creemos mejores sencillamente creemos en que un modelo alternativo es posible y que estando en España nunca cambiará nada, principalmente porque es lo que parece querer la sociedad.

sonixx

#78 exactamente lo mismo que pasa en castaluña, soy yo el único que ve exactamente lo mismo en Cataluña que en cualquier otra comunidad, bueno hablan raro pero se les entiende jaja.
La única comunidad que veo diferente es País Vasco.

A

#79 pues eres el único si, las cosas aquí suelen ser distintas básicamente porque solemos ser críticos con los partidos al poder, y nos nos tragamos toda la mierda que nos ponen en antena 3. También tiene que ver que tenemos más medios a nuestra disposición, que son ideológicamente contrapuestos, lo cual nos da una visión si no real, más contrastada.
Las cadenas en España, exceptuando quizás un poco la sexta (aunque no con el tema independentista) son todo lo mismo, las mismas ideas, el mismo punto de vista, es como estar viendo el NO-DO.

sonixx

#93 a ver críticos, pero si tenéis a un Puyol generacional, creo que sinceramente tenéis una visión muy curiosa de la política? Pluralidad en Cataluña? Si prácticamente todos los periódicos regionales de allí dicen prácticamente lo mismo, y la cadena autonómica es todavia más apestosa que la andaluza o madrileña, e incluso que la nacional.
Y una pregunta, porque muchos decís lo mismo, en serio, lo mismo.
Lo digo porque yo tengo un truco para saber que dos personas me cuentan una mentira, cuando la misma situación las cuentan totalmente distinta o sobre todo la cuentan exactamente igual.
Con esto no digo que seamos mejores que los catalanes, no soy supremacistas, pero que sois iguales si.
Estoy ya cansado de los argumentos en plan, es que somos mejores, somos mejores ciudadanos, independencia es lo mejor, españa roba y la solución ante persona tan brillantes es la independencia?
Joder en serio?
Lo digo por los independentistas, no por los catalanes, yo los diferencio

A

#95 a ver, por partes
* La diferencia es que tenemos medios regionales y nacionales, podemos contrastar, vosotros sólo tragáis mierda de los grandes medios
* Gracias por decir que somos coherentes con nuestras opiniones, lo intuía pero tu me lo has confirmado
* Puyol ha engañado a mucha gente muchos años, a mi, y a todos quien conozco nos da mucho asco y es considerado un traidor en general.
* La gente que le había votado (gente mayor en general) han estado muy decepcionados y CiU lo ha pagado caro electoralmente. Mucho más de lo que ha pagado el PP con sus corruptelas infames.
* Puyol no representa el movimiento independentista, nunca lo ha hecho.
* CiU se subió al carro independentista cuando vió la revolución que hubo en la calle y el descontento de muchos ciudadanos, de no ser así sus resultados hubieran sido todavía más catastróficos de lo que han sido.
* Nunca me he considerado peor ni mejor que nadie, soy un ciudadano más. Lo único que quiero es un futuro mejor, y en esta España pseudo-franquista eso parece imposible de conseguir.

Para que te hagas una idea, esto es como Podemos cuando apareció, un proyecto ilusionante para muchos. La diferencia es que este proyecto es transversal (ni de izquierdas ni de derechas) y no tiene un único líder si no que es un movimiento impulsado por la gente, a diferencia de Podemos que ha acabado cayendo por su propio peso y por el centrismo en la figura de Pablo Iglesias.

sonixx

#97 el primer punto, que te veo algo perdido, sabes que en españa hay también periódicos de tirada regional?
O pensáis que sois los únicos que sabéis leer?
Me ha matado esa afirmación, me da que tú viajar fuera de Cataluña con los ojos abiertos muy poco ehh.
Haces unas afirmaciones muy osadas.
Repito como he dicho muchas veces hay que estar muy adoctrinado para comprar el independentismos como una mejora económica, social y laboral, vamos también hay que decir que la mayoría de argumentos del nacionalismo catalana que han vendido, lo desmonta un niño de primaria.
Y repito, lo único que veo que pueda la gente comprar, es que se sientan que son mejores que el resto, porque otro argumento es simplemente absurdo, de los muchos que he escuchado.
Bueno al final veo pelea de fachas en Cataluña, por un lado los nacionales y por otro los catalanes, podremos ver cuál es superior.

A

#99 y cuando he dicho lo contrario? Claro que hay medios regionales, aunque el espectro ideológico de los mismos no suele estar muy alejado del de los nacionales, almenos en Valencia y Madrid, donde el PP controla todos los medios.
No estamos diciendo que la independencia vaya a ser la panacea que cura todos los males, simplemente que vamos a tener la opción de auto gobernarnos y (posiblemente) a largo plazo crear un futuro mejor en base a lo que la gente aquí quiere. Lo que no tiene salida alguna es quedarse aquí. España lleva años estancada y no parece que nada vaya a cambiar a corto/medio plazo. Es un proyecto sin futuro.

sonixx

#100 pues mira a corto a muy corto plaza o una independencia os va a poner a un nivel de un país balcanico, ya a saber cuál, según el nivel que españa y Europa os quiera Joder.
Pero te digo una cosa, cuando hasta tengáis cortes de luz y agua, y no tengáis ni la mitad de lo que tenéis ahora, ya echaréis a llorar, que algunos nos quitan el internet un día y lloramos, que damos por sentado que tenemos que tener cosas si o si, pero tranquilos, en un futuro de independencia tal vez podríais elegir, entre pagar el agua o La Luz.
Increíble que en pleno siglo XXI en Europa y con acceso a la información, haya gente que piense que como ellos saben más que los demás, vivir y gobernarse en solitario es la hostia, si, la hostia va a ser.

N

#52 Te mudas a Francia?

exducados

#52 Ya lo están hipotecando y seriamente tus propios políticos, y sus sabias y medidas decisiones.

D

#52 País fallido? Te refirred a la Republica Catalana no?

j

#52 Pero si es el tuyo también!!! que injusto es que un catalán hable de hipotecar el futuro de descendientes.
http://www.abc.es/espana/20140210/abci-como-cataluna-volvio-rica-201402100444.html
http://www.alertadigital.com/2015/08/21/el-arancel-catalan/

N.N.

#52 Me vas a perdonar, pero espero por tus descendientes, que no los tengas lol

N.N.

#37 Autocríticos lo dudo, pero ingenuos un rato largo.

Varlak

#15 lo siento, no me creo los supremacismos absurdos

PollitoCosmico

#15 Hola vivo en dinamarca

TrollHunter

#15 un insulto a la inteligencia es tu comentario

minardo

#15 Supremacista detected!!

D

#15 Gracias por su xenofobia, señor Avengis.

Avengis

#58 Si te fijas hablo de políticos, no de la sociedad en general. Si, soy fascista de los políticos españoles en general.

Cantro

#15 No es que ERC y PdeCat se hayan distinguido por su preclara inteligencia o la brillantez de sus argumentos.

Tal vez deberíamos comparar a Ruanda con Burundi para que la analogía fuese correcta.

w

#15 lo dice uno de los pringaos que se ha quedado en Cataluña cuando su amado líder ha salido por patas

Avengis

#91 hombre no, se va a quedar para que le metan en el trullo. Una cosa es ser presidente y la otra es ser gilipollas.

jaspeao

#15 me has traído esto a mi memoria:
El día que te fabricaron.

N.N.

#15 Pues ya me contarás como se puede llamar al discurso de: "nos independizamos y no pasará nada, seguiremos en Europa, seguimos con el euro, las empresas vendrán corriendo a Cataluña, etc. etc. Si eso no es un insulto a la inteligencia ya me dirás.

D

#3 la frustración indepe ya se empieza a notar. Que duro va a ser nengs

TrollHunter

#3 hay formas y formas de cambiar las cosas, cavar tu tumba económica y social no me parece precisamente loable.

Avengis

#45 Dime una que no sea la de dar un golpe de estado, porque convencer a los millones de abuelos fachas de que voten una alternativa es imposible.

TrollHunter

#84 Has dicho la palabra mágica, convencer, y proclamar que todo el que no piensa como tú es un abuelo facha, no tengo claro que sea el mejor camino.

N.N.

#84 Tu si que eres un facha de mierda y además ni siquiera eres consciente de ello, so tolai.

jorjuju

#3 Inadmisible!

D

#3 No, los subnormales son unos pocos; los dirigentes que han orquestado esta vergüenza. Los "dos millones" no son más que gente demasiado inocente.

Y por cierto, que el PP tenga sus asuntos turbios no implica que lo que se ha hecho en Cataluña no sea una puta vergüenza que debería juzgarse con todo el peso de la Ley. Una cosa no quita la otra.

h

#1 Que 4? Los que han proclamado la republica o los que han rematado con el 155?

Varlak

#1 desde cuando esta cataluña arruinada?

D

El pelo lo han clavado

jeoba

Yo pienso que Puigdemont desde el principio ha intentado mostrar a Europa que España no es una democracia sino una dictadura encubierta, si recordáis cuando declaró la DUI y la suspendió dijo que en España no hay división de poderes, que el órgano que designa CGPJ que luego designa a los jueces del Tribunal Supremo y el Constitucional los elige el poder legislativo. Ahora se ha votado la DUI y ha ganado por mayoría absoluta, y el Fiscal General (que es elegido por el gobierno) quiere aplicarles el artículo 472 del código penal donde dice textualmente que es delito de rebelión cuando ésta es violenta (el golpe de Tejero si lo fue). Si se llega el caso de que los independentistas vuelvan a ganar las elecciones habrá un bloqueo brutal ya que a lo mejor incluso le tienen que quitar la Autonomía a Cataluña lo cual (entre esto y los delitos cogidos entre pinzas que pueden llevar a la cárcel a éste grupo) mostraría a los organismos internacionales que España tiene poco de democracia y entonces si avalarían la independencia. Puigdemont y amigos no creo que sean tan tontos como de pensar que Cataluña podría ser independiente sin apoyos de la comunidad internacional, esto más bien parece un paripé que los demás no se dan ni cuenta... y puede acabar con Cataluña fuera de España.

D

#7 hay, al menos, dos tipos de unionistas.

El unionista que parece un hooligan, que grita a por ellos, que su afán es ver en la cárcel a los que no piensan como el y que cualquiera que no esté de acuerdo con sus medidas es un separatista.

Y luego hay otro tipo de unionista, bastante escaso por Menéame, que no odia a nadie, que sabe que no hay separación de poderes en España, que no se ha olvidado de la corrupción del PP a causa de esto, que no piensa que la gente sea tonta y que tiene miedo de que la falta de estrategia de los primeros termine rompiendo España.

Tu comentario es muy muy acertado.

N.N.

#7 Claro que si guapi, todos somos tontos menos tu.lol

Razorworks

Copio y pego de un comentario de la web de la noticia. La parte final aplica perfectamente aquí.
"No era mi intención avivar los votos negativos, pero observo cómo se vienen ensañando contra una de las partes, mientras la otra no disimula su satisfacción ante la clamorosa victoria y la humillación infligida.
Todo ha encajado en el sistema: la derechización de la sociedad española, la crisis en la izquierda alternativa, el auge de partidos hiper-centralistas, la debacle del independentismo y la "salida del armario" de las fuerzas más oscuras del franquismo con el beneplácito de los partidos constitucionalistas.
Ya se han olvidado las cargas policiales contra el ejercicio democrático de un pueblo, la reivindicación cívica por el derecho a decidir, el encarcelamiento caprichoso de personajes relevantes de la movilización popular, el manejo arbitrario de una legalidad en fase de prostitución...
A este paso, pronto veremos en este foro la celebración por el éxito de la aplicación del 155."

G

Asterix y Obelix lo explicaron mejor:

Razorworks

Copio y pego de un comentario de la web de la noticia. La parte final aplica perfectamente aquí.
"No era mi intención avivar los votos negativos, pero observo cómo se vienen ensañando contra una de las partes, mientras la otra no disimula su satisfacción ante la clamorosa victoria y la humillación infligida.
Todo ha encajado en el sistema: la derechización de la sociedad española, la crisis en la izquierda alternativa, el auge de partidos hiper-centralistas, la debacle del independentismo y la "salida del armario" de las fuerzas más oscuras del franquismo con el beneplácito de los partidos constitucionalistas.
Ya se han olvidado las cargas policiales contra el ejercicio democrático de un pueblo, la reivindicación cívica por el derecho a decidir, el encarcelamiento caprichoso de personajes relevantes de la movilización popular, el manejo arbitrario de una legalidad en fase de prostitución...
A este paso, pronto veremos en este foro la celebración por el éxito de la aplicación del 155."

D

#13 "pronto veremos en este foro la celebración por el éxito de la aplicación del 155." animalico... yo ya he visto a gente dando palmas con las orejas entre espumarajos y estertores, como si su equipo de fútbol hubiera ganado algún premio, solo por el hecho de que el partido al que vota ha decidido ejercer esta medida de presión, y si eso ya de por si fuera poco, lo mas grave aun si cabe es que encima viven en el sitio donde se les ha quitado la autonomía

Y haciendo ya una reflexión mas profunda al margen, cada dia estoy mas convencido que nos merecemos absolutamente a la ESCORIA que hay en el gobierno, o mejor dicho la piara sectaria de derechas que ficha en masa por partidos que les roban y les perjudican, se los merecen y ojala los sufrieran durante el resto de sus miserables vidas, si las personas normales no tuviéramos que compartir, por desgracia tiempo vital con ellos

N.N.

#26 "la piara sectaria de derechas que ficha en masa por partidos que les roban y les perjudican" Supongo que te refieres al Pdcat y a ERC no?

StuartMcNight

Aunque debo reconocer que el chiste en si me ha hecho gracia porque la huida a Bruselas era cuanto menos de chiste.

Me parece que la viñeta ha quedado desfasada y que Vergara no escucho lo que dijo Puigdemont ayer. Porque es practicamente lo contrario de lo que platea en las dos primeras viñetas.

balancin

#17 a mi poca gracia. Además de lo que dices, lo que más me llamó la atención fue que hablara en castellano, francés, catalán y alguna cosa en inglés.
Podrán decir del tío lo que quieran, pero envidia de tener un presidente culto me ha dado

N.N.

#31 "Podrán decir del tío lo que quieran, pero envidia de tener un presidente culto me ha dado". Claro que si guapi, un tío que no tiene estudios superiores, pero eso si, habla en 4 idiomas para decir que? na? explícanos a los incultos por favor.....

D

lol

c

Reíros, reíros... sólo tiene que hacer un tuit y 2 millones de personas irán donde diga. ¿Cuántos políticos del mundo pueden decir eso?

q

#61 ja, ja. ja. i ja
m'en estic fent un fart !
ai, qu'em pixo !

c

#64 Segueixi pensant que els independentistes són 200 mil com diu a #63. Vostè deu ser d'aquells que diuen que l'arribada a la lluna va ser un fake.

q

#66 llegeix el #131,
si ets dels babaus que segueixen als polítics potser et farà pensar una mica, no crec que puguis canviar però al menys ho provo.
En canvi, si ets dels polítics que ens han fotut en aquest merder no crec que t'importi, vosaltres tant sols volieu arreplegar un país per xupar de la mamella més de lo que veniu fent des de fa quaranta anys, aquesta vegada ens deixarieu completament secs. Amb aixó ja ha quedat ben demostrat que vosaltres sí que visqueu a la lluna i ni toqueu de peus a terra.

D

#61 ya se vio en la fiesta de celebración de DUI, que había 4 gatos mal contados, y eso que era un viernes.

D

No soy independentista pero a mi el pueblo catalán me ha sorprendido y me parece admirable su coraje por intentar cambiar el statu quo, esa ilusión por el comienzo de algo grande, su civismo y su energía por arrimar el hombro. Chapó por ello.

D

#63 Sólo quería mostrar lo que veo de positivo en toda esta crisis, obviando todo lo negativo que tanto tu como otros puedan decir. Creo que ha habido errores muy gordos en ambas partes, por ejemplo todo ese mamoneo con el Estatut que a la larga nos han llevado a estas posiciones.
Por otro lado como "pueblo catalán" entra también los que sostienen tu postura, por descontado. Aunque me haya referido a otras sensibilidades con ese término.

q

#81 a mí me parece que lo positivo ha estado todo beneficio para el PP; han metido mano a la autonomía catalana tal como venían deseando desde hace muchos años, ya lo hicieron en 2006 y ahora más; anulan las transferencias de competencias, van a enchufar a sus parientes y amigos en los cargos que les parezca, y ya veremos...
En cambio me ha parecido bien que cierren las embajadas, creo que eran un despilfarro.

Estos sucesos han sido una evidencia más de la degradación del sistema democrático Español, hemos visto a unos cargos políticos que se creen seres divinos y que su labor es dirigir la vida de los ciudadanos, son unos completos incompetentes y han demostrado una vez tras otra que no tienen ni idea de hacer su trabajo, por ejemplo son incapaces de asegurar los suministros básicos a la población. Han arremetido de forma prepotente en una tarea que debería haberse llevado con calma, haciendo acciones políticas y de concienciación de todo el país para ir consiguiendo paulatinamente que se vaya aceptando un grado más de autonomía.
Luego están sus seguidores a ciegas, unos bobos tan serviles que no tienen opinión propia y se han tirado a un pozo porque lo han dicho unos tipos que tienen un carguillo.
Desde hace años que tengo claro que todos los políticos están chupando de la teta pública y muy pocos han hecho algún mérito para ello ni saben hacer la tarea que les encomienda su cargo; es el colmo que además pretendan hacer otra tarea que no les corresponde, que es a todas luces ilegal y que sólo la aceptan unos pocos sujetos que repiten como loros lo que ellos les predican.

russell

Viendo el "humor" de este muchacho y el de Fontdevila se entiende por qué tenemos la izquierda que tenemos. Qué lástima.

D

Mira, de momento su abogado ya le ha aconsejado que no se presente ante la audiencia nacional..., esto ya me empieza a gustar

https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/espana/politica/20171101/258724277_0.amp.html

N.N.

#36 A mi también, abre un poco más la puerta de la cárcel lol

eaglesight1

Vale, es un tema de actualidad, pero ¿no se está poniendo un poco visto el tema en los chistes de Vergara?.

Gastibeltza

En un diario de izquierdas. Patético.
La izquierda española normaliza qid el presidente de una "nacionalidad histórica" ( o como le quieran llamar) votado con una intención clara de que hiciera un referéndum ( que ellos dicen que apoyarían si fuera constitucional, que parece de chiste, porque es imposible). Lo hace y puede qie le caigan 30 años de cárcel por ploclamar su resultado y ponerlo en suspendo para negociar.

No les indigna que haya presidentes electos exiliados, sino que se unen a la derecha mas cavernícola y le llaman cobarde por no entregarse.

D

#74 Llamar exiliado a Pigdemont es mas divertido que la misma viñeta del artículo.

D

Pues el desgaste de la imagen de España frente a la UE y frente al mundo a mi parecer es muy importante en el proyecto independentista a largo plazo. En los libros de historia de las próximas generaciones catalanas aparecerá Puigdemont como un héroe de la patria, la imagen y el discurso de Felipe VI (al que nadie ha votado) amenazando a 2,5 millones de catalanes, el pluripatetismo de Rajoy al aplicar el 155 dando por válido el referéndum que España boicoteó con violencia policial.

Ni con todas las banderas españolas que han colgado en los balcones se va a poder limpiar toda la mierda que ha provocado el Pp.

N.N.

#51 Esas cositas que te tomas te hacen mucho daño. Sin acritud.kiss

1 2