Hace 7 años | Por ccguy a techrepublic.com
Publicado hace 7 años por ccguy a techrepublic.com

Durante Warpstock (la convención sobre OS/2 para usuarios, desarrolladores y aficionados) la organización Arca Noae, responsable de la resurrección de OS/2 dio algunos detalles sobre la nueva versión. Se llamará ArcaOS, e incluye soporte para USB 1.1 y 2.0, soporte para discos SATA, Kerberos... Aunque IBM dejó de desarrollar OS/2 en 1996, el soporte continuó hasta 2001.

Comentarios

D

#2 Querrás decir Amigo, queccguyccguy es un tio.

bikooo2

#6 Supongo que lo dices en coña, ya que se refiere a https://es.wikipedia.org/wiki/AmigaOS

D

#22

Stash

#1 Hace menos de diez años que hice mi último trabajo sobre esa plataforma.
Si mucha documentación online, sin grupos avanzados donde poder soltar consultas, sin ni si quiera un miserable "Bienvenidos amigos del yutub"
Hay sitios, sobre todo en maquinaria industrial de origen estadounidense donde aún se usaba hace bien poco.

ccguy

#13 En algún cajero se ve todavía... anda que no es inconfundible el relojito

D

#1 Sobre todo después de leer que pretenden venderlo

klam

#16 Yo resistí mucho más que eso. Entonces empecé a usar XFree86 para OS/2, y luego estaba usando tantas aplicaciones X que pasar a linux fue muy fácil.

frg

¿Esto se puede llamar "retrovaporware"?

thatguy

#17 Encajarías mejor en Freski.

L

#19 Jajaja, ¿eso sigue abierto?.

D

¿será compatible con el Netware que tengo en la red?

D

[ENG]! roll

ccguy

#3 No llego a tiempo para editarlo yo mismo ... ¿algún@admin puede añadir [ENG] al final del título?

D

Yo pensaba que el OS/2 aún seguía en desarrollo bajo el nombre de eComStation de la mano de otra compañía
http://www.ecomstation.com/

pinkix

#15 Eso parece, la última versión de eComStation es la 2.1 (mayo 2011)
http://www.ecomstation.com/news.phtml?action=fullnews&id=3698

ccguy

#24 Qué quieres que te diga, a mí no me verás decirle a nadie que mande tal o cual cosa a un sub.

Como yo lo veo los subs son para usuarios que sólo quieren leer noticias del tema que sea, y la portada es para lo mejor de todos los temas. A mí no me interesan en general noticias de muchos temas pero sí lo más relevante de casi cualquier cosa.

D

Usb 2.0. Uhhhhh a la última

D

#21 USB 3.0 será soportado en la versión OS/3 según dicen... lol

txirrindulari

#21 Por fin podré cambiar de teclado

Aokromes

Recuerdo con odio el OS/2 de mis tiempos trabajando en BEEP....

A

#4 Recuerdo un ordenador Beep (Tay creo que era la marca) que venía con W95 y OS/2 que se arrancaba directamente desde W95. Más tarde conseguí los discos originales en una especie de liquidación de resto en la misma tienda. Todavía los debo tener por casa.

PussyLover

#10 Yo aún conservo una copia que conseguí en un Centro Mail por 400 pesetas que tenían allí cogiendo polvo.

Estuve trasteando con él un tiempo (epoca Windows 2000), pero a falta de drivers para la VGA que tenía por entonces y que alguna cosa más no funcionaba.

matacalvos

#10 mi primer Pc pagado por mi fue un TAY celeron 300a. Se rompieron los ventiladores del slot y ni me entere.
Me has hecho sentir nostalgia...

D

Pues os reiréis pero tiene futuro, por ejemplo hay software de cajeros que corre sobre os/2 y se quedaron sin soporte hace tiempo

llorencs

#17 Si no te gusta, ya sabes donde está la puerta.

Y tienes suerte de haber venido a este sitio actualmente y no en sus inicios, porque era puro Linux, xBSD y cosas similares.

Si no te gusta que en Menéame se sigan tratando temas de tecnológicos no es mi problema. Te aguantas.

D

http://www.ecomstation.com/democd/

Una demo LiveCD. Dice que no se puede instalar al disco duro. Eso lo veremos.

polpitart

OS/2 podría haber llegado a ser más popular que Windows. Fue un gran sistema operativo. Incluso traía embebido un Windows 3.11

D

#35 Pues BeOS ni te digo, aunque como dices OS2 corria cosas de Win3.1 y DOS...

o

Perfecto para que Fernández Díaz pueda darle un toque retro a los sistemas del Ministerio de Interior...

P

Desde el desconocimiento: por qué existe tanto en torno a este S.O.? Qué ventajas o qué atractivo le ve la gente para seguir desarrollando a este nivel?

D

Hay subs para frikis. Úsenlos.

D

#12 para mi estas hablando en chino. Hago alarde de mi ignorancia, siente impotencia. Pero hablar de OS/2 es como para hsceroslo mirar. Viva el 011001 que nos parió. Binario o mort. (Friki)

L

#12 El problema es que muchos temas considerados "minoritarios" como los deportes son atacados por no ir a subs, y cosas como ésta mucho más especializadas y con una relevancia que no pasa de la anécdota no tienen problema para llegar a portada. Y al final tenemos una portada llena de gatitos, grafeno (y cualquier tecnología más o menos curiosa) y Podemos como tu bien señalas.

Para que te hagas una idea, hace un par de años yo enviaba esta noticia sobre los refugiados sirios y era ignorada en favor de cosas tan interesantes como ésta que has enviado tu:
¿Es la hora de que Europa abra sus puertas a los refugiados sirios?

Hace 10 años | Por Lokodelbajo a theguardian.com