Hace 13 años | Por landaburu a abc.es
Publicado hace 13 años por landaburu a abc.es

El Presidente de Cantabria considera un "escándalo" el agujero de las televisiones autonómicas, que cifra en más de 3.000 millones de euros "para gloria y boato del gobierno de turno". se agujero "no es de recibo" y ha subrayado que "si hay que recortar, ahí tienen 3.000 millones de libro y no pasa nada" porque "nadie va a echar en falta ninguna cara guapa". Para Revilla, este problema se ha generado porque "todo el mundo quería tener su 'cacharrito' para salir guapo y ver todos los días a los suyos".

Comentarios

Unvite

#4 Primer político que dice algo sensato en muuucho tiempo. Ojalá se extienda la costumbre.

s

#4 No sé de qué me suena éso de invertir en construcción, inaugurar pantanos y que todo lo autonómico no mola. No sé de qué me sonará...

landaburu

#77 #78 Esto no tiene nada que ver con centralismo político, es una cuestión de buen gobierno y de libertad.

Yo quiero que cualquiera pueda montar su tv, sin cortapisas y sin favoritismos

#80 Necesitas del aparataje político para emitir eso?

suko19

#4 Sin quitarle mérito, pero con ese dinero no se hacen 200km de carreteras. Por ejemplo un Km de autovía tiene un coste medio de seis millones de euros ( en España ) http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa

dreierfahrer

#87 Hombre, pero sonaria peor para la demagogia, que es basicamente lo que hace este hombre:

'No pongo una television publica pq con lo que vale podria hacer 4 kilometros de carreteras' no queda bien....

D

#87 #89 No se si conoceis Cantabria, pero tiene la autovía que la atraviesa, terminada hace unos 10 años. Y dudo mucho hagan otra. Se esta refiriendo a carreteras como mucho comarcales. Estas son las que mas falta hacen en Cantabria en la actualidad. Y no cuestan ni mucho menos, lo que indica el articulo de la wikipedia.

Ahora si queremos usar la demagogia, también puedes usarlo, lol

suko19

#97 Sí, pero con ese dinero no hace 200 km de carreteras comarcales, yo sólo ponía ese dato como referencia, es un apunte sin más, para que la gente no se piense que esa cifra es real

dreierfahrer

#97 goto #95...

Lleva 7 años ahorrando en tele y no lo arregla???

D

#99

editado:


Pa decir tonterias mejor no escribo, lol

D

#4 Claro, claro y por eso la carretera de mi pueblo lleva 7 años empantanada (y esta en Cantabria). Potes-Cervera de Pisuerga para más señas.

landaburu

#9 #10 Bueno, pero entonces para qué están los convenios de colaboración específicos con entidades privadas, y la iniciativa particular y el asociacionismo?

Hay abuelos que no pueden salir de casa por invalidez, pensionistas que no llegan a fin de mes, impuestos que ahogan a la clase media, empresarios que le dicen a su hijo que se meta funcionario para vivir mejor, falta de medios en sanidad, en justicia, para la ley de dependencia...

El Estado se debe existir sólo para evitar el monopolio, privado o público, salvaguardar la vida de las personas su integridad física y psíquica, y para defender la propiedad privada. Lo demás es pobrezas y servidumbre.

salami

#11 sea lo que sea, el caso es que yo estoy con revilla

D

#9 Dudo mucho que la programación en el idioma local sea la causa de agujero presupuestario. Esa parte se puede costear tranquilamente, lo que endeuda son otros contratos, como las emisiones deportivas etc... Televisión publica si, canales privados de financiación y propiedad publica NO

D

#9

Mejor decir no a las 3 y que se quiten todas las deficitarias. Si hay alguna que realmente genera interés por su contenido es evidente que no se perderá dinero.

Lo que no puede ser es gastar miles de millones anuales para tener 3 canales (al menos en Andalucía) donde solo sale Juan y medio. Y a cualquier hora.

albandy

#9 Estamos hablando de televisión pública, no de la privada, no se como será en otros sitios, pero en Cataluña tenemos tv privada en catalán.

Siempre se pueden vender/privatizar las tv autonómicas con la condición de que se mantenga el idioma.

O incluso puedes vender licencias de emisión de un idioma en concreto.

Vamos que la lengua se puede proteger de muchas formas, no es necesaria una televisión pública para ello.

landaburu

#22 #23 Para promocionar la "cultura" no hace falta gastarse un pastón sin preguntar a nadie. Existe el asociacionismo y la iniciativa particular, amén de la cooperación entre entes públicos y privados. Pero claro lo comodón es darle el poder a la señora Administración.

Para aprender euskara está la radio, los euskaltegis y los boletines en euskara.

La ETB ha sido durante 3 décadas pura propaganda, dogmatismo y creación de neolingua. Era el caro juguetito del PNV y ahora del iletrado Lehendakari de turno.

Y sí, la TVE, esa debería caer la primera, porque cuesta como una sanidad entera.

landaburu

#27 zergatik ez duzu argi hitz egiten? zuk ez duzu nahi euskararik, zer nahi duzun propaganda da.

Y lo de "normalizar" me suena bastante nazi majo.

D

#29

Normalizar es un concepto de la ciencia lingüística. No es nada nazi hablar con los términos que se ajustan a la nomenclatura cientificotécnica.

landaburu

#31 En mi tierra "normalizar" tiene otras connotaciones, pero esa es otra historia...

D

#33 Qué conotaciones? Nazis? Soy alemán y suelo ser intransigente cuando se utiliza el nombre del nazismo en vano. Lo siento.

landaburu

#34 Ok, sustituye la palabra por la de "totalitario". No te alteres hombre.

D

#37

Sigo sin ver qué relación hay entre la normalización de una lenguna y el totalitarismo cuando precisamente casi cualquier lengua bajo un proceso de normalización ha sido la victima del totalitarismo. Es implícito con la definición de normalización.

landaburu

#38 estamos hablando de medios de comunicación como instrumento de "normalización" de la sociedad.

Traducido: "de homegeneización ideológica, adoctrinación, propaganda y autobombo"

D

#39

"EiTB es un instrumento normalizador de la lengua vasca." Estamos hablando indudablemente de normalización lingüística. Mira con qué comentario has enlazado.

Nada de homogeneización ideológica, adoctrinación, propaganda y autobumbo que es lo que persiguen cerrar medios de comunicación en pro del pensamiento único, que insisto, los medios de comunicación son un servicio público a pesar que muchas cadenas espanolas no lo parezcan (y sí, me refiero a las privadas).

kukuxo

#29 Nik euskara nahi dut, naizta ez izan Euskadin jaioa euskara dut maite eta ikasia. Nik ez dut ezer ere ez gehiago nahi, amorrua ematen dit gauzak astakeria moduan egitea, eta zuk egin nahi duzuna, dana kendu eta listo, ez dauka sentsurik.

Lo de normalizar lo dicen PP-PSE constantemente respecto a la situacion del Pais vasco.

#30 el TAV que os están construyendo gastará muchisimo más dinero de fondos públicos. El plan E hubiera solucionado más cosas a familias en probeza que hacer dos veces las mismas obras.

#39 a ti te han obligado a ver ETB y ademas en euskera, con una pistola en la cabeza, ¿a que si? Si eres el primero que no quieres ver la ETB no se porque criticas el supuesto adoctrinamiento, si, como dices arriba (creo), somos mayores de edad y podemos decidir. No veas ETB, punto. Nadie te va a obligar a verlo.

De todas formas, siguiendo lo que dice #28 el contenido de tus comentarios han cambiado para decir finalmente que tu desencanto con ETB no es por su coste (que yo lo critico) si no el supuesto adoctrinamiento y bla bla bla...

Se te ha visto el plumero.

landaburu

#51 Oye pavo, que yo voy de frente.

A mí no me han obligado a ver la ETB, me han obligado a pagarla a precio oro, a pagar para que me digan lo que tengo que sentir, lo que tengo que pensar, lo que tengo que soñar.

#52 En tu pueblillo seguro que hablais con entera libertad... borono

Makar

#53 Si no tuvieses tantos fantasmas y estereotipos en la cabeza no dirías tantas gilipolleces, españolazo. Difícilmente puedo ser un borono habiendo nacido y crecido en una de las mayores poblaciones de Navarra y abrumadoramente castellanoparlante. Pero claro, para ti cualquier vascoparlante es un pobre pueblerino crecido entre vacas y montañas; es lo que tiene vivir preso de la ideología.

landaburu

#55 Nahi duzun bezala, hamijo¡¡ lol lol

Españolazo?, bai noski, ta arro nago¡¡

dreierfahrer

#52 Amen lol

zuk ez duzu nahi euskararik, zer nahi duzun propaganda da.


lol dios mio... lol

#61 nahi duzuna lol

Harro... por cierto lol lajun!!!!!

Makar

#62 Y ejtá "arro" er mushasho, no te lo pierdas...

dreierfahrer

#64 jure lajuna!!! ele!!!!

landaburu

#62 #64 Quiero agradecerte tu azterketa, tus correcciones, y que hayas colaborado para que me publiquen la noticia.

Agur bero bat, hamijo.

dreierfahrer

#68 Como veas, pero #52 te ha retratado y ha dicho algo que todos pensamos....

kukuxo

#61 lee #56 ¿porque justificas el cierre?

#59 barkamena

kukuxo

#92 artaburu ha decidido omitir contestar a mi comentario #65

D

#61 Jajajaja! Primeran txapeldun!

Makar

#29 Qué lamentables resultáis los españolistas cuando intentáis escribir en euskara para recalcar vuestra supuesta condición de euskaldunes y perpetráis microtextos tan lamentables y mal escritos. Pero bueno, esta vez no has llamado hijo de puta a nadie, habrá que darte las gracias, supongo.

kukuxo

#52 ¿estonces porque justificas que hay que cerrarla cuando lo que habria que hacer es reducir gastos y adaptar el contenido a la realidad social? opino que sera mejor solucion renovar que quiatr opciones a la gente.

Makar

#56 Hi, nahastu egin haiz!!

shinjikari

#26 Entonces en que quedamos...¿el problema es el coste o la existencia? Porque aquí parece que confundís ambas cosas...

landaburu

#28 Para mí son condenables desde ambos puntos de vista

- desde el punto de vista de su existencia es un problema, porque demuestra que no somos mayores de edad. Que necesitamos ser guiados y aleccionados sobre "QUÉ" es "lo bueno" y "lo malo"

- desde el punto de vista económico, es algo terriblemente insolidario, puesto que hay muchísimas necesidades sin cubrir de gente que lo necesita, tanto parados, como abuelos, como minusválidos, como padres y madres, o como empresarios y autónomos.

kukuxo

#26 "Para promocionar la "cultura" no hace falta gastarse un pastón" un pastón no, pero si dinero, por eso digo lo de sanear y si no queremos meter dinero a la cultura televisiva yo abogaria por que el Guggenheim os devuelva el dinero, nada de dinero al San Mames nuevo, ni al Baskonia para sus fichajes.

"Existe el asociacionismo y la iniciativa particular" ¿quien levanto al euskera de las cenizas si no el poder pupular?

"cooperación entre entes públicos y privados" ente publico EiTB, ente privado K2000 y otras promotoras

"Pero claro lo comodón es darle el poder a la señora Administración" Anarkia, cada uno a lo suyo

"Para aprender euskara está la radio, los euskaltegis y los boletines en euskara" euskaltegis subencionados y mantenidos con dinero publico, muchas de las radios en euskera son publicas, dinero publico. ¿Boletines en euskera? Oye si nos ponemos asi, que los niños aprendan castellano con TVE y las privadas, en el colegio que no se de Legua Castellana. ¿E inglés? fuera, que se vayan a EEUU o vean Vauham TV o escuchen Vauham Radio

"La ETB ha sido durante 3 décadas pura propaganda, dogmatismo y creación de neolingua. Era el caro juguetito del PNV y ahora del iletrado Lehendakari de turno." ¿Cual es la neolingua? ¿el euskera? madre de dios. Solo te ha faltado decir que "ETB da bola a ETA" y diría que eres pariente de Basagoiti.

"Y sí, la TVE, esa debería caer la primera, porque cuesta como una sanidad entera" hagamos que caiga por si misma viendo solo las privadas, eso si, no vale ver la final de copa, ni las campanadas, ni utlizar los documentales de la 2 para dormir, ni ver peliculas de estreno u otras, ni ver el parte del tiempo, nada! si quiero enterarme yo de algo de mi Comunidad Autonoma, (Castilla y León) me jodo y lo miro por internet, las noticias de la desconexion de TVE norte no sirven para nada... (todo demagogia)

#28 yo acepto que pueda costar menos y ofrecer el mismo servicio, con lo cual mejor para todos, pero por lo que se lee algunos pretenden utilizar la excusa de "son muy caras" para acabar con ellas cuando, pienso que, quieren decir "no me gustan"

shinjikari

#43 Precisamente por eso lanzaba la pregunta, porque parece que no queda claro. Yo soy de tu misma opinión. Lo que hay que hacer es regularlo en condiciones, no cortar por lo sano. Porque por esa regla de tres, nos quedamos sin servicios públicos...

kukuxo

#49 Está mas que claro que hay que recortar gastos, seguramente haya que cerrar algunos canales concretos para hacer frente al recorte pero lo que no se puede hacer es pasar todo a privado o quitarlo.

En mi primer comentario dejo claro que mi opinion es que habria que hacer una valoración sincera caso a caso, en los que conozco ETB, yo mantendria ETB1 y ETB2 y cerraria ETB3. Luego dentro de cada canal haria recortes y buscaria la manerera de salir mas rentable.

landaburu

#54 En mi opinión las Administraciones deben dejar de "ocupar" las ondas. Lo saludable sería una "nube" de canales locales, regionales y/o autonómicos fruto de la liberalización de la ondas. Desde el momento en que el Sr. Estado es quién da las licencias ya se le debe un favor.

Además estos medios deberían por ley reservar un espacio obligatorio para comunicaciones del gobierno de turno, para acabar así con la compra de espacios publicitarios por parte de la Administración, algo que favorece el clientelismo, la sumisión y las corruptelas.

Sólo hay que preparar el campo para que florezcan las semillas en la época de las comunicaciones.

jujutsu

#9 Con comentarios como el tuyo y los positivos que te dan algunos, muchos políticos nacionalistas (lo digo por lo de hablar en el idioma de cada región) se frotarán las manos diciendo: Estos sí que están bien aleccionados.

Vamos, que con los adelantos que hay ahora no puedes poner en cualquier cadena el idioma oficial español que te dé la real gana, que hay que gastarse miles de millones en bobadas nacionalistas, bajo la mentira de la labor social. ¿Labor social? anda, vete con ese cuento a otro, caperucita, y cáete del guindo, chaval

Stask

Completamente de acuerdo con #20, además, TV3 y K3/33 són las cadenas que mejores contenidos ofertan en Cataluña, muy por encima de las cadenas privadas, además de que hacen una labor social increíble, ya que muchas generaciones de niños inmigrantes han aprendido catalán con los dibujos de K3, a más a más de los excelentes programas de discusión política, de temática documental (que muestran la realidad social de Cataluña y de otras partes del mundo) y de entretenimiento (programas de humor de creación propia, series propias y extranjeras...). Creo que el modelo de la CCMA sería el deseable para la televisión pública en España, con programación de calidad internacional, formatos propio que pueden venderse una vez explotados y una labor social impecable.

Ransa

#20 por dios ¿has visto Canal Sur?

pipulo

#20 Por compasión, hazte mirar las tildes...

D

#82

Intentaré poner más esmero. La verdad que me confundo siempre con ellas. Ya sé que la norma es sencilla pero mi cabeza no llega a tanto a veces. Intento escribir aquí para no olvidar mi espanol.

Agradecido. Me gusta que la gente me ayude con el idioma y te prometo que voy a refrescar el temario.

pensando_mal

ni Zp ni Rajoy...hace falta a alguien como Revilla

D

#3 ... que es una maravilla

landaburu

En Bilbao pagamos otros 200 y pico euros por hogar por la EITB1, 2, 3...
Antes el caro juguetito de Aita Arzalluz y del enamoraviejas de Ibarretxe, y ahora de Patxi López, el licenciado Lehendakari que toca.

Televisiones públicas? En base a QUÉ derecho?... no con mi dinero. Si quieren espacios publicitarios que los paguen de su bolsillo y si queremos noticias locales que hagan hueco a las televisiones locales.

YA SOMOS MAYORES DE EDAD¡¡

dreierfahrer

#8 En Bilbao pagamos otros 200 y pico euros por hogar por la EITB1, 2, 3...
Antes el caro juguetito de Aita Arzalluz y del enamoraviejas de Ibarretxe, y ahora de Patxi López, el licenciado Lehendakari que toca.


A ti lo que te jode es que en 2 años echan a Fachi Lopez y en euskadi se volvera a poder escuchar una ideologia que no es la tuya por la tele...

Te jode eso y nada mas, por eso, como fachi lopez, prefieres cargarte ETB ahora... pq canales españolistas siempre habra...

dreierfahrer

#76 GOTO #71

landaburu

#32 La Televisión Pública Asturiana, con 30 millones de presupuesto, tiene una audiencia media de 14.900 espectadores

Hace 15 años | Por --133103-- a laotratpa.com


La Televisión Pública Asturiana, con 30 millones de presupuesto, tiene una audiencia media de 14.900 espectadores. Vaya ejemplito que me has puesto.

D

#36 Vale, pues te diré otro argumento...

En principio me gustaría saber cuanta media tienen las demás, te recuerdo que los 500 canales de televisión que tenemos hoy en día y que en Asturias somos un millón censados y un cuarto viviendo fuera, según cifras no oficiales. Si nos ponemos a comparar la rentabilidad con TV3 por ejemplo que tiene 1 millón de espectadores potenciales solo en el centro de Barcelona. En costes, solo por población es normal que no se cubran de esta manera.

De segundas, no se si sabes que existen varias escuelas de comunicación y audiovisual, así como unas cuantas productoras trabajando en Asturias y mucha de esta gente hace su formación o trabaja en esta cadena, incluso como escuela me parece correcta, me gustaría saber si esa gente tiene derecho a trabajar o no...Porque creo que es una cadena bien llevada puede ser muy útil a la hora de formar profesionales de la televisión u otros medios, vease TV3, que tienen copado de profesionales las demás cadenas con gente que salió de esta misma cadena. Que yo sepa, hay unos cuantos asturianos y asturianas que han salido de ahí trabajando en cadenas generalistas.

Queda muy bien que cualquier mamarracho populista venga diciendo que el lo solucionaría todo, pero solo hay que ver la comunidad de Cantabría y sus ciudades, sensibilidad artística, la justa, movimiento cultural o tecnológico, el justo, sector audiovisual, vaya...Probablemente sea de las comunidades más muertas en estos sentidos de España.

Lo siento pero para impulsar ciertos sectores hace falta dinero publico, igual que se hace con el fútbol, con los automóviles y a nadie se les rasgan las vestiduras...basta de demagogias baratas y populismo baratos.. la tele me importa un carajo, pero también entiendo que es un sector a cultivar y proteger para formar profesionales...si no entiendes eso, pues vaya...

landaburu

#41 Me gustaría ver cómo se han "culturizado" esos 15.000 espectadores...

Por cierto, a cuánto sale 30.000.000 millones de euracos entre 15.000...

pues sí, a 2.000 euros por barba.

D

#44 Y dale... A cuanto sale el Sporting de Gijón, quien le esta arreglando el estadio y quien paga los pufos sucesivos durante largo tiempo? y a cuanto sale las ayudas al carbón cuando esta más que muerto el sector?... Ya puestos a ser demagógicos y a contestar con peteneras como haces tu....

landaburu

#48 Efectivamente, efectivamente¡¡

- clubes de fútbol
- pufos sucesivos durante largo tiempo
- carbón sin carga energética a precio oro
- ... y una televisión pública que vale el dinero que no teneis

Te parecen demagogias? Pues no son mas que tristes realidades que impiden que los jóvenes asturianos estén emigrando a millares.

D

#50 Eso, echemos a todo el mundo a la calle para que emigren más, dejemos a Asturias sin sector audiovisual también, un sector que puede generar profesionales cualificados y no peones...vaya discurso barato que te traes, la peseta pa ti...

Robnix

Un tío así quiero de presidente

D

A tomar por el culo todas.

JOL48

Este hombre es un demagogo de libro, y un pésimo gobernante.

En vez de decir tantas tonterías, que explique a los cántabros donde están los 40 millones de €uros de fondos públicos, que lapidó en la empresa de fibroyeso GFB, donde invirtió el gobierno y a día de hoy, varios años después, está cerrada y con todos sus trabajadores en la calle.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=668448

Que se deje de salir todo el dia en Norias y demás bodrios, y se dedique a pedir y hacer algo para Cantabria y para los cántabros.

Le recuerdo, que en Cantabria su amigo Zapatero a parado TODAS las obras públicas.

p

Podrían hacer como TVE, pero a la inversa: en vez de dejar de poner anuncios y tirar de dinero público, dejar de recibir financiación estatal y conseguir ingresos por publicidad, igual que las privadas.

D

No no, las televisiones autonómicas se dejan.

La más cara es RTVE que además se ha convertido recientemente en empresa pública asumiendo una deuda de varios miles de millones de euros.

Cerremos esa. ¿O no estamos por ahorrar? A mi me parece que no, que la finalidad del cierre de las televisiones autonómicas es otro, lo que pasa que como este señor entre que es populista y un poco cortito lo que hace es repetir la martingala de ciertos personajillos jacobinos y/o ultraderechistas.

D

#23

En Alemania no tenemos a algo como RTVE. En su lugar tenemos a lo que sería la FORTA.

D

#24 Pues blanco y en botella.

c

Pero no le van a hacer caso. Las TV autonómicas son para lucirse todos los días, hacer dos programas culturales en la lengua de turno y decir así obetivo social alcanzado...

D

3.000 millones == 250.000 pensiones

Zzelp

Menudo populista este Revilla, si los que criticaban a Chaves palmean a este personaje, tienen un criterio dudoso.

dreierfahrer

El Estado se debe existir sólo para evitar el monopolio, privado o público, salvaguardar la vida de las personas su integridad física y psíquica, y para defender la propiedad privada. Lo demás es pobrezas y servidumbre.

Eso hace garantizando que va a haber ALGUN medio de comunicacion que no este en manos de las multinacionales y grupos que tienen el resto...

Pq de cuantas fuentes beben los mediodos de comunicacion masivos españoles?

LA TELEVISION PUBLICA ES NECESARIA

Sino nos gobernarian directamente los que pagan las privadas... (ahora solo es indirectamente)

h

Lo ideal sería que las teles públicas cobrasen los 200 o 300€ al año que cuestan directamente y no indirectamente. Si quieres promoción de la cultura, de tu idioma, dibujitos animados bonitos, fútbol, Formula 1… cada mes un recibito de 20€ por ver TV3, ETB, Telemadrid o TVG, duraban 2 telediarios, y nunca mejor dicho.

landaburu

#79 Ni dos telediarios ni uno

Pero claro vivimos en la ilusión de que todo es "gratis"

carles

#79 #92 Privaticemos todo los servicios! De que sirve el estado si tenemos que pagar por servicios que no usaremos nunca... Yo, por ejemplo, no quiero pagar hospitales ni escuelas. Que cada uno pague por lo que use.

D

Ya saldrá alguno con que las quiten todas menos TV3...yo por mi que las quiten todas.

D

#7 Pues sí. A mi que no me quiten ni el Polonia, ni el Crackovia, ni el APM ni el Telenoticies, ni el Zona Zaping.

D

Por lo que leo, parece que un gobierno central en Madrid que tome las decisiones para todo el país es la solución a todos nuestros problemas.

Fingolfin

La verdad es que son demasiados millones para gastarlos emitiendo series de vaqueros.

Andair

Revilla puede decir lo que quiera, ETB1 ni tocar (y ETB2 si se va a tocar que sea por referendum).

D

Revilla dedíquese a perseguir los delitos urbanísticos y a dotar de infraestructuras a Cantabria. Basta de populismos del Tonetti de turno coñe!!!

adria

para recortar lo mejor es una guillotina

D

Como de costumbre Revilla haciendo de mi voto algo útil.

Mikelodeon

Yo con los canales de la TVC estoy la mar de tranquilo. Con la absoluta seguridad de que no los quitarán, y, en caso de que se llegara a proponer, lo del 10 de julio en Cataluña sería pura anécdota.

Alexxx

A este hombre no hay quien lo gane en populismo.

D

Eso si, la Noria que no la quiten, ¿no?

rafaelbolso

Son un pozo sin fondo y además en el mejor de los casos la pluralidad está por verse, deberían de mirarse en el espejo de TVE.

landaburu

Hubo un tiempo en el cual igual tenían algún sentido las televisiones públicas.

Pero hoy en día, en la edad dorada de la comuncicación.... no lo creo

se puede reducir gasto si se eliminan las televisiones públicas, juguetitos del poder, si se divide entre dos a senadores y diputados a nivel estatal y autonómico, funcionarios inservibles, cargazos, cargos y carguillos. Y tantos y tantos gastos injustificables.

El Estado funcionaría mejor. Lo importante es crear empleo y atender a quienes de verdad lo necesitan, abueletes que mueren solos, inválidos que no pueden salir de sus casas o niños que no nacen porque no hay guarderias para ellos.

c

Quitando las autonomías se ahorraría 10 veces más.

dreierfahrer

#74 Muchisimo mas se ahorraria quitando el gobierno central.

i

No sé si ser tan tajante es lo ideal, pero razón no le falta... Al menos una buena parte se podría privatizar y salimos ganando todos porque también habría más posibilidad de que en las públicas todos tengamos voz y haya más variedad...

D

Hay algunos aqui en meneame que parece que se masturban viendo TV3, está claro que tiene una produccion, realizacion etc... de puta madre y una cosa muy importante ¡NO GRITAN! , pero a algunos se les va la olla con TV3.

A

¿Cuando se presentara este hombre a las generales con su propio partido de una vez?

DieAntwoord

En Andalucia Canal Sur les hace las tardes llevaderas a los ancianos...

landaburu

#84 nada que no pueda hacer un buen programa de variedades en una local

D

Este tío es un energúmeno, pero con razón casi siempre. Pero se olvida de citar a los periódicos de los Gobiernos.

salami

Total, si no las ve nadie, si es por mantener la lengua, que la gente compre libros con la lengua que quieran conservar

1 2