Hace 10 años | Por --68321-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por --68321-- a lavozdegalicia.es

El Museo Británico acoge un grotesco grabado sobre la Batalla de Rande donde los vencedores defecan sobre españoles y galos. Un burro, azuzado por un inglés y un holandés, defecan encima de un español y de un francés, que reciben los excrementos dando «gracias a Dios» por la «fuerte lavativa». Éstos, a su vez, padecen una intensa diarrea, con deposiciones en forma de galeones. En el resto de la estampa vemos al Rey Sol, Luis XIV, con la campana de un tonto, y a Felipe V huyendo a lomos de un conejo.

Comentarios

D

#6 Demasiada coincidencia.

D

#6 Los turcos que siempre andan picados lol

R

#7 Si hubiésemos participado, hoy los ingleses aún estarián lamiéndose las heridas jeje

Al-Khwarizmi

Aquí la imagen con un poco más aún de calidad que la de #10: http://www.britishmuseum.org/collectionimages/AN00255/AN00255973_001_l.jpg

D

Me da que hoy va ser un domingo bizarro en MNM. En la prensa ordinaria de cada dia solo veo noticias en este sentido. Me he decidido por la mas bizarra. ¡Ya puestos! Maldita Perfida Albión, siempre trolleando a los españoles.

D

#3 Mojado lol

Despero

#1 Bizarro no significa eso. ¿Ves lo que la pérfida Albión te está haciendo?

D

#15 Pues es verdad. Como influyen estos ingleses en el lenguaje...

Bizarro es una cualidad que denota un porte erguido, con carácter, firme. En sentido denotativo la palabra bizarro (del it. bizzarro, "iracundo") denota cualidades positivas, no obstante bizarro, comúnmente se utiliza para referirse a algo raro, extravagante, insólito, debido a la influencia de la palabra inglesa y francesa bizarre que significa "extraño","extravagante" "anormal", "atípico", lo cual ha hecho que se le otorgue también este significado a la palabra, siendo usado en lo cotidiano dirigiéndose a nombrar algo como muy extraño o insolito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bizarro_(t%C3%A9rmino)

Despero

#17 Por favor, no me cites la wikipedia, que hasta yo puedo modificarla (y siendo en español un asco de página y muy imprecisa) cuando ya te han puesto la definición de la RAE.
http://lema.rae.es/drae/?val=bizarro
Si mañana voy y edito la wikipedia y borro ese párrafo, te quedas sin argumento.

El laismo es algo muy común en Madrid y no por ello es correcto.

Otra cosa es que la gente no utilice la forma española y sólo haya leido la forma inglesa, que es mucho más común y se equivoque. También encontrarás gente que concrete lo traducen como concreto. De hecho, en sudamérica se dice así en muchas zonas.
Para muestra, un botón http://www.nrmca.org/aboutconcrete/cips/cip14es.pdf

De hecho fue tan usada que la RAE lo aceptó http://lema.rae.es/drae/?val=concreto igual que aceptó almóndiga o toballa.

Nervolance

#21

El lenguaje lo hacen las personas, no lo hace una Real Academia de la Lengua. Esa palabra se utiliza con la connotación de "extravagante" y está cada vez más aceptada en su uso, de hecho es el significado por el que lo entiende la mayor parte de la gente.

La palabra "guapo" en el siglo XV significaba "chulo" o "soberbio". Si ahora se utiliza con otro significado no está mal porque el lenguaje no es una ciencia exacta y va cambiando.

Por cierto, no sé si existe alguna ley de discusión en plan "Ley Godwin" sobre la "invalidez" de las citas a la Wikipedia, pero despreciarla me parece de GILIPOLLAS. Y tú eres un tonto del culo sin dos dedos de frente. Y no lo digo por mal es porque realmente eres gilipollas.

Despero

#28 Gilipollas serás tú. A mí insultos ni uno, que no he insultado a nadie. La wikipedia sirve como primera referencia entorno a la cuál informarse. Cualquier persona puede cambiar una página de la wikipedia a su antojo, si esta no está protegida y las páginas protegidas en la wiki en español son verdaderamente pocas.

De todas formas, tú mismo te retratas con los insultos. Esta converasción se acaba aquí. Se ve por tus comentarios que eres un pequeño trollcillo en busca de amor. Espero que esto te sirva de alimento por otros tres meses.

Qué pases un buen día.

D

#1 mira la batalla de Cartagena de Indias y ya me dirás quien trollea a quien.

D

#35 +1 es la diferencia entre Gran Bretaña en los que sus heroes nacionales son piratas y bucaneros hasta bien entrado el siglo XVIII

Sin embrago en este pais no se pone ni una puta calle a nuestros marinos (que bien numerososo buenos han sido)

Que penita de pais

Lo de blas de Lezo no tiene nombre....

D

#0 que pena que ese mismo museo britanico no tenga en sus fondos las monedas conmemorativas de la toma de cartagena de indias, y sus sellos y los titulos que iban a dar a los comandantes de la flota inglesa en otra batalla de esa misma época....salvo por la brillante tozudez de un militar de Pasaia (Gupuzkoa) Don Blas de Lezo.

que diferencia de paises mientras unos conmemorn victorias pirricas otros paises niegan calles y monumentos a personas que salvaron la vida a miles de personas (sino preguntad en Cartagena de Inidias sctual Colombia y en Pasaia que son los unicos sitios donde tiene calle esta contienda) y un sitio en el Museo de insignes marinos de San Fernando (Cadiz)

si alguien quiere saber algo mas que busque a este insigne marino y la Guerra de la Oreja de Jenkins

D

¿Cuántas manifestaciones de este tipo, y ya no solo injuriosas sino ensalzando incluso a sus comandantes tras la pérdida de una batalla, tienen los ingleses?

Ah, el bienquedar del típico sir inglés, mitología pura y dura.

D

Pero que mierda es ésta?

D

#23 de burro, al parecer

D

#25 pillaste el centro, bribón jajaja

alexwing

Bueno hay mucha tira cómica de época, como esta dedicada al regente José Napoleón (Pepe Botella)

mtp38k

Muy bueno.

esceptica

Esta "noticia" tiene potencial para hacer ruido y desviar vocerío de los problemas esenciales. En breve se alzarán las voces pidiendo la retirada de "tan gran insulto y falta de respeto", "los ingleses como siempre", "Gibraltar Español", etc, etc.

Cojamos las palomitas.

D

#8 hombre, digo yo que después de 300 años lo tenemos un poco superado

D

¿Y lo de Cartagena de Indias lo van a sacar del British Museum?, ¿o eso no?

¿Y la Contraarmada inglesa?

b

Si os fijáis en las cajas donde están las ratas pone "financier" en el lado del francés supongo y "pagadoor" en el lado del español, así que me parece que el burro se caga sobre banqueros mas que otra cosa.

D

In before Blas de Lezo.

D

Imagino que tambien los españoles harian algo parecido cuando vencieran, que no fueron pocas.

Nervolance

"Tú mismo te retratas con los insultos". Maldito repipi de mierda que no das un argumento sin ser ad hominem. Primero la Wikipedia, luego a mí. Luego exiges respeto con tu mente cuadrada de listillo de mierda.

D

El origen de la palabra bizarro es vasco. ( Aunque cambió su significado, según el idioma que la adoptara )

http://etimologias.dechile.net/?bizarro

JoulSauron

#32 Pues precisamente el enlace que aportas lo desdice...

D

#33 anda, es verdad, gracias.
No se como se borra el post.

Nervolance

Vas a decir ahora que la palabra "bizarro" no se utiliza en el 90% de los casos como "esperpéntico".
Que te pires puto listillo. Atacar Wikipedia para rebatir un argumento, en fin qué falta de cerebro.

Además con la falta de fondo que tiene el argumento. "Es que la Wikipedia es esto que lo puedo modificar yo que soy retrasado mental ñiñiñi" PERO EL DICCIONARIO SON LAS PUTAS TABLAS DE MOISÉS PORQUE EL LENGUAJE SE LO INVENTAN SEÑORES DE TRAJE EN UN DESPACHO, NO?? BOBO. Piensa con el cerebro maldito bastardo.

derethor

conociendo a los gallegos, volverían a votar a los ingleses, si les aseguran un puestito fijo en la taza de water

D

#2 Gallegos? o quieres decir valencianos? o madrileños? o andaluces, con Griñán y sus ERE´s? En fin...