Hace 11 años | Por javiderios a javiderios.com
Publicado hace 11 años por javiderios a javiderios.com

La Diputación de Jaen retira un galardón al ganador de un premio literario por “atentar contra la igualdad por razones de sexo”. Opiniones de la Diputación y del escritor afectado, al que le habían comunicado anteriormente que era el ganador. El premio finalmente ha sido declarado desierto

Comentarios

lilili

#15 Pues por ejemplo: La historia va de un maltratador que es el héroe de la obra de ficción.

Otro ejemplo al contrario: La historia va de una mujer que acusa falsamente a alguien de violación y es la heroina de la obre de ficción.

Yo no sé los demás, pero yo paso de que se gasten mi dinero en premiar algo sexista, lo siento mucho. Ya se que aquí sois hipersensibles con este tema, yo de momento prefiero no opinar hasta haberlo leído.

lilili

#17 Sabes perfectamente que con "aqui" me refiero a Menéame. Los títulos que mencionas por supuesto que pueden ser premiados, pero no por una administración pública. Y lo digo otra vez: no he leído la obra, así que no opino sobre la misma.

moraitosanlucar

#18 cuál es el problema en que una entidad pública premie a Psicosis?

lilili

#23 Ninguno en absoluto, de hecho Psicosis no me parece que sea sexista.

#21 Obviamente no es el mismo contexto histórico ¿quien no era racista/sexista en el siglo XVI?

moraitosanlucar

#28 entonces por que en el comentario al que hago referencia dices: Los títulos que mencionas por supuesto que pueden ser premiados, pero no por una administración pública

D

#18 O sea, que la unica razon por la que las comisiones de censura franquista no te gustaban era porque censuraban lo que te gustaba y dejaban lo que no.

j

#17 Yo ya he leído lo de retirar a Oscar Wilde de las estanterías, flipas...

missselfridges1

#41 ¿Qué problema hay con Oscar Wilde? ¿Quién se ha atrevido a decir semejante majadería? Fue un gran escritor, de auténticas obras de arte!!!

Quien lo quite de sus estanterías es porque un reprimido que se ha dejado comer la cabeza por estúpidos...

a

#44 sigo con algunas citas más de Wilde: " No me importa que las mujeres feas sean puritanas. Es la única excusa que tienen para su fealdad.", " Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer, mientras no la ame.", "Ningún hombre es lo bastante bueno para la mujer con quien se casa.", "

missselfridges1

#44 #45 ya, la verdad es que lo leí rápido porque tenía otras cosas que hacer.
Si, esas frases de Oscar Wilde, recuerdo haber leído algunas en "El espejo de Dorian Gray".
Pero vamos a ver, lol, que el tío fuera homo y misógino no implica que necesariamente no fuera un gran escritor, de obras de arte.
Pues lo del mal gusto, lo que tú veas, hahaha, lo que te aseguro es que si me vieras en persona no te daría ningún "mal gusto", hahahahahahaha.

missselfridges1

#44 #45 Ah, y por cierto, lo del mal gusto, los comentarios que escriben algunos mamarachos por aquí no es que sean sólo de auténtico mal gusto, sino que además si los dijeran en su propio nombre, entran hasta en la categoría de denunciables.
Lo que no entiendo es cómo alguien del Ministerio correspondiente no ha tomado ya cartas en el asunto con lo que sucede en esta web, pues aquí se están fomentando conductas violentas y peligrosas hacia la sociedad, en especial hacia los homosexuales y las mujeres. Que queda claro porque esas noticias morbosas y violentas , con comentarios del estilo, son las que tienen más meneos.
Claro que, tiempo al tiempo.

D

#16 Déjame leerlo y yo decidiré.

Incluso en el Quijote el héroe se vuelve loco y además amenaza con armas a mucha gente. Este jurado jamás hubiera premiado un libro en el que se hace tal uso injustificado de la violencia. Por no hablar de Hamlet, claro, en la que el protagonista es un asesino.

D

#25 Ah, pero si no es violencia "sexista"... no pasa nada. Los cadáveres mutilados están bien, mientras no sean de mujeres.

D

#16 Pues quéjate de que el jurado quisiera premiarlo, nosotros nos quejamos de que una comision de técnicos de la censura vaya detras examinando qué se puede premiar y qué no se puede premiar.

VG6

#16 Es una obra ficción, o sea, sacada de la mente de una persona. Si no gusta no se compra si gusta sí. No promueve la violencia, cuenta la violencia. Ni incita a que copies a ese individuo.

¿El GTA es una mierda de juego por que promueve el racismo, la prostitución o la delincuencia? No.. no promueve nada, es solo un puto juego, no te dicen que hagas lo mismo.

¿Acaso el farmville promueve la explotación laboral al hacer al campesino trabajar las 24h? No... sigue siendo un puto juego, no promueve nada.


Para promover tienes que incitar al lector que haga lo mismo, este libro no incita a nada.

T

#66 ¡¡P-pero mis sentimientos!!

larusca

#16 Espero que luego no vayas por ahí diciendo lo mucho que te ha gustado 50 sombras de Grey. Ah no, que eso no es sexista, es un best-seller.

D

#15 lo mismo no es por los pensamientos de los personajes sino por la forma en la que relata las escenas.

Lo mismo escribe "se reunieron todos en la plaza" en vez de "se reunieron todos y todas en la plaza"... cosa que según los "frikis de la igualdad de género" sería una falta muy grave...

m

#15 En la izquierda (y meneame) llevan años auto-erigiendose como censores morales de lo políticamente-correcto, cualquiera que se atreviese a alertar contra el monstruo que creaban era tildado de fascista... luego cuando salen las noticias como ésta les entra un cortocircuito, ¿cómo es posible que ocurra lo que avisaban los "fascistas" y no lo que ocurría en mi mundo de fantasía imaginario en el que yo dictaba las leyes?

D

#100 Actualmente, es infinitamente más "facha" la izquierda que la derecha, entendiendo por "facha", básicamente, el dogmatismo y el fanatismo y, consiguientemente, ir en contra de la libertad.
La máxima expresión de esta histeria colectiva es criminalizar la Naturaleza, es decir, la virilidad, en este caso mientras, por supuesto, defienden a ultranza el veganismo como signo de respeto por la Naturaleza. O sea: ¡defensa de los animales, pero no del Ser Humano! ¡De locos!

D

#19 Tú tienes claro que el autor y el personaje son entidades distintas ¿verdad? Lo digo porque igual vas a creer que el que escribió el guión de la matanza de Texas iba por ahí con una motosierra matando gente.

#100 y #104 La diferencia está en que una novela no es la realidad. Juez Dredd tiene unos guiones que personalmente gustan pero que no son reales y no me gustaría que lo fueran, entre otras cosas porque el protagonista es un facha de cojones y el sistema de justicia que gasta el cómic es demencial y draconiano. Como historia me gusta; como realidad intentaría combatirla con todo lo que estuviera a mi alcance.

Por resumir: estar en contra de la desigualdad entre hombres y mujeres no significa estar a favor de la censura.

D

#2 Eso es bastante inexacato; la Biblia simplemente refleja la cultura en la que fue escrita, y su mensaje no se enfoca en promover determinada doctrina cultural o social, sino espiritual.

Por otro lado, lo que hicieron con este autor es un completo disparate. Yo digo que deberían meter esas campañas de género en China o en Medio Oriente, donde la mujer sí esta oprimida.

Pandacolorido

#30 No claro, una doctrina espiritual no tiene ninguna incidencia sociocultural roll

D

#31 De hecho, la doctrina espiritual debe adaptarse al entorno sociocultural para integrarse y sobrevivir.

Pandacolorido

#34 O transformarlo. Oriente medio ha quedado muy bonito gracias a la religión.

missselfridges1

#36 ¿Qué haces citando un texto estúpido de la Biblia de hace 2.000 años? A saber quien lo escribió o que escribano de la Edad Media homosexual y misógino lo modificó..

¡Que las cosas ya dejaron de ser así!!!

¡Actualizaros!!! ¡Dadle a F5!!!! lol

D

#36 ¿Y? Se habla a nivel cultural, no doctrinal, por lo que es irrelevante.

B

#30 "Eso es bastante inexacato; la Biblia simplemente refleja la cultura en la que fue escrita, "

Exacto: una tribu de salvajes.


"y su mensaje no se enfoca en promover determinada doctrina cultural o social, sino espiritual".

Sí vamos, la doctrina espiritual de lapidar adúlteras, niños desobedientes, gente que trabaja en el Sabbath, come marisco, mezcla fibras distintas en su ropa, etc.

D

#94 Sí vamos, la doctrina espiritual de lapidar adúlteras, niños desobedientes, gente que trabaja en el Sabbath, come marisco, mezcla fibras distintas en su ropa, etc.

Si estás confundiendo la antigua ley civil judía con mandamientos divinos entonces debo asumir que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Vuduchild

#2 sexo, no género

VG6

#2 zasca!

moraitosanlucar

#8 Contrapunto o Contrapunta.
La senyora de las anillas.
Faustina, de Goethe

D

¿Jaén? Ah, si, la ciudad donde destrozan las avenidas de acceso (con pasos a difernte nivel) para llenarlos de ROTONDAS:
https://maps.google.com/?ll=37.79259,-3.780779&spn=0.013141,0.01929&t=h&z=16&layer=c&cbll=37.79259,-3.780779&panoid=qNXixUv6q5620EG0W0NnYA&cbp=12,192.91,,0,11.81
Salid del GSW y veréis que "bonita" rotonda han ido a plantar, no sea que el tráfico sea demasiado fluído.

#8: Doña Quijota de la mancha.
El sombrero de la cipresa es alargado.

#22: Cierto, hay que ponerlo también en las lenguas autonómicas cooficiales.

javiderios

#10 Por desgracia, también peores, pero también hay muchos exquisitamente limpios.

c

#10 Sí. En los convocados por Peluquería Pepi y Bar Manolo. También en alguna editorial Mundial que vende libros como si vendiese tornillos.

D

#10 En España es normal, y no solo en concursos, en todo. Las cosas funcionan así en este país.

D

#21 Nadie ha prohibido nada. Deja de decir chorradas.

D

#19 Por qué dudas lo màs minimo que se responderia igual? Simplemente porque tienes que echar mierda y punto?

javiderios

En este caso quiero resaltar que al autor, Javier Ochoa, que no soy yo, se le comunicó que era el ganador antes de pasar la novela a los técnicos, para enterarse a posteriori de que estaba descartada.

K

#7 Fantástico, alguien que forma parte de varios jurados justifica sin pestañear que se valoren las obras literarias por su ideología, y no solo por su calidad literaria. !Así se fomenta la lectura, muy bien!

c

#26 Espero que mejore tu comprensión lectora. Un jurado literario valora solamente la calidad literaria, y eso es más complejo que la ortografía o la redacción.

El premio convocado por una editorial tiene en cuenta si se va a vender o no. El premio convocado por las juventudes hitlerianas tiene en cuenta si apoya su ideología o no.

En este caso un pensamiento superficial ha sancionado cómo se cuenta en lugar de qué se cuenta.

El valor máximo de una obra literaria está en la conclusión con la que se queda el lector y en cómo la puede integrar en su vida, al margen de su ideología.

La mayor virtud de Romeo y Julieta es que yo entienda que el amor es más importante que la muerte, al margen de cuál sea ideología.

D

#50 Una curiosidad, se solicita al autor que describa qué conclusiones espera que saque el lector? Es un acto de absoluta soberbia juzgar a alguien sin que éste se explique ni resumidamente.

c

#60 No, claro. La pericia del autor estriba en conseguir a través de su obra que el lector llegue a la conclusión que el autor ha previsto.

D

#71 Y como se sabe si el autor tiene éxito o no si no se sabe qué quiere transmitir?

D

#71 Y como se sabe si el autor tiene éxito o no si no se sabe qué quiere transmitir?

Ann

#71 Y como se sabe si el autor tiene éxito o no si no se sabe qué quiere transmitir?

K

#50 Creo que mi comprensión lectora está bastante bien. Decir que "si ese personaje tiene ideas incompatibles con los que sustenta la institución que convoca el concurso (si no es una institución literaria), ese texto no llega a la final", como escribiste antes, significa que "se valoran las obras literarias por su ideología, y no solo por su calidad literaria", como critiqué yo después.

Si sostienes que un jurado tiene que tener en cuenta valores extraliterarios para valorar una obra, adelante. Yo sostengo lo contrario.

D

#7 A eso se le llama censura, a eso se le llama dogma.

Piensa como yo, expresa lo que yo quiero que expreses o asume la exclusion.

c

#57 Confundes idea con ideología.

En un premio literario convocado por Greenpeace es raro que gane un relato que aliente la depredación medioambiental, por ejemplo, aunque el mismo relato podría ganar en un concurso literario puro, convocado por el círculo de escritores de Salamanca, por ejemplo.

Una novela tiene personajes que representan funciones literarias. Uno es el antagonista y otro es el protagonista. Representan un conflicto que son las dos partes de un problema.

Una historia es una propuesta que hace el autor al lector acerca de cual es el mejor modo de resolver el problema. Es una idea a la que llega el lector como conclusión de la lectura de la obra.

La idea debe hacer que te replantees tu ideología. Por eso es tan importante la literatura.

D

#68 La diferencia entre una obra literaria y un tratado idiologico no es la idiologia transimitida sino la forma de transmitirla. Todo concurso literario que respete el derecho a la libertad de expresion tendria que abstenerse de juzgar la idiologia y centrarse en la habilidad para transmitir atraves de narraciones ficticias.

La existencias de concursos con bases de censura atenta contra la libertad de expresion.

D

#68 ¿Entonces si yo escribo una novela donde vampiros-zombies momificados que brillan al darles la luz acaban con la humanidad es que quiero que eso pase en realidad?

Ka0

#7 "Hacer lo contrario sería como valorar a una persona por su traje o a una mujer por sus tetas."

Me parece muy sexista tu comentario, yo también quiero que me valoren por mis tetas!!!

AmrakOgog

.
#7

AmrakOgog

#7 Ignora mi comentario en #77 me acabo de levantar y todavia no se ni lo que leo, pensaba que estabas justificando al comité de censura.

Sera mejor que vaya a por un café antes de escribir en el interné...

D

#7 lo que has dicho es una gilipollez como un templo.

D

El sexo es ETA.

BobbyTables

#1 Eso explicaria porque algun@s del gobierno tienen cara de malfollad@s

Zoorope

El grado de estupidez y ridículo en torno al feminismo está alcanzando niveles espectaculares. Cansado de que haya tanto "observatorio de la mujer" y organizaciones y cargos similares que necesitan garantizarse su presupuesto para el año siguiente a costa de denunciar cualquier cosa y de llamar la atención aunque sea haciendo el payaso.

D

La literatura es literatura ficción inútil!!!!!!!! ... joder tendrian que estar censuradas la mitad de los libros por uno o por otro... que gilipolleces trae eso de estudiar en la ursulinas

G

Lamentable. Si querían una obra políticamente correcta deberían ponerlo en las normas del concurso y que cada uno decida , pero si no vienen recogidas.....Como escritor libre ya me cuidaré mucho de enviar obras a según que sitios con mentes y miras más propias de la inquisición y la censura más rancia. Una obra literaria, sobre todo novela, ni siquiera es la opinión del autor sino la de los personajes y situaciones representados....lo dicho lamentable.

J

Pues tengo varias cosas para decirte:

1. Es una VERGUENZA que este tipo de cosas pase en España. No conozco la constitución española pero supongo que consagra algún tipo de derecho fundamental al libre pensamiento y/o personalidad.

2. Es un libro, una obra de FICCIÓN cual es el miedo? que el libro genere que? que lave las cabezas de quienes lo lean y entonces estos se convertan en trasgresores de la igualdad de genero? es el jurado estúpido?. Se deberían prohibir entonces las películas de acción porque trasgreden el derecho fundamental a la vida? (el mas importante de todos por cierto, mas que la igualdad de genero), se deberían prohibir los videojuegos? se debería prohibir la biblia porque allí muere mucha gente y en algunos pasajes ocurren cosas propias de la trasgresión de la igualdad de genero? se debería prohibir las religiones que no permitan una participación acorde con el espíritu de la igualdad de genero? vamos, con que vara se mide esto? dejémonos de gilipolleces.

Pd: escribo desde el otro lado del atlántico y, por lo menos desde aquí, esto suena a medioevo. España es un pais mucho mas moderno y avanzado que esa expresión tan atrasada, absurda y estúpida por parte de algunos tontos.

pd2: que tipo de exámenes o control político se le hace a esta gentesilla de la diputación? cual es el organismo que los suspende? aquí llega a pasar eso y les abren investigación disciplinaria por dárselas de listillos.

Ann

La Asociacion de Amigos y Protectores de los Molinos de Viento de la Mancha acusan a Miguel de Cervantes Saavedra de ataque a su patrimonio arquitectónico en su obra "El Quijote" al tratarles como monstruos y gigantes, lo que consideran grave delito de difamacion contra la honradez y buenas naneras de dichos molinos de viento, exigiendo la retirada de dicha obra de la circulacion, asi como el tener que pagar una substanciosa indemnizacion para paliar el daño moral sufrido por los mismos.

La misma Asociacion estudia otra acusacion contra los Molinos de Viento modernos por que segun ellos afean el paisaje y la tradicion arquitectonia local.

e

No seáis ingenuos, el motivo no es ése: el Ayuntamiento de Jaén le debe 3000€ a Matías Candeira por un premio literario de hace 3 año y le dice que no hay dinero para pagarle. Lo de la igualdad ha sido la única excusa que se les ha ocurrido tras airear Candeira lo del premio sin pagar hace un par de semanas, estoy segura.

a

Y esto, queridos niños y queridas niñas, nos enseñará que la frontera entre la corrección política y la censura es muuuuy difusa.

D

Lo siento mucho pero no puedo opinar a favor o en contra sin haber leído antes el libro. De momento solo tendré en cuenta las opiniones de quienes lo hayan hecho.

laster

#67 Yo no puedo opinar sobre el contenido del libro si no lo he leído, sí que puedo opinar sobre el hecho de que después de que un jurado literario otorgue un premio a una novela, una comisión ideológica retire el premio por un motivo ajeno a la literatura. Eso es censura.

D

Yo creo que esto lo han hecho por no pagar el premio y publicar el libro.

D

#95 Y para darse publicidad. Que hablen de ti aunque sea mal.

D

Hace poco volví a ver "Un tranvía llamado deseo". El personaje interpretado por Marlon Brando es un maltratador que, curiosamente, se convirtió, con su camiseta blanca, en todo un sexy symbol a partir de ahí.
En los últimos tiempos, he visto muchas películas antiguas e, invariablemente, los argumentos giran en torno al maltrato y la lucha de poder dentro de la pareja. Las películas actuales también giran en torno a estos argumentos.
Creo que, siendo coherentes con la decisión tomada en este certamen literario, se debería prohibir el cine, como espectáculo en contra de la igualdad de sexos.
¿Alguien piensa que he exagerado?

Find

Entonces de American Psycho ya ni hablamos... http://es.wikipedia.org/wiki/American_Psycho

D

Creo que se da demasiada importancia a los premios literarios... sobre todo los que ofrecen los organismos públicos como Diputaciones, Ayuntamientos... etc. Todos sabemos que la inmensa mayoría están amañados y se los dan a amiguetes y gente afin... No digo que éste sea el caso, pero creo que es la regla general.
Así que lo siento por la pasta que ha dejado de ingresar el autor injustamente (solo debería valorarse la calidad de la obra y no lo políticamente correcta que esta sea)... pero, este premio, literariamente, no creo que le vaya a aportar mucho.

D

#87 Quizás tendría que compararse el carné político de quienes han excluido la obra y el del autor. Podría haber sorpresa.

MycroftHolmes

Ohhh Dios, tendrán que prohibir la lectura de toda la saga de Canción de Hielo y Fuego....

Una niña rubia vendida en matrimonio a un bárbaro a cambio de la promesa de un ejército
La hija de un Lord caído en desgracia que se promete con un príncipe vencedor que la maltrata por puro sadismo
El incesto entre hermanos que cuesta la parálisis total a un niño pequeño
...

Baro

No le deis muchas vueltas, le quitaron el premio para no aflojar la pasta y punto.

Señor_Cachopo

Qué país de memos. Una cosa es la igualdad de oportunidades y otra que los hombres y las mujeres seamos iguales.

mefistófeles

En este país lo único que no atenta contra la igualdad son las estupideces del personal que toma decisiones.

D

Ese premio... ¿Lo pagan los afiliados de un partido político feminazi?

C

Supongo que si por ellos fuera, se cargarían la obra completa de Bukowski o Henri Miller. Nabokov, amigo, pon las barbas a remojar.

Si al final lo de Farenheit no iba a ser tan distópico...

S

Quizá el que leyó la obra tuvo un mal día ya que no creo que se junten en grupo a leer lo que se presenta, ni que fuese el American Psycho ese....

D

Vivimos en la dictadura de la política de género. más info, aquí.
http://www.rafapal.com/?p=20689

b

Estas imbéciles no saben (espero) el daño que nos hacen a las que sí defendemos la igualdad.

No se si puedo añadir aquí en los comentarios un post con la mejor respuesta a este tema que he leído (por resumir), pero ahí va: http://chinaskinuncalohizo.blogspot.com.es/2013/03/beauvoir-todo-el-rato.html?m=1

missselfridges1

Pienso que esta web la lleva algún abuelo ultra-católico que es homosexual y no lo quiere reconocer.... De ahí su trastorno, y las cosas trastornadas que pasan en esta web (favoritismos incluidos a sus "amiguitos", ¿o son algo más que amiguitos? lol)
No entiendo porque tanto morbo idiota a noticias tontas de "sexo" como esta, y que las cosas divertidas de verdad no se puedan publicar...

¡¡¡Vaya rollo de web!!!!

D

Está claro que la decisión cayó en manos de la feminista de turno colocada por el PSOE que para defender los derechos de los trabajadores no mueven un dedo pero por lo visto para censurar novelas que no reivindiquen el feminismo son la vanguardia del progresismo.

En realidad es comprensible. Como su política de izquierdas no se la cree nadie han llegado a la conclusión de que, como las mujeres son mayoría en la sociedad, si colocan a las feministas y a los hombres feministas bien visibles igual las mujeres les votan y pueden lograr gobernar. O sea conseguir colocar a sus fontaneros en puestos bien remunerados que es de lo que trata todo esto y el objetivo primordial de este PSOE.

Todavía me acuerdo yo inocente de mí cuando por unos minutos pensé cuando oí que se iba a crear el ministerio de igualdad que Zapatero iba a hacer algo por la igualdad real de hombres y mujeres. Rápidamente comprendí que era el chiringuito de las feministas prometido al voto femenino.

D

Hola, amigos españoles, noticias, bueno! Estoy muy contento de presentar mi experiencia de compra en línea. el más impresionante es comprar producto chino. un perfecto Android 4.1 Smartphone. realmente perfecto! cuando lo recibió el año pasado, el embalaje atractivo, como por ejemplo: una cáscara dura, auriculares maravillosos, batería de alta calidad, funda de piel hermosa, transmisor USB, y una variedad de otros bien equipado. La mejor calidad, el uso de la funda no metálica, para evitar que el teléfono "envejecimiento". Súper GPS. entrega rápida. el precio más bajo en España, € 99,99. a través de mi propia experiencia, esta tienda china es realmente muy bueno. especial este increíble 4,7 pulgadas Android 4.1 Smartphone i9300 8MP, buen vendedor, regalo maravilloso, muchos colores a elegir. lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo: http://url7.me/Uihn
Tipo: pantalla táctil del Teléfono
Color: blanco o azul
OS: Android 4.1.1
CPU: Medios Tek MTK6577 Dual Core de 1GHz
ROM: 4GB
RAM: 512 MB
Batería: 2100mAh Li-ion
más detalles
buena función, buena elección!

D

#49 Gracias, no me interesa.

MaximumPetrus

El lenguaje no es sexista. Las sexistas son ellas. Sexistas y revanchistas. Con la excusa de la igualdad, pretenden obtener una posición dominante sobre el hombre del S. XXI, como si tuvieramos la culpa de que en la época de nuestros abuelos hubiese tanto machismo.

Cuando leo comunicados del estilo "Nosotras, las hackers..." (en una comunidad de software libre, que para mas inri somos todo rabos), se me llevan los demonios.

Si yo fuese el autor, emprendería una campaña contra las hembristas (o feminazis) que tanto daño hacen con sus gilipolleces.

D

#38 La Naturaleza es lo que es Sexista, porque nos hizo diferentes al Hombre y la Mujer.
Ergo, la inquina de los y las feministas es con la Naturaleza, es decir, con Dios.
Creyeron que con "la cultura y la educación" podrían generar una "sociedad perfecta" y lo que han creado es una sociedad infinitamente más represora que la tradicional, que machaca las tendencias naturales. Es decir, la feminidad en al mujer y la masculinidad, en el hombre.

ArrasTasTas

Valla putada, pero tal vez pueda usar la propaganda, para obtener ingresos y publicidad, si lo aprovecha bien a la larga puede que hasta sea mejor.

Solo diré que si nos ponemos así, por lo menos el 30% de las obras anteriores a 1980, pueden considerarse sexistas.

C

#4 Valla valla, aquí no hay plalla!

S

edit.

D

Diputación gobernada por el PSOE. No hase falta disir nada más. Fascistas del progresismo.

D

Fascismo de género se llama

G

Pedazo subnormal la tía esa.

Si quieren algo especial o más bien no quieren ver algo en especial que lo publiquen en las bases del concurso.

D

QUE SE QUEJE A COSPEDAL QUE POR MUY MACHISTA ,SEXISTA O LO QUE QUERAIS QUE SEA EL LIBRO NO LE LLEGA A LA SUELA DE LOS ZAPATOS NI JARTO

ailian

El autor necesita esto:

D

#24 Aunque sólo sea por la cagada de haberle dicho primero que sí, para más tarde rectificar y decirle que no ganaba el concurso...yo creo que tiene derecho al pataleo.

D

#24 Esto de llamar llorón a todo el que se queje está ya llegando a límites absurdos y de alto tocamiento cojonil. Yo, como #27, también estoy totalmente de acuerdo en la queja de este escritor porque realmente tiene delito que te declaren ganador y luego te digan que no.

Qué será lo siguiente, llamar llorica a un tío que se queje de haber desarrollado un cáncer terminal porque el médico no fué suficientemente riguroso con las pruebas? O al que se queje de que su empresa lleva seis meses sin pagarle o le ha acusado falsamente de hurtar material para despedirle gratis? A este paso nadie se podrá quejar de nada, so pena de quedar como el llorón y quejica de turno. Es que siempre nos tenemos que ir de un extremo al otro, joder...

1 2