Hace 12 años | Por DrXoomg a alt1040.com
Publicado hace 12 años por DrXoomg a alt1040.com

Este pasado sábado 19 de noviembre la estudiantes de la Universidad Davis de California demostraron al mundo y a las fuerzas de seguridad del estado uno de los ejemplos más hermosos sobre cómo manifestarse. A la vez, demostraban una vez más cómo las mentiras ante cualquier movimiento de censura es respondido con el periodismo ciudadano y la publicación de lo ocurrido en la red. Está la respuesta ante la brutalidad y crueldad de la acción de un policía ante un grupo de jóvenes del movimiento #occupy.

Comentarios

ogrydc

#1 Y el tío se mete en el coche, arranca y se va.... sin ni siquiera ponerse el cinturón.... que crack!!!

oneras

#1 #2 para completar la información, relato en primera persona del ministro de la iglesia que acompaña a Linda Katehi en su salida: http://cahouse.org/Weblog/?p=160

Jaski

#2 sin embargo el imperio romato tuvo que caer en decadencia tras una revolución violenta de los esclavos y desaparecer finalmente con una invasión bárbara. ¿Cuantos nombres de manifestantes pacifistas que protestaron contra el imperio han quedado para la historia? Por que haberlos hubo, a miles; llenaban los coliseos y anfiteatros de gente viendo como los ajusticiaban. Sin embargo Espartaco y su revuelta, tras 2000 años, seguimos admirándolo.

#4 #14 Gandhi era pacifista, pero sus seguidores hacían guerra de guerrillas y atentados matando a oficiales y soldados ingleses.
Por cierto, el golpe mas duro que recibió el imperio de su Graciosa Majestad no tuvo nada de pacífico: fue la Guerra de Independencia Estadounidense.

#21 exacto

Mi opinión personal es que el pacifismo queda muy bonito y romántico para ser grabado por las cámaras. Pero su efectividad para cambiar las cosas es totalmente nula.

D

#31 Yo creo que a Ghandi lo han puesto de santo para que protestemos pacificamente y sin molestar en vez de arrancarles los cojones de cuajo a toda la banda de indeseables que nos gobiernan.

Frippertronic

#37 Yo creo que a Gandhi lo han mitificado porque consiguió independizar a un país con enormes recursos, como la India, de la mayor potencia militar y económica del mundo por medio de la no-violencia. Pero si quieres ver conspiraciones allá tú, por supuesto.

Ramanutha

#31 Los esclavos perdieron la sublevación, ello no debilitó al imperio. La India hizo grandes avances de forma pacífica contra los abusos del imperio inglés. Y efectivamente, todas las guerras de independencia ya sean de las colonias inglesas, o portuguesas, o francesas, o alemanas, o españolas han sido violentas y han costado vidas humanas, pero en la India se dieron grandes pasos de forma pacífica. La violencia también fue la herramienta que instauró el comunismo en la Unión Soviética, pero eso demuestra que no es garantía de avance en la dirección correcta.

Jaski

#6 Eso nos gustaría pensar a todos, pero afirmar que ese silencio le perseguirá por vida es, cuanto menos, arriesgado; por que no hay manera alguna de demostrarlo o justificarlo. De igual manera que afirmas eso yo puedo afirmar que al cabo de unos días se olvidará de eso y a seguir a lo suyo. Es algo indemostrable...

#23 #27 Si yo fuera una persona odidada por multitudes, sin duda prefereriría el silencio (muestra de respeto, por cierto) que la bulla y los golpes. Te lo aseguro.

#12 Si te saltan los dientes de una pedrada o te queman con un cóctel molotov, eso sí que te persigue de por vida. Concretamente cada vez que te mires al espejo.

Lo siento por la dureza del comentario pero ya me estoy cansando de ver pacifismo que no está consiguendo nada, sólo que le peguen a la gente....

D

#33 ¿Y a qué viene hablar de pedradas y cócteles molotov justamente en una noticia como esta?

D

#33 Es curioso como ver que pasan los meses, y cada vez haya más gente que ve que la respuesta pacífica no llega a ninguna parte, la pregunta es.... dónde estallará el caldero?

Herumel

#43 Una cosa está empezando a estar clara, se avecina una tormenta (guerra) de las gordas...
En clave nacional me hacía mucha gracia hace más de un año cuando la gente, cercanos al partido popular principalmente, comentaban que con la que estaba cayendo la gente no hiciera nada, luego vino el 15M y nadie le dio importancia, incluso seguían haciendo los mismos comentarios, (principalmente en las fases iniciales entendía que esos comentarios salían de su fuero interno a modo de tratar de que la gente se sumara a su causa en contra del partido gobernante), hipocresía pura y dura, a partir de ahora no tengo claro que camino van a tomar...

CrowDat

#33 ¿nunca has escuchado el comentario típico que los tíos que más acojonan son esos callados e introvertidos pero que nunca sabes que podrá hacer?

A mi opinión, y aunque suene apocalíptico ese silencio de las masas es precisamente la calma antes de la tormenta, es como si la rectora fuera andando y tuviera alrededor cientos de lobos, enemigos o lo que quieras imaginar, que no dicen ni hacen nada.. pero con tan sólo ver lo numerosos que son y lo que se les ha estado tocando los cojones.. ya se intuye su peligro, y en cualquier momento, cualquier chispa hará que todo salte por los aires, y entonces si que tendrá que salir corriendo.

Aunque mucha gente es y será pacífica mucha otra gente está, gotita a gotita, llegando a su límite, el ambiente global en todos los países es de mucha, muchísima tensión. No se yo si la cosa acabará bien, pero están enfureciendo al mundo entero en global, esta crisis está afectando a demasiada gente de todo tipo de culturas y creencias, y tan sólo no afecta a ese 1% que se cree que está "a salvo".

Esto puede llegar a ser con creces mucho peor que la revolución francesa.

Lo malo? Los gobiernos tienen muchas armas y muy potentes
Lo "bueno"? Ni aún así son suficientes
Lo peor? Que como se líe de verdad puede "irse" mucha gente "por delante"

Por el bien de todos más vale que encuentren un modo de ir calmando a la gente y dejen de robar creyendo que esto es una mera crisis más.

a

#23 A mi ademas de a "los pájaros", me ha recordado el final del "Bailar en la oscuridad", donde el silencio es tan profundo que duele.

D

Esta r-evolución acaba de comenzar...

assman

Una respuesta ejemplar habría sido meterle el bote del gas pimienta, al hijoputa, por la boca y vaciarlo enterito, pero las leyes "democráticas" han hecho que la única arma que tengamos sea la pasividad y el aguante, así que, como nos queda otra, es lo que hacemos, pero luego vienen las declaraciones de la policia y los informes oficiales, y ahí es donde te joden (un poco más).

elgranpilaf

Estoy de acuerdo con #19 Al hijo de puta del policía este del bote de pimienta lo que habría que hacerle es quemarle la casa, a ser posible con él dentro. Verás como para otra manifestación los policías se lo piensan dos veces antes de rociar a alguien. Pero bueno, sigamos pensando que con masoquismo vamos a cambiar las cosas...

D

/modo PPSOE/
Normal..estan todos fumados o durmiendo..estos no quieren trabajar.
Esto con franco no pasaba
/modo PPSOE/

D

Sobrecogedora respuesta. El daño de una protesta desaparece en poco tiempo, pero esas caras van a perseguir a la rectora durante el resto de su carrera.

tranki

#12 #21 ¿Entonces que? ¿cual es la solución? ¿nos liamos a tiros? ¿nos vamos a las barricadas?

Ese camino fácil es el que hay que evitar, precisamente... en el fondo es lo que buscan, es la excusa perfecta para acallar cualquier acción.

NapalMe

#47 #24

No he dicho que la violencia sea la solución a nada, ojo, digo que simplemente no hacer nada, tampoco lo hace.
Aquí habría que recoger pruebas, hacerlas publicas, conseguir que salgan en los medios tradicionales, y mientras preparar una denuncia colectiva y hacer publico todos los pasos hasta el juicio.
Convertir eso en un marrón para los políticos, que su violencia les cause problemas. Serlo los manifestantes solo les da excusas.

r

En el segundo video se me ha puesto la piel de gallina

Yiteshi

Cómo se le queda la cara cuando sale de la universidad en medio de ese silencio!... creo que en su interior suplicaba por que le dijeran algo, aunque fueran gritos o insultos. Alucinante.

Ferran

Están tan acostumbrados a mentir... ¿Que no se fijaron en que había una cámara? ¿Una? ¡En el video se ven cientos de cámaras! ¡Hasta un tipo filmando con un iPad!

a

A todos aquellos que piensan que las acciones pacificas no consiguen nada.... les pregunto.¿Que conseguirían con violencia?

Para conseguir algo, necesitas demostrar tu fuerza. Con la violencia no consigues gran cosa. Imagina una turba furiosa que insulta a la rectora e incluso alguien consigue darle un par de ostias.¿Que has demostrado con eso?
Nada... tener a un exaltado agresivo, no te proporciona ninguna fuerza.

Pero cientos de estudiantes sentandos en complejo silencio es una demostracion de fuerza mucho mas grande. El silencio es algo tan frágil que cualquiera puede romper en cualquier momento. Conseguir el silencio implica que absolutamente todos comparten esta postura y muestran a la rectora que esta completamente sola e indefensa.

Es sin duda un video impresionante.

D

#51 No defiendo la violencia, bueno, cada vez tengo más dudas de esa afirmación, pero sin violencia en Libia no se habrían librado de Gadafi, sin violencia, muchos de aquí ni se hubieran enterado de las protestas en Londres, claro, nadie se enteró la protesta pacífica de más de 2500 jóvenes. Tuvo que morir un jóven asesinado por la policía para que esa noticia llegara a nuestros oídos en forma de "riadas de violencia".

En el mismo momento que usas la violencia contra tu pueblo, es que lo has perdido, ese no es más que uno de los tantos actos de violencia que han cometido los gobiernos, la física es la más visible y la vemos cuando los antidisturbios cargan contra pacifistas con sus porras, y usan gas pimienta o lacrimógenos (con gas lacrimógeno acaban de morir 5 personas, pero eso tampoco te habrás enterado).
El primer acto de violencia fué traicionar al pueblo en favor de los supremos intereses de la avaricia y la codicia especulativa, quien nos tenía que proteger nos vendió, y lanzó a sus perros para defenderse.
El segundo acto de violencia son las evidentes leyes inmorales e injustas que protegen todos sus actos, es la creación de estas leyes las que les permiten escudarse detrás de la policía, pues se les ha inculcado servir al gobernante pero no proteger al pueblo.
El tercer acto de violencia es la justicia, el mayor fracaso de la democracia, pues todos conocemos y hemos visto como la justicia se ha convertido en el lujo de los ricos, y por la que pagamos los pobres. Una justicia corrupta e ineficaz en el mejor de los casos.
El cuarto acto de violencia se ha cometido desalojando a familias enteras de sus casas, usando a la policía con la "ley" en la mano para echarles, se retiran las ayudas a la dependencia, gente dejada a morir, minusválidos sin ningún tipo de recursos ni posibilidades de valerse por si mismos.
El quinto acto de violencia se ha convertido en una progresión de estafas a la sociedad, la privatización progresiva de la sanidad y de la educación, es más, si continúan, espero no pagar impuestos cuando todo esté privatizado, porque los impuestos son para gozar de bienes públicos.

Estoy harto de la gente como tú que defiende lo indefendible, yo y todos los demás estamos hartos de poner una mejilla detrás de la otra, que hostias nos llevamos todos los días y solo se ven las grabadas con los móviles por los indignados cuando los antidisturbios les dan de palos.

Me siento privilegiado, no tendré problemas para vivir, pero eso no me nubla el sentido común, no me ciega de la injusticia, la prepotencia y la arrogancia de una estructura social caduca, en manos de unos gobernantes corruptos y una justicia comprada.

No creo que este sistema sea el mejor que podemos crear los seres humanos... algunos os habéis convertido en ovejas, pena y lástima me dais... no os dais cuenta de nada, ni de tan siquiera una verdad tan incomoda como real, vivimos en una era de consumo infinito en un mundo finito.

Si este sistema continúa, la guerra llegará, y no será por el petroleo, ni por el oro, ni por tierras, ni religiones, la guerra llegará por el agua, el aire, y los alimentos.

La guerra llegará, igual tarda 50, 100 o 200 años, pero la ecuación es simple, la división finito/infinito = 0.

Necesitamos una revolución, a nivel individual, a nivel colectivo, ¿qué estamos haciendo?.

Los jóvenes son el futuro, pueden crear el cambio, pueden evitarlo, sin embargo, el gobierno les ataca con porras y el sistema les exclavizará en el futuro, 40, 50, 60 años trabajando para una mierda de pensión y sueldo, hipotecas herdables, más y mayor empobrecimiento y analfabetismo (la educación para quien se la pueda permitir).

La ley del péndulo nos ha perseguido toda nuestra existencia y aún hay quien se atreve a decir que somos más civilizados que antes y que "eso" ahora no puede pasar...

El tiempo, como siempre, me ha dado y me dará la razón.

cor3

Aun no me entra en la cabeza eso de poner la otra mejilla… quizás algún día lo comprenda.. por ahora no…

D

#30 El cristianismo y Disney han hecho mucho daño.

Victor_Martinez

pienso que todo esto es un culo de saco

Para que sirve ser pacífico a ultranza? no se acabo viendo las escenas de los circos romanos y los mártires cristianos arrojados a ellos??? eso va a cambiar algo????

los dirigentes a los que "supuestamente" nos dirigimos van a cambiar de opinión? o van a ver nuestra debilidad?

los dirigentes lo tienen clarísimo, están a favor de esclavizarnos por tanto, los vamos a convencer sentándonos, !!!???

jamás podremos convencer a un tipo que considera que él y sus amigotes de Wall Street son superiores al resto de la gente y sus intereses están por encima de las demás personas, a esta gente no se la puede convencer de nada

NapalMe

#6 #7 #14
Si hay disturbios, es la excusa para ser violentos.
Si no hay disturbios, simplemente no tienen la excusa, pero siguen siendo violentos si les da la gana.
El silencio es demostrar que no eres violento, pero no daña nadie, no les importa.

D

#21 La violencia no es intrinsecamente mala. Hay casos en los que está legitimada. Si cada vez que 20 policias echaran a cientos de ciudadanos de un lugar, esos ciudadanos en vez de correr, lucharan, a lo mejor la revolución se ponía en marcha.

Os digo que dentro de unos meses esto se olvidará y ellos seguiran con sus vidas. Y también os digo que si no fuera por la crisis el movimiento ni existiría, porque la gente solo se mueve por y para su bolsillo.

Es como la pequeña revolución de Islandia, que todo el mundo toma como ejemplo para demostrar que el cambio es posible ¿Por qué se rebelaron? Porque no querian pagar.

Punkore

#6 "Por su parte, Linda Katehi ha comunicado que no piensa renunciar a su cargo argumentando que no ha infringido ninguna política del campus."

Ahí tienes el reflejo de toda la conciencia que tiene. No creo que le retumbe nada, porque no hay dónde retumbar.

nimux

#5: Es cierto lo que dices, a "esa" gente no se la convence...

... pero si a la gente de calle que con esa actitud se te une y se consiguen mas adeptos a luchar por la libertad, en un futuro su poder será mayor.

Victor_Martinez

#14 no lo veo tan claro, quizás debe ser cosa de no ser de familia rica (como Gandhi lo era). Lo de ser rico no lo confiero como algo negativo, si no simplemente como algo que define tu abanico de posibilidades

Mordisquitos

#5 «Para que sirve ser pacífico a ultranza? no se acabo viendo las escenas de los circos romanos y los mártires cristianos arrojados a ellos??? eso va a cambiar algo????»

Tienes toda la razón. Si la resistencia pacífica sirviese de algo, el Imperio Romano se hubiese terminado por convertir al Cristianismo. Qué idea más absurda, ¿verdad?

Victor_Martinez

#36 mientras que todos los cristianos majos y de buen corazón se tiraron a los leones, los cristianos hijodeputa crearon la iglesia que crearon que no tenía nada que ver con el cristianismo

por tanto algo bien parecido puede ocurrir, mientras la gente maja se somete a las ostias de la polcia hay otros que en la tranquilidad de su casa lo explican

Frippertronic

#5 Sí, porque como todo el mundo sabe el cristianismo desapareció con esos mártires.

Ahora esa religión no la sigue nadie. Seguramente si hubieran sido agresivos hoy habrían habido muchos más cristianos, desde luego.

Has ido a poner el mejor ejemplo

morzilla

INCREÍBLE. Más contundente que cualquier molotov.

D

A mí me pone los pelos de punta, que la gente no se haya enterado de este suceso si no lo hubiese visto en Menéame, cuando sucedió hace ya varios días y ha salido en muchos medios de Internet. Muy triste...

Jack_Herer

Los pelos de punta.

amagi

Los pelos como escarpias.

rsocarrat

#32 me too. Y no.. no es una lagrimilla, es que se me a metido algo en el ojo.

Dark_Luherz

Según parece se ha caído la pagina... casualidad? ya no se ni que pensar

shem

Si la rectora hubiese sido un político español se habría vuelto y les habría dicho "me podéis comer la polla"

taranganas

Siento mucho decir lo que he repetido varias veces aqui:
La policia, no solo la española, ya no le queda ni un solo gramo de honestidad, ni de prestigio, es mas viendo esto y recordando experiencias propias, dudo mucho que alguna vez hayan tenido algo de esto.

ermegabait

Un silencio es más poderoso que una legión de antidisturbios con sprays de pimienta.

D

#69 Di lo mismo cuando te detengan... porque.. por ejemplo, si tenías alguna intención de acabar de profesor en la enseñanza pública, olvídate con una detención y arresto en tu expediente.

Te destrozan la vida, pero no... un silencio es poderoso...

Pollas_en_vinagre

No sé si lo pusieron por ahí arriba.
en el vídeo uno "shame on you" "dais vergüenza"

Ambos vídeos espectaculares, chapeu por el meneo!

Jaski

Ok me habéis convencido, la revolución pacífica cambiará el mundo. Espero que los líderes mundiales lo tengan en cuenta y manden ejércitos enteros para solucionar los conflictos de Palestina, Sáhara y la frontera Indo-Pakistaní y la dictadura de Korea a base de miradas desaprovadoras y silencios incómodos.
¿En serio creéis que los medios pacíficos van a cambiar la mentalidad de los oligarcas mundiales cuando no mueven un dedo ni por los millones de personas que pacíficamente mueren de hambre en África?
Entiendo que es bonito ser idealista. Pero tened en cuenta que lo malo del idelismo es que tarde o temprano se evapora a base de crudo realismo.

deabru

Queda claro quienes son los que usan la violencia y los que tratan de mentir.

"shame on you"

CapitanSpam

Es increible que haya más gente haciendo videos que gente realmente implicada en lo que está sucediendo...

Vosotros

En el minuto 2:15 sale Robocop

b

la piel de gallina;¿¿ese silencio en españa,seria igual de contundente??

D

La culpa es de Zapatero...
oh wait!!!!
olé por ellos.

D

No hacer nada es todo lo contrario a ejemplar. ¿Que van a hacer cuando pasen los meses y nada cambie? ¿Seguirán con sus vidas? Esto no es una revolución, es un montón de pringaos que tiene miedo a luchar por lo que es suyo.

D

¿Respuesta ejemplar? ¿Sitiar a una mujer y acosarla con un silencio amenazante (porque es lo que es: es un grito silencioso de somos una masa en tu contra) es ejemplar? Si acaso contundente. Y ojo, estoy de acuerdo con las protestas y con esa respuesta, pero no con que se ponga a los manifestantes de santos (¡habéis citado a Ghandi!), porque no es una protesta pacífica distinta a cualquier otra: su principio y resultado es el mismo, hacerse notar. Los manifestantes son santos en cuanto sus protestas son justificadas y sienten la represión policíal en sus carnes Han hecho lo que tenían que hacer: no usar la violencia física y aún así dejar constancia de su presión. No me parece que sea para flipar en colores, vamos.

Frippertronic

#29 Si quieres le aplauden después de haber hecho que esa misma mañana la policía se ensañasen con ellos. Lo que me faltaba por leer

Wir0s

#29 Claro, ahora sentarse en silencio tb es violento, joder, al final todo lo que no sea presentar una queja por triplicado sera considerado subversivo

D

#29 Jajaja, enhorabuena chavales, por hundir a negativos una opinión educada y razonada solamente porque no os gusta. Y luego seguramente tendréis la desfachatez de quejaros de mafias en Menéame... vosotros sois la mafia, que censuráis las opiniones como os sale de ahí. Es penoso, los manifestantes pidiendo democracia y vosotros atacando las opiniones ajenas.

Y sí, el silencio es claramente una forma de presión y amenaza, de hecho la escena es acojonante. E igualmente, la víctima no es un objetivo lógico, pues hizo lo que tenía que hacer, avisar de una invasión; son el gobierno y los policías a quien deben dirigirse las protestas.

Aucero

#60 La policía podría usar tambien esa forma de presión y amenaza para desalojar a los indignados, a ver si cuela.

D

#60 hundir a negativos una opinión educada y razonada solamente porque no os gusta

Meneame in a nutshell.

D

#64 es la democracia de internet... es lo que tiene, si la gente piensa que tenías la cabeza en el culo cuando la escribiste, o que no te llega para más... pues se siente, o vas a pensar que todos estan equivocados excepto tú... jJAJAJAJAJAJAJAAJAJ

perico_de_los_palotes

Com iba diciendo por arriba: Primero la cagan, luego se cagan

** La susodicha aparta al jefe de policia por lor incidentes y ordena investigarlos **

http://www.nytimes.com/2011/11/22/us/police-officers-involved-in-pepper-spraying-placed-on-leave.html?_r=2&hp

#29 ¿Sitiar a una mujer y acosarla con un silencio amenazante?

Grandes cargos conllevan grandes responsabilidades. Si no te gusta, coges la puerta y andando. Los estudiantes tienen exactamente el mismo derecho a esta en el campus que la rectora. De hecho, probablemente bastante mas.

#29 En concreto, la señora cobra $400.000 por el cargo + Casa, coche, mudanza, $100.000 en gastos de ajustarse y unas cuantas prebendas públicas mas.

http://chancellorsearch.ucdavis.edu/archive/new_chancellor.html

Si se siente amenazada, es que no vale.

D

que pelotudez...