Hace 2 años | Por karramarro a eldiario.es
Publicado hace 2 años por karramarro a eldiario.es

El equipo científico que supervisó el concierto de 5.000 personas de Love of Lesbian detectó seis positivos entre los asistentes en días posteriores, una incidencia inferior a la de la población general.

Comentarios

r

#20 Claro, y es un gripe nada más, no?
Joder, que aunque sea un coronavirus más, es uno que recién ahora los epidemiólogos lo están comprendiendo!

D

#26 Y mientras lo comprenden, ¿se encierra a personas mayores en pueblos de 200 habitantes donde no te cruzas con nadie ni queriendo? Durante dos meses. Una vergüenza.

P

#73 Si no te cruzas con nadie ni queriendo no tendrían problema en salir porque nadie iba a decirles nada.

D

#77 Claro, porque la Guardia Civil no va en coche.

P

#99 Entonces si te cruzas, ¿no?

D

#26 no, no es una gripe más, es menos que un virus influenza, a ver si os enteráis de una puta vez. En 1 año cuando todos estemos vacunados la mortalidad será 10 veces menor que una gripe.

r

#20 Justamente se propaga porque es mucho más contagioso que otros virus respiratorios.

Ze7eN

#20 En serio, deja de hacer el ridículo, por favor. Da vergüenza ajena leerte.

Nyn

#20 Y aquí lo mismo, ¿y quienes pueden salir y quienes no? los que viven en un pueblo de 20 habitantes pueden, los de 100 pueden, los 500? los de 1.000? cual es el límite? ¿No veis que controlar todo es totalmente imposible?

perrico

#20 Cuando haces una norma de urgencia para parar una pandemia de la que desconoces todo no puedes meter medias con excepciones y excepciones de las excepciones.
Te aseguras una norma dura y fácil de entender.
En un pueblo de 20 habitantes no hay ni policía para meterte una multa. Como mucho un vecino que lo mismo te denuncia por eso que te dispara por una linde.

Leni14

#18 las normas son para todos por que sino no las cumple nadie, ya les saldría a todos canas y huertos para escaquearse, que ya conocemos la caradura de muchos. Para evitar eso se puso mano dura. Mira al vecino que hace lo que le sale de los huevos, que es por el por quien al final nos pegan la ostia a todos.

D

#30 Para evitar eso se puso mano dura.

No se cobraron las multas. Esa fue la mano dura que hubo.

D

#18 Sí que se sabía. Aparte de que la lista de cosas que se hicieron aunque no se sabía, y las que no se hicieron porque no se sabía es sonrojante.

Se sabe hace años que la carencia de vitamina D empeora el pronóstico en las enfermedades respiratorias. Pero no se ha hecho nada al respecto.

En cambio, se han administrado medicamentos cuya eficacia se desconocía y que acabaron mostrándose perjudiciales.

Suma y sigue. Nuestra sociedad es mucho menos racional de lo que creemos.

germanso

#72 Y tú en qué universidad te sacaste medicina? Cuestionar los procedimientos médicos es lo último que esperaba a estas alturas.

M

#18 En el mundo real han detectado un contagió a 15 metros con solo 6 minutos de exposición. Muchos supercontagiadores tambien parecen superar los die metros. Una ventilación enla dirección adecuada extiende el alcance a la distancia de sus conducciones. La negación de contactos aereos fue un auténtico meme, igual que los niños no contagiaban o que la restauración era segura. Si hay un causa economica detras duda. Si hay una ideologia detras duda. Busca los datos y aprende. Pero si no tienes los datos es mejor que frenes, todo lo que puedas, porque no sabes lo que tienes delante.

r

#16 Eso, díle a Noruega o a Nueva Zelanda que ellos no tienen ni puta idea... que lo que hicieron no tiene sentido...
joder...

i

#14 No sé, en algunos países se permitieron breves salidas cerca de casa, pero en otros muchos, como ves, las medidas fueron muy parecidas si no iguales a las que se tomaron en España.

Mi negativo es por mentir con el descaro más absoluto por defender lo que es completamente indefendible.

#25 Como que no.

Lo de Noruega, como sabes, no contesta a #10, salvo que pretendas que salir a caminar en solitario o con convivientes es un "evento deportivo".

Mientes sobre Nueva Zelanda (https://www.theguardian.com/world/2020/mar/23/kiwis-go-home-new-zealand-to-go-into-month-long-lockdown-to-fight-coronavirus):

People could still go for a walk, take children out for fresh air and walk their pets, Ardern said, but must stay away from anyone not in lockdown in their own homes.

Mientes sobre Grecia (https://www.in.gr/2020/03/22/english-edition/greece-quarantine-mitsotakis-declares-nationwide-lockdown-6am-tomorrow/):

Consequently, as of tomorrow morning only those who are going to or returning from work, to buy groceries or medicine, to visit a doctor or a homebound person, to exercise alone or to walk their pet will be on the streets.

Lo de Polonia tampoco contesta a #10, y desde luego Polonia no prohibió salir a hacer ejercicio (https://wiadomosci.gazeta.pl/wiadomosci/7,173952,25816716,czy-mozna-biegac-i-spacerowac-rzecznik-rzadu-policja-nie-bedzie.html, traducción de Google):

We calm down: you can run and walk (preferably alone), it is part of the "essential everyday needs".

Y nos quedan Argentina, Portugal e Italia, que al parecer son vuestros modelos a seguir.

D

#82 tu te piensas que solo hubo un confinamiento en cada país? cada país tuvo varios confinamientos, algunos de ellos permitían salir pero otros, sopbre todo los de marzo, no. Y mis pruebas tengo y te las remito en el post al que me citas. Tu negativo me la suda, pero deberías estar advertido por hacer un mal uso de los negativos.

i

#84 otros, sopbre todo los de marzo, no

Mira de qué mes son los enlaces que he puesto. Pero sí, igual tenían máquinas del tiempo y estaban hablando en marzo de 2020 sobre el confinamiento que iban a montar en noviembre.

D

#87 Leete tu lo que he puesto yo anda.... he puesto claramente y con pruebas que hubo confinamientos tan cerrados como el de España en diferentes meses y aun tienes el descaro de decir que he mentido.

#92 He leído lo que has puesto, referido a marzo de 2020, y lo he refutado con declaraciones de Ardern y artículos de un diario griego y otro polaco, todos ellos igualmente referidos a marzo de 2020.

r

#16 Lo que tenían que haber hecho es que la gente cagase y mease en calle, o mejor por la ventana. Hay un estudio que demuestra que el sars-cov se puede propagar por ventilación edificios.

elvecinodelquinto

#16 “Everything we do before a pandemic will seem alarmist. Everything we do after a pandemic will seem inadequate.” — Michael O. Leavitt, former Secretary of the US Department of Health and Human Services, 2007

Nyn

#16 Y qué vas a hacer, ¿ir por la calle revisando que todo el mundo guarde su metro de seguridad? ¿cómo lo controlas? se dio esa orden porque no sabían apenas nada y porque la gente tampoco estaba concienciada como sí lo está ahora.

Además, no había mascarillas para todos, otro gran problema, de hecho, ese fue el gran problema.

D

#16 Pasamos de "lo que me hicieron esos hijos de puta" a "lo que se hizo en medio mundo" y ahora pasas a "es que los viejos...".

No me equivocaba en mi comentario anterior, menos mal que te encerraron, si no a saber a cuantos de esos viejos te hubieras cepillado.

D

#16 habría que haber visto que habrías hecho tú en esa situación. Eres un cuñado hablando desde tu casa sobre lo que se debería haber hecho hace un año ante una situación de crisis como la que vivimos. Y los que te votan positivo son igual que tú.

Joder__soy_yo

#16 dios, tú y el capitán APosteriori deberíais haber llevado la política sanitaria del país.

Pero claro, esto sabemos ahora, a posteriori...

Pd: ahora mismo me voy a revisar tus comentarios de esos meses, seguro que ya estabas avisando de la forma correcta de proceder.
Y por cierto, la prohibición de acercarse entre personas está desde el primer dia, y es efectivo, así que casi todos los contagios existentes son por error humano, no porque las autoridades hayan fallado

m

#14 Ya veo. ¿Qué hay de Francia, Belgica, Suiza, Austria, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega...? ¿Que los paises se pararon? Evidente. ¿Que se dejó a la gente encerrada en sus casas como ratas si poder salir ni para correr? No; solo Italia, España y poco más, quiza portugal y grecia como pones ahi, y ya. Fue algo inaceptable.

uyquefrio

#10 Salvo si tenías perro o se lo alquilabas al vecino.
Muchas veces nos quejamos de lo paternalista que puede llegar a ser el estado pero luego a la hora de la verdad todo cristo estamos buscando como retorcer cada medida buscando una forma de saltársela. Si queremos que nos traten con responsabilidad no podemos actuar como lo llevamos haciendo durante este último año...

sonixx

#10 que dramas eres

A

#10 Estas decisiones no las toma un político por que le sale del nabo, la toma un comite de expertos científicos, que obviamente también se pueden equivocar. España fue de los primeros países en aplicar un confinamiento, junto a Italia, y antes China. La situación en muchas zonas de España era muy grave, y se tomaron medidas de emergencia dentro de un crecimiento exponencial del virus.

Hoy en día se conoce más o menos como puede crecer el virus y como poder mantenerlo más o menos dentro de unos valores "asumibles".

A toro pasado siempre es más fácil opinar, pero cuando tienes cientos de personas muriendosé cada día, no sabes cuantos están contagiados ni cómo se trasmite exactamente, tomar decisiones no es sencillo. Eso unido a que España es un país dado a la picaresca donde con medias tintas muchos no van a cumplir.

Hoy en día Francia o Alemania han tomado medidas más duras en confinamiento que las que ha estado tomando España.

D

#44 Francia y Alemania no han prohibido los paseos al aire libre, aquí nos tuvieron 40 días encerrados en casa con el daño psicológico que eso supone sobre todo en niños.

Puedes disculpar lo que te de la gana y estoy seguro que otro gobierno lo hubiese hecho peor, pero la cagaron y mucho y debería haber responsabilidades.

A

#62 ¿Daño psicológico? A ver, obviamente estar encerrado ese tiempo no es algo agradable, pero de ahí a considerar un daño psicológico...

En una situación de emergencia hay que tomar decisiones difíciles, en China el confinamiento fue mucho más duro, y hoy mira como están.

Quizás sin ese confinamiento aquí habría habido muchos más muertos de los que hubo, a los que el "daño psicológico" no los ha matado.

Yo no se si otro gobierno lo habría hecho mejor o peor, no creo que Pedro Sánchez fuera el que decidiera que los niños tenían que estar encerrados...

D

#44 ¿En serio has dicho comite de expertos científicos? ¿Hubo algún comité de expertos científicos de composición conocida públicamente durante los dos meses de arresto domiciliario de 40 millones de personas?

Luego que gana la derecha. Hay que hacer las cosas bien, y cuando no se hacen bien, rectificar lo antes posible.

D

#76 ufff ya ves, tío, la dictadura! Pedro, el sepulturero... Os podéis ir todos a la mierda, es que no le sale ya otra cosa ante semejante nivel de canallismo.

#10 Que la policia mirava las bolsas del supermercado? lol lol lol lol lol

Arkhan

#57 A mi en un control rutinario me llamaron la atención porque las bolsas de patatillas onduladas sobresalían por arriba. La chulería de contestarles "Es que si las pongo abajo del todo se chafan" me podría haber salido cara. lol

Aunque con el famoso decreto en la mano estaba permitido comprar absolutamente cualquier cosa para comer prácticamente.

D

#57 https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20200323/bofeton-policia-cerveza-primera-necesidad-7901069

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recuerdan que ir al supermercado a comprar únicamente cerveza y productos similares no está permitido y puede conllevar una sanción de hasta seiscientos euros, al no tratarse de bienes "de primera necesidad". La Policía está revisando estos días las bolsas de la compra de aquellas personas que salen del mercado para evitar que se produzcan abusos en el uso de los permisos para salir a la calle. En Punta Umbría (Huelva), dos vecinos fueron denunciados el pasado sábado por desplazarse a un establecimiento solo para abastecerse de botellas de cerveza. Una tercera persona fue multada en esta misma localidad por comprar dos bolsas de patatas fritas.


Sigue riéndote, y miraba es con B de burro.

maria1988

#10 No es cierto. Durante el primer confinamiento no se permitía salir de casa, salvo para comprar comida, ir al médico o trabajar (solo trabajadores esenciales). Vamos, como en España. Yo vivía en Italia y estuve literalmente dos meses sin pisar la calle.

D

#10 A lo mejor resulta que eres un ignorante, que hicieron lo que hicieron porque cientos como tú por las calles implicarían una R0 superior a la de Brasil, y a lo mejor te equivocas y los hijos de puta no son precisamente ellos.

D

#10 hasta puta policía he leído. Hasta luego!!

D

#10 pues guárdatelo y así revientes con tu mala sangre. A lo mejor ya se te ha olvidado lo dramático que fue llegar a tener casi mil muertos al día, sin tener ni puta idea del virus, ni de cuál era la mejor forma de tratarlo. Que poca memoria tenéis algunos y que fácilmente se os llena la boca llamando a la gente hijos de puta. Lo dicho, espero que te lleves esa rabia a tu tumba y que te joda de por vida.

c

#10 En plena pandemia por un virus desconocido, con hospitales colapsados y centenares de muertos diarios, rozando los mil a finales de marzo, y tu mayor preocupación era que no te dejaban salir a pasear.

chu

#10 "recuerdo a la puta policía de mierda revisar las bolsas de la compra"

¿Recuerdas haberlo visto o recuerdas haber leído algo e internet de que había pasado en algún sitio?

HyperBlad

#10 No había ninguna ley respecto a lo que podías comprar. El policía que hiciera eso se merece una denuncia, porque no tenía ningún motivo válido para registrarte.

El_pofesional

#10 El votante de izquierdas que se queja de tener que hacer sacrificios por un bien mayor. Claro que sí, guapi.

chancletazo

#11 Igual, igual no. Allí siempre se ha podido salir a la calle y la mascarilla nunca ha sido obligatoria al aire libre.

Y Suecia que ha sido el país de Europa que más libertad ha dado tiene menos muertos que España, donde el confinamiento ha sido más duro.

chancletazo

#83 Suecia 1378 vs España 1662 no es precisamente a punto de alcanzarnos, son 300 muertos de diferencia.

Y ya a estas alturas no creo que nunca nos alcancen, con lo que habrán acabado la epidemia con menos muertos que España y sin haber pisoteado los derechos de sus ciudadanos.

elvecinodelquinto

#93 Te recuerdo que por caracteristicas (clima, densidad de poblacion, habitos sociales, etc.) con quien debes comparar a Suecia es con Noruega, Finlandia, Islandia...

Y lo de que no nos van a alcanzar, ya veremos, lo mismo deciamos de todos esos que nos han adelantado, solo hay que esperar a la cepa adecuada.

chancletazo

#97 No hace falta que me lo recuerdes, no he sido yo el que empezó la comparativa.

Mi punto es que no estamos mucho mejor que países donde las normas han sido infinitamente más laxas que en España.

Lo del confinamiento estricto de no poder salir a dar una vuelta, ni a hacer ejercicio, ni a pasear los niños (pero sí a los perros) ha sido algo aberrante. Dudo que otro país demócrata haya vivido algo así.

C

#41 Vivo en Suecia y lo de la libertad depende un poco de como lo mires. Obviamente en comparación había mucha durante el confinamiento pero el problema es que no se ha relajado nada durante un año, más bien al contrario. No hay conciertos, no puedes ir a ver el fútbol ni el hockey, ni baloncesto ni eventos, festivales o fiestas en general. Los parques de atracciones, zoos y similares están cerrados. Los clubs y discotecas están cerrados y los bares y restaurantes abren hasta las 8. Bastantes museos (no todos) han estado cerrados y hace poco han abierto unos cuantos. Los teatros cerrados todo el año. Los cines han tenido temporadas en las que estaban cerrados y otras que estaban abiertos. No sabría decirte ahora mismo. Los gimnasios y piscinas públicas están cerradas para el público general. Si puedes trabajar desde casa, seguramente hayas estado haciéndolo durante el último año.

Si estás en un grupo de riesgo lo único que te dicen es que te aísles. Incluso se negaban a dar material de protección y hacer tests frecuentes a las personas que cuidaban a mayores o dependientes, así que hay gente que si podían ha renunciado a esa ayuda. Si les preguntas a esos, igual no han tenido una sensación de tener mucha libertad durante el último año. Si preguntas a alguien joven que su mayor afición es ir a los bares, estará bastante contento.

c

#11 hombre, aqui en Reino Unido nunca ha sido obligatoria la mascarilla en espacios abiertos y los numeros, en esencia, no han sido tan diferentes a los de otros paises. Para mi, UK no ha tenido mejores numeros por tener una peor sanidad, no por las decisiones politicas sobre cierres y confinamientos.

Honestamente creo que es un poco tonto ir con mascarilla por el medio del campo.

El_Cucaracho

#19 No me refería al aire libre sino a espacios cerrados (restaurantes, oficinas, centros comerciales, discotecas, etc)

Puestos a hacer confinamiento deberíamos haber hecho uno estilo chino, 0 contagios y el virus se muere en unos 15 días por su propia naturaleza.

De los test y los rastreos pienso lo mismo.

También critiqué el cierre de parques y en el mundo rural (como los huertos o a campo abierto)

Ze7eN

#21 Espacios al aire abierto si, espacios cerrados no. Así de claro.

E

#5 Ni hace un año, ni ahora está claro lo que pasa, porque hay muchos estudios que hablan de que en espacios cerrados los contagios se pueden producir por aerosoles, o que la transmisión por superficies es mínima, pero las medidas están planteadas para gotículas y contacto con superficies.

A lo que dice #7 no tenía ni puta idea el gobierno, que lo hizo regular, ni la oposición que con un argumentario de cuñado borracho, ha ido siempre pidiendo que se hiciera lo contrario (tuviera sentido o no) de lo que hacía el gobierno (europeo, nacional, autonómico, aquí nadie se libra), A parte de que la mitad de lo que dices son medias verdades.

chancletazo

#24 A lo mejor Corea del Norte o algunas regiones de China tuvieron un confinamiento más duro, pero eso no quita que el de España haya sido de los más restrictivos de Occidente.

r

#7 Teníamos que haber hecho como Brasil o China?

tusitala

#29 Mejor como en China.

D

#7 anda que no le ha ido bien a la repulbica checa o a uruguay.
Ah no, que esos es que lo pillaron de refilon en la primera hora y ahora palman.... aqui todos los politicos la cagaro, pero es que tampoco se puede esperar otra cosa, lo hubieses hecho tu mejor?

D

#35 por supuesto que no, pero no dejar a la gente pasear al aire libre o hacer deporte de manera individual si que hubiese sido una medida que habría tomado.

D

#65 y hubieses acertado, desde luego, pero en el mometo se opto por ser mas estrictos, si eres mas o menos una persona "joven" no lo notarias tanto, quien lo ha pasado peor son las personas mayores, que ellas si se han visto muy afectadas cognitivamente.

insulabarataria

#79 #48 #40 #3 #80 #64 #65 et al

Entre las más importantes de las que se adoptaron para este concierto, destaca el cribado con tests de antígenos al que se sometieron todos los asistentes ese mismo sábado. Los que dieron positivo –y sus contactos estrechos– no pudieron acceder al Sant Jordi.

D

#85 Lo que demuestra que los tests y los rastreos funcionan.

insulabarataria

#98 y lo que no demuestra es que no se contagia al aire libre y puede haber conciertos y eventos multitudinarios sin control como parece que quieres mostrar.

Metabron

#85 Un listillo que se lee la noticia...

sonixx

#7 no veo muchas diferencias con los vecinos

LázaroCodesal

#7 .......el resto de países de nuestro entorno en cambio tendrían algo más de idea.........
por eso todos en europa tienen unas cifras mucho mas bajas que España....
¡¡Anda ya, cuñao¡¡

C

#7 qué países de nuestro entorno no han hecho confinamiento? Portugal? Francia? Reino Unido?

O es que vives en Australia?

Ze7eN

#7 Hablas del Gobierno como si alguien en el mundo lo supiese. No lo sabían ni los científicos ni los expertos. Bastante hizo el Gobierno haciendo caso a las recomendaciones. En otros países no pueden ni decir eso.

elvecinodelquinto

#7 Al resto de los paises no les afectó tanto como a nosotros la primera ola y por eso fueron mas laxos primero (y mas estrictos despues). ¿Quien no recuerda aquellas noticias de lo bien que lo estaba haciendo Chequia por ir con mascarillas "de cualquier tipo" durante la primera ola? ¿o la ejemplar Alemania y su potente sistema sanitario? ¿o la inmunidad de rebaño que pretendian conseguir Suecia o UK?

T

#7 Creo que los niños son el menor de los problemas, se les dio demasiado protagonismo en el confinamiento.

Es preferible pasarse que quedarse corto.

KimDeal

#5 lo de encerrar a la gente en su casa sin poder salir ni siquiera a dar un paseo en solitario fue una enorme gilipollez propia de políticos que, en situaciones de crisis, siempre siempre siempre tratan a los ciudadanos como ganado. #2 #7

D

#7 El resto de países de Europa no tenía una tasa de transmisión tan alta como tenían España e Italia por el estilo de vida y el turismo, por lo que no necesitaron aplicar medidas tan duras. Inglaterra pasó pensando que eran unas risas y al final fue un confinamiento casi tan estricto como en España.

Aún a día de hoy, muchos paises de Europa tienen restricciones más duras que en España. En Holanda y Alemania buena parte del comercio está cerrado, restaurantes igual, así desde octubre. Aquí se ha hecho vida "normal" desde que salimos del confinamiento en mayo y lo único que está restringido es el ocio nocturno y la capacidad de bares y restaurantes, que varía según la evolución en cada caso.

Amino_Menhires

#7 El resto de paises no tienen un modelo de crecimiento económico basado en el turismo, con todo lo que ello implica. Dudo que en aquellos momentos un confinamiento más light hubiese funcionado.

Maestro_Blaster

#7 Nadie lo sabia ni en este gobierno, ni en otro gobierno, ni en la comunidad médica, ni en la comunidad científica.

Esas medidas que ahora a toro pasado parecen exageradas o erróneas, en ese momento podían haber sido buenas, necesarias y estar totalmente justificadas. dependiendo del método de contagio que era desconocido en ese momento.

panchobes

#5 Y legiones de gentes en redes sociales, tertulianosy partidos de la oposión clamando porque el gobierno no tomaba decisiones duras. !Mira lo que hace China! Pues al final, sin tener ni puta idea de cómo iba esto, el gobierno pasó a; ¿Queréis medidas duras? Pues todo el mundo a casa y ponemos a la UME y a la policía a vigilar las calles. Al tiempo la gente que pedía por esas medidas duras diciendo que esto era una dictadura y se iba a destruir la economía. Pero al rato te vuelven a decir que mira que bien lo hicieron en China que es efectivamente una dictadura.

m

#8: Es la #argumentación_Schrödinger: criticar una cosa y la contraria a tu oponente político.

meso

#5 Ok, hace un año te lo compro. Pero a día de hoy se siguen tomando medidas absurdas que contradicen totalmente lo "aprendido", si es que han aprendido algo

D

#5 Se podía y debería haber hecho experimentos a pequeña escala desde el minuto 0. En vez del café (obligatorio) para todos. ¿Gente en pueblos de 100 habitantes obligada a permanecer en casa dos meses? No hay absolutamente ninguna justificación epidemiológica para ello. Y se hizo.

¿Por qué se cerraron los parques? ¿Por qué no se crearon turnos para salir a pasear desde la segunda semana? No tiene ningún sentido. ¿Se ha hecho algún estudio sobre los problemas de salud generados por el confinamiento? Y si no, ¿por qué no? Estamos en 2021, no en el siglo XVI.

aap

#64 eso, con más de cien muertos al día experimenta a ver si un invento funciona sabiendo que el confinamiento como ha sido demostrado durante toda la historia es eficiente.

Yo alucino, por unos meses encerrados las pelis que montan algunos...

D

#5 a toro pasado nada, se hizo lo que nadie sabe porque, ya que ni grupo de expertos había, cantidad de profesionales estaban en contra del lockdown, pero igual ahí iban ellos arruinando países... Escondiéndose ante lo desconocido como en la época de las cavernas cuando las tormentas venían con truenos.

Eibi6

#5 han pasado unos 9 meses desde la desescalada y las propuestas de nuestras instituciones siguen siendo las mismas. Hace como quien dice dos días querían hacer una legislación para tener la mascarilla en la playa, pero no en las oficinas

O

#5 No sólo eso eso, el número de contrlagios y la ocupación de hospitales y uci no estaba como para hacer experimentos. Ahora nos podemos permitir probar cosas y rectificar si hace falta, en aquel momento habría sido catastrófico si no sale bien

rojo_separatista

#5, además de que este experimento no demuestra que no se puedan producir contagios en un concierto así, pero bueno.

El_Cucaracho

#15 Después del confinamiento extricto debería haberse fomentado las actividades al aire libre (con mascarilla) en lugar de encerrar a todo el mundo en verano y cerrar los parques.

eldelshell

#17 Almería estaba llena de gente en Agosto de 2020: piscinas, buffet, garitos, toda la parafernalia. Valencia igual. Una gozada sin tanto guiri.

Y los parques, aparte de las zonas infantiles, al menos en Madrid, estaban abiertos.

#17 ¿Encerrar en verano? Si yo fui más a la playa en junio de 2020 que en toda mi vida!

snowdenknows

#15 El problema fue abrir tan de golpe, y no seguir el modelo chino de una vez casi exterminado el virus (como llego a pasar en españa o habría pasado con una semana más) controlar fronteras y pedir test a mansalva

D

#15 Habría habido

D

#2 el concierto fue deficitario con las entradas a 30 euros, hacerlo así supondría que los sobrecostes los pagara el consumidor.

El_Cucaracho

#45 Creo que es un coste rídiculo para las conclusiones que se pueden sacar.

tusitala

#2 Hacer un concierto así en 2020, antes de saber que en exteriores se contagia menos, habría sido usar cobayas humanas.

#2 Es que era eso. Ir a ciegas porque el virus era nuevo.

blanjayo

#2 Ha vuelto capitán a posteriori, más fuerte que nunca.

BM75

#2 Ay, ¡los listos de menéame, que hoy saben lo que habría que haber hecho hace un año ante un virus desconocido por la humanidad!

Si te pudieras dar cuenta de lo ridículo que sueñas...

rojo_separatista

#2, que todavía haya gente que defendáis la tesis de que intentar convivir con el virus era lo mejor, es de traca. Suerte tendremos de las vacunas, porque como sociedad somos un desastre.

K

#2 Es que cuando nos tuvieron a todo el mundo en casa no habia mascarillas.

perrico

#2 Hasta que no tienes la suficiente información vas a ciegas. Una cosa implica la otra.
Parece mentira que sigamos todavía con el capitán a posteriori.

tiopio

#4 Yo tampoco soy experto, por eso me callo sobre esto y sobre la superliga.

L

#6
"Yo me callo. Yo espero.
Hasta que mi pasión
y mi poesía y mi esperanza
sean como la que anda por la calle;
hasta que pueda ver con los ojos cerrados
el dolor que ya veo con los ojos abiertos."
- Gamoneda

D

#4 ésa es la gran mentira que nos querían vender, que los contagios se producían en las casas. Para que un contagio se produzca en una casa alguien se ha tenido que contagiar fuera, luego el foco es externo.

p

#4 Yo tampoco soy experto, pero si la incidencia en el concierto sin distancia es menor que en la ciudad, la conclusión está clara, conciertos gratuitos a todas horas.

fugaz

#4 Trucos:
1) había test de antígenos (que ahora han mejorado y son bastante fiables) a la entrada y mascarilla ffp2.
2) De 4.592 de 5000 en los 14 días siguientes se detectaron 6 positivos. Una cifra esperable incluso sin el concierto.

Opciones:
- A) Gracias a los tests y a la suerte no se coló ningún positivo. Podrían haber hecho la fiesta sin mascarilla (o una orgía) y no se habrían contagiado de covid.
- B) Se colaron uno o dos positivos pero gracias a las FP2, a que no podía haber nadie en fase de alta de contagio (lo hubiera detectado el test de antígenos), no hubo contagio o este fue de muy escaso, con poca carga vírica.

S

#27 ¿Este no llegó a portada?

sireliot

#31 De la portada vengo yo, pero a saber... habrá sido un espejismo.

angelitoMagno

Que raro, a mi un meneante me dijo que habría muchísimos contagios porque la gente no sabe ponerse la mascarilla.

slayernina

#13 este funcionó porque la gente sabía que iban a hacer de cobayas humanas, vete a un concierto normal... ahí ya no estoy tan segura que las cosas puedan salir tan bien

StuartMcNight

Gracias meneame por confirmar otra vez más que aquí ni dios se lee nada antes de usarlo comp argumento para sus catedras de palillo.

Usando esto como “prueba” de que se pueden hacer estas actividades.

Señores.... que se hizo un test de antigenos a todo el mundo antes de entrar. Que dejeis de bobadas de la seguridad de cosas y conclusiones bobas obviando el motivo principal.

eldarel

#49 Muy de acuerdo. Teniendo en cuenta que los que dieron positivo después lo achacaron a otras causas, yo sin el visto bueno de un estadístico imparcial y no sesgado, no opino.

mikelx

4 positivos de los cuales se conoce que fueron infectados fuera del concierto (de los otros 2 se desconoce el origende la infección).

Dr.PepitoGrillo

No voy a ser yo quien vaya a defender al gobierno, pero...

Suecia admitió en su día que ante la inesperada mortalidad debió poner medidas bastante más restrictivas, Inglaterra y Bélgica acaban de terminar confinamientos de entre 3 y 5 meses, y Francia y Alemania pues mira...

La verdad, a estas alturas no entiendo cómo no mencionas nada de eso.

mudit0

Que giro más imprevisto. Justo como era de prever

Metabron

¿Entonces podemos recuperar ya nuestras vidas y la cultura o debemos seguir atados y amordazados?

AubreyDG

La Confederación pide que se tenga muy en cuenta el resultado de este experimento a la hora de enfocar el futuro próximo del ocio nocturno.

BM75

¿Giró imprevisto como era de prever? ¿Previsión imprevista o imprevisto previsto?

l

No pasa nada, con una buena estadística se puede justificar cualquier muerte.

D

Como no podía ser de otra forma. Dado el interés del patrocinador.

D

#40 cuentanos más

D

#47 Pásame el paper, y así se podrá opinar sobre lo que han hecho, más de allá de creerse notas de prensa. Y más cuando obviamente se presentan resultados que interesan a los que lo han montado.

A

A que esperan entonces para abrir los ojos?

Coucou2

Inaudito! No se me ocurre otra cosa que comentar.

1 2