Hace 10 años | Por --361417-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por --361417-- a dailymail.co.uk

Un cazador de reliquia apodado 'Indiana Bones' ha levantado la tapa de una macabra colección de 400 años de edad, esqueletos con incrustaciones de joyas descubiertas en las iglesias de toda Europa. El historiador de arte Paul Koudounaris ha perseguido y fotografiado docenas de esqueletos horribles en algunos de los centros religiosos más herméticos del mundo

Comentarios

El_Tio_Istvan

#7 A mi con ver las fotos ya me han chupado un nivel.

yusavi

#7 Si que deberías dejar D&D. Te está destrozando el cerebro. Liches...Pásate al SDLA ,son tumularios.

shinjikari

#45 No se como leches no me he dado cuenta de que casan mucho mejor con tumularios que con liches lol Toda la razón. PD: Pero los liches molan mas.

yusavi

#56 ¿Los liches molan más? Ten cuidado con la luz del sol o te convertirás en piedra.

D

#3 Las religiones son un método que tienen los poderosos para controlar a las masas: asume tu destino, valle de lagrimas, centuplicado en el cielo y bla bla bla. Desde el momento en que el emperador romano Constantino ve que sirve a sus intereses es un arma a favor del poder:
http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_el_Grande#Constantino_y_el_cristianismo

D

#18 En el caso de la religión cristiana es evidente su afinidad al poder. No sé si has leído ese panfleto llamado biblia..

"Así tu siervo como tu sierva que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor: de ellos compraréis siervos y siervas.También compraréis de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de los que del linaje de ellos son nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros; los cuales tendréis por posesión." -Levítico 25:44-45

"Todos los que están debajo del yugo de servidumbre*, tengan á sus señores por dignos de toda honra, porque no sea blasfemado el nombre del Señor y la doctrina. Y los que tienen amos fieles, no los tengan en menos, por ser hermanos; antes sírvanles mejor, por cuanto son fieles y amados, y partícipes del beneficio. Esto enseña y exhorta. Si alguno enseña otra cosa, y no asiente á sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y á la doctrina que es conforme a la piedad; Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas, Porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por granjería: apártate de los tales." – 1 Timoteo 6:1-5.

"Siervos, obedeced a vuestros amos según la carne con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; No sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres; sino como siervos de Cristo, haciendo de ánimo la voluntad de Dios;" – Efesios 6:5-6.

"Sométanse por causa del Señor a toda institución entre los hombres." – 1 Pedro 2:13

El pan no trae ese adoctrinamiento escrito encima

halcoul

#21 No sé si eres consciente de que las disposiciones normativas que se recogen en esos versículos definen la moral imperante de aquella época y están dedicadas a regular la sociedad como alternativa a otra estructura superior como es ahora el Estado. Y que nada tienen que ver con las creencias o la fe.

Menos aún con los panfletos.

D

#23 Yo no sé si eres consciente de que lo que tu llamas "disposiciones normativas" son temas bastante mundanos. A, y que siguen totalmente vigentes y se siguen leyendo y enseñando en los templos en pleno siglo XXI.

halcoul

#29 ¿Siguen totalmente vigentes? No en mi país, no en mi cultura, no en mi moral. Hay que estudiar la religión desde una perspectiva histórica y antropológica, incluida la Católica. La Iglesia es, o mejor dicho "fue", una estructura normativa, y por lo tanto coercitiva, en la misma medida que lo es ahora el Estado. No creo que la Iglesia Católica en sí haya pecado de algún defecto que no sea achacable directamente a la cultura de cada época. Culparla sería evadir la culpa que es propia de la cultura.

D

#31 La iglesia es culpable al ser la que marcaba la "cultura" de la época, desde la política y desde la educación. La inquisición, por ejemplo, no fue instaurada a petición popular. Ni la censura de libros.
No sé en que país vives, pero en España en pleno siglo XXI la iglesia intenta imponer sus normas en temas como el matrimonio homosexual o el aborto, y todo basado en esas mismas normal del panfleto llamado biblia. Y no se trata ya de que le digan a sus seguidores como vivir, sino de que intenta imponernos al resto su moral, o mejor dicho, su falta de moral.
#42 La religiones = las religiones monoteístas, que ya han llegado al nivel de unificarlo todo en un solo dios al que "controlan" mejor. Así se evitan la dispersión que tenían los griegos, con templos a distintos dioses en diferentes ciudades, y lo centralizan todo en una, llámese Vaticano, Jerusalen o La Meca

halcoul

#50 La Iglesia, de ningún modo, marcaba la "cultura" de la época, solo era reflejo de ésta. En la época en la que se instauró la Inquisición nada era instaurado a petición popular. En esa época, y no hasta hace tan poco, en sociedades católicas y en Estados ateístas, se ejercía (y ejerce) la censura. La mayor parte de las culturas dominantes en la Historia ha perseguido a la homosexualidad, no sirviéndose de preceptos religiosos si no culturales.

Es cierto que en la actualidad, en las sociedades occidentales, se ha superado en todos los atributos a la religión. La única bala que le queda a la Iglesia es la de la continuidad histórica y por tanto se basa en conceptos culturales y morales caducos que, aún así, siguen vigentes en parte de la población española, cada vez más minoritaria.

D

#51 Debes ignorar que la cultura griega, de la que desciende la nuestra y que ademas terminó de ser aniquilada por el cristianismo y otras religiones monoteístas no solo toleraba la homosexualidad, sino que la fomentaba como manera de hermanar a los soldados en las campañas militares que duraban años fuera de casa.
Si instaurar por decreto que leer o no, a quien rezar o no, que fiesta celebrar o no so pena de ser quemado en la hoguera no es marcar la cultura de la epoca, no se que entiendes tu por marcar la cultura.. Ni que fuera optativo obedecer o no

halcoul

#53 Vuelves a hablar de cultura. Estás hablando de una sociedad donde los soldados pasaban lustros en campañas, por lo que debía ser aceptada. Y como bien dices, nuestra cultura desciende de la helénica (más bien de la latina) por lo que no la destruyó, es fruto de ésta.

Por último, cuando hablas de "quemar en la hoguera" te estás centrando muy específicamente en un periódo histórico de enfrentamientos culturales, y una de las armas que emplea la cultura es la prohibición de la cultura enfrentada, contando con mayores implicaciones políticas que religiosas (caso de la Reforma Protestante).

halcoul

#50 Si te acercas a Andalucía esto se parece bien poco al monoteísmo: devoción a vírgenes del lugar (antiguos dioses protectores de la población), santos patrones de cada condición (a imagen de los dioses menores romanos), devociones a imágenes procesionales en función del gremio, etc.

D

#21 #29 Contexto.

N

#16: "Las religiones" no = "cristianismo". Anda que los asatru, los wiccanos o cualquiera de ésos iban a tragar con lo mismo. Sobre todo los asatrúas te van a poner la otra mejilla cuando yo te cuente...

Arganor

#3 Ya lo decía este que casi quieren matar por denunciar a la propia Iglesia de aquella época...
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_As%C3%ADs

Muchas fotos me recuerdan a estos

EvilPreacher

#3 El cristianismo no «se transformó». Nunca fue una religión de pobreza.

halcoul

#32 Precisamente ha llegado a nuestros días porque en un momento dado, a cargo de Pablo de Tarso, fue la religión de los pobres y se hizo con las clases populares de Roma; y nosotros somos sus herederos.

D

#3 Más o menos cuando pasó a ser la religión oficial del Imperio

aks

#3 La austeridad y el amor al prójimo son valores nobles, pero el poder y la riqueza llaman a más gente a formar parte de ello, aunque no vayan a ver un duro.

D

#3 #14 #20 #37 #38 Lo invaluable siempre se ha relacionado con lo inalcanzable y superior. Ya sea en la realeza, la religión o incluso en la imagen personal. Las joyas son formas naturales raras que nos permiten tener cierto poder sobre la misma belleza de la naturaleza. Son formas distinguidas, aunque portables, de la natiraleza; eso es lo que les da valor.

Es fácil juzgarlos; ya las joyas no están tan de moda como antes. Sn embargo, seguimos buscando otras cosas valuables de otras maneras.

Como bien dice #6, las joyas son quizá la posesión material que mejor relacionamos con lo divino. No podemos poseer ni comercializar el cielo, ni la luna, ni las estrellas... pero podemos poseer joyas.

D

#40 Que pollas estás hablando ¡¡¡ MUERTE A LA RELIGIÓN YA !!!

shinjikari

#9 Dicen que si no los levantas no es nigromancia...

D

#10 Creo que la nigromancia es cualquier arte mágica relacionada con los muertos y la muerte, no necesariamente el acto de resucitarlos lol

m

Los cristianos y sus ritos de adoración zombie...

Bender_Rodriguez

Las fotos dan un grima...

landaburu

CHROM!!

felipe.segundo.56

No son mártires de ningún tipo. Son restos óseos de anónimos romanos que fueron enterrados en una de múltiples catacumbas romanas. Las catacumbas eran cementerios como los de ahora. El hecho de que se localizaran en las afueras de la capital y subterráneos lo hacía idóneo para escondite de malhechores, fugitivos, entre ellos los cristianos. El Vaticano ha hecho creer que todos los yacentes allí eran cristianos. Otro engaño como el que Pedro estaba enterrado debajo del la colina vaticana, cuando nunca fue a Roma. Su tumba fue encontrada en Jerusalen por el fraile italiano Bagatti (1955). Todo mitos.

D

Pues los domingos por la tarde yo no me levanto con mucha mejor pinta...

N

Para eso si que había dinero...

boirina

Grima es poco. Menudo asco. El gore acaba de alcanzar nuevas cotas. Y yo que acababa de comer...

Pulgosila

Es un derroche suceda en la religión que suceda, los muertos en oro nadando y los vivos mendigando.

D

#46 Seguro que es un tema más ancestral, pero es que el catolicismo ha incorporado a su religión un montón de ideas, prácticas, ritos y elementos de otros cultos helenísticos y más antiguos. Por eso tenemos tantos cristianismos liándola, pero en general los cristianos no se han quemado, por lo menos los cristianos que conocían lo que pasaba con los cristianos muertos.

Florida_man

Qué asco.

D

Pero qué juego más sucio y horripilante, ¿es que no hay normas?

Jiraiya

Algunas fotos parecen fotomontajes. No sé si será que el fotógrafo ha retocado pero el resultado da esa sensación.

Soy el único?

l

#34 No, no es retocado. Estuve dándole a la bicicleta por el Danubio y he visto algunos en un par de iglesias de las ciudades colindantes. Realmente, dan grima. Piensas que son de plástico hasta que te acercas y ves que son esqueletos limpiados de restos, envueltos en seda, vestidos y enjoyados.

Aguirre_el_loco

Como apunte, antes(al menos los últimos 200 años) era costumbre que cuando una chica se metía a monja, las joyas que tenía de soltera se reaprovechasen para decorar reliquias. Normalmente, lo que he visto por aquí no da tanto yuyu y es un buen muestrario de joyas históricas de todo tipo, que de otra manenra hubieran terminado fundidas y reaprovechadas, y que son raras de ver hoy en día.

arameo

Es totalmente repugnante y obsceno.

habitante5079

¿No dicen estas religiones que el cuerpo sólo es el envoltorio carnal mientras estás vivo y que es el alma la que trasciende tras la muerte?, entonces no se explica que los cubran de joyas y ornamentos de todo tipo a estos "santos".

D

#38 En realidad no. El cristianismo sigue la creencia judía de que cuando llegue "el fin de los tiempos" los muertos serán resucitados. O sea que los cristianos muertos no deberían encontrarse en estado de fantasma sino en estado de esqueleto aguardando, como en stan by, esperando a que los reviva Jesús cuando baje de los cielos el Día del Juicio "Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová". Es por eso que los cristianos tradicionalmente no se han quemado a diferencia de la gente del mundo antiguo, y también por eso trataban de achicharrar a brujas y herejes, para que estuvieran fuera del futuro reino de Dios, y no dieran problemas.

D

#44 No estoy muy seguro de eso, los judíos recogen incluso la sangre derramada para enterrar un cuerpo completo, los católicos desmiembran los restos y los reparten como amuletos por todas partes. Yo creo más bien en algún tipo de creencia animista ancestral que inspira un contacto directo entre el objeto y lo que representa.

D

-64 de cordura.

Esto al fin y al cabo es arte, e historia. Bienvenido sea.

Ali28

A mi lo que me choca es que conservan bien las dentaduras, hablando de una época en la que no habían las modernidades que hay ahora en cuanto a higiene bucal. Es más, me faltan dedos de las manos para contar a personas que las tienen peores que los de las fotos. Cuanto daño ha hecho el azúcar.

D

Pues a mi me molan,pero weno a mi me gusta lo macabro,me gustaría tener uno en la habitación de adorno.

E

Aggggg. Qué ascazo.

Huriz

la estupidez humana no tiene limites...

Alfa989

Están locos estos cristianos... lol

D

¡¡¡¡ MUERTE A LA RELIGIÓN YA !!!!