Publicado hace 13 años por elchivocabra a lagranhoguera.wordpress.com

Alejandro yo no te conozco. Como no me gusta tu música, nunca me he descargado una canción tuya, ni legal, ni ilegalmente, sin embargo esos políticos que tanto te repugnan, me han obligado a pagarte a lo largo de estos años, más que una de tus fans quinceañeras, a través del canon digital de mis cacharros informáticos y del 30% de cada CD que he quemado. Pues bien, no contento con esto, tengo que encontrarme contigo en un artículo de El Pais donde me llamas, entre otras lindezas, “talibán”, “proxeneta”, “pirata”, “fascista” y ladrón.

Comentarios

ochodias

Está nevando en el blog

D

#22 Ostia nano, pensaba que eran las 2 VollDamms de la cena que me acabo de cascar lol

Muchas gracias por el aviso, llevaba un ratillo haciendo mil piruetas con los ojos y acercándome y alejándome, a ver si era yo o qué demonios era!!!

A

Hispanistán lol

kaswinki

#20 Si, fue Alejandro Sanz, por su culpa salio todo en los periodicos y se acabo el chollo.

Nova6K0

#20 Si compañero, así fue.

Ya os digo que siempre hablan los más indicados. Además el Sr Sanz ha perdido bastante como compositor, aparte que nunca tuvo un pimiento de voz, pero esa es otra.

Salu2

p

#20 http://www.elmundo.es/elmundomotor/2001/09/27/usuarios/1001617322.html

qué pensarán los dueños de las autoescuelas de que el tipo consiguiera el carnet de conducir en un solo día pagando 400.000 pesetas? Acaso montaron la que él ha montado por menos?

A esto yo sí lo llamo FRAUDE, Sr. Alejandro SANcheZ

moraitosanlucar

reino cocotero de Hispanistán => meneo
si hubiera puesto reino cocotero del Hispanistán ya habría sido el desiderátum lol

Pakipallá

Suscribo al 110% las palabras de EL HEREJE. No se puede explicar ni más claro ni más alto.

NapalMe

#16 Hombre, mas alto si:
"ALEJANDRO YO NO TE CONOZCO. COMO NO ME GUSTA TU MÚSICA..."
lol

mzneverdies

A.S.? yo he comprado discos de S.A., pero vamos, A.S., ni me suena, ni quiero que me suene, ni a mi, ni en mi casa

oliveira18

Hijo, no te podías haber explicado mejor. Inmejorable la contestación.

jft07

Nos llevemos las manos a la cabeza sorprendidos... los ricos quieren hacer mas dinero, si para ello tienen que joder, insultar y menospreciar, lo haran, es ley de vida. Ahora tambien es ley de vida que yo le mande a la mierda y no comparta, (ni por supuesto compre) ningun disco suyo. Creo que por el momento, no voy a llorar por dejar de escuxar a ninguno de los "artitas" que estan diciendo chorradas (¿Coincidencia?).

O

Desde luego Alejandrito has pasado de cantarín mojabragas a cancerbero de la innombrable, y todo sin haber sido artista nunca.

D

El vídeo del documental "mundo de millonarios":



También podemos decir de Alejandro Sanz que aunque critica lo de copiar, el lo hace:

* Alejandro Sanz: Y si fuera ella es una copia de A painting of our love (Rik Wakeman) http://rutube.ru/tracks/933919.html. Como dicen las malas lenguas “Cádiz debería cobrar a Alejandro Sanz por usar su acento siendo de Madrid.”

pablomcad

parece una carta escrita por Ignatius J. Reilly

D

#28 No se, pero a mi también me vino a la cabeza Ignatius J. Reilly y hace mucho que leí el libro.
Un gran articulo.

g

ZASSS! En toda la fusa!!

Draakun

Lo que no hay derecho es que esta réplica no salga también el El País.

D

Me gusta lo que dice el autor de la entrada, y sobre todo, cómo lo dice. Publico enlaces en mi página web a música de verdad. Nunca, en cuatro años, he insertado uno a un "artista"(!Jo¡) español. Mierdecillas como el de la fusa que paga impuestos en Miami y lloriquea en El País, no tienen cabida allí.

D

Genial la tira cómica del final

Turulo

Grandísimo artículo.

D

La lectura del escrito de Alejandro Sanz me había parecido ridícula. Mirándola bien, de la mano del Hereje me parece insultante.

Tampoco jamás he comprado una sola canción de A.S. Nunca he tenido en mis planes hacerlo e, independientemente de escritos ridículos e insultantes, nunca lo tendré. Ni sus conciertos me llegan a tentar (y eso que me tientan los conciertos de bastantes grupos que no están entre los de los que sí compro discos).

D

Gracias a #3 (barbievoltios) "La lectura del escrito de Alejandro Sanz me había parecido ridícula. Mirándola bien, de la mano del Hereje me parece insultante." y El Hereje [http://lagranhoguera.wordpress.com/2010/12/28/respuesta-al-articulo-de-alejandro-sanz-en-el-pais/].

Sánchez, soy y lo sé, más educado que tú, aunque textos como el tuyo hacen que me plantee mantenerme en mi sitio y no poner por escrito donde te mandaría. Bocazas "leguleyo de pacotilla" de mafiosos, hipócritas e interesados.
Quédate pa´siempre en tu Miami y no pongas pie en el país donde te dejaron caer.

yonni

"Tiparraco execrable."
Me ha encantado este insulto, lol

peloxi

Sr. Sanz ojalá su próximo disco (por llamarlo de alguna forma) no lo compre nadie. Debemos difundir a todos los que aún no lo sepan como nos ha insultado, tratado e intentado manipular este hombre, Alejandro Sanz debería de ser tan odiado como el "Innombrable" (Mamoncín).

Ignorante, al igual que tus ventas aumentan con el boca a boca por la red con las descargas de archivos, pues ojalá a partir de ahora nadie suba tu disco y solo se te nombre para hablar mal de ti. Has ganado tantos millones de euros gracias a los que ahora insultas que no creo que pases hambre, pero te mereces la ruina...

starwars_attacks

yo creo que el fallo está en el sistema, no en los artistas. Pero sí me parece mal forrarse de dinero por todo: creatividad, ciencia, inventos, descubrimientos.....es totalmente inaceptable que todos piquemos en eso.

kosako

Madre mia que honanadas de ostias le ha dado el autor al Alejandrito..

Barrenos

Una pena que esto no lo publique el país

Th3kno

Claro que si hombre.Un poco fuerte en la forma pero con un fondo que dice “verdades como puños”.
Para empezar me gustaria resaltar el hecho de que un personaje como A.Sanz que no sabe ni “HABLAR CORRECTAMENTE EL CASTELLANO” nos de lecciones de cultura me hace mucha gracia.
En segundo lugar,el hecho de que los unicos que realmente hayan salido quejandose en diversos medios de comunicacion, sean las “fusas” de las distintas multinacionales del cine y la musica,HUELE BASTANTE MAL.
Y por ultimo,¿quien se creen la Ministra Sinde y la Coalicion que son?¿Como unas personas sin una formacion cultural solida como Teddy Bautista o Javier Bardem se creen con el derecho de dar lecciones a los demas?
De cultura gratis,como comenta otro “genio” por ahi,nada de nada.
Ya pagamos el canon por todos los soportes informaticos,una conexion “potente”(en palabras de la ministra de la desinformacion o cultura)a internet que en realidad es una “cagadilla” a precios desorbitados,la luz(espera que esta es buena,la luz vuelve a subir en Enero gracias al desgobierno español) y,¿encima pretenden cobrarnos una y otra y otra vez por el mismo servicio?.
Por otra parte,y con esto termino,me gustaria explicar a los señores de la coalicion que sus “supuestos” derechos de autor,considerados para ellos como propiedad privada,chocan frontalmente con los derechos del consumidor,tambien a su propiedad privada.
Si yo me compro un coche,se lo puedo dejar a quien me venga en gana,siempre claro,bajo mi responsabilidad,pero sin tener que pagar al fabricante por prestar mi coche.
Por el mismo motivo,si yo me compro una pelicula,pasa a formar parte de MI PROPIEDAD PRIVADA,y tengo derecho a hacer lo que quiera con ella,tal y como dice la ley,mientras no la muestre de forma directa lucrandome directa o indirectamente con ella.Esto a mi no me parece bien.Si yo me compro una pelicula,deberia ser mia y poder hacer con ella lo que quisiese.
Y ya por ultimo,que me estoy extendiendo mas de lo que me gustaria,me gustaria resaltar el hecho de que ningun tribunal de este pais(y ahi se ve que todo esta politizado y comprado)defienda el interes general y los derechos del ciudadano y se permita que se voten leyes que se salten su jurisdiccion.Es lamentable.

Felipe_Cestos

Yo creo que fallan los conceptos. No se puede dar por aceptable que alguien se haga rico por cantar canciones o representar un papel en una peli. Tenemos que cambiarlos como sea.

w

Cuándo ocurrió que ser artista = a ser rico ?

j

La verdad es que a mí no me ha parecido una gran réplica. Creo que los argumentos de que trabaja pocas horas o cobra mucho son precisamente los menos adecuados para criticar a alguien. Yo si pudiese cobrar el doble y trabajar la mitad lo haría.

c

#43 Pero al menos no pondrías como un trapo a los que hacen posible esa vidorra.

subzero

Jajajaja.... pero qué pasada de artículo!! De lo mejor que he leído en mucho tiempo!! lol

Guardado en marcadores, y "redistribuido" el enlace en mis redes sociales para llegue a la mayor gente posible (porque, más que nos pese a los meneantes, Menéame no es el ombligo del mundo, y hay gente que ni sale del Tuenti).

meltbananarama

plas, plas, plas

kaswinki

Esto son dos adolescentes fans de Alejandro Sanz que le dice una a la otra:

- ¿Has leido lo que dice Alex?
- Si tia, que fuerte!
- Vamos a la tienda de discos a comprar 3 cd,s
- Vale tia, Alex se lo merece.

Moraleja: Efecto conseguido.

D

#18 Esto son dos adolescentes fans de Alejandro Sanz que le dice una a la otra:

- ¿Has leido lo que dice Alex?
- Si.......


Coolstorybro.jpg.exe

salvandoanimadoras

No puedo quitarme de la cabeza la canción de Lady Gaga.

D

se le ha hecho llegar vía Twitter a Alejandro Sanz y a Bisbal, solo para que vean otros puntos de vista que nos les vienen nada mal.

@davidbisbal@AlejandroSanz http://bit.ly/gG4OtM

Felipe_Cestos

que pena de tío

aminobreak

A mi me ha parecido una respuesta bastante coherente, pero ya se encargarán de seguir machacando desde el "grupito" PRISA con la piratería, con la industria musical y con su puta madre.

El otro día me dio muchísima pena hacer ciertas mis sospechas de cómo "La ventana" de Gemma Nierga se convertía en "El púlpito" de la SGAE.

Qué asco.

D

"... algunos políticos habían actuado de forma cobarde e hipócrita..."
Otro que no sabe lo que es la DE-MO-CRA-CIA. Pues es cuando todos están en contra de la ley menos unos cuantos, que son los que se llevan la pasta, pero se le hace caso al primer grupo. ¿Que no pasa mucho? Pues no suele, pero es lo que debería pasar.

"...empecé a recibir vía Twitter toda clase de insultos e improperios..."
Y pocos me parecen. Supongo que entre ellos estará que... No tienes ni voz ni voto, que no vives ni tributas en España.

"...afirmar que no pago impuestos, otros simplemente me espetaban que currara, en fin los típicos argumentos del pendenciero de paso de cebra..."
Encima se atreve llamar Pendencieros a los que deseamos que trabaje como los demás para ganarse el dinero, en vez de robar el dinero de padres de quinceañeras?? Por cierto, en el párrafo, al final, no llega a afirmar que paga impuestos y tampoco que trabaja.

Y podría seguir, pero me estoy calentando y quiero dejar mi teclado vivo...

Griton_de_Dolares

La carta es grandisima, para enmarcar.

Lastima que el raciocinio de este señor le llevara a enfadarse porque le han respondido desmontandole absolutamente todas sus lloreras.

D

¡¡¡Por to el ojete Alejandro.!!!

y

Acaba de subir el pan!, chapó!

D

"El cantante Alejandro Sanz participó en una serie de televisión de Discovery Channel, en el que se enseña la vida de 32 multimillonarios y millonarios de todo el mundo.

Sanz ha abierto las puertas a Discovery Channel de su magnífica residencia de Miami donde habla de sus comienzos y cómo ha llegado a acumular un patrimonio de 40 millones de euros. Su capricho es un yate con el que navega habitualmente por aguas de Miami, aunque para él lo más importante es "ser libre". "


http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4313:alejandro-sanz-un-muneco-en-manos-de-la-extrema-derecha&catid=90:cultura&Itemid=545

B

no me explico por que no escribe sus gilipolleces en un periódico del país donde tributa sus impuestos.

AUX

Podríamos en vez de despotricar sin hacer nada retomar la campaña de recogida de firmas para que Alejandrito deje la música lol si llegamos a las 300.000 firmas nos vamos a reír mucho, a ver lo que hace "la fusa" de Alejandrito en tal caso, aparte estaría bien recordarle a esta fusa lo de su carnet de conducir, sus problemas con las drogas y con el fisco hispano, vamos todo un modelo a seguir.

pnslab

Lo más llamativo desde mi punto de vista es la ignorancia de Alejandro Sanz. No es delito descargar música de Internet para el uso personal, sino que es un ejercicio del derecho de todos a disfrutar de la producción cultural. Aunque, claro, yo ya lo que no se es si las canciones de este tío se pueden considerar obras culturales o comerciales....

s

Pues a mi lo que diga el Alejandrito, pues como que me importa una mier.. .Que se venga a vivir aqui y que tribute como todos los pringaos(según el somos eso) Yo voy a seguir descargando la musica que me guste, y mas ahora, a destajo voy a tener el chisme descargando, hasta la V de Behetoven me voy a bajar, aunque la tenga repetida 100 veces, asi que ya sabes pendejo, a saco Paco a partir de ahora, y si tienes algo en contra ya sabes, AJO Y AGUA, mamoncete.

M

¡Olé!

w

¡Sanz! En toda la boca.

E

Aquí nadie conoce a Alejandro sanz ...? veo canciones en los comentarios...:D

spidey

"nunca me he descargado una canción tuya, ni legal, ni ilegalmente"

Vaya, mal empezamos si no sabe diferenciar lo legal de lo ilegal. Diríamos en todo caso que gratuito (o a través de redes P2P) o pagando el formato.

J

#33 ¿en que momento asocia el articulista ilegal con P2P? Podría referirse a ilegal, por ejemplo, hackeando el PC personal de otro usuario y/o empresa y descargársela de allí.

spidey

#80 Parece que el autor lo ha cambiado por el camino...

#37 Hombre, en ese caso la descarga sería legal, lo que sería ilegal es la venta.

#34, #50, ¿en serio? ¿os habéis leido el artículo? En el supuesto que la descarga fuera comprometiendo la seguridad de otros equipos, el hecho de descargar esa canción no sería constitutivo de delito (aunque si fuera de Alejandro Sanz en mi opinión sí que debería), sino más bien el hecho de hackear equipos ajenos y acceder a sus datos. Pero insisto, no parece que el artículo vaya por esos derroteros (como de hecho ha demostrado cambiando el "ilegalmente" por "alegalmente").

JanovPelorat

#33 Hombre, si se la descargara para vender el CD lo estaría haciendo ilegalmente. Digo yo...

noctuido

#33 En lo de ilegalmente,debe referirse a la posibilidad de gorronearle la conexión a algún vecino.

e

#33, en el artículo pone: "nunca me he descargado una canción tuya, ni legal, ni alegalmente, sin embargo..."

Th3kno

#69 "De niñatos pidiendo todo para ellos y que se rebotan cuando otro quiere algo tambien para si mismo."
Si es que con esta disertacion ya lo dices todo.Supongo que con niñatos te refieres a los protegidos de las multinacionales del cine y la musica,¿verdad?.
Y otra cosa,aunque la mayor parte de la gente tratemos de argumentar sin usar,como decirlo,tantas palabras malsonantes,entiendo perfectamente al autor del articulo y mas de uno,de cosecha propia,tengo yo guardado por ahi con lindezas semejantes.Es normal que El Hereje este cabreado.Como lo estamos millones de españoles que vemos que el tema mas importante para el gobierno del señor Zapatero,es meter a calzador una ley inconstitucional,que defiende a las grandes corporaciones frente al ciudadano,que es el que les vota,y que a todas luces intenta imponer "un modelo del cretacico" a la Sociedad de La Informacion del Siglo XXI.
Y mientras tanto nos olvidamos de los 5 millones de parados que va a haber en este pais,del encarecimiento continuo de la vida,del dinero que a empresas como bancos y cajas hemos "regalado" los españoles con nuestros impuestos mientras no han repercutido ni un centimo en mejorar nuestras vidas(yo paralizaria la ejecucion de hipotecas de cajas y bancos que hayan necesitado rescate "estatal")...

D

#71 "Supongo que con niñatos te refieres a los protegidos de las multinacionales del cine y la musica,¿verdad?."

WTF! Como sois capaces de darle la vuelta a todo para encajarlo en vuestra realidad paralela. No, es evidente que me refiero a los niñatos que se hacen llamar el movimiento internauta, que son unos par de miles que no nos representan a todos y que dan una malísima imagen con esa campaña de atacar a todo el que esté en contra de sus peticiones, sea tumbando webs o usando artículos-insulto. Y lo peor, cuando alguien se posiciona en contra de ese mamoneo absurdo, ya se le tilda amigo de la SGAE. Y no, señores, no, el mundo no es blanco y negro. Y repito, hay formas y formas. Y la del artículo es una en que se cae aún más bajo que el inútil de Alejandro Sanz. Y aplaudir eso es ridículo.

eskape

¿cuánto valdrá "comprar media página" en el país?, sería la bomba que esta carta apareciese. Lástima de primitiva

mciutti

Me parece que tenemos al sucesor de Ramoncín.
Ramoncín ha muerto (al menos mediáticamente está muy malito), viva Alejandro I el florido.

#67: Se podría enviar a El País apelando al derecho a réplica, pero no sé si picarían.

c

#79 me lo has quitao, pero es asi

kiki_7

Lo mejor ha sido el párrafo primero. Más razón con lo de "nunca nos hemos bajado una canción suya", impossible.

D

Lo mejor que se podia hacer por la cultura de este pais es dejar morir al 99% de la musica comercial

arameo

Alejandro Sanchez ladrón tú, yo una vez compre el primero (y único) de tus CD's antes de pasar de Alejandro Magno a Alejandro Sanz por una sola canción que me parecio que se acoplaba a cierto momento de mi vida y solo por esa canción me cobrarón un pastón porque me incluyeron otras varias que ni siquiera me interesaban y por tanto ni las llegue a oir, así que SI LADRÓN TU y como dice el de la carta, a todos nos toca pagar un canon mientras tu vives con tus putas en otro país donde tributas y tienes tus ahorros en paraisos fiscales y te atreves a dar lecciónes? anda y que te empalen con un bate de baseball.

perealvaro

La conducta de esta gente es de todo menos racional. Quien baja algo de Alejandro Sanz es que LE GUSTA Alejandro Sanz. Es el mismo que regalará un cd para un cumpleaños, el mismo que hará cola par ver un concierto suyo, o pagará la entrada de un festival porque canta él.

Acusando injustamente a esas personas están cavando su propia tumba. Y no se dan cuenta, o a saber en qué están pensando.

ochoceros

Da igual, al final harán con el Canon como la Iglesia con la casilla de la X: cobrarán un buen fijo y luego, si eso, el resto en ayudas camufladas.

enlagar

Pobre Alejandro Sanz, que le están quitando los ahorrillos de currela que gana con el sudor de su frente...

Que se pongan a pedir en la entrada del metro Alejandro Sanz, Rosario Flores y Teddy Bautista.

arivoi

¿alejandro? ¿qué alejandro? ah, ese que cuando no susurra berrea, ese que sabe a quien arrimarse, pero si es un actor que va a decir, lo que ponga el guión.
22. si que está nevando

z

Genial.Ójala le llegue a Alejandro

danao

Lastima que todavia haya viejas que se les moje el moco del chichi con este tio, ojala se le acabe la carrera por ser un "ponga aqui su insulto".

pedrobotero

bueno, se lo puse en el twitter al "amigo" alejandro, no se vaya a cama sin leer este buen articulo

r

enorrrrme

baccxus

Ya que estamos en esto, una "lectura" recomendada por nuestro "amigo" A.S. en su twitter el 24/DIC, en donde por cierto, los tweets que apuntan hacia la réplica de su anuncio no aparecen. El pseudo-artículo de Bardem en el País en dónde de frente llama ladrones a los que apretamos un "botoncito". http://www.elpais.com/articulo/cultura/boton/magico/elpepicul/20101224elpepicul_3/Tes

Es que no hay DERECHO

vagamundo_returns

Cualquier día los subvenciona-partidos ponen canon al fuego porque suena y nadie hará NADA.

MOAR

O Ooh.. my sisterrr!!

/voz de retarded out

facepalm

H

Y no solo está el tema del canon… yo ya desde pequeño, cuando odiaba sus canciones pero me gustaba escuchar la radio, me reventaba cada vez que pinchaban su último single… prefería incluso la publicidad! …hablo de cuando las radios eran mayoritariamente con sintonizador analógico y resultaba dificilísimo encontrar otra cadena y luego volver a la misma pasados 5 minutos.

D

Y encima se cree un gran artista. Cuanto más mediocres más engreídos. No es más que un payaso (un payaso parásito).

D

Impresionante

Mortimer

Este depredautor se está ganando a pulso ser el sucesor de la sabandija Ramoncinera. Con un poco de suerte, tu asqueroso talento quinceañero y mis ganas, tu próximo disco venderá menos que el último ya que lo pienso regalar en los colegios. El artículo del Dr. Hereje me parece genial y directo. Ah, y si te insultan en el twitter, te jodes que no todos te van a comer la polla.

Monkey_Island

Alejandro Saenz, te enviaré los datos de los meneantes comentaristas. Mételos todos a la cárcel que no quede ni uno disfrutando su libertades

c

Alejandro Sanz, el conciliador...
Me cae mejor su hermano Jorge

rhayat

“empresario del negocio musical”, o sea, explotador del “trabajador de la industria musical”

Mira que el resto del artículo me gusta, pero que empiece con este tópico para mi le resta demasiado en mi valoración.

Barrenos

A ver si alguien tiene una hermana que le pueda poner el enlace en el twitter

D

Bufffff, se queja de los insultos del artículo de Sanz y como respuesta le insulta diez veces más. Es una pena que no sea más que una rabieta llena de bilis, porque en el fondo tiene algunos buenos puntos. Igual que lo dicho por Sanz tiene también algunos aciertos: "Me refiero a los talibanes de Internet, los mismos que se alegran de que un hacker cierre las webs de todo aquel que esté a favor de esta ley o en contra de cualquier cosa que ellos opinen".

noctuido

#63 Te he votado negativo por dos cosas:

- [...]como respuesta le insulta diez veces más

Uno puede medir mal, pero no tanto ¿diez veces más? y eso que es una réplica.

- Un hacker realiza un bien social a la hora de hallar vulnerabilidades, con lo que veo que A.S. tiene un concepto equivocado de lo que es un "hacker", como mucho debería haberlo calificado de cracker a ese supuesto personaje. No creo que por estos lares, casi nadie se de por aludido como "talibán de internet"
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=talib%C3%A1n

D

#65
Es evidente que la expresión diez veces más es eso, una expresión. Y si te tomas la molesta de contar insultos, verás que en la respuesta a Sanz hay no pocos, y es deleznable e hipócrita montarse un artículo de queja sobre insultos cuyo lenguaje es claramente ofensivo y está lleno de insultos.
Y segundo, el tema cracker/hacker no sé a qué viene, porque no tiene nada que ver con el tema tu idealización de esos términos, pues está claro de qué estamos hablando: de respuestas ilógicas, de ataques innecesarios, de niñatos pidiendo todo para ellos y que se rebotan cuando otro quiere algo también para sí mismo.
Tu negativo es claramente injusto, por más que quieras justificarte, pues ni he faltado a la verdad ni he insultado a nadie.

1 2