EDICIóN GENERAL
3091 meneos
19389 clics

Respuesta al artículo de Alejandro Sanz en El País

Alejandro yo no te conozco. Como no me gusta tu música, nunca me he descargado una canción tuya, ni legal, ni ilegalmente, sin embargo esos políticos que tanto te repugnan, me han obligado a pagarte a lo largo de estos años, más que una de tus fans quinceañeras, a través del canon digital de mis cacharros informáticos y del 30% de cada CD que he quemado. Pues bien, no contento con esto, tengo que encontrarme contigo en un artículo de El Pais donde me llamas, entre otras lindezas, “talibán”, “proxeneta”, “pirata”, “fascista” y ladrón.

| etiquetas: respuesta , alejandro , sanz
875 2216 10 K 419 mnm
875 2216 10 K 419 mnm
Comentarios destacados:                        
#1 Cada vez odio más a Alejandro Sanz
Cada vez odio más a Alejandro Sanz
Boikot a todos estos artistuchos que nos faltan al respeto continuamente y nos tildan de criminales.
La lectura del escrito de Alejandro Sanz me había parecido ridícula. Mirándola bien, de la mano del Hereje me parece insultante.

Tampoco jamás he comprado una sola canción de A.S. Nunca he tenido en mis planes hacerlo e, independientemente de escritos ridículos e insultantes, nunca lo tendré. Ni sus conciertos me llegan a tentar (y eso que me tientan los conciertos de bastantes grupos que no están entre los de los que sí compro discos).
#3 "Tampoco jamás he comprado una sola canción de A.S. Nunca he tenido en mis planes hacerlo e, independientemente de escritos ridículos e insultantes, nunca lo tendré." Sin embargo a pesar de eso, le has pagado un canon, lo que no le ha impedido llamarte (y a mí, y a muchos más) ladrón y talibán. Está visto de que además de un cantante pésimo, es de poco pensar, el pobre.
yo creo que el fallo está en el sistema, no en los artistas. Pero sí me parece mal forrarse de dinero por todo: creatividad, ciencia, inventos, descubrimientos.....es totalmente inaceptable que todos piquemos en eso.
Nos llevemos las manos a la cabeza sorprendidos... los ricos quieren hacer mas dinero, si para ello tienen que joder, insultar y menospreciar, lo haran, es ley de vida. Ahora tambien es ley de vida que yo le mande a la mierda y no comparta, (ni por supuesto compre) ningun disco suyo. Creo que por el momento, no voy a llorar por dejar de escuxar a ninguno de los "artitas" que estan diciendo chorradas (¿Coincidencia?).
Hispanistán xD
Hijo, no te podías haber explicado mejor. Inmejorable la contestación.
Pobre Alejandro Sanz, después de leer esto se ha tenido que quedar con el corazón partío... Oh wait!
#9 que pena que a este tio no le llegue a sus oidos ningunos de los problemas de la nacion española, es lo que tiene vivir en miami
reino cocotero de Hispanistán => meneo
si hubiera puesto reino cocotero del Hispanistán ya habría sido el desiderátum xD
plas, plas, plas
"¿Quien está detrás de la publicación de la carta de un cretino con ínfulas en un periódico de tirada nacional?"

Ahí, ahí...
♫ Vale, que alomejor me lo merezco. ♫

/alejandro sanz off
Me gusta lo que dice el autor de la entrada, y sobre todo, cómo lo dice. Publico enlaces en mi página web a música de verdad. Nunca, en cuatro años, he insertado uno a un "artista"(!Jo¡) español. Mierdecillas como el de la fusa que paga impuestos en Miami y lloriquea en El País, no tienen cabida allí.
Suscribo al 110% las palabras de EL HEREJE. No se puede explicar ni más claro ni más alto.
#16 Hombre, mas alto si:
"ALEJANDRO YO NO TE CONOZCO. COMO NO ME GUSTA TU MÚSICA..."
xD
oirte hablar en nombre de la cultura es como oír hablar al de la oficina de prensa de Macdonalds en nombre de la gastronomía

Touché, tocado y hundido. Alejandro, no haces cultura, haces un producto comercial, como el que pone tornillos en la cadena de montaje.
Esto son dos adolescentes fans de Alejandro Sanz que le dice una a la otra:

- ¿Has leido lo que dice Alex?
- Si tia, que fuerte!
- Vamos a la tienda de discos a comprar 3 cd,s
- Vale tia, Alex se lo merece.

Moraleja: Efecto conseguido.
#18 Esto son dos adolescentes fans de Alejandro Sanz que le dice una a la otra:

- ¿Has leido lo que dice Alex?
- Si.......


Coolstorybro.jpg.exe
Vaya cantidad de verdades escritas a modo de cogotazos. Me he quedado boquiabierto con el artículo :-O
Una pregunta ¿Alejandro Sanz no fue uno de los personajes que compró su carnet de conducir por una pasta en Gibraltar para no tener que examinarse aquí?

Es que me suena que sí. Y si fuera así sería de risa que un tramposo viniera ahora a recriminar ahora nada al resto.

¿Fue él?

Seguro que no, no tendría ahora tanto morro.
#20 Si, fue Alejandro Sanz, por su culpa salio todo en los periodicos y se acabo el chollo.
#20 Si compañero, así fue.

Ya os digo que siempre hablan los más indicados. Además el Sr Sanz ha perdido bastante como compositor, aparte que nunca tuvo un pimiento de voz, pero esa es otra.

Salu2
#20 www.elmundo.es/elmundomotor/2001/09/27/usuarios/1001617322.html

qué pensarán los dueños de las autoescuelas de que el tipo consiguiera el carnet de conducir en un solo día pagando 400.000 pesetas? Acaso montaron la que él ha montado por menos?

A esto yo sí lo llamo FRAUDE, Sr. Alejandro SANcheZ
A.S.? yo he comprado discos de S.A., pero vamos, A.S., ni me suena, ni quiero que me suene, ni a mi, ni en mi casa
Está nevando en el blog :palm:
#22 Ostia nano, pensaba que eran las 2 VollDamms de la cena que me acabo de cascar xD

Muchas gracias por el aviso, llevaba un ratillo haciendo mil piruetas con los ojos y acercándome y alejándome, a ver si era yo o qué demonios era!!!
Pobre Alejandro Sanz, que le están quitando los ahorrillos de currela que gana con el sudor de su frente...

Que se pongan a pedir en la entrada del metro Alejandro Sanz, Rosario Flores y Teddy Bautista.
Madre mia que honanadas de ostias le ha dado el autor al Alejandrito..
Desde luego Alejandrito has pasado de cantarín mojabragas a cancerbero de la innombrable, y todo sin haber sido artista nunca.
parece una carta escrita por Ignatius J. Reilly
¿alejandro? ¿qué alejandro? ah, ese que cuando no susurra berrea, ese que sabe a quien arrimarse, pero si es un actor que va a decir, lo que ponga el guión.
22. si que está nevando
Grandísimo artículo.
Podríamos en vez de despotricar sin hacer nada retomar la campaña de recogida de firmas para que Alejandrito deje la música xD si llegamos a las 300.000 firmas nos vamos a reír mucho, a ver lo que hace "la fusa" de Alejandrito en tal caso, aparte estaría bien recordarle a esta fusa lo de su carnet de conducir, sus problemas con las drogas y con el fisco hispano, vamos todo un modelo a seguir.
"nunca me he descargado una canción tuya, ni legal, ni ilegalmente"

Vaya, mal empezamos si no sabe diferenciar lo legal de lo ilegal. Diríamos en todo caso que gratuito (o a través de redes P2P) o pagando el formato.
#33 ¿en que momento asocia el articulista ilegal con P2P? Podría referirse a ilegal, por ejemplo, hackeando el PC personal de otro usuario y/o empresa y descargársela de allí.
#80 Parece que el autor lo ha cambiado por el camino...

#37 Hombre, en ese caso la descarga sería legal, lo que sería ilegal es la venta.

#34, #50, ¿en serio? ¿os habéis leido el artículo? En el supuesto que la descarga fuera comprometiendo la seguridad de otros equipos, el hecho de descargar esa canción no sería constitutivo de delito (aunque si fuera de Alejandro Sanz en mi opinión sí que debería), sino más bien el hecho de hackear equipos ajenos y acceder a sus datos. Pero insisto, no parece que el artículo vaya por esos derroteros (como de hecho ha demostrado cambiando el "ilegalmente" por "alegalmente").
#33 Hombre, si se la descargara para vender el CD lo estaría haciendo ilegalmente. Digo yo...
#33 En lo de ilegalmente,debe referirse a la posibilidad de gorronearle la conexión a algún vecino.
#33, en el artículo pone: "nunca me he descargado una canción tuya, ni legal, ni alegalmente, sin embargo..."
Cuándo ocurrió que ser artista = a ser rico ?
Genial.Ójala le llegue a Alejandro
Yo creo que fallan los conceptos. No se puede dar por aceptable que alguien se haga rico por cantar canciones o representar un papel en una peli. Tenemos que cambiarlos como sea.
ZASSS! En toda la fusa!! :-)
No puedo quitarme de la cabeza la canción de Lady Gaga.
Alejandro Sanz, el conciliador...
Me cae mejor su hermano Jorge
que pena de tío
La verdad es que a mí no me ha parecido una gran réplica. Creo que los argumentos de que trabaja pocas horas o cobra mucho son precisamente los menos adecuados para criticar a alguien. Yo si pudiese cobrar el doble y trabajar la mitad lo haría.
#43 Pero al menos no pondrías como un trapo a los que hacen posible esa vidorra.
Lastima que todavia haya viejas que se les moje el moco del chichi con este tio, ojala se le acabe la carrera por ser un "ponga aqui su insulto".
se le ha hecho llegar vía Twitter a Alejandro Sanz y a Bisbal, solo para que vean otros puntos de vista que nos les vienen nada mal.

@davidbisbal @AlejandroSanz bit.ly/gG4OtM
"Tiparraco execrable."
Me ha encantado este insulto, xD
Una pena que esto no lo publique el país
Madre mia, esta persona ha plasmado con gran acierto muchas cosas que todos tuvimos en mente a la hora de leer el patetico mensaje de Alejandrito, nuestro señor.

Me gustaria recalcar este parrafo:

Porque te gusta gritar con mayúsculas ¡¡¡DERECHOS!!! ¿Tu derecho a yate? ¿Los derechos de los cuatro privilegiados a los que representa la SGAE? En Hispanistán hay derechos conculcados mucho más básicos que los tuyos como por ejemplo el derecho a una vivienda digna y el dercho a un trabajo

…   » ver todo el comentario
Sr. Sanz ojalá su próximo disco (por llamarlo de alguna forma) no lo compre nadie. Debemos difundir a todos los que aún no lo sepan como nos ha insultado, tratado e intentado manipular este hombre, Alejandro Sanz debería de ser tan odiado como el "Innombrable" (Mamoncín).

Ignorante, al igual que tus ventas aumentan con el boca a boca por la red con las descargas de archivos, pues ojalá a partir de ahora nadie suba tu disco y solo se te nombre para hablar mal de ti. Has ganado tantos millones de euros gracias a los que ahora insultas que no creo que pases hambre, pero te mereces la ruina...
A ver si alguien tiene una hermana que le pueda poner el enlace en el twitter

twitter.com/#!/AlejandroSanz
A mi me ha parecido una respuesta bastante coherente, pero ya se encargarán de seguir machacando desde el "grupito" PRISA con la piratería, con la industria musical y con su puta madre.

El otro día me dio muchísima pena hacer ciertas mis sospechas de cómo "La ventana" de Gemma Nierga se convertía en "El púlpito" de la SGAE.

Qué asco.
bueno, se lo puse en el twitter al "amigo" alejandro, no se vaya a cama sin leer este buen articulo
enorrrrme
Alejandro Sanchez ladrón tú, yo una vez compre el primero (y único) de tus CD's antes de pasar de Alejandro Magno a Alejandro Sanz por una sola canción que me parecio que se acoplaba a cierto momento de mi vida y solo por esa canción me cobrarón un pastón porque me incluyeron otras varias que ni siquiera me interesaban y por tanto ni las llegue a oir, así que SI LADRÓN TU y como dice el de la carta, a todos nos toca pagar un canon mientras tu vives con tus putas en otro país donde tributas y tienes tus ahorros en paraisos fiscales y te atreves a dar lecciónes? anda y que te empalen con un bate de baseball.
“empresario del negocio musical”, o sea, explotador del “trabajador de la industria musical”

Mira que el resto del artículo me gusta, pero que empiece con este tópico para mi le resta demasiado en mi valoración.
Ya que estamos en esto, una "lectura" recomendada por nuestro "amigo" A.S. en su twitter el 24/DIC, en donde por cierto, los tweets que apuntan hacia la réplica de su anuncio no aparecen. El pseudo-artículo de Bardem en el País en dónde de frente llama ladrones a los que apretamos un "botoncito". www.elpais.com/articulo/cultura/boton/magico/elpepicul/20101224elpepic

Es que no hay DERECHO
Lo que no hay derecho es que esta réplica no salga también el El País.
La conducta de esta gente es de todo menos racional. Quien baja algo de Alejandro Sanz es que LE GUSTA Alejandro Sanz. Es el mismo que regalará un cd para un cumpleaños, el mismo que hará cola par ver un concierto suyo, o pagará la entrada de un festival porque canta él.

Acusando injustamente a esas personas están cavando su propia tumba. Y no se dan cuenta, o a saber en qué están pensando.
Cualquier día los subvenciona-partidos ponen canon al fuego porque suena y nadie hará NADA.
Bufffff, se queja de los insultos del artículo de Sanz y como respuesta le insulta diez veces más. Es una pena que no sea más que una rabieta llena de bilis, porque en el fondo tiene algunos buenos puntos. Igual que lo dicho por Sanz tiene también algunos aciertos: "Me refiero a los talibanes de Internet, los mismos que se alegran de que un hacker cierre las webs de todo aquel que esté a favor de esta ley o en contra de cualquier cosa que ellos opinen".
#63 Te he votado negativo por dos cosas:

- [...]como respuesta le insulta diez veces más

Uno puede medir mal, pero no tanto ¿diez veces más? y eso que es una réplica.

- Un hacker realiza un bien social a la hora de hallar vulnerabilidades, con lo que veo que A.S. tiene un concepto equivocado de lo que es un "hacker", como mucho debería haberlo calificado de cracker a ese supuesto personaje. No creo que por estos lares, casi nadie se de por aludido como "talibán de internet"
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LE
#65
Es evidente que la expresión diez veces más es eso, una expresión. Y si te tomas la molesta de contar insultos, verás que en la respuesta a Sanz hay no pocos, y es deleznable e hipócrita montarse un artículo de queja sobre insultos cuyo lenguaje es claramente ofensivo y está lleno de insultos.
Y segundo, el tema cracker/hacker no sé a qué viene, porque no tiene nada que ver con el tema tu idealización de esos términos, pues está claro de qué estamos hablando: de respuestas ilógicas, de ataques innecesarios, de niñatos pidiendo todo para ellos y que se rebotan cuando otro quiere algo también para sí mismo.
Tu negativo es claramente injusto, por más que quieras justificarte, pues ni he faltado a la verdad ni he insultado a nadie.
#69 "De niñatos pidiendo todo para ellos y que se rebotan cuando otro quiere algo tambien para si mismo."
Si es que con esta disertacion ya lo dices todo.Supongo que con niñatos te refieres a los protegidos de las multinacionales del cine y la musica,¿verdad?.
Y otra cosa,aunque la mayor parte de la gente tratemos de argumentar sin usar,como decirlo,tantas palabras malsonantes,entiendo perfectamente al autor del articulo y mas de uno,de cosecha propia,tengo yo guardado por ahi con…   » ver todo el comentario
#71 "Supongo que con niñatos te refieres a los protegidos de las multinacionales del cine y la musica,¿verdad?."

WTF! Como sois capaces de darle la vuelta a todo para encajarlo en vuestra realidad paralela. No, es evidente que me refiero a los niñatos que se hacen llamar el movimiento internauta, que son unos par de miles que no nos representan a todos y que dan una malísima imagen con esa campaña de atacar a todo el que esté en contra de sus peticiones, sea tumbando webs o usando…   » ver todo el comentario
"... algunos políticos habían actuado de forma cobarde e hipócrita..."
Otro que no sabe lo que es la DE-MO-CRA-CIA. Pues es cuando todos están en contra de la ley menos unos cuantos, que son los que se llevan la pasta, pero se le hace caso al primer grupo. ¿Que no pasa mucho? Pues no suele, pero es lo que debería pasar.

"...empecé a recibir vía Twitter toda clase de insultos e improperios..."
Y pocos me parecen. Supongo que entre ellos estará que... No…   » ver todo el comentario
Genial la tira cómica del final  media
¿cuánto valdrá "comprar media página" en el país?, sería la bomba que esta carta apareciese. Lástima de primitiva
Me parece que tenemos al sucesor de Ramoncín.
Ramoncín ha muerto (al menos mediáticamente está muy malito), viva Alejandro I el florido.

#67: Se podría enviar a El País apelando al derecho a réplica, pero no sé si picarían.
#79 me lo has quitao, pero es asi
Claro que si hombre.Un poco fuerte en la forma pero con un fondo que dice “verdades como puños”.
Para empezar me gustaria resaltar el hecho de que un personaje como A.Sanz que no sabe ni “HABLAR CORRECTAMENTE EL CASTELLANO” nos de lecciones de cultura me hace mucha gracia.
En segundo lugar,el hecho de que los unicos que realmente hayan salido quejandose en diversos medios de comunicacion, sean las “fusas” de las distintas multinacionales del cine y la musica,HUELE BASTANTE MAL.
Y por…   » ver todo el comentario
La carta es grandisima, para enmarcar.

Lastima que el raciocinio de este señor le llevara a enfadarse porque le han respondido desmontandole absolutamente todas sus lloreras.
Lo más llamativo desde mi punto de vista es la ignorancia de Alejandro Sanz. No es delito descargar música de Internet para el uso personal, sino que es un ejercicio del derecho de todos a disfrutar de la producción cultural. Aunque, claro, yo ya lo que no se es si las canciones de este tío se pueden considerar obras culturales o comerciales....
O Ooh.. my sisterrr!!

/voz de retarded out

facepalm
Pues a mi lo que diga el Alejandrito, pues como que me importa una mier.. .Que se venga a vivir aqui y que tribute como todos los pringaos(según el somos eso) Yo voy a seguir descargando la musica que me guste, y mas ahora, a destajo voy a tener el chisme descargando, hasta la V de Behetoven me voy a bajar, aunque la tenga repetida 100 veces, asi que ya sabes pendejo, a saco Paco a partir de ahora, y si tienes algo en contra ya sabes, AJO Y AGUA, mamoncete.
Da igual, al final harán con el Canon como la Iglesia con la casilla de la X: cobrarán un buen fijo y luego, si eso, el resto en ayudas camufladas.
Acaba de subir el pan!, chapó!
¡Olé!
Alejandro Saenz, te enviaré los datos de los meneantes comentaristas. Mételos todos a la cárcel que no quede ni uno disfrutando su libertades :-P
Y no solo está el tema del canon… yo ya desde pequeño, cuando odiaba sus canciones pero me gustaba escuchar la radio, me reventaba cada vez que pinchaban su último single… prefería incluso la publicidad! …hablo de cuando las radios eran mayoritariamente con sintonizador analógico y resultaba dificilísimo encontrar otra cadena y luego volver a la misma pasados 5 minutos.
Lo mejor ha sido el párrafo primero. Más razón con lo de "nunca nos hemos bajado una canción suya", impossible.
Este depredautor se está ganando a pulso ser el sucesor de la sabandija Ramoncinera. Con un poco de suerte, tu asqueroso talento quinceañero y mis ganas, tu próximo disco venderá menos que el último ya que lo pienso regalar en los colegios. El artículo del Dr. Hereje me parece genial y directo. Ah, y si te insultan en el twitter, te jodes que no todos te van a comer la polla.
¡Sanz! En toda la boca.
Lo mejor que se podia hacer por la cultura de este pais es dejar morir al 99% de la musica comercial
Jajajaja.... pero qué pasada de artículo!! De lo mejor que he leído en mucho tiempo!! xD

Guardado en marcadores, y "redistribuido" el enlace en mis redes sociales para llegue a la mayor gente posible (porque, más que nos pese a los meneantes, Menéame no es el ombligo del mundo, y hay gente que ni sale del Tuenti).
Aquí nadie conoce a Alejandro sanz ...? veo canciones en los comentarios...:D
no me explico por que no escribe sus gilipolleces en un periódico del país donde tributa sus impuestos.
«12
comentarios cerrados

menéame