Publicado hace 4 años por grodira a apuntesdeclase.lamarea.com

El año comenzó con una pegatina que llamaba la atención en algunos bares de Catalunya: «En este local hemos dejado de vender Cacaolat en solidaridad con los trabajadores en huelga». La llamada de atención a consumidores no era poca cosa, tratándose este -el primero de fabricación industrial del mundo- batido de chocolate de parte de la educación sentimental de muchos catalanes y catalanas en desayuno o merienda.

Comentarios

D

#1 lol lol lol lol lol lol Sobre todo con estos sindicatos. lol lol lol lol lol

Niltsiar

#20 Sobre todo con actitudes como la tuya. wall wall wall wall wall

D

#25 Los sindicatos son un atajo de traidores vendidos y cobardes al partido en el poder sea Psoe, PP u otro, son funcionarios vagos y señoritos no hacen nada solo salvarse el culo ellos mismos, dejan colgado al trabajador y ahora también afanan como los que les tutelan. Los que defienden de verdad al trabajador, hay alguno todavía, no tienen poder y los grandes están vendidos a la gran patronal y a los partidos politicos. clap clap clap clap clap lol lol

Niltsiar

#28 Pues yo sospecho que el traidor, vendido y cobarde ante el poder es... TU, que pareces un padefo vago y llorón que no hace nada por los trabajadores, ni siquiera por ti mismo, y solo te dedicas a echar mierda por internet sobre los sindicatos para tapar tus propias miserias. Si quieres sindicalistas valientes, comprometidos y honrados... adelante, tienes dos manos, hazlo.

D

#31 Mira eres un sopas agradecido seguro que eres un liberado de esos vagos y que se aprovechan de los ere, hasta nunca bonito que para mierda la tuya y tus defensas de pleitos perdidos.

D

Este es el camino.

i

CataluÑa en español.

De res.

javi_ch

#5 ai! si pusiéramos el mismo esmero en las cosas importantes!

D

#13 usar bien el idioma es muy importante, porque es imprescindible para pensar bien.

Sendas_de_Vida

#5 mejor en castellano roll

d

#5 Entraba justo a decir esto, positivo

Zeioth

Ojalá condenen ya a Glovo.

D

Esas son sus victorias?
Al pobre zagal de Talleres Pérez, que hace más horas que un reloj por 1.000 euros también le han hecho una mano.
Estos sindicatos sólo existen para lis "aristócratas de la clase obrera, SEAT, mineros, naval, siderurgia, ENDESA, y cuatro más.
Estos sindicatos nos han llevado a ganar 1000 euros.

P

#7 aver studiao

Peka

#7 No tienes ni idea de lo que es un sindicato.

chorche77

#7 Lo que nos llevó a eso fueron las mayorías absolutas del PP. No vengamos a mezclar churras con merinas.
¿Tú has visto alguna huelga masiva de informáticos, consultoría o similares? Pues eso. cc #22

s

#27 llevo reivindicando una huelga de IT desde 2008, esa si que paraba el país. La habéis convocado vosotros sindicalistos? No, porque tardando 9 años en negociar un convenio para luego dejarlo igual se comen muchas más gambas verdad?

#26 después del abandono que sentí por parte de los sindicatos cuando les necesitaba, monte una plataforma para informar a mis compañeros, acuden a mi antes que a vosotros y voy por la tercera denuncia por cesión ilegal. Y tú? Que has hecho?

Niltsiar

#30 Entonces te insultas a ti mismo, por que eres un sindicalista y montaste un sindicato. Así que no tiene mucho sentido que sigas usando la propaganda de la derechona contra tu propio trabajo a favor de los trabajadores.

s

#32 no tío no te lies, yo hago cosas en favor de los trabajadores mientras los sindicalistas se flipan y llaman derechona a todo el que de sale de su cámara de eco.

Como el flipado de cgt de mi empresa, que andaba defendiendo la inocencia del que mató al de los tirantes de la bandera de España mientras se firmaba a traición el último convenio y cuando alguien le preguntaba por ello es es porque es un facha.

Eso ya no cuela

Niltsiar

#33 "hacer cosas a favor de los trabajadores" es la definición ser sindicalista.

s

#34 no, literal según la rae, perteneciente a un sindicato de trabajadores

Niltsiar

#36 jaja segun la rae roll ok.

s

#39 no abandones la ESO

Niltsiar

#41 Amigo, si es verdad lo que dices de ti, respeto tu trabajo a favor de los trabajadores. Eso es exactamente lo que es un sindicato. Es obvio.

chorche77

#30 Pero ¿estabas afiliado y no te hicieron caso? ¿o esperabas que te lo hicieran todo ellos? Porque si dentro de la federación correspondiente no hay gente implicada nadie va a luchar por lo tuyo. Yo estoy en metal y si otro sector convoca una huelga general yo la apoyaría, pero bo me pidas que sea yo el que convoque una para consultoría si su propia gente no lo hace.

s

#35 es una reivindicacion que recorre el sector desde 2008 que caducó el convenio, pero ni negociaban ni convocaban huelga los putos marisqueros

D

catalanes y catalanas.

Y catalanos.

m

El artículo no está mal pero es incompleto. Además, me chirría en la huelga de Cacaolat la mención a los dos delegados de CGT defendiendo el boicot de consumo, cuando la mayoría en el comité de empresa secundó una huelga indefinida pero no llamó al boicot.

Ehorus

a mi, una inclusión en su lista del ERE...gracias, sindicatos...

CGT es de los pocos sindicatos no controlados por la patronal. Afiliarse a CGT es un deber de los trabajadores.

obmultimedia

al final chaparan Glovo y migraran la app a Petardo para eludir a la justicia.

D

Crei que era el mundotoday...

Kichito

Los sindicatos podrían hacer el favor de desaparecer y llevarse consigo a la mitad del sector público y quizás entonces la empresa privada pueda empezar a crear empleo de calidad y bien pagado.

D

Subvencines a toco mocho y sin justificar. Ahí son campeones. lol lol

Niltsiar

jaja seguro, seguro... roll

o

Se escucha poco a los sindicatos

Estamos en plena crisis capitalista ,que hablen ahora o callen para siempre

s

Y en el sector informático que somos medio millón de personas que han hecho?

Hincharse de gambas, eso han hecho

Niltsiar

#22 Y tu? Que has hecho tu, aparte de llorar por interné?

lechuga2

Habrá que celebrar esta infinidad de logros con unas buenas mariscadas.

domadordeboquerones

Cuarto de burgaillos y medio de gambas .