Hace 15 años | Por --26679-- a diariodelviajero.com
Publicado hace 15 años por --26679-- a diariodelviajero.com

La Osteria L’Intrepido, un restaurante italiano, ganó el premio a la Excelencia de la prestigiosa revista Wine Spectator en el número de este mes de agosto. En realidad el restaurante no existe sino que se trata de un fake perpetrado por Robin Goldstein, tal y como él mismo cuenta en el blog abierto para la ocasión. Robin está realizando un estudio sobre cómo se conceden estos premios en el mundillo, y no se le ocurrió otra cosa que inventarse un restaurante ficticio, enviarlo a la revista, previo pago de una tasa de 250 dólares.

Comentarios

F

Muchas empresas en España exhiben premios a la calidad que se consiguen de la misma forma

Ferran

#24

Enviar el restaurante a la web: 250$
OWNED de Wine Spectactor: no tiene precio

Para todo lo demás...

AitorD

Vaya crack, el tal Robin, los ha dejado con el culo al aire. lol

D

La revista Wine Spectator señala que el Coco aderezado a las finas hierbas de Kuala Lumpur es su plato más exquisito.

oh, wait!!

D

Ahora podemos plantearnos: ¿realmente existe El Bulli? ¿Alguien ha estado allí que nos lo pueda confirmar? ¿Es Ferrán Adrià un ser humano real, o se trata de una serendipia?

D

#8 , sorprendentemente, ya han sucedido muchas cosas análogas a esta, y las revistas en cuestión han perdido poco o nada de su prestigio. Busca información sobre el caso de Alan Sokal, que es quizá el más característico.

D

Hará cosa de unos 3~4 años, llamaron a la tienda APP donde trabaja un amigo. Eran de una revista de informática, no recuerdo cual. Iban a escribir un artículo sobre cual era la mejor cadena de tiendas para comprar un ordenador por piezas. Y no se cortaron un duro

"el que más pague, mejor parado saldrá"

Yo hace ya mucho tiempo, que no voy a los restaurantes que me dicen en las guías de viaje, y mucho menos en los hoteles; por extensión tampoco me fío de este tipo de rankings

D

#15 Yo trabajaba en una tienda de informática también, y no fallaba, semana que contratabas una página de publicidad en una 'prestigiosa revista del sector' semana que nos daban un sello de 'Producto recomendado' en el equipo que habíamos mandado para pruebas. Aunque fuera peor y más caro que el de otras semanas y los de la competencia... Lo curioso es que era sin pedirlo.

Saludos

D

De la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Wine_Spectator ):

Wine Spectator es una prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos. La publicación con más de 30 años de trayectoria, es la más importante e influyente dentro de la industria del vino.[cita requerida]

Fue fundada por Bob Morrisey en el año 1976, tres años más tarde fue adquirida por Marvin R. Shanken, que la publica. La revista tiene una circulación de 2,2 millones de ejemplares.[cita requerida]

La revista elabora cada año una lista con los 100 mejores vinos del mundo, seleccionados por un equipo de cata. Los vinos son calificados en una escala de 85 a 100 puntos. Los vinos entre 90 y 95 se les califica como "sobresalientes", y los de 96 a 100 como "clásicos".

La revista organizó y auspició el Wine Spectator Wine Tasting de 1986 en el décimo aniversario del histórica Cata de Paris de 1976, donde los vinos del Valle de Napa superaron a los vinos franceses, en una cata a ciegas.

Y aquí la revista: http://www.winespectator.com/

tocameroque

Esto es como los "Premios a la Calidad" que ofrecen extrañas asociaciones que no son más que un tongo, se celebra una cena donde por un "módico precio" se entrega el premio, se hacen fotos y luego el trofeo y las fotos lucen chachis en el despacho de algún ejecutivo de la empresa "premiada".
Esto viene de antiguo, en las Exposiciones Universales se concedían medallas de oro a los productos, ¿recordáis las antiguas etiquetas del vermouth?

D

Bueno supongo que la credibilidad de esa revista seguirá intacta ¿no? lol

Don_Gato

Se lo que bebisteis la ultima semana!

D

#5 En cierto modo, pero yo creo que lo del cuadro era más un caso de síndrome del traje del emperador y ganas de parecer intelectual. Un caso parecido sería pagar al crítico para que diga que el cuadro es la repera y que vale por lo menos xxxx€.

Saludos

Nirgal

Exijo que esta noticia tenga el tag "Owned".

D

HAAA HAAAA

gambitero

El dinero lo puede todo: desde dar estrellas a restaurantes imaginarios, a poner por las nubes a actores/cantantes que no valen ni para escuchar si llueven, o ensalzar libros cuyo destino principal sería sustitutivo del papel higiénico.

birdy

Pues de prestigiosa revista le va a quedar poco, ha perdido toda su credibilidad con este montaje.

sotanez

#5 A mí me da que los que se hicieron los entendidos de críticos tenían poco.

lucky_luck

Restaurante, restaurante debe ser porque los de la revista se han "comido" un fake.

elac

En las guías de viajes, los hoteles más recomendados siempre pertenecen a alguna gran cadena.

En cuanto a los restaurantes, se suele dar la excusa de que cuando salen en una guía dejan de ser buenos, ya que atraen a mucha más gente y el del restaurante aprovecha para subir precios o bajar la calidad (o ambas).

Eso colará en restaurantes de otras ciudades, pero en restaurantes de tu propia ciudad, si has ido antes de que salieran en una guía, te puedes dar cuenta de que nunca recomiendan los mejores, sino los que hacen más publicidad a través de radio, carteles, etc.

Geirmund

Poderoso caballero es Don Dinero.

t

250 dolares por una entrada en el blog?¿, espero que se los devuelvan porque vamos. Esta bien el palo que les han metido. Pero gastarse 250$ para COMPROBAR una cosa me parece un poco exagerado. Imagina que le llega una carta diciendo que el restaurante no existe. te quedas sin 250$ ni entrada en el blog

elac

#15 ¿Llamaron a una tienda (supongo que de un franquiciado) en lugar de a la central? O era una revista local/regional, o era un timo (no me refiero a un timo como el de la noticia, sino a que directamente no habría ninguna revista después).

K_os

¡Como iba a saber yo que tenía once años!. ¡Yo no les pido el carnet de identidad cuando les pido que se suban a la barra!

K_os

Ups error. este mensaje no iba aquí. OWNED

D

Me parto! ¿Qué pensarán los seguidores de la revista y de la mítica lista de vinos Parker, que lo que cita multiplica las ventas? Me los veo a todos como almas en pena buscando el restaurante... claro que para pagar, una visa invisible!

D

#2 Y muchas dan premios que tienes que ir a recoger en alguna ciudad o pueblo de España que a ellos se les antoje. El trofeo te lo dan gratis, eso sí, tienes que alojarte y comer en el hotel que ellos te digan y por supuesto pagarlo tu.

Hay muchos espabilados.

J

¿Nadie ha hecho la de "por su excelente labor en el campo de la excelencia"?

Bencius

La mayoría de esos premios son previo paso por caja, digamos que es otra forma de comprar publicidad.

m

que listo...