Hace 15 años | Por mtaretto a 26noticias.com.ar
Publicado hace 15 años por mtaretto a 26noticias.com.ar

Una antropóloga publicó un libro que rompe con todos los mitos en torno al mayor ícono femenino de la historia. Dice que su belleza legendaria fue inventada por los romanos para mostrar que arruinó a los emperadores mediante la seducción.

Comentarios

D

Hay quien no entiende es que no siempre es la belleza fisica lo que seduce, muchisimas veces hay otras cosas.

D

Pero una nariz, prominente, un menton grande y una tez oscura no quiere decir que sea fea.

En asterix y cleopatra, por cierto, su nariz llama la atención.

S

¿¿¿Revelan??? He leido la noticia y no revela nada, todo lo contrario, es una hipotesis creada por la autora del libro. Aqui teneis el extracto resaltando las frases:

“Todos los que piensan en Cleopatra se imaginan a Elizabeth Taylor, *pero* lo cierto es que no sabemos realmente cómo fue _ella”,_ explicó la investigadora. Y agregó: *Hay* registros donde se la ve con nariz y mentón grandes. Además, *es* probable que haya sido negra, ya que su ascendencia materna provendría del norte de África y la paterna de Macedonia. Y en cuanto a los baños de leche, no estoy muy convencida de que hayan ocurrido alguna vez.”

La nariz y el menton grandes, son simbolos de liderazgo, resaltados por los Faraones en aquella epoca (cosa creo que sabida por todos), pero lo que me preocupa es el "es probable", el "no sabemos realmente como fue ella" y el "no estoy muy convencida". ¿Donde esta el rigor cientifico? ¿Desde cuando este se basa en opiniones y no en pruebas?

Realmente me da igual si se bañaba en leche o en almibar, si era blanca o negra, o si era narizona o no, pero creo que sacar un libro con meras conjeturas, no deberia ser tratado como noticia. Por otro lado, como dicen en Muchachada Nui, "pense que y crei que, son amigos de tonteque"

D

Pero joder, eso de qué fuese negra o pudiese ser negra es algo que se toma como válido desde que el mundo es mundo, ¿no?

--Exceptuando Hollywood, vale--

Goldwin

que era narigona no es una novedad...

D

Pues si no se bañaba en leche le han quitado mucho morbo a Cleo....

tarkovsky

¿Qué pasa? ¿Que es mentira todo lo que me enseñaron de pequeño? El mundo ya no es lo que era...

D

No se revela nada.Es la conclusión de una historiadora para su nuevo libro de la que ni siquiera puede afirmar al cien por cien tales divagaciones.

D

#1 Eso lo sabemos gracias a Panoramix...

D

Y tenía un felpudo lleno de estalactitas que ni Barceló lo superaría

D

¡¡Dios es negra!!

Primero Obama, luego Cleopatra, y muy pronto Dios.

oconel
D

¿Pero hacía bukakkes o no?

D

Ha ganado Obama y están crecidos lol

D

Se ba~naba en chocolate pues... humm... chocolaaatee...

D

Será otra pseudoivestigación, polémica, como cada una de las investigaciones y trabajos que intentan probar que Cristóbal Colón nación en... Mallorca, Santiago, Valladolid, Burdeos, Granada,...

selvatgi

Dejemoslo en que era como Obama para variar un poco...

Maki_

Sí, ahora es el clon de Martha, de Pekin Express.

akiv

No hay foto, no hay meneo...:-p
Vale, es coña... Como dicen por ahí, que Cleopatra no era el culmen de la belleza se sabe hace tiempo. Ha sido el cine y nuestra calenturienta imaginación quienes la han mitificado.
De todos modos, como también han comentado, la belleza es algo subjetivo y sin duda que la mujer algo debía de tener para llevarse al huerto a Cesar y a Marco Antonio... Na'menos!

t

¿Arruinó a los emperadores romanos? Que yo sepa "arruinó" a Marco Antonio que no era emperador, de hecho creo que el primer emperador fue el rival de Marco Antonio y "vencedor" Augusto. Puede que esté equivocado.

D

¡Que coño va a ser negra Cleopatra! Cleopatra VII Filopator desciende en línea directa de la dinastía Ptolemaica, que eran más griegos que Aristóteles (Ptolomeo fue un general de Alejandro Magno, que no era precisamente un masai), y la costumbre de la familia de los ptolomeos era la endogamia entre hermanos. De hecho, Cleopatra fue la primera reina de Egipto que llegó a hablar la lengua egipcia, cosa que sus antepasados no habían hecho jamás. En la corte de Alejandría siempre se habḉia hablado el griego. Si alguna mezcla podían tener es con la familia de Mitidrates del Ponto, que también eran blancos como la teta de una monja. La nariz aguileña procede del típico fenotipo facial griego.

Por favor, gilipolleces las precisas.

santoysenia

Se cuenta que fue una de las mejores felatrices de la historía. Parece ser que en aquel tiempo era un gesto de hospitalidad.

D

¿Dónde está la foto? lol

D

¡Que coño va a ser negra Cleopatra! Cleopatra VI Filopator desciende en línea directa de la dinastía Ptolemaica, que eran más griegos que Aristóteles (Ptolomeo fue un general de Alejandro Magno, que no era precisamente un masai), y la costumbre de la familia de los ptolomeos era la endogamia entre hermanos. De hecho, Cleopatra fue la primera reina de Egipto que llegó a hablar la lengua egipcia, cosa que sus antepasados no habían hecho jamás. En la corte de Alejandría siempre se había hablado el griego. Si alguna mezcla podían tener es con la familia de Mitidrates del Ponto, que también eran blancos como la teta de una monja. La nariz aguileña procede del típico fenotipo facial griego.

Por favor, gilipolleces las precisas.

e

joder que influencia tiene el Obama este.

LadyMarian

#2 Se puede ser fea/feo y tremendamente atractiva que es de lo que se trataba.

Wilder

Hay registros donde se la ve con nariz y mentón grandes. Además, es probable que haya sido negra [...]

¿Me parece a mi o la autora relaciona la fealdad con la tez oscura?

D

Pues yo no creo que fuese negra, aunque tampoco era una belleza.

eboke

#28, Dios es Alanis Morisette, lol

D

Ella no estaba ahí para saber como era.

D

#12 En realidad no es ninguna tontería el que fuese negra. Es bastante probable que la población nativa de Egipto e incluso del sur de Irak (los sumerios) fuesen bastante más morenos que los árabes, tal vez como los etiópes o los indios de hoy en día. Probablemente fue después, con las invasiones de pueblos semitas e indoeuropeos (amorreos, pueblos del mar...) con las que fueron volviéndose más blancos.

D

#2 No sería tan extraño que fuera negra, aunque no es una hipótesis que me convenza. Aun así le doy el beneficio de la duda porque, al fin y al cabo, el fundador de la dinastía ptolemaica, Ptolomeo I Sóter, fue faraón sobre el 300 A.C, y Cleopatra si no recuerdo mal nació sobre el 50 A.C... Muchos años como para que la sangre Ptolemaica no se diluyera entre reinas, consortes y criadas egipcias.

D

#44 sería nooooooooooooooooooooo fuera o fuese siiiiiiiiiiiiiii plas plas plas¡¡¡

ayoma

#14 sí, pero en otra leche

rafaLin

#9, los ptolomeos siguieron con la costumbre de los faraones de casarse entre hermanos, sería muy raro que se haya colado algo de sangre negra por ahí.

D

Bien se sabe que los Egipcios del norte y del sur eran algo distintos, los que provienen de lo que hoy es Sudán eran los Nubios, que no son exactamente negros-africanos pero tienen unos rasgos muy distintivos (y hermosos) frente a la tez más tostada que negra que los del norte, entre los que hubo gran mezcolanza, con lo que es normal que algo de esa línea genética pudiera quedar en las dinastías Ptolméicas, no olvidemos que la Cleopatra "famosa" era Cleopatra VII, hubo generaciones suficientes para que algo se mezclara con sangre Nubia, pero negra-africana es muy poco probable.

Hatsepsup, la esposa preferida de Ramsés II que tiene su propio templo en Abu Simbel era 100% Nubia de nacimiento.

criticaor

Seria como seria, para mi Cleopatra siempre se parecera a Elizhabeth Taylor

criticaor

#48 en toa la boca
Gracias por la correccion

rimbombante

¿Nadie ha oido hablar de la erótica del poder?

D

Coño, como Condolezza... aaah no, que esa sí se baña en leche

Rufusan

Bueno, pero tenía pasta

#3 http://www.santamariadelpilar.es/infantil_%20primaria/cleopatra.jpg sacada del Museo Británico

D

antigua, verdad?

D

No era negra, el fotografo que le hacia las fotos siempre a contraluz

D

LOL jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

n

Se bañaba en leche,no cabe la menor duda... no sabemos de quien, pero era leche. Ni todos los africanos son negros, ni toda la leche es blanca...

D

Revelan que Cleopatra era negra, narigona y

Y puta!!!