Hace 16 años | Por --46686-- a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por --46686-- a theinquirer.es

Los representantes de Microsoft en la feria de informática gráfica más importante del mundo dijeron que ni la GeForce 8800 ni la Radeon 2900 soportarán las nuevas funcionalidades de la versión 10.1. La revisión 0.1 necesita nuevas tarjetas, algo que sin duda va a sacar de quicio a todos los jugadores que han pagado ya un ojo de la cara por las nuevas tarjetas estos últimos meses.

Comentarios

DZPM

pwn3d!!!one

D

Eso pasa porque algunos gamers tienen mala "Vista"... lol lol

lolofarisco

La tarjeta gráfica del riñón y medio de lerus directx-ta a la basura

boalar

Ya, otro directX, más memoria, y nuevas tarjetas para... otra piltrafa como Halo 2?

a

Primero Dx10 que iba a ser la leche y nadie sabe para que sirve. Por ahora para que los juegos vayan mas lentos y usar WVista

Ahora otra chapuza para la que no hay tarjetas siquiera y no habrá hasta, seguramente, ppios del próximo año

Sinceramente creo que se quieren cargar los juegos de pc. Es que peor no se puede hacer. Esta claro que Microsoft no gana un duro con los juegos de pc y quiere vender su puta mierda de consola 100% defectuosa.

Pues no, nunca he tenido una consola y ni pienso comprarla. Sigo con mi x800 Pro. A finales de año compraré una tarjeta que no pase de 250€ y jugaré a todos los juegos de 2005/7 que tengo unos cuantos pendientes

Que se metan su mierda blanca donde les quepa

C

#15 o comprarte una tarjeta grafica cara de 300€ que sabes que te va a durar mas de 5 años, como mi antigua nvidia de mi otro ordenador, la llevo queriendo ya años... y todavia es potente

D

Soy yo o Microsoft ya está exprimiendo todo lo que puede a sus fans más ultras porque ve que se acaba el chiringuito?

D

Microsoft se está cavando su propia tumba...

D

Venga, que sigan con esas maneras en un par de meses y saquen DX10.2 incompatible con DX10.1 lol

P.S.: Si lo hacen, hago la ola lol

D

¿Y a eso se le llama revisión? Yo hubiera echo por lo menos en la revisión que el directx se pudiera usar en tarjetas más antiguas y no hacer que no funcionen en las últimas que han salido.
Como la cosa siga asi, a los usuarios de Windows os va a salir muy caro estar actualizados a la última. Lo malo es que los gamer nada más que tienen la opción de quedarse con la versión 10.0 como solución. Los demás ya sabeis de sobra las diversas opciones.

D

Y más ahora que han anunciado OpenGL 3

Xardas

Wololo!!!!!!

a

#37 En parte tienes razón. Creo que se critica demasiado a Microsoft. Creo que WXP es un buen so, estable y seguro. Sí, seguro. 4 años instalado y ningún virus, spyware o troyano (que yo sepa) salvo tracing cookies (o como se llamen)

Pero creo tb. que WVista es caro e innecesario. Que no aporta nada. Creo que los juegos en pc no deberían depender de un so y eso es culpa de microsoft y de las desarrolladoras que deberían crear un standar multiplataforma. No entiendo ese desprecio al pc por parte de todos

Bueno sí, creo que quieren segmentar el mercado. A día de hoy uso el ordenador para tbjar, musica, peliculas, información, comunicarme (skype, msn), tramites administrativos, jugar, etc

Eso no debe ser muy bueno para las empresas que ya no me venden aparatos de música, tv, videos, periódicos, etc.

Creo que Microsoft vende humo y busca convertirse en una empresa de entretenimiento y para eso necesita su xbox para vender consolas, juegos, licencias para peliculas y quién sabe qué más.

D

#27 te olvidas mencionar que los productos de Microsoft necesitan cada vez más potencia para realizar casi las mismas funciones que anteriores versiones. Prueba OpenGL en un procesador 64 de un solo núcleo con una gráfica de 75 euros y te darás cuenta de que es intencionado.

Te acuerdas las quejas del presidente de Acer diciendo que Windows Vista no tenía efecto llamada? Se estaba quejando de que la gente estaba comprando ordenadores normalitos y instalando el XP (que corre bien en ellos) y no estaban comprando ordenadores más caros de última gama para que puedan correr Vista.

El modelo de negocio de Microsoft y las empresas de hardware está bastante claro.

C

Vamos a ver señores, todos sabemos que la vida de una tarjeta gráfica de última generación es... 3 meses (y gracias).

g

Irrelevante. ¿Por qué? Porque lleva años siendo así. Todo jugador de PC con experiencia sabe que para cuando se empieza a sacar todo el provecho a una determinada versión de DirectX su gráfica ha quedado obsoleta a efectos reales por falta de potencia.

En otras palabras, cuando DX 10.1 sea una realidad y los juegos lo usen de verdad, las gráficas más potentes de ahora serán gama baja y no servirán para nada.

El mercado de juegos para PC está bastante podrido, sí, pero culpar de ello a DirectX y a MS es simplista. Este ritmo de locura lo imponen los propios jugadores, dispuestos una vez sí y otra también a pagar cada vez más por tener gráficas más potentes. También podéis culpar a las productoras y distribuidoras, que quieren que sus nuevos juegos estén listos "para ayer", y no dan tiempo a sus programadores a afinar el rendimiento para gráficas menos potentes. Súmale a esto que saben que no merece la pena ese esfuerzo porque el jugador acabará actualizando su gráfica, y el círculo está completo.

D

#41 El estandar ya está creado, se llama OpenGL solo tienen que dejar de depender de DirectX

i

Si el soporte de DirectX se hiciera por software en la GPU cabría esperar que los fabricantes sacaran actualizaciones del firmware de sus tarjetas evitando/minimizando estas putadas.

heffeque
elvaka

La mía ni siquiera soporta la 10.0, y eso que en su día (hace poco más de un año) me costó casi 500 leurus...

Viéndolo ahora me doy cuenta de lo estúpido que fui queriendo estar siempre "a la última", sobretodo porque últimamente no tengo tiempo para jugar y, desde que uso Linux exclusivamente, solo la utiliza Beryl.

Si queréis un consejo, pensad bien antes de gastar una fortuna en hardware.

g

#32 Ya será menos. Las GF4 son del 2002

D

A veces se preocupan tanto por avanzar tecnológicamente que yo me pregunto que porqué tanto Mac como Linux ya estén más avanzados en esos aspectos...

D

#46 ¿Sony (PS3) o Nintendo (Wii)?

D

#41 pc != windows. Contra los PC no hay desprecio (quitando que podrían estar mucho mejor diseñados) si no contra Windows. Ojo, contra Windows, no contra los que lo tienen que padecer (de esta afirmación quedan excluidos los que no pasan de los 6 años mentales).

Nildur

Yo solo espero que esto no implique que me tenga que comprar una tarjeta nueva simplemente para que los juegos nuevos a los que quiera jugar dentro de muchos meses, ya no que vayan bien o mal, sino para que al menos funcionen.

ronko

bueno pues en resumen y aunque algunos digan lo contrario, planet penguin racer (AKA tux racer) rulez :).

D

yo soy de los que va bien con una tarjeta de 100 euros, que me aguanta todos los juegos durante unos 2 años y luego te puedes comprar otra. Nunca "disfruto" los juegos al máximo. Pero eso ha dejado de importarme bastante, los juegos a los que más he jugado eran incluso malos gráficamente el dia que salieron

S

#43 quien hace entender eso a konami, o al resto?

S

esto se hace para crear panico, y que todos salgan en medio de este, a comprar sus nuevas tarjetas graficas, que microsoft debe sacar su tajada por lo que se vendera, pero tarde que temprano podremos jugar juegos Dx10 con tarjetas Dx9 o anteriores, ¿porque? por que es la logica de la pc, y mas cuando existe el software libre ;
y el coñazo, todo acabara hasta que linux sea realmente sencillo o Reactos sea estable

MarioEstebanRioz

Vamos a ver, creo que no entiendo las cosas, por un lado se dice que hacen falta nuevas tarjetas para aprevechar las NUEVAS FUNCIONALIDADES, pero por otro lado se da a entender que hay que comprar nuevas tarjetas para que soporten dx10.1. ¿en que quedamos? Al fin y al cabo... directx es de microsoft, uuuuhhhhhhhhhhh.

D

#29 eres usuario de windows verdad? Os tienen bien entrenados...

D

Menos mal que llevo 8 años con mi gforce 4; ahora la he cambiado por una Ati 9200 porque el windocero que la tenía quería jugar a los juegos nuevbos, y me la dió.

En fin, así están las cosas, si es que no hace falta estar a la última para jugar.

X-RIDING

Mmmmmm esto debe ser una broma no???...

neoz

modo_sarcasmo=on;
Buena esa microsoft, sigue asi. lol

GNULinux rules.

iaglados

¿He pagado 250 euros en una GForce8 y ya está obsoleta? cry

editado:
Bueno, si la versión no aporta NADA pues nada.

D

joder que falta de seriedad de Microsoft

D

Vaya, ahora resulta que todo el mundo tiene tarjetas carísimas de última generación recién compradas. Pues con seguir con DirectX10 se arregla el problema, el que quiera estar a la últimísima sabe que eso cuesta muchísimo dinero, siempre ha sido así en cuestión de hardware. Así que no se entiende a qué vienen las críticas.

Bueno, en realidad si sabemos todos a lo que vienen las críticas, en esta página todo lo que empiece por micro y termine por soft, independientemente de que sea bueno o malo......

KuKaMaN

Xbox 360 ^^

Narf

En estos momentos es cuando uno se alegra de jugar en consola.
Por suerte para tener un sistema operativo en el cual no tengan q correr juegos) no es necesario 300€ de gráfica. Y si lo fuera, me veo programando con vim, chateando con pebrot... q a la consola le importara bien poco la gráfica lol

K

Error en el titular: pone versión 0.1

t

Y despues se quejan del precio de la ps3

test

Creo que os tengo que recordar que la tecnología avanza sin parar. Y lo normal es que cuando te compres una cosa, en un mes ya haya otra que la supere.
Si hiciesen DirectX 10.1 que funcionase con las mismas tarjetas gráficas, será que no aportaría nada nuevo no?

D

#14 la Noticia aparece en "The Inquirer"