edición general
15 meneos
117 clics
Revolución en las minas chinas: la mayor flota del mundo de camiones autónomos reemplaza al ser humano con gran éxito

Revolución en las minas chinas: la mayor flota del mundo de camiones autónomos reemplaza al ser humano con gran éxito  

El futuro ya está aquí y el trabajo del ser humano es reemplazado. Aunque esto es verdad y está sucediendo en una mina de carbón en China, por ahora, la empresa que la explota ha decidido recolocar a los trabajadores que ha sido reemplazados por las máquinas en otras posiciones. De esto se pueden extraer dos conclusiones, una positiva y otra que lo es menos. La positiva es que la automatización y la inteligencia artificial podrían haber llegado para facilitar y mejorar el trabajo de las personas.

| etiquetas: china , minería , huawei , camiones , autónomos , ia
Hasta que algún creativo ex-trabajador cave un hoyo grande en mitad del camino o dibuje un nuevo camino hacia el despeñadero..
#1 Supongo que serán capaces de no caer en un hoyo.
En lugar de atacar a las máquinas, los esfuerzos deberían hacerse en dirección a que todos trabajaramos menos horas y cobraramos un salario digno.
Aquí es donde el estado debería ser fuerte para proteger al ciudadano.
#2 #3 eso es cosa de los ex-camioneros, yo trabajo en mi oficina :->
#4 es un comentario irónico? No estoy seguro.
#5 Quizá no has leído literalmente: mi oficina.
#6 Entonces es tu empresa. Por tanto piensas que la IA no te afecta o te beneficia.
#7 Sí, es mi empresa. Soy bastante escéptico con la IA y valoro a mis trabajadores. Llámame loco si quieres.
#8 Loco no, es loable que valores a tus trabajadores.
Yo no soy experto en IA ni adivino, pero leo noticias y me entra miedo al pensar en la cantidad de gente que puede perder su trabajo y en los cambios económicos y sociales que esto va a conllevar.
#9 Coincido plenamente en lo del miedo tras leer noticias de lo que sea, casi es mejor no leer prensa, se vive mejor.
#10 xD Sí, muchas veces estamos preocupados por cosas que nunca llegan a suceder, o que no podemos cambiar.
#1 intenta hacerlo con una roomba o con un cortacesped autónomo. No caen en la trampa, estos camiones, menos. También los tienen para trabajos en el campo, para recoger algodón, mismamente desde hace ya varios años y van de lujo.

Por lo demás, china demostrando que esta décadas por delante de occidente, otra vez.
SI se hace eso en España muchos sindicalistas irían al paro... Así que no pasará.

menéame