Hace 8 años | Por BillyTheKid a bbc.com
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a bbc.com

Los primeros resultados de las primarias estadounidenses señalan que los precandidatos Hillary Clinton y Donald Trump amplían cada vez más su ventaja en la carrera por alcanzar la ansiada candidatura presidencial.

Comentarios

Simún

La elecciones en USA son surrealistas, en Iowa empatan en tanto por ciento de votos Sanders y Clinton, y esta recibe 8 delegados más, en New Hampshire casi dobla en votos Sanders a Clinton y se llevan los mismos delegados.

facso

#8 Para nada, es una manera de darle voz a personas que han consagrado su carrera a apoyar al partido y que representan los ideales que persiguen, y que además son personajes reconocidos en su comunidad.

Al final son figuras meramente simbólicas porque siempre se alinean con el candidato que lleva más delegados a la Convención.

H

#10 .... Es desquiciante que un super-delegado tenga ese poder, teniendo en cuenta que puede ignorar lo votado para dar su apoyo al que más le guste, como ya paso anteriormente con algún superdelegado de clinton en las elecciones que ganó Obama


Si quieren premiar a los que: "han consagrado su carrera a apoyar al partido" que les hagan una placa conmemorativa o les hagan una camiseta... Vaya con los buenos samaritanos, estan tan metidos en el partido que tienen que pillar también algo de poder, si no, no hay motivación...

facso

#12 Es que si pones atención...no tienen ningún poder al final. Pueden dar su apoyo al candidato que quieran pero siempre terminan votando en la convención al candidato con más delegados en la bolsa.

> como ya paso anteriormente con algún superdelegado de clinton en las elecciones que ganó Obama


Eso directamente te lo estás inventandao. En la Convención Hillary Clintón pidió a todos los delegados que la apoyaban -por voto o por apoyo de superdelgado- que votaran por Obama, y así pasó.

Hay varios que no están familiarizados con el sistema electoral norteamericano que sobreestiman al superdelegado demócrata.

BillyTheKid

#8 Solo hay superdelegados en los demócratas

#5 no viste como decidieron quien ganó cuando empataron sanders y clinton.... Tirando una moneda... "La mayor democracia del mundo" mis cojones

BillyTheKid

#5 Aquí tienes como se distribuyen los delegados demócratas en Iowa y en New Hampshife
Cada estado y cada partido los distribuye según ellos deciden
http://www.thegreenpapers.com/P16/IA-D
http://www.thegreenpapers.com/P16/NH-D

D

Votar entre Donald o Hilary es como votar entre Rajoy o Sánchez .

BillyTheKid

#3 Aún sería peor votar entre Aznar y Zapatero

parrita710

#4 Perdonad pero es como votar entre Fernández Díaz y Rajoy.

BillyTheKid
D

Bien, bueno, es momento de saludar a la Presidenta de los Estados Unidos de América. Porque dudo mucho que Trump gane las presidenciales.

DonaldTrump

#7 Bien, bueno, no tan rápido muchacho.

D

Al contrario de lo que pueda parecer el supermartes no ha decidido nada en ninguno de los dos bandos. En los republicanos va a ser un claro Trump vs Cruz con este ultimo llevándose probablemente los votos de los que caigan por el camino (Rubio). En los democratas Clinton se ha llevado los estados del sur, los cuales estaba claro que se llevaría, pero Sanders se lleva 4 estados que le permiten mantenerse con muchas opciones a la espera de que lleguen las primarias en todos los estados mas progresistas que es donde puede pescar y mucho.

BillyTheKid

#9 Esta mas claro en el campo republicano, donde Trump acumula la mitad de los delegados atribuidos hasta la fecha.
En el campo demócrata, la ventaja de Clinton se basa en los superdelegados. Sin ellos, la ventaja espxiste pero no es definitiva. Y los superdelegados poueden llegar a cambiar el voto a su voluntad.

D

Parece una oferta del Carrefour.