Publicado hace 4 años por enochmm a restauraciondeecosistemas.com

El pasado 2 de abril conocíamos el nuevo “Decreto Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva” en Andalucía, en el que se introducen modificaciones en 21 leyes y 6 decretos. Al menos en la parte medioambiental aparentemente se trata de una simplificación para agilizar determinados trámites administrativos. El problema que se puede observar en esta “simplificación normativa” no es baladí, y denota un cambio de paradigma frente a las políticas ambientales que se promueven a nivel europeo.

Comentarios

Capitan_Centollo

#2 Dudo mucho que alguien que vote a la derecha española tenga la más mínima preocupación por el medioambiente si no le reporta beneficios económicos. Y obviamente el PSOE está incluido en la derecha española, a ver si algún despistado va a pensar que no es así.

En cualquier caso lo que hay que hacer es denunciar ante las instancias europeas cualquier regulación que no cumpla estrictamente con lo que la legislación europea obligue.

Cantro

#3 imagino que en Carboneras habrá novedades

l

#4 Igual hasta legalizan El Algarrobico.

j

#5 No te extrañe si depende del ayuntamiento; hace un par de años estuve allí y la gente del pueblo (la que yo conocí, claro) era partidaria de que se hiciese el hotel.

Raulonita95

#6 Hace tiempo cabo de gata ya no es lo que era, masificación en verano, restaurantes hipsterizados y caros, si entra el ladrillo será como toda la costa pero más feo y desértico.

acanas

#9 Espero que eso no pase, aunque miedo me da. Lo que me gusta más del comentario es que ver que sigue habiendo gente que encuentra feo el desierto. Ojalá más gente pensara igual para que aquellos a los que sí nos gusta el desierto podamos seguir disfrutándolo roll

Raulonita95

#35 No me parce feo, pero si a un desierto le pones bloques de pisos dime lo que queda. De todas formas el cabo de gata era un bosque, la industria minera terminó con ellos, si te fijas se ven las marcas de la erosión en las famosas patas de elefante.

D

#5 Pues ahora vendrá bien para usarlo de hospital, o para acojer a las personas sin hogar o para quien deba ponerse en cuarentena y aislarse de su propia familia.
Los dueños igual están encantados, al fin y al cabo parece que ya nunca podrá abrir como hotel porque ese negocio ya no existe como tal, hay que adaptarse o morir.

Budgie

#12 creo que no has pasado por allí. Ese "hotel" es poco más que una estructura abandonada

D

#25 No lo sabía, había visto fotos por fuera solamente. Buscaba el lado positivo.

Budgie

#27 Lo entiendo. El lado positivo sería si lo tirasen de una vez!

l

#12 Si te das cuenta y según tu comentario podrían asfaltar todo el litoral total,una vez que están hechos se pueden aprovechar...

D

#34 No es lo mismo, lo aprovecharia la sociedad que fue dañada por el delito medioambiental, y no el promotor. Ya que hay tanta polémica sobre que hacer con ese hotel se me ocurrió una idea creativa. Pero tienes razón, no había caído en eso.

Jakeukalane

El retroceso se produjo en el día de las elecciones.

Tuatara

Si a día de hoy se sigue sin comprender la relación directa que hay entre la conservación del entorno y la aparición de estas enfermedades... es que no está entiendo nada. La prioridad para nuestra supervivencia está en la conservación de la biodiversidad.

No lo dice un usuario random de poco Karma de menéame... lo dice un tipo como Fernando Valladares, al que ya he citado en alguna otra ocasión. Un científico referencia internacional en ese campo...
Coñe... que son científicos que pagamos con nuestros putos impuestos... y luego no les hacemos maldito caso...

mmpulido

Ya lo dijeron hace tiempo: estamos aquí para forrarnos.

SorrowPain

Nada nuevo bajo el sol, recordemos la época de "Asnar" y su liberalización del suelo. Se veía venir cuando nada más entrar en el Palacio de San Telmo lo primero que hicieron fue eliminar la Consejería de Medio Ambiente.

o

#11 pero luego sus haters te dicen que ahorran dinero, a quien ya no te lo dicen

ElTioPaco

#20 siempre diré lo mismo, la abstención es a nivel práctico "KEMEDAIGUA"

Así que había más gente que quería derecha que izquierda en Andalucia, y al resto le daba lo mismo.

Y ojo, que yo no votaría al PSOE de Andalucía ni con un puto palo, pero cambiar el servicio de corrupción habitual por el servicio premium no es algo que considere inteligente.

SorrowPain

#21 Ya no es haber votado de nuevo a la "Gusana", es que aunque se hubiese votado a otros partidos de izquierda no se habrían parado a pactar entre ellos, así que seguiríamos igual.

Ataurpho

#23 lo siento pero yo tengo que ser consistente conmigo mismo, estuve de acuerdo y no considero un pacto de perdedores al gobierno de España y pienso lo mismo en Andalucia. El gobierno está por qué es lo que la mayoría de los andaluces han votado. Si esos tres partidos no hubieran tenido mayoría entre ellos, no hubieran hecho nada. Andaluces, disfrutad de lo votado. Y te digo una cosa vergüenza me da de el gobierno de Susana pero los políticos son lo que los dejamos ser...

Bosck

Ese mismo decretazo relaja el control sobre los apartamentos turísticos y la expedición de licencias a mansalva sin tener en cuenta las molestas o impacto sobre los vecinos.

Esto es lo q nos espera los próximos años.. turismo basura low cost.

D

#10 Mirando el lado bueno... Tal vez así moje lol

ElTioPaco

Esto es lo que los andaluces querían esto es lo que los andaluces tienen.

SorrowPain

#13 no es del todo cierto, los andaluces no lo queríamos, la prueba está en que han tenido que juntarse tres fuerzas de la derecha para obtener el poder, el tema está en que muchos estaban tan cansados de chiringuitos, EREs fraudulentos y demás mierdas que directamente no fueron a votar, ese es el problema, que la derecha siempre vota y se aprovecha de la izquierda desencantada que prefiere quedarse en casa o irse al campo de barbacoa el Domingo de elecciones, si las elecciones fuesen en día laborable otro gallo cantaría.

DanteXXX

¿Cuándo venga la ostia medioambiental seguirá habiendo gente que diga lo de capitán a posteriori?

HijosdeKroker

Ya lloraremos cuando lleguen riadas, lluvias torrenciales, etc.

EspecimenMalo

Yo tengo la conciencia tranquila porque he votado a Adelante Andalucía y orgulloso lo digo. En las conciencias de los payasos que votan a PP, PSOE, C's o VOX queda.

Luego vendrán los lloros y el yo no les voté

t

Valencia 2.0.

D

Como de hartos estarían tantos andaluces para acabar dándole el poder a estos. Pero vamos, chorprecha la mínima, ya se sabía que esto pasaría. Pero cuando la alternativa era Susana Díaz, pues fíjate lo que pasó. A Teresa Rodríguez no la considero alternativa porque si algo hizo bien la derecha y a conciencia, fue imposibilitar que Teresa pudiera optar a gobernar. Ya sabéis, cuatro años de titiritera, filoetarra, bolivariana y demás.

Chinaskii

POR ESPAÑA!

Budgie

Menudo pase mirando hacia el lado opuesto. Ni Ronaldinho en su mejor momento

D

Leer esto cuando justo acabas de terminar "El Pionero", la serie biográfica de Jesús Gil, da un miedo que flipas...

D

#22 o "El Palmar de Troya" en M+
Se te corta el cuerpo solo de pensar en el enorme daño que han hecho a tanta gente, y todavia hay paletos que los idolatran.
Diria que ojalá nos pegue fuerte el Covid-19, pero no es verdad...