Hace 16 años | Por mezvan a amazings.com
Publicado hace 16 años por mezvan a amazings.com

[c&p] Unos antropólogos del Wheaton College y del Museo Field han descubierto cómo los antiguos mayas fabricaban un inusual y extensamente estudiado pigmento azul que se usó en ofrendas, alfarería, murales y en otros contextos de gran parte de Mesoamérica entre aproximadamente los años 300 y 1500 de nuestra era. Identificado por primera vez en 1931, este pigmento azul (Azul Maya) ha desconcertado durante años a arqueólogos, químicos y científicos de los materiales, a causa de su inusual estabilidad química, su composición y su persistente color

Comentarios

b

Entonces era eso! Y yo exprimiendo pitufos como un tonto todo este tiempo y nada...

Kartoffel

#17 Generalmente, supongo que cuando sepas que es duplicada. En este caso, como no se sabía que era duplicada, fue meneada, lo que indica que la gente no la conocía. Ha salido a portada, luego el beneficio (que la gente conozca la noticia porque a otros les ha gustado) es mayor que el perjuicio (sobrecarga de noticias iguales).

En resumen, haz lo que consideres mejor para todos en cada caso.

pablicius

#3 Si es dupe es dupe, o todas o ninguna, si empezamos a discriminar que a algunas duplicadas hay que otorgarles el indulto por no se sabe exactamente qué determinados motivos y las demás no, las cosas se pueden empezar a confundir mucho.

#12 Pues algo que no debería haber pasado. Sería muy interesante estudiar a fondo las circunstancias (algunas de ellas mencionadas por #3) que llevaron a ese resultado, pero eso no significa ni que eso está bien, ni que nos tenga que parecer bien que pueda volver a pasar.

Java2

Esta noticia esta dupe.
La hizo cristian57 La receta secreta del "Azul Maya" y solo le dieron 16 meneos

Kartoffel

#2 Habrá un poco de todo: horario, usuarios conectados, expresividad del titular, votos en los primeros minutos (por aquello del efecto 'bola de nieve')... En cualquier caso, si no ha salido a portada y poca gente lo vio, creo que se debería dejar esta oportunidad
#4 Ya, es lo que decía #2

n

Mucha gente ya no menea a la noticia sino a la persona.

alexwing

Que algo no llegue a portada en un momento dado no debería de ser impedimento para que lo haga en un futuro, a veces el titular no esta bien redactado o no es lo suficientemente llamativo, si la voluntad de los meneadores esta en que llegue pues que llegue, los meneones han hablado

garci56

Un buen ejemplo de duplicada que se publica

pablicius

#16 Preciosa frase. Ahora vamos a lo práctico: ¿cuando hay que votar duplicada una duplicada y cuando no hay que hacerlo, y por qué?

Kartoffel

#15 Las reglas están para servir al propósito de Menéame (que la gente conozca cosas que otros recomiendan); no el propósito a las reglas. Los actos conformes al deber y los actos por deber no tienen por qué coincidir.

Kartoffel

#5 Si ya lo ha puesto #2 lol

sorrillo

Iba a decir que la noticia no aporta nada interesante. Pero ya lo habéis dejado claro el resto y no quiero repetirme.

D

#6 joder como estais lol de verda haha

D

#4 lo mismo me pasó a mi con el remake de V