Publicado hace 13 años por safo24 a fotografolowcost.blogspot.com

La revista alemana "Foto Digital" ha filtrado las características de la nueva cámara de Nikon y 4 nuevos objetivos.

Comentarios

fidelo

Lo más interesante de la noticia creo que es esto:

Nikkor AF-S 85/1,4 G with Nano (aprox. 1650 €) - 10 elementos en 9 grupos

Conociendo el historial de esa lente en un pasado, seguro que es una delicia.

stygyan

Nikon D60 es la que yo tengo, y contentísimo que ando, sí señor.

TuristaEnTuPelo

#12 El peso no es algo que vayas a notar en diferencia con la mejora.
El dinero sí, el dinero se nota, pero después puedes ahorrar comprando objetivos que no lleven motor de enfoque.
Yo tengo dos cuerpos, una D300s y una D60, y te aseguro que el cambio en el enfoque es abismal.

D

Bueno... seguiremos con mi vieja EOS 40D.

fidelo

Realmente es que esto de las cámaras se está convirtiendo en otro fenómeno apple. Cámaras nuevas cada años, cambios mínimos en precios injustificables. Yo trabajo de esto y hace tres años que no cambio de cámara y a día de hoy no me planteo la compra de una nueva. Ningún cliente se me ha quejado por falta de resolución, exceso de ruido ni que tenga un mal rango dinámico. Estas cosas suelen preocuparnos a los fotógrafos (y ojo, que más de una vez me he visto limitado por el equipo, pero con maña y buenas artes siempre se soluciona todo) y estamos entrando en una espiral de obsesión por tener lo más nuevo y mejor.

Una vieja 40D como dice #6 es una cámara excelente y para nada vieja, aun conozco a muchísima gente en prensa que la sigue usando.

En fin, como se suele decir por los foros cuando alguien entra preguntando que cámara comprarse... Las lentes son una inversión, los cuerpos un gasto.

mahuer

Claramente es para no quedarse atrás de Canon con su 550D, no sé cual de las dos será mejor...

D

Portada en 3,2,1...

s

Si, totalmente de acuerdo. Esta D3100 no es algo que vaya a preocupar a los fotógrafos, que estarán más interesados en las nuevas lentes (Aunque creo que ninguna de ellas es interesante para alguien con una cámara DX como la D90, D3000, D60...).

Sin embargo, creo que la cámara tendra éxito entre los consumidores de tecnología en general, con sus prestaciones de video y demás.

s

Pues ha venido de sorpresa casi, porque la gente se esperaba otra cosa y no una cámara de nivel aficionado con ISO altos y supervideo

TuristaEnTuPelo

#2 Eso es porque esta no es la única que van a sacar.
Dentro de nada tendremos "filtraciones" de la D800-D700s.

f

Pues yo igual la considero para cambiar mi vieja D40, pero por 650€ que cuesta... igual me aguanto un poco.

TuristaEnTuPelo

#10 No te la recomiendo para cambiarla por una D40, siquiera.
Yo, de hacer un cambio, procuraría cambiar a un cuerpo que al menos tuviera motor de enfoque interno.

f

#11 ya.. pero un motor de enfoque implica mas peso y mas dinero. Dado que todas las nuevas lentes que han salido en los ultimos años en Nikon tienen motor de enfoque, no se si merece la pena la inversion...