Hace 14 años | Por pcmaster a elmundo.es
Publicado hace 14 años por pcmaster a elmundo.es

La Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) retiró esta tarde la licencia a los dos pilotos de Northwest Airlines, que se pasaron de aeropuerto de destino porque estaban entretenidos con sus ordenadores personales, se informó oficialmente. Relacionada: Enfrascados en una discusión, dos pilotos de Northwest Airlines se olvidan de aterrizar el avión
Hace 14 años | Por Yiteshi a noticias24.com
Publicado hace 14 años por Yiteshi
a noticias24.com

Dos pilotos de la línea aérea Northwest Airlines se enfrascaron en una airada discusión y olvidaron [...]

Comentarios

b

Se dice que estaban entretenidos en sus computadoras jugando Microsoft Flight Simulator...

rafaelbolso

#3 ¡Qué va, es que por allí se cogía mejor cobertura!!! lol lol

V

Que les retiren "la licencia" a todos los que esten en este momento votando esta noticia y comentándola desde el trabajo!

Ale, medio Meneame al paro! (el otro medio ya lo está)

D

Esto es rapidez y eficacia y lo demás son tonterías: el que hace la paga. Igualito que en España ...

Technics

Entretenidos con sus ordenadores personales... Estarian leyendo los comentarios de la gente en Meneame....

Sr_Povondra

Pues muy bien me parece. Como mínimo.

nexus7

No estaban ni con el flight ni con otros juegos... Quedaron para una RAID en una instance heroica y ante eso no hay excusa...

Ni aterrizaje ni leches... Fijo que uno de los dos era tanke y el otro healer....

JFK

"Pa vernos matao" dijeron cuando se pasaron de largo el aeropuerto.

rafaelbolso

Habría que colgarlos de los huevos. lol lol

xaphania87

Y ahora que van a hacer con su futuro? Meterse a testers de videojuegos, no?

D

Nos lo hemos pasado muy bien haciendo coñas, pero esto es lo minimo que se merecen.

D

No estaban discutiendo? Era una batalla de Messenger?

D

La culpa es del Worlf of Warcraft

t

A ver, que estaban usando sus ordenadores personales no para actualizar su facebook o jugar al buscaminas, sino que uno le estaba explicando al otro cómo funcionaba un software nuevo de la empresa.

Sigue estando fuera del reglamento, y merece sanción, pero las cosas en su sitio.

jubileta

#36 Tal vez, aunque al final daría igual, la gente votaría irrelevante o cualquier cosa, pero me indigna que se vote a alguien que ha sido correcto en su planteamiento y que no ofende a nadie. Es injusto y ademas, perjudica al que supongo yo q es el espíritu de meneame, que es el poder debatir distintos puntos de vista.

Jack-Bauer

Hombre, es que eso era lo normal...
Si llega a ser en España seguro que una reprimendita y pa casa...

i

#15 En España los directivos no irían a la reunión para darles la reprimenda, estarían entretenidos en sus despachos con sus ordenadores personales.

g

Yo también creo que es un poco exagerado. Con una sanción un poco dura habría bastado. Además son pilotos que no han tenido nunca ningún problema y los pasajeros no ha tenido ningún riesgo.
Por otra parte si fuera piloto me pondría alguna alarma a la hora de empezar a hacer maniobras para aterrizar precisamente para evitar esos temas.

Hará un par de años estuve trabajando en un CPD y me tocaba hacer turno de noche. La mayoría de las noches nunca pasaba nada así que te estabas ahí sin hacer nada. A las 6 de la madrugada debía hacer ciertas tareas y siempre me ponía la alarma en el móvil ya que siempre estaba haciendo cosas personales.

D

#11, #27, #32 el sindicato dice: "los pilotos nunca tuvieron accidentes y que su ficha laboral es impecable."

El problema es que en la aviación como en otros trabajos no importa tener un registro limpio de accidentes, porque el primer error que tengas puede ser tambien el ultimo. Un chofer de autobus puede sobrevivir a un choque, ¿pero estrellar un avion?

HORMAX

Dejar los aviones en manos de pilotos es una cosa cada vez mas arriesgada.

La inmensa mayoria de los accidentes aereos son causados por "fallo humano", en el Yak-43 se durmieron y mira lo que pasó.

A ese nivel de complejidad lo mejor que se puede hacer es que el avión lo lleve una computadora con el nivel de seguridad que se requiera, como ya se está haciendo en otros vehiculos de transporte público y que el piloto esté en reserva por si ocurre un incidente no previsto en la programación de la computadora.

v

No me estraña, conduciendo un avion no se puede ser tan irresponsable por favor!

PEPE.RG

la verdad es que no sabemos ha veces con quien viajamos, pero me da la sensacion de que no estan diciendo la verdad, garcias por tu articulo

S

Pues yo sí me he distraído 23 minutos en mi trabajo, pero nunca me he distraído 23 minutos conduciendo por la autopista camino del trabajo.

Mercury

¡Menos mal!

D

Ordenador, si si... Para mi que uno le estaba limpiando bien el sable al otro.

damocles

Haciendo de abogado del diablo:

230 kilómetros desfase, en un avión comercial que vuela a 600Km/h = 10km/minuto. Eso significa que se distrajeron por 23 minutos. Levante la mano quien no se ha distraido en su trabajo por 23 minutos o mas viendo Internet o jugando o hablando con el colega sobre algo distinto al trabajo.

D

#12 ¿Las pusieron en peligro?

Personalmente hubiese visto lo adecuado una suspensión durante un año o dos. Retirar la licencia lo veo muy fuerte, tendrán que buscar un nuevo trabajo y empezar de 0.

LadyMarian

#11 Imagínate que esa distracción "simple" la tienen los controladores. ¿Te haces una idea de la que pueden liar? O mejor, piensa en si lo hace un conductor de autobus.

z

Recueda #11 un gran trabajo conlleva una gran responsabilidad. Excepto si eres político...

el_fruta

#18 Creo que este es un gran problema en meneame, los negativos "por que no es mi opinión".

g

#34 quizás se debería hacer como los votos de la noticia, decir porque el comentario es positivo o porque es negativo.

dadelmo

#11 El tiempo es oro y jugar con el tiempo de los demás es una gran irresponsabilidad. Esta bien que el vuelo se atrase por razones más fuertes, fallas mecánicas o saturación de pasajeros, pero porque un piloto se distrajo haciendo gilipolleces es inaceptable.

Lo siento, pero un piloto no puede distraerse 23 minutos, así como tampoco un médico cuando esta operando.

C

#24 Pues se ve que en los Airbus no te dice nada (no estoy seguro). Imagino que el ordenador de a bordo entraría en una espera al llegar a final de ruta.

En los Boeing, hasta donde yo se, si no has configurado la llegada a cierta distancia te pega un ding el FMC. Si la tienes configurada y te aproximas al TD (Top of Descent, punto donde tienes que descender para cumplir tu aproximación) sonara otro ding y el FMC te soltara un mensaje: "RST MFC ALT", es decir, que pongas en el panel que controla los pilotos automaticos la altitud a la que quieres ir descendiendo.

T

#11 en realidad sólo has contado los minutos desde que se pasaron el aeropuerto. Supongo que no conectarían los ordenadores personales justo cuando tocaba aterrizar, sino bastante antes, ya que tuvieron tiempo para ensimismarse suficiente como para olvidarse de que estaban volando...

c

#11 Si, y supongo que tambien defenderas a los que se distraen con el celular cuando conducen o que se pasan los semaforos en rojo porque iban distraidos.

Y luego dicen que los aviones son mas seguros, pues claro son mas seguros porque hay menos obstaculos, que ya me diras con cuantas cosas te habrias estrellado si descuidas el volante de un vehiculo terrestre por 23 minutos.