Hace 14 años | Por --138914-- a decidim.cat
Publicado hace 14 años por --138914-- a decidim.cat

Resultados de la consulta soberanista desglosados por municipio. Votos totales, a favor, en contra, blancos, nulos, % de abstención etc.

Comentarios

ikipol

#1 No te rías que algunos se van a enfadar lol

v

#1 #2 No acabo de entenderos con lo de los de 16 y 17 años y los immigrantes. Queréis decir que son colectivos más proclives a votar, y que al tener derecho a voto debería haber aumentado la participación???

nrh91

#25 No. No es que sean más proclives, es que aún aumentando los votantes de forma artificial (¿Por qué permitir ese registro de votantes y no uno como el que sería tomado en el caso de ser oficial?) no han coneguido comerse un colín.

#29 EXITAZO, más del 70% de los catalanes pasa de vuestros complejos.

Cocoman

#25 No se si serás de por aquí, pero en Catalunya es bastante usual que los chavales de 15-16 sean independentistas y vayan pintando esteladas por donde pueden para sentirse más guais y radicales. En cuanto tienen 18-19 piensan con la cabeza y ven que hacían tonterías.
Lo de los imigrantes es diferente. Llegan de donde cristo perdió el gorro a un lugar muy diferente al suyo. Una vez aquí, es más sencillo manipularlos que a alguien conocedor de la historia de España y Cataluña.

xmetralla

#1 #2 #5 y el resto

Participación en las últimas elecciones: 37.55%
Participación en el referendum de independencia: alrededor 30%

Teniendo en cuenta que el referéndum de hoy no era vinculante (almenos directamente y oficialmente), que los partidos no nos han invadido los buzones, las televisiones, las radios, los periodicos ni las calles con propaganda electoral (ninguno lo ha hecho o si lo ha hecho ha sido irrisorio), y donde el hecho de ir a votar era simplemente "por amor al arte" y que las consultas han recibido el boicot directo de los partidos nacionalistas españoles en cuanto a pedir la abstención, hablar de fracaso me parece bastante cínico.

Es cierto, desde mi punto de vista (que no es el vuestro), que no puede hablarse éxito rotundo, pero una participación de este tipo teniendo en cuenta todos estos aspectos es, como mínimo, destacable y a tener en cuenta.

Me gustaría ver todas las personas que han comparado las consultas con una encuesta en su barrio, a ver si consiguen una participación del 30% con una consulta con los mismos handicaps.

Saludos.

D

#1 ¿Fracaso? ¿Tu sabes el frío que hacía en la calle? Como para salir de casa. Más de 20% era un éxito y ese porcentaje se va a rebasar con creces.

nrh91

#54 Tienes razón, habéis sido mayoría y os vais a independizar esta noche lol
Haría frío en tu pueblo, pero a los que he visto yo por la tele... no sé, no iban excesivamente abrigados.

D

¡Zas en toda la independencia!

eboke

#17 (por contestar a alguien), yo a una consulta de juguete como ésta no voy a votar, pero cuando hagan una vinculante voy el primero. Y como yo, muchos más.

D

farella repartiendo negativos en breves

D

¿Pero no veis que solo están rellenas las filas correspondientes a 27 de los 166 municipios?

D

#6 No se qué web consultas, pero en este enlace salen todos... y se van actualizando

ikipol

#48 salen pero en muchos no tienen todavía los resultados...

Xiana

#48 Pues la misma que tú:

Resultats Catalunya
(total resultats a 38 municipis)

Hace un momento eran menos todavía.

D

#48 Deberíamos esperar a que den todos los resultados. A este paso, se llegará al 70% de participación: si con 40 municipios de 122 va el 27%, cuando lleguen a los 122, estarán muy cerca del 80%.

ikipol

#57 ¿estás de broma, no? el porcentaje es con respecto al censo de los ayuntamientos que han contado los votos ya.

P

#59 #57 esta de broma

ikipol

#63 He caído como un pardillo lol

D

#57 Ojalá se llegue al 110% de participación lol

nrh91

#8 ¿Justificando la baja participación? Te doy otra justificación mejor: La independencia no es un problema que preocupe a la mayoría de los catalanes, os guste o no.

Oh, y no sé si habéis visto TVE, pero ha salido un señor diciendo que esto era un toque de atención para que España prestara más atención... Muchos han votado por ello, pero en un referéndum vinculante votarían no o en blanco.

D

#13 Y también muchos que votarían sí, no han ido a votar porque esto es una soberana gilipollez.

nrh91

#16 Al contrario, los que votarían sí en uno vinculante han ido a votar también esta vez porque ven todo esto como un pulso a España, es algo que puede con ellos.

P

#22 Eso es verdad, lo importante de esto es que se ha hecho en municipios independentistas y solo ha ido el 26 y pico %, el resto no ha ido porque no les importa o por las "miraditas".

D

Según me cuenta un geólogo, van a picar bien profundo en la frontera para crear una nueva placa tectónica, y así saborear del todo la independencia.

#16: ¡PWNAGE! lol

#125: Gracias.

pedrobotero

No es por malmeter ni nada, pero si en estas zonas que parecen ser las mas independentistas la participacion es del 27 % pudiendo votar ademas de 16 en adelante e inmigrantes...

D

#3, no sé si te das cuenta, pero al aumentar la bolsa de posibles votantes, lo normal es que la participación baje.

D

#8 Estaban en la playa tomando el solecico lol

P

#8 Te aseguro que si han aumentado la bolsa de votantes no es por gusto, si lo han hecho es porque sin ese aumento el resultado hubiera sido peor.

D

#8 Si dejas votar a los menores de 16, que suelen ser más activos en lo relativo a la independencia (al menos eso creían), lo normal es que la participación aumentase.

ikipol

#38 Si hubiesen hecho la consulta via tuenti o facebook, otro gallo hubiese cantado con los de 16/17 lol

D

Lo cierto es que si esto es cierto es un auténtico bombazo. Una consulta no vinculante, organizada por gente anónima echando horas extras los fines de semana, sin apoyo institucional alguno...y casi un 30% se decide a ir a echar una papeleta en una urna a sabiendas de que no sirve para nada. Bueno, sí sirve. Si se confirma la tendencia de voto favorable, esto puedo ser un acicate importantísimo para el movimiento independentista. Yo aún no me lo creo.

D

#29 Hablas en serio? Sobre todo me refiero a la frase "no me lo creo".

Consiglieri

#29 Totally agree company. Hoy según el dato somos el 2,5% de catalanes, en unos días estoy seguro que llegaremos a ser el 60%. Por la dignidad de Catalunya.

P

#29 y #39 Cada uno vive la feria de una manera pero el tiempo da o quita la razón, así que me quedo sentado esperando ver como llega ese referendum con asistencia multitudinaria, menos mal que mi sillón es muy cómodo

D

#29 el que no se conforma es porque no quiere.

bonobeando

Lo del "no me lo creo" de #29 me recuerda a la felicidad del "cascarón de huevo". Cuando tenía 4 años pretendía jugar al fútbol con mis primos mayores. Como no sabía ni que era un balón me decían: "tú vas a tener el mejor puesto, vas a ser cascarón de huevo y así puedes juegar en los dos equipos". Dicho y hecho: no toqué ni un balón, pero era el más feliz del campo, siempre pensaba "no me lo creo", que tengo el mejor puesto! Que de candidez hay en el mundo...

D

Qué podemos esperar si un independentista como #29 dice chorradas como " ... un 30% se decide a ir a echar una papeleta", cuando los datos son del 24,66 %

¿ casi un 30% ? El redondeo no es tu fuerte ...

Claro, así luego os creeis que el club politramposo más importante del mundo es la hostia en vinagre ...si estais en la nube

D

#29 Sin apoyo institucional alguno

fernandiky

#29 ja ja ja lol

Eso no es ver la botella medio llena, es verla llena entera!
Di que sí hombre, que los optimistas son más felices!
Me troncho, de verdad que me troncho, ja ja ja
Eres como todos los políticos tras cualquier elección: todos están contentos.
Tendría que haber elecciones cada 6 meses, para que la gente fuera más feliz.
Te has ganado a pulso tu propio lugar en Menéame.

Cocoman

INDEPENDOWNED

Consiglieri

La alta participación ha beneficiado claramente a los españolistas.

ikipol

#30 lol lol

ikipol

Laporta se acaba de reunir con su gabinete de emergencia. Para festejar la independencia, en el próximo partido del Barça, Messi cantará "els segadors"

Consiglieri

#90 lol lol lol

Consiglieri

Escribo esto desde mi móvil. Estoy en Las Ramblas. Se están congregando millones de personas. Cientos de miles de esteladas independentistas ondean al viento, la gente corea ¡In Inde Indepencia!. Esto es emocionante. Abuelas abrazadas a nietos, parejas de novios, familias enteras. Los datos de esta noche son la llama que alumbrará el camino a la ansiada soberanía nacional.

Nota: Esta noticia probablemente sea ocultada por los medios de lealtad española, pero en twitter hay por lo menos dos tweets que confirman mi versión.

D

#62 Qué? Cientos de miles de estaladas en una ciudad con 1 millon y medio de personas? Qué ha salido toda Barcelona y cada uno con una estalada?

Ojo! Que 2 twits confirman tu versión!!! WOOOOOOOOOOOOW

Dilo ya! quién eres y quién te paga?

PD: Nótese que no han votado varios millones de personas.

P

#67 La verdad no se si #62 lo dice de coña o es que se le ha ido la azotea.

nrh91

#67 #71 Lleva ironizando sobre esto todo el día, lo dice de coña lol

P

#72 y #73 poneos de acuerdo que me vuelvo chiribitas!!!

D

#71 Vale sí, está de coña.

Consiglieri

#67 Está llegando gente de todas partes de Catalunya a celebrar los resultados. Ahora mismo TV3 informa de atascos en la entrada a Barcelona. Laporta va a comparecer en breve adelantando el mensaje de Navidad.

P

#81 La cosa se extiende, vivo en Málaga y se oyen los coches pasar pitando y coreando "Independencia", creo que hay más coches que cuando España se trajo la Eurocopa.....

ikipol

#67 Dicen que se está organizando -de manera espontánea- un trasunto de "marcha verde" hacia las fronteras de Cataluña...

D

#84 Van a las fronteras... quieren romper España!!!

D

#67, #62 es un nuevo troll.

ikipol

Última hora: las urgencias de los hospitales catalanes están colapsados con pacientes que sufren ataques orgásmicos repetidos

D

Va por 26.44% y probablemente bajará ya que cuanto más grande es el municipio mayor participación. Al final se quedará en el 25 o algo así.

P

#99 Otro españolista manipulando datos, es que no se os puede dejar hablar, habría que censurar a todo el que no sea independentista porque crean escuela... [Laporta OFF]

D

12 de desembre de 2009 Sant Jaume de Frontanyà Berguedà 21(Població) 19(participació) 90,48 % 18(Sí)
94,74 % 1 (No)
5,26 % (Blanc)

Este es el municipio importante, el que refleja la realidad catalana

D

Pues nada. Un nuevo argumento para que ciertos independentistas irracionales vengan a decir que se ha demostrado que el noventa y pico por ciento de la población catalana quiere la independencia.

La verdad es que esto debería ser irrelevante, en mi opinión.

bonobeando

Habrá alguno que no se alarmará por el hecho de en torno al 75 % no haya votado. Seguro que el que no ha votado no se siente exclusivamente catalán, o no se interesa por la independencia de este pueblo oprimido (Laporta dixit), por lo que en la práctica no es un catalán. Así que que ha votado un 100 % de la gente que debía votar, los buenos catalanes, que son los que cuentan para el referendum. (ironic)

nrh91

¡En estos momentos Laporta está cortando la frontera entre Cataluña y el resto de España con un cuchillo jamonero!

P

Lo peor es que, como en cualquier tipo de elecciones, el grupo que favorece la elección vencedora proclamará un "éxito sin precedentes". Y se quedarán que un 95% de síes implica que el 95% de catalanes estamos a favor de la independencia. Y se quedaran tan anchos oye.

ikipol

Supongo que ahora toca preocuparse por la crisis... ¿no?

Renaixença2.0

Cuantos comentarios en tan pocos minutos. Nadie estaba pendiente, ¿eh? roll

D

La peña local del Barça está tirando petardos y gritan: "yo soy catalán, catalán, catalán".

ikipol

En los próximos minutos, los periodistas de Le Monde lanzarán al mundo la buena nueva... atentos...

yoma

Pero si está variando continuamente hasta los datos de participación.

D

Siempre mantengo que se buscan los pueblos en que menos cultura hay y que no han salido a otros sitios a conocer mundo, que es muy bonito el viajar, y no creo que les atiendan en catalán.

D

Casi los mismos votos "no" que "en blanco". Y todavía le darán importancia... para bien o para mal. Penoso.

D

Via Twitter de un amigo independentista radical.

andresrguez

Si las elecciones de Honduras no tenían que ser tenidas en cuenta porque no votó el 50% de los ciudadanos, la consulta catalana tampoco debería tenerse en cuenta porque no pasa del 30%.

Ahora, si es destacable que exista un 25,8% de persoas que se manifestaron democráticamente e cunha maioría

Cocoman

#15 Es una consulta, no un referéndum. Es una encuesta a gran escala para ver qué opina la gente, nada más. Ni hay mesas electorales, ni has de presentar el DNI, ni has de ser mayor de edad, ni nada.

D

#33 te equivocas, si que habia que presentar el DNI

D

Todos tenemos claro que la fuente es totalmente imparcial y veraz, ¿no?

P

#64 Si, es incuestionable, de la misma forma que no es cuestionable el como se ha realizado la consulta.

Renaixença2.0

Mierda, cierto, es un marcador, ahora (21:48 salen los resultados de 42 municipios de los cerca de 170).

Otra vez que te has lucido, SonGohan.

Endever

Enhorabuena a los premiados.

deepster

Creo que hay que ser muy iluso al pensar que en Cataluña hay una mayoría independentista, lo que hay es una mayoría nacionalista, pero independentista no.

D

Cataluña es España a pesar de sus políticos locales y la mediocridad de los nacionales. Cuánto mejor serían las cosas con políticos competentes.

v

#55 Si hablas a nivel político/legal/oficial, lo siento, pero te equivocas. Una parte es españa, pero otra parte es francia.

D

Los centralistas nos hunden la noticia.
Hay que hacer algo.

lolerman

Sin embargo no deja de resultar curioso como por ejemplo en las noticias de la tele -mas concretamente lo ví en telecinco- anunciaban a medio día a bombo y platillo una gran participación y que esperaban que llegase al 30%.

D

26,64% y Todavía están diciendo que es un éxito lol

D

a mí me parece que ese gráfico debería reflejar un 75% en color negro.

de hecho, los parlamentos deberían dejar vacías las sillas correspondientes a la abstención.

bonobeando

A partir de ahora, cuanto más españolista sea un tipo más vas a desear un referendum de autodeterminación vinculante en Cataluña; como disfrutarían con el batacazo. Esto ha pasado en cuatro pueblos, imaginaos si vota Barcelona.

D

#79 seguro que hay mucha gente no españolista y tamibén anticatalanista, más que nada porque estas chorraíllas politico-pueriles, junto con las rabietas parafascistas de Laporta, resultan bastante repelentes.

andresrguez

Por cierto la noticia es errónea porque son los datos 28 municipios

Gelfacial

yo lo hablaba con mis padres, el casi 30% de participacion ha sido de los propios nacionalistas, una consulta que no tiene valided ninguna practicamente nadie que no sea nacionalista se va a molestar en votar.

Ellohir

¿Manipulaciones de datos en menéame? Eso no puede ser, aquí lo contrastamos todo, ya verás como enseguida se descarta roll

w

Creo que el resultado no era lo más importante para los que lo convocaron....pero.... OSTRAS SI HUBIERAN GANADO CON UNA PARTICIPACION ALTA !!!!

Consiglieri

Los resultados muestran un claro triunfo del independentismo. Aviso a españolistas: Esta revolución es un non stop.

sotanez

No me hace falta ni consulta para saber que los catalanes no quieren la independencia, la mayoría son más pragmáticos que eso.
Igualmente me parecen un poco absurdas las reticencias del Estado siempre con estos temas, parece que va a haber una debacle si les dejan decidir.

D

Ya estan los centralistas votando negativo.

D

Curioso, en los pueblecitos pequeños vota casi todo dios y en los grandes (más del 5.000 habitantes) la participación baja en relación directa a la población. ¿Explicación?

nrh91

#76 Paletismo, supongo. También aquí en los pueblos de 300 habitantes creen que Asturias estaría mejor independizada, tócate las webs.

ElPerroDeLosCinco

Acojona ver la gráfica y comprender que la mayoría del universo está formada por la energía oscura y materia oscura, y que la materia que conocemos (estrellas, planetas...) sólo suponen un pequeño porcentaje del total.

(no me he leído la noticia, pero he visto la gráfica y va de eso, no?)

D

Para que sea legal la independencia, a tenor de la Constitución, propongo que se consulte al pueblo español, que posee el poder, la desanexión a España de Cataluña. Creo que se aceptaría por más del 70%.

i

La cifra que más interés tiene, la que explica el resto es la de la participación, 26,64%

D

La verdad, es que me encantaría que se volviese a realizar la consulta, de manera vinculante. Y se sale independcia, pues mejor todavía.
Ahora podría imaginarme un mundo donde los foros y periódicos no se dedican exclusivamente a noticias sobre Cataluña, y se centraran en otras cosas, como, por ejemplo, el caso Gurtel.

P

#88 No entiendes nada, el opresor españolista usa el tema independencia para crear cortinas de humo y poder robar bien, por eso no le dan la independencia, no porque sean una minoría que no dejan hablar, ni quiere que nadie opine en contra de ellos y al que lo hace o saben como opina está mal mirado.

Esto me recuerda a un tal Franco, que el que no opinaba como el estaba mal visto, que curioso.

D

Inde Indenpendencia¡¡ Inde Indenpendencia¡¡ Inde Indenpendencia¡¡¡¡¡¡
Inde Indenpendencia¡¡ Inde Indenpendencia¡¡ Inde Indenpendencia¡¡¡¡¡¡
Inde Indenpendencia¡¡ Inde Indenpendencia¡¡ Inde Indenpendencia¡¡¡¡¡¡
Inde Indenpendencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D

Un fracaso tan monumental que no van a dejar hacer un referendum legal así nunca. Antes envían al ejército

Mucho miedo veo yo para ser un fracaso tan monumental

ikipol

#75 lol lol lol

1 2 3