EDICIóN GENERAL
347 meneos
 

Revelado el truco de las palomitas hechas con las radiaciones del movil  

Hace unos días un video colgado en youtube en el que unos amigos hacian palomitas con las radiaciones del movil revoluciono a mucha gente, hasta las noticias de antena 3 lo sacaban en su web e incluso decian que no habia truco, pues bien, en este video podréis descubrir el truco que consiste en poner una pieza del microondas debajo de la mesa...

| etiquetas: palomitas , movil , truco
182 165 1 K 660 mnm
182 165 1 K 660 mnm
Comentarios destacados:              
#7 ¡Pero qué animales! Las radiaciones del magnetron son jodidamente malas. Por eso el microondas no es más que un magnetrón en una caja de faraday, para que no se escape la radiación.

Que no se os ocurra imitarlo...
¿Abre el microondas?, niños, no hagáis esto en casa
Hacer eso con el microondas no es perjudicial para la salud ?
Hagan lo que hagan y por mucho que lo expliquen vamos a estar años aguantando la historia de 'Las electrondas de los moviles son tan potentes que pueden hacer palomitas'.
¡Esta noche podré dormir en paz!¿Tambien lo pondrá Antena 3 en el telediario?
El que abre el microondas es Macgiver?
El Mundo De Beackman!
¡Pero qué animales! Las radiaciones del magnetron son jodidamente malas. Por eso el microondas no es más que un magnetrón en una caja de faraday, para que no se escape la radiación.

Que no se os ocurra imitarlo...
Que bueno que es no ver la TV. Ni me había enterado de esta cosa que obviamente, cualquiera con dos dedos de frente y que tenga móvil, sabe que no puede ser cierto (ahora mismo me fijo y veo mi móvil debajo de una pila de post-its, si fuera cierto hubieran ardido hace horas).
#7 Nah, tranquilo, si después de lo de Ascó, estamos inmunizados.
Nueva mesa con calienta platos incorporado. (No se admiten reclamaciones por daños fisicos o mermas de salud.)
#7 El que lo pruebe, mañana puede despertarse con superpoderes.... o cancer. :-P
#7 #12 #14 Las ondas electromagnéticas que genera un magnetron de un microondas no son más dañinas para el ser humano que el calor desprendido de un mechero, siempre que no tengas un marcapasos. Si estuvieras lo suficientemente cerca del magnetrón, empezarías a notar calor, pero lo remediarías antes de que te queme lo más mínimo.
No produce cáncer, es trivial para todo aquél que conozca la naturaleza de las ondas electromagnéticas que genera, ya que no ionizan nada.
Existen muchas leyendas urbanas absurdas acerca del microondas.
¿Por qué en los informativos de España nadie rectifica nada?
HECHAAASS xD
#12 como ya ha dicho #15, lo que podría pasarte es que te acabase cociendo o quemándote la zona donde te diese la radiación. Al no ser radiación ionizante en principio no sería un motivo para provocar mutaciones en células y provocar cáncer. En cualquier caso, que se te recalienten los órganos o la piel no es demasiado bueno, teniendo en cuenta la potencia que genera el magnetrón de un microondas (100-1000 W). A menores potencias las microondas se utilizan en fisioterapia para inducir calor en zonas internas del cuerpo donde los infrarrojos no llegan.
Están como cabras. Abrir el microodas es exponerse a radiacciones chungas, y si no queréis convertiros en una palomita gigante de color verde que salta en todas direcciones en modo_hulk=on mejor haced las palomitas dentro del microondas o compradlas en vuestro cine habitual (¿cine habitual?¿existiendo el emule?. Vivo en el pasado)
#17 Por Dios, ha habido que llegar al 17 para que alguien lo dijera, jejeje.
#15 Las ondas em calientan. A la piel no le importa mucho, pero hay otros tejidos como los ojos que sí se pueden ver afectados por la potencia que radia un magnetrón: Estamos hablando del orden de 1 kW y estar justo al lado viendo como explotan las palomitas y haciendo el tonto con los móviles para salir en youtube.
#15 Efectivamente, no son más dañinas que el calor... pero tampoco menos. Y el magnetrón de un microondas actual, de 700 o más watios, puede causarte una muy buena quemadura si te despistas. Ya no digamos si, por accidente, apuntas la salida hacia los ojos. No olvides que, al contrario que el calor de una hoguera, que se emite en todas direcciones y, por tanto, disminuye de potencia con el cuadrado de la distancia, las microondas de un magnetrón son bastante direccionales, así que aún a cierta distancia te pueden hacer mucho daño en forma de quemadura profunda.

Lo que hacen en ese video es una burrada.
Tus terminaciones nerviosas impedirán que te quemes los ojos. A no ser que sigas aguantando hasta quemarte. Y aún en ese caso, todavía deberías aguantar el dolor insoportable otro rato más parar causarte quemaduras muy graves. Lo dicho, un microondas es igual de peligroso que todo aquellos que genera calor.

#23 Sin olvidar que si lo utilizas para golpear en la cabeza, al estar hecho de hierro, puede matar.
Horrorizado me hallo! Aprovecho para preguntar... ¿es malo mirar dentro del microondas cuando este está cerrado pero funcionando?
#26 No, la longitud de onda de un microondas requeriría de boquetes de 5 o más centímetros de diámetro para que se escapen de la "jaula" que forma el microondas.
El RADAR es (era, ahora usan generadores más potentes) un magnetrón gigante. Si fuera tan maligno, ¿por qué no lo utilizan para quemar al enemigo? xD.
#26 ¿Cómo sacas tú la comida entonces? xD
#23 Te has olvidado de que te puede freír las pelotas si la radiación se desvía con la mesa.
Se les ha olvidado el último paso:

Go to the nearest hospital for a combined chemo/radiation therapy. Your friends will go crazy!!!

:-)
Esta explicación me parece un Hoax xD
Yo sigo creyendo más en la version de los laseres...
Que levante la mano el que tras ver el video de las palomitas lo intentó el mismo
a ése tío el móvil ya no le va.
por cierto... habéis provado alguna vez poner el móvil dentro de un microondas? (sin enchufar el microondas,claro!) :-) se ven luces de colores... es muy curioso!!
Los microondas no calientan desde dentro, eso es falso, o si no haz la prueba. Coge un trozo de carne cruda y métela en dentro de él. Ponlo unos 20 minutos y ya verás como todo el exterior está reseco y puede que algo quemado, pero cuanto más te acerques al centro más crudo estará.
#40 Eso no es totalmente cierto. Las ondas electromagnéticas penetran los objetos según la "profundidad de penetración" que tenga el material en cuestión. Así que sí calientan el interior de los objetos.

Si coges una patata muy gorda quizá no se haga el interior pero porque la onda se disipa antes de llegar a él. Pero en el camino hacia el centro habrá calentado el resto de la patata.
#40 No es que el microondas caliente desde dentro, sino que las ondas alcanzan el interior del alimento y lo calientan al mismo tiempo que calientan la parte exterior. Por supuesto, a medida que penetran pierden energía (de lo contrario no calentarían lo de fuera) y por eso lo de fuera se calienta más deprisa que lo de dentro a igualdad de composición química, pero lo de dentro también se calienta. La diferencia con un horno convencional es que en el horno convencional no tienes capacidad para…   » ver todo el comentario
No calientan de dentro a fuera.
Simplemente ocurre que no calientan determinados materiales, debe exitir la presencia de agua. Si el interior contiene agua, pero el exterior del alimento apenas la tiene, entonces calentará el interior. Esto no es calentar de dentro a fuera.

#44 Efectivamente, pero para llegar a esos tejidos las ondas han de atravesar antes la epidermis, que sí que las tiene. El punto más conflictivo son como dicen por ahí los ojos. Pero aplicar un mechero a los ojos es igual de divertido.
Las microondas no calientan como calienta un mechero. Hace que las moleculas de agua vibren y como resultado de esa vibracion se calienta el alimento. Por eso los microondas mas que asar cuecen. Por cierto que como experimento muy chulo, pero no se os ocurra hacerlo en casa, aparte de torrar los equipos electronicos cercanos (¿habeis metido un cd en el microondas alguna vez?) es un equipo que opera con alta tension y os aseguro que es mortal.
Leeros la novela La "Mano del Diablo" de Douglas Preston y Lincoln Child, va mas o menos de lo mismo (aunque un pelin exagerado, si me temo que leo esas cosas)
#15 y #23, #45 .... un 10/10

Como comenta #15 ... no producen ionizacion de los tejidos por lo que no son cancerigenos.
Un ejemplo de onda ionizante serian los rayos X en exposicion prolongada. Por ése motivo los infermeros/doctores que hacen radiografias se ponen tras una pantalla de plomo ( debido a que la densidad del plomo y el tamaño atomico de este dan como resultado una matriz muy compacta de atomos... y para atravesar una fina capa hace falta una poténcia…   » ver todo el comentario
Qué extraño que lo saquen en antena 3...
Os recomiendo encarecidamente NO PROBAR A HACER ESTO NI LOCOS. ¡Nunca jugeis con un magnetrón de un microondas!

La potencia que genera un microondas normal es del orden de 1.000.000 (un millón de veces) más potente que un movil. Vamos, que os podeis freir (mas bien cocer) literalmente el cerebro. Aunque lo más delicado son los ojos, y en apenas segundos podeis desarrollar unas cataratas bien majas...

Lo dicho, manejar un magnetron de microondas es altamente peligroso.
¡Os recomiendo encarecidamente NO PROBAR A HACER ESTO NI LOCOS. ¡Nunca jugeis con un magnetrón de un microondas!

La potencia que genera un microondas normal es del orden de 1.000.000 (un millón de veces) más potente que un movil. Con los moviles no, pero con el microondas os podeis freir (mas bien cocer) literalmente el cerebro. Aunque lo más delicado son los ojos, y en apenas segundos podeis desarrollar unas cataratas bien majas...

Lo dicho, manejar un…   » ver todo el comentario
#51 sin olvidar que en el momento sientas que te quemas tienes unas bonitas quemaduras muy graves porque la carne se calienta toda a la vez con las microondas y los receptores del dolor estan en la piel.

La evolucion nunca conto con desarrollar una especie tan estupida.
comentarios cerrados

menéame