Hace 15 años | Por Linus_Rawlings a avui.cat
Publicado hace 15 años por Linus_Rawlings a avui.cat

"La Verità svelata dal templo" de Giambattista Tiepolo (S. XVIII), cuadro que preside la Sala de Prensa del Gobierno Italiano, ha sido retocado para cubrir el pecho que mostraba uno de sus personajes. La razón: quedaba dentro de los encuadres en las transmisiones de TV.

Comentarios

D

Curiosidades:
1.- La noticia en La Vanguardia: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080803/53513231495.html , que está ilustrada con esta imagen:

2.- http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080803/53513231495.html , vía: http://www.telecable.es/personales/angel1/escbar/bernini/verdad.htm

3.- Nada que ver con: #0 y #7

4.- Conclusión -> pregunta: ¿En qué quedamos? ¿El objeto de censura (erótica) se trata de un cuadro de Giambattista Tiepolo o de una escultura de Giovanni Battista Lorenzo Bernini?

(¡Qué locura! ¡Saludos!)

Lileth

Yo pensé que la doble moral sólo la tenía EEUU...

angelitoMagno

Un momento. ¿Retocan el cuadro? Es decir, ¿han pintado encima de un cuadro del s XVIII para que no se vea un simple teta en TV?

Jooooder. ¿Y no se les ocurrió cambiarlo de sitio o algo así? Encima de puritanos, gilipollas.

Edito: Es una copia, no el original

a

Fuentes generalmente bien informadas me han comentado que el eminentísimo y reverendísimo cardenal arzobispo de Madrid, Don Antonio María Rouco Varela, va a convocar próximamente una multitudinaria manifestación en el plaza de Colón de Madrid, para exigir al impío y laicista Gobierno de ZP que se cubra a "La Maja Desnuda" de Goya con un traje de faralaes.

D

#17 Juas, menuda cagada la de La Vanguardia, ¡han confundido un cuadro con una estátua! lol

D

Sin tetas no hay paraiso

x

#12, no es el original

strider

Qué alegoría, Berlusconi cubriendo la Verdad con un velo.

Linus_Rawlings

#14 Aaaaah tranquilos todos, que no es el original. El arte queda a salvo y los garrulos que ven la tele también. Bendito sea Berlusconi y la divina clarividencia que guía su mano.

D

Free domingas.

andresrguez

Me recuerda a un capitulo de los Simpson, con el David que llegaba a Springfield

D

"la Verdad desvelada por el Tiempo"

Sabiendo las consecuencias de la censura el título de la obra es una ironía digna de tener en cuenta.

a

Es natural que al pío y fervoroso Berlusconi le escandalice una teta de un cuadro de Tiepolo. ¡Sí señor! ¡Hay que dar ejemplo de moral al pueblo!

SirKeldon

1984 is here ... solo que aún es público ... luego vendrá cuando modifiquen sin que nos enteremos y teóricamente siempre haya sido así, maldit@s!!!

MalditoFriki

OneOneOneOne!!!! Una noticia en catalán y sin traducir ha llegado a la portada!!!! Si Fernando Savater se diera una vuelta por aquí hoy...

D

No, si en Italia ya tienen tradición de mojigatos con las obras de arte. Ya lo hizo en su momento un pintor nada menos que con la obra de Miguel Ángel en la capilla sixtina, y fue apodado desde entonces como "Il braghettone":

http://es.wikipedia.org/wiki/Daniele_da_Volterra

E

BIBA LA KULTURA

Linus_Rawlings

#35 Shhhhhhhhsssss (Ha sido un tranquilo domingo de verano). No tiene mérito: mucho crispador en la playa.

D

Ya me han movido otra vez el siglo

D

¡Se van a hinchar en Italia a retocar obras de arte desnudas!
¿O solo las taparán con pañuelitos?

Fernando_x

#12. No. Han modificado una reproducción actual del cuadro, la situada en la sede del gobierno.

D

Últimamente todas las noticias que vienen de Italia me suenan parecidas. Como esto siga así voy a empezar a votar cansino, aceptando que se convierte en un país de mierda sin más.

D

Como lo llamo yo...

..."cosas de fascistas"

c

Los italianos se están convirtiendo en un país incomprensible y un poco tonto: ¿No habría sido más sencillo cambiar el cuadro, en vez de violar una obra de arte?

Y, además, ¿de qué se escandalizan teniendo a Berlusconi, que ya es el colmo de los colmos de lo escandaloso?

D

¿Qué problema causa el desnudo?¿Nos ponemos rojos como niños de cinco años?¿Es que no se respeta el arte?¿Quién votó a los gilipollas estos? Y así hasta mil preguntas.

D

No sé, habría estado bien que quien ha enlazado la noticia hubiera traducido el texto. Aquí los hay que como yo, no tenemos ni pajolera idea de catalán. ¿No estaba en ningún otro sitio la notica en castellano?

Ya he visto que la han linkado en los comentarios, pero no sé, creo que habría sido mejor ponerla en castellano directamente en el link.

K

Y nos reíamos de cuando pasaban cosas similares en Estados Unidos porque aquí en Europa era algo impensable...Moraleja: el retroceso siempre es posible.

Shinu

Pues los ángles enseñan las nalgas, ¿no les han pintado unos pantalones?

D

Bueno entonces en que quedamos, cual de los dos cuadros es el que han tapado, para mi que es el de la versión catalana, puesto que solo se le ve un pecho, al otro se le ven los dos

peralta

Para mí está claro que en general el mundo lleva una década de involución más o menos acelerada, pero... ¡¿de tantos siglos?! Si es que es lo mismito que los tapa rabos que llevan las estatuas clásicas en el Vaticano...

x

#30, a los fascistas les encantaba el desnudo

http://www.geocities.com/nihil0x/archtettfasc.htm

C

Libres domingos y domingas.

D

Ni que estuvieramos en el S XV...

Nami

#7 el David de Miguel Angel ya esta censurado... o crees de verdad que en el Renacimiento se ponian esas bonitas hojas de parra en la... ejem??

x

Si lo hubiese hecho el meapilas de Prodi no sería noticia Conociendo a Berlusconi, y teniendo en cuenta que su gobierno es con diferencia el que cuenta con menos democristianos desde que existe la República, no creo que sea por puritanismo religioso.