Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a niusdiario.es

La ministra de Igualdad responde al informe aprobado por el Poder Judicial que cuestiona los ejes de su ley de libertad sexual. Con dos palabras, "será ley" ha contestado Irene Montero al Consejo General del Poder Judicial después de que este órgano aprobara, por unanimidad, su informe sobre el anteproyecto que prepara el Ministerio de Igualdad.

Comentarios

Vodker

#2 ¿empezando? roll

box3d

#2 Hazte gay (y llámame kiss ) O mujer.
Va a ser la única forma de poder reducir el riesgo de "problemas legales" en el futuro.

O mejor aún, Mujer trans de apariencia exterior masculina no-heteronormativa lesbiana.

tdgwho

#24 hostias pa la frase final lol

box3d

#30 Yo soy una mujer heterosexual trans de apariencia exterior masculina no-heteronormativa.
kiss

Mysanthropus

#32 jajajjajajajaj aquí el que no corre vuela!!!! lol lol lol lol

o

#32 Homosexual, que lo que te mola son las mujeres no?

box3d

#64 Vuelve a leer despacito lol lol
Sólo es una forma larga de decir "Hombre Homosexual"

MJDeLarra

#2 Eso es que el miedo está cambiando de bando...

D

#2 Luego Podemos se hostiara...pero sera culpa de los medios.

DangiAll

#51 De las "cloacas del Estado ® "

D

#5 Mejor la dictadora lol

DangiAll

#1 "El código penal es mío y me lo follo como quiero" le falto decir.

D

#8 Sólo si el código dice 'sí'

santiellupin

#1 y si se autoperciben rubias de bote?

tdgwho

#10 pues eh... uhmm... serán tontas del bote? lol

Magankie

#16 si lo aprueban será el congreso de los diputados, elegido por la ciudadanía, y aprobado por mayoría, así que los culpables serán los ciudadanos, y si hay que indemnizar lo hará el estado en representación del pueblo. Un "disfruten lo votado" de toda la vida.

Votar a Podemos siendo hombre blanco heterosexual va a ser equiparable a votar al PP siendo obrero.

T

#42 Peor. Es peor. El pp puede joder a los obreros, y tanto, pero no recuerdo ninguna ley del pp que haga culpables a todos los obreros ante una denuncia de la empresa de manera sistemática.

D

#42 Hay obreros con buen sueldo, así que votar al PP en ese caso no es tan raro.

Lo de votar a Podemos siendo hombre blanco heterosexual sí que es de juzgado de guardia (y nunca mejor dicho).

M

#48 #42 Pues si que deben de ser de juzgado de guardia todos los paises europeos que lo estan implantando... ¿os pensais que es cosa de Irene Montero que es una loca y se le ha ido la pinza?

https://www.amnesty.org/es/latest/campaigns/2020/12/consent-based-rape-laws-in-europe/
"Dinamarca

El 17 de diciembre de 2020, tras muchos años de campaña por parte de organizaciones de mujeres y grupos de supervivientes, apoyados en todo momento por Amnistía Internacional, el Parlamento danés aprobó finalmente legislación que reconoce que el sexo sin consentimiento constituye violación"

La ley ya esta en vigor desde el 1 de enero de 2021.

"Suecia

[...] Cinco años después, en mayo de 2018, e impulsada por el movimiento global #MeToo liderado por personas de todo el mundo, la campaña logró su objetivo. El Parlamento sueco aprobó por abrumadora mayoría nuevas disposiciones legales.

Casi dos años después de la entrada en vigor de la ley, las autoridades suecas publicaron los resultados de una evaluación sobre su aplicación, que abarcaba todos los casos denunciados, enjuiciados y juzgados en 2019. La nueva ley penaliza el coito y los actos sexuales comparables con alguien que no participa voluntariamente y ha dado lugar a un considerable aumento del número de sentencias condenatorias y, en menor medida, de enjuiciamientos de casos que hace dos años no se consideraban violación en la ley.
"

"Grecia

En junio de 2019, Grecia se convirtió en el noveno país de Europa en reconocer en la ley la simple verdad de que las relaciones sexuales sin consentimiento constituyen violación, tras un radical cambio de actitud del Ministerio de Justicia."

"Islandia

Después de años de trabajo de campaña de activistas de los derechos de las mujeres, en marzo de 2018 se aprobó por unanimidad en el Parlamento de Islandia un proyecto de ley que declaraba ilegales las relaciones sexuales con una persona a menos que se tenga su consentimiento explícito. En virtud de la ley, el consentimiento debe expresarse de forma clara y voluntaria."

"Países Bajos

En noviembre de 2020, el ministro de Justicia y Seguridad anunció la intención del gobierno de modificar la legislación neerlandesa sobre violación, para que toda relación sexual no consentida se defina como violación. En virtud de la ley actual, si no hay evidencia de coacción, el delito no se considera violación.

El anuncio del ministro respondía a las críticas públicas, incluso de Amnistía Internacional, a una propuesta inicial de introducir un nuevo delito, “relaciones sexuales contra la voluntad de una persona”, cuyas penas serían la mitad de las que se aplican por violación. La redacción concreta de la reforma se publicará en el nuevo año
"


Joder, pero que poder tiene Irene Montero que ha llevado la ley a toda Europa... Y parecia tonta...

D

#60 Pues si que deben de ser de juzgado de guardia todos los paises europeos que lo estan implantando... ¿os pensais que es cosa de Irene Montero que es una loca y se le ha ido la pinza?

Obviamente, hay una mano negra dirigiendo esto a nivel global. No es casualidad que tantos países estén introduciendo leyes totalmente absurdas y al mismo tiempo dejando de lado problemas importantes de sus ciudadanos.

Irene Montero solo es una pelele más, que además se cree las gilipolleces que dice.

M

#62 "Obviamente, hay una mano negra dirigiendo esto a nivel global"
Entonces parece que estuviera quien estuviera iba a endosar esa ley tarde o temprano.... pero claro, es mas facil criticar y calificar de payasa a Irene Montero....

Como lo de Madrid Central y Carmena.... al final muchas quejas, pero con Almeida que iba a destruir Madrid Central y permitir la movilidad de Madrid... ¿donde estan esos que criticaban a Carmena por algo que venia de Europa?...
Que mala era Carmena y ahora ni se oye la respiracion de los que criticaban tanto...

D

#63 Nadie obliga a Irene Montero a adoptar y defender leyes absurdas y abusivas. Ésta lleva tal lavada de coco que se cree las gilipolleces que le han contado.

M

#65 Yo no discuto de si es justa o injusta la ley, mi mensaje va dirigido a todos a los que a la minima critican a Podemos y en este caso a Irene Montero por esta ley (y otras del estilo) como si fuera una ley que ella se saca de la manga asi por arte de magia y nadie mas lo hubiera hecho, cuando esta toda Europa practicamente sacando este tipo de leyes, la mas reciente Dinamarca, como he puesto en #60, y que si no hubiera sido Irene Montero, hubiera sido la del PSOE-PP-Cs que correspondiese en caso de estar ellos gobernando, porque es una ley extendida por europa. Y como esos que siempre critican cualquier cosa de Podemos amparandose en Venezuela, Cuba cuando son cosas que se estan implantando en media europa nunca nombran esos paises europeos, porque queda mejor y asusta mas Venezuela y Cuba... pues estaba esperando que tambien metiesen en el saco a Suecia, Dinamarca en sus criticas.

Magankie

#60 no lo dudo que muchos países de nuestro entorno estén sacando leyes parecidas, lo que dudo es que sea una ley como lo que se intenta sacar aquí, donde la carga probatoria se invierte y es la persona acusada quien debe aportar las pruebas para que no le empuren.

D

#60 Tonterías, ninguna de esas leyes invierte la carga de prueba de forma que tengas que demostrar que eres inocente. Se demuestra la culpabilidad, no la inocencia.

D

¿Como era esto? "Normalidad democratica"

D

#20 Muy bueno. No lo había enfocado así nunca, pero ahora que te leo, me doy cuenta de que tienes toda la razón. Tiene exactamente esa actitud del jefe nuevo que está ahí porque... patata, y se dedica a hacer por sus huevos morenos todo aquello que la gente a su alrededor piensa sabe que no tiene ningún sentido (son cambios simplemente por dejar su impronta y hacer ver que su labor es relevante, pero que son irremediablemente contraproducentes)... pero nadie le dice a él a la cara por miedo a formar parte de ese conjunto de cambios sin sentido. Y todo eso con cientos o miles de millones de presupuesto y rodeada de una caja de resonancia que ya hubiera querido Paco de Lucía en sus guitarras.

Muy buen ojo el tuyo.

DangiAll

#19 Ni el matrimonio homosexual, y también decían que cuando gobernase el PP lo quitarían, 7 años de Rajoy y no se cambio ni una coma de la ley.

D

Vaya, resulta que la democracia 2.0 consistía en que se hicieran las cosas por sus ovarios morenos.

D

Lo que uno viene a esperar de un político: que sea reflexivo, ponderado, discreto.

T

Esta no es más inepta y estúpida porque no entrena. De sobra sabemos que cuando una mujer te dice no es no; salvo para un asesino, violador o maltratador

i

#21 para Irene ser hombre equivale a ser asesino, maltratador y violador. De ahí la ley que quiere imponer.

T

#22 Entonces el que yace a la bestia, que es?

box3d

#29 "yace a la bestia"
Zoofílico, claramente

box3d

Como maricón hombre estandard, me han follado múltiples veces sin que hubiese un explícito y entusiasta "sí" durante todo el proceso. Me pregunto... La persona que me folló entonces podría llegar a tener problemas si yo, despechado, lo llevo a los tribunales?

Ahora imaginemos que fuese mujer...
Aplica lo mismo? roll

Mellamantrol

#26 Da igual lo maricón que seas, la ley es para el sexo entre un hombre y una mujer.

D

Leyes ad hoc feministas hechas por una dictadora?.
Pero en las últimas elecciones fue superado ampliamente por vox

M

#36 Vaya, los daneses tambien son dictadores? Ellos aprobaron la ley que entró en vigor el 1 de enero de 2021... Y más paises europeos lo haran... europa es una dictadura.

box3d

#50 Te ha faltado mencionar Cuba, ETA y Venezuela.
Arregla el código del bot que pierde objetos.

M

#54 Tambien, por supuesto, ya lo deberias de saber, pero sigues sin responder, ¿son los daneses dictadores tambien o no? Tienen la ley en vigor desde el 1 de Enero de 2021, asi que ya sabes, cuando vayas a Dinamarca les llamas tambien dictadores...

box3d

#56 Son gente de brindis al sol.
Como España.

D

#50 pues de momento tendrán que esperar y superar a vox en votos, que lleva políticas opuestas y han tenido muchos más votos.

Estamos en España para lo bueno y para lo malo.

sorrillo

#0 Editado.

Miguel.Lacambra

#3 Falso, en ese no sale nada de la reacción de Irene Montero

box3d

#33 Pues eso. Usar el conta-plus para windows no me garantiza que mis cuentas estén en orden con hacienda. Igual que esta app garantiza entre poco y nada.

Y No se por que mencionas al país con las mejores prostitutas del mundo junto a Dinamarca.
Puestos a decir sandeces que no vienen a cuento... Digo una más

T

#33 ¿Tú cuánto entrenas?

M

#46 Mucho, pero venga, ¿incluimos a Dinamarca tambien en la ristra de acusaciones bolivarianas, etarras y Venezolanas a Podemos?
Por que ellos tienen la misma ley del Si es Si aprobada y en vigor desde el 1 de Enero de 2021 y más paises europeos la incluiran en sus legislaciones... por lo que se ve tu entrenas poco, por que no parece que estes informado que el "si es si" es algo a nivel europeo... suerte!

D

#52 ¿Qué tiene de bolivariano, etarra, venezolano... una ley injusta y muy, muy mal hecha? Tengo curiosidad. ¿Y por qué algo hecho en Dinamarca no puede estar hecho como el culo y ser muy nocivo e injusto?

Te recuerdo que los alemanes iniciaron dos guerras mundiales y la liaron pardísima. Te lo digo por si asumes de alguna forma que todo lo que haga un país germánico es lo correcto. Mi opinión es que esta ley es nefasta aquí, en Suecia y en Nueva Zelanda.

M

#57 Yo tengo curiosidad también porque siempre que algo no os gusta poneis el grito de Venezuela en el aire y ahora, como es cosa de Dinamarca y otros paises europeos, no solo cosa de Irene Montero, ya se os jode el chollo de Venezuela....
Esto es como Madrid Central... puta Carmena hija de puta y luego resulta que era algo que se estaba impelmentando en todas las ciudades europeas y como ahora esta el del PP-Cs-VOX todos callados como putas cuando ha hecho lo mismo o incluso ampliado a mas calles...
Eso si que es curioso...

D

#58 ¿Pero de qué me estás hablando? Si yo he votado a Podemos y a Carmena en las dos últimas elecciones generales/municipales de Madrid. Y sobre lo de poner el grito en el cielo con Venezuela, puesss... tú me dirás:

https://www.meneame.net/search?u=fantabuloso_contrincario&w=comments&q=venezuela
https://www.meneame.net/search?u=fantabuloso_contrincario&w=comments&q=venezolano
(si buscas por Maduro, bolivariano... solo te va a salir este mensaje)

¿Tienes algún argumento además de suponer erróneamente de qué otras cosas me quejo o no y a quién te imaginas que voto, y todo porque una ley mal hecha me parezca que está mal hecha? No parece muy lógico rebatir a alguien haciendo como que se le lee el pensamiento o diciendo que opina/escribe cosas que nunca ha mencionado. Madrid Central me parece (sí, me parece, en presente, porque los que tan amargamente se quejaban le han cambiado el nombre y lo han dejado igual) cojonudo. Carmena, salvo alguna cagada por intentar subirse al carro feminista del que luego se ha bajado casi del todo, me parece una de las mejores si no la mejor alcaldesa que haya tenido Madrid de la que yo tenga noción. El PP me parece una manga de corruptos indeseables, y sobre Vox prefiero no hablar porque cada vez que pienso que varios amigos/familiares míos los han votado en las últimas elecciones precisamente por cosas como esta ley, me pongo malo.

¿Alguna otra de esas curiosidades que te apetezca contarme?

T

#52 En efecto, entrenas mucho. Se habla de un tema y tú traes a colación un hombre de paja: que si bolivarianos, que si etarras, que si Venezuela. Sí, es un GRAAAN argumento el tuyo. Grandísimo.

¿Se nota el sarcasmo o te lo dibujo?

Te lo explicaré de manera que lo entiendas: lo podrá hacer Dinamarca o lo podrá hacer la virgen María santísima bajada a la tierra, la ley del "sólo sí es sí" es una aberración jurídica ¿lo pillas? ¿sí? ¿no? seguro que no, así que te lo explicaré de nuevo: esa ley, hija putativa de la La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, pretende cargarse la presunción de inocencia e invertir la carga de prueba.

Pero tú a lo tuyo, eso sí, córtate las uñas no te vayas a hacer daño.

Inviegno

Y un "no no", ¿será doble negación?

box3d

#15 No intentes aplicar lógica booleana a esto.
O lógica a secas.

D

Pues no se para que hemos pagado a todos esos ponentes y vocales para que dieran una opinión jurídica fundamentada sobre la proposición de ley, claramente en este "extenso" tweet la ministra les da un repaso, desmontando todos los puntos de forma brillante dejando a los juristas sin argumentos.

D

Por eso, el juez dijo NO.

E

#39 pero ojo, no en el registro de la propiedad, que sería machismo.

fofito

Será ley.

Y será tumbada.

Blackbeard

#4 ¿no dicen que la LIVG debió ser tumbada por anticonstitucional y no se atrevieron los magistrados? Pues igual esperan algo parecido

fofito

#12 En unos años,cuando gobierne la derechona en españa,que gobernará,lo primero que harán será derogar estas leyes.

Apúntate esto que te digo.

T

#39 "maricón hombre estándar", "folleteo en una notaría", "guion para película"... me la sé! me la sé! PEEEDROOOO!!!

D

#33 lo de Dinamarca es una ida de olla !Y encima han sacado una aplicación para móvil¡ , y lo dices como si fuese un jodido adelanto . Esas cosas no hay que copiarlas de ningún lado.

Tieso

Me veo a la gente follando ante notario.

D

Se están gestando nuevas profesiones:
- certificadores/notarios de consentimiento
- testigos/ojeadores/validadores de actuación dentro de los parámetros acordados con atribuciones para declarar ante el juez
- árbitro en caliente: pitando faltas y fueras de juego
- camarógrafo para almacenar en la nube las evidencias

box3d

#55 eso es un equipo de grabación profesional de peli porno.

M

Vaya, en Dinamarca tienen hasta una aplicacion y la que da miedo es Irene Montero...

"IConsent, la app para decir sí en Dinamarca"
https://www.lavanguardia.com/internacional/20210125/6195380/dinamarca-app-consentimiento-sexo-legislacion-violacion.html

Pero los de Podemos son unos radicales... Venezuela, Dinamarca... ah no, que aqui Dinamarca no va...

box3d

#27 La aplicación es de una empresa privada, además de tener una más que dudosa validez legal.
No es la FNMT certificando el documento de acepto el folleteo.

Sin contar que nadie podría rellenar bajo coacción el formulario.
(esa última frase se ha de leer con sarcasmo)

E

#28 nada, habrá que firmarlo en la notaría.

box3d

#31 Pero hay que consumar también en la notaría?
...

Esperate que voy a vender un guión para una peli a un colega.

M

#28 Es una aplicación de una empresa privada que quiere usar la legislacion que ha entrado en vigor el 1 de Enero en Dinamarca:

Es una solución que busca “documentar” que todas las partes han accedido a tener relaciones y una respuesta a la reforma del Código Penal danés, que desde el 1 de enero tipifica el sexo sin consentimiento explícito como una violación

Vaya, la misma legislación que quiere hacer Irene Montero en España... pero venga, que no se os caiga vuestro discurso de Podemos Venezuela, ETA, Cuba, ¿añadimos Dinamarca a la lista?

f

#27 fanboy, es una app de una empresa privada, criticada por cierto hasta por las feministas.
i

DangiAll

#27 Van unos cuantos años tarde, en 2017 se creo una app y en España se tacho de machista

Firma aquí para tener sexo: iSex, la 'app' "machista" para evitar denuncias por abuso
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-11-16/isex-aplicacion-sexo-machismo-android_1478889/