Hace 17 años | Por mezvan a madrimasd.org
Publicado hace 17 años por mezvan a madrimasd.org

[c&p] El diagnóstico de enfermedades genéticas en el feto se realiza mediante pruebas invasivas como la amniocentesis que conllevan ciertos riesgos para la madre y el embrión. Un equipo de investigadores ha desarrollado un nuevo test capaz de detectar el síndrome de Down con una muestra de sangre de la madre. La prueba se basa en la presencia de pequeñas cantidades del AND del feto en la sangre de la madre. Estos fragmentos son analizados en busca de variaciones genéticas (llamadas SNP o variantes de un mismo nucleótido)

Comentarios

k-GaT

Es uan eslpéndia noticia, ya que la amniocentesis es una prueba más chunga de lo que pensamos (una amiga de mi madre falleció hace unos meses a causa de una complicación efectuándole esta pruba. Tenía 34 años... un dramón que no veas...).
La verdad es que me ha dejado flipado el hecho de que por las venas de la madre circule material genético del feto... Los hombres no sufriremos ninguno de los inconvenientes del embarazo (salvo aguantar los cambios de humor de nuestra esposa embazarada, que no es poco ) sin embargo, menuda suerte tienen las mujeres de poder vivir una experiencia tan extraordinaria...

D

#2 precisamente esa se explica en el artículo como intrusiva.

N

#5 realmente lo que le pasó a la amiga de tu madre es muuuuy raro. Se supone que el riesgo de la prueba de la amnio, hecha por un especialista, es del 1% de morbilidad para el feto a las 14 semanas, para la madre es mínima. Algo chungo debió de pasar.

fvelayos

Se aborta por egoísmo, los niños con Down son felices, los padres que quieren tenerlo también. Los que no quieren tenerlo, pues que disfruten del coche, la casa, el buen vino y el vivir bien. Nadie asegura que no vayamos a sufrir con un hijo "sano"

josepzin

Que bien por este nuevo análisis, ya la vida es suficientemente dura como para encima traer al mundo a un hijo Down.

franco58

Hay pruebas de laboratorio tanto para el feto,placenta,liquido placentario y padres.Hay que tener seguiridad para saber orientar esa criatura.

n

Me parece una gran noticia.Todo lo que sirva para el progreso,bienvenido sea.

i

Una excelente noticia!!

oconel

Que yo sepa, no es una prueba tan nueva. Aquí hay más información http://es.wikipedia.org/wiki/Amniocentesis

Toranks

¿Esperanzador? ¿Para ver si abortarlo cuanto antes, o similar? Sí, extraordinariamente esperanzador, no sea que nos salga un subnormal más en este mundo, que ya está bastante lleno de subnormales...