EDICIóN GENERAL
473 meneos
5282 clics
Por qué se resiste Estados Unidos a la racionalidad sanitaria

Por qué se resiste Estados Unidos a la racionalidad sanitaria

Cuando los europeos preguntan a los estadounidenses sobre las dificultades de sus vidas, casi siempre surge el tema sanitario. Casi todo el mundo, ya esté sano o enfermo, puede hablar durante lo que parecen horas acerca de facturas, primas, formularios, planes y la última y compleja negociación con esta aseguradora o aquel hospital. Los europeos suelen quedarse atónitos, y no en el buen sentido.

| etiquetas: estados unidos , sanidad , seguros salud
Comentarios destacados:                                  
#18 #1 El artículo viene a decir algo así como ¿de que sirve ser rico si un pobre va a tener una sanidad igual? ¡que se joda!
Por la pasta, más preguntas
#1

Por muuuuuuuuucha pasta.
#1 Bueno según el articulo, por la pasta que ganan unos y por muchos que se dejan engañar aun palmando pasta.
#1 Más bien por la alergia a los impuestos (lo dice el articulista) lo que no deja de ser una paradoja en un país que impone fuertes aranceles, osea intervencionismo estatal o que gasta en su ejército cantidades astronómicas de dinero.
#11 Pagan a compañías privadas lo que no pagan en impuestos... y con intereses usurarios.
#11 En realidad su sistema les sale bastante mas caro en impuestos que el nuestro.

Su gasto sanitario público por habitante es casi 5 veces el nuestro.

No hay sistema sanitario mas ineficiente que el de EEUU.

CC #28

#50 Ojo con esos datos, el gasto publico en salud en España es del 15% del gasto publico total.
En EEUU es casi el 40% de su gasto público.

datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud
#28 no solo con intereses… sino mucho mucho mucho mucho más caro.
#11 EEUU es uno de los países con aranceles más bajos
#11 el gasto público en sanidad de usa es similar al de muchos países europeos. USA gasta aproximadamente el 18% de su PIB en sanidad, y el 47% es gasto publico.... España por ejemplo anda por el 9% siendo el 75% gasto público.
En gasto per capita, US duplica el gasto de países como Alemania, Francia,.Holanda y multiplica por 3-4 el gasto español (gasto total: público+privado)
Así que ya pagan impuestos similares a un europeo para costear una sanidad pública que no cubre a todos.
#50 Perdona pero 9 vs 18% no es en absoluto similar. Es el puto doble. Si mñn te duplican el sueldo dirías que sigues cobrando más o menos lo mismo?
#76 Lea usted el mensaje de nuevo. Esos porcentajes son gasto sanitario total. De ahí, en usa algo menos de la mitad es gasto público, es decir, lo que paga el estado de lo que recauda vía impuestos ...lo que sería aproximadamente un 8.5% de gasto sanitario PÚBLICO. En España el gasto ronda el 9%, siendo el aproximadamente 75% gasto público... así que España tiene un 6.75-7% de gasto sanitario PÚBLICO.
Doy por supuesto que el gasto publico se financia vía impuestos (omito temas de…   » ver todo el comentario
#87 Pero que más da que sea gasto público que privado? Al final sale del mismo sitio, del sueldo de los trabajadores. Que sea vía seguro privado o vía impuestos no tiene que ver con que el currito medio tenga que gastar mucho más que en Europa para una atención peor (salvo 4 privilegiados).
#92 pero si te dice que en España con un 7% de gasto público tenemos sanidad publica universal y ellos gastando un 9% no lo tienen.
#76

Habla de la parte pública. Aproximadamente el 50% de ese 18% sale de las arcas públicas (un 9%), en España sale el 75% del 9% (sobre un 7%)

Es decir, solo con la aportación pública podrían tener un servicio similar al nuestro sin pagar un dólar extra de su bolsillo.
#50 Pero no solo eso: aquí ese porcentaje esta repartido de forma casi honi Ogene, mientras que su 17% de media según el artículo resulta que sólo lo pagan unos pocos, así que lo que pagan será mucho más elevado.
#11 todo el mundo es alérgica al socialismo en USA hasta que hay poner pasta para el ejercito. Ahí con muy socialistas y mucho socialistas.
#1 ¿Peso atómico del salchichonio?
#12 cuarto y mitad
#13 Lo siento, estabamos buscando Riconudo, turno para el equipo de los yogurines.
#14 y "deliciozo" no vale?
#1 El artículo viene a decir algo así como ¿de que sirve ser rico si un pobre va a tener una sanidad igual? ¡que se joda!
#18 si oyes algunas de las campañas que están haciendo en contra de la sanidad universal llegas exactamente a esa conclusión, hace dos o tres semanas el programa de John Oliver trataba sobre esto y hay que oír lo que se inventaban algunos para justificar que esa propuesta era lo más descabellado que ha existido jamás
#19 Con la sanidad algunos confundís los conceptos de "universal" y "gratis". Y sinceramente, no son tan difíciles de entender.
#18 A nosotros nos cuesta pensar así, pero para ellos es como su coche ¿de que me sirve ser rico y poder tener un suv de 80.000$ si un pobre va a tener otro igual? Aquí no veríamos justo que el estado pagara los suvs de los pobres, pues allí no ven justo que se pague la sanidad.
Es MUY absurdo
#33 ¿Estás comparando algo tan esencial como la vida y la salud con una mierda de suv? ¿es ese el pensamiento neoliberal? gracias por la iluminación :wall: :wall: :wall:
#34 Pues si, este es el pensamiento neoliberal. A ver como maneja una sanidad solo para ricos un virus que no distingue de clases sociales...
#18 Es que el ser humano funciona así. Un estudio demostró que lo que te da la felicidad del dinero no es tener mucho, es tener más que el de al lado
#44 Asi solo funcionan los gilipollas, no el ser humano.
#46 te voy a decir una cosa, creo que ya tienes edad para saberla: en general, el ser humano es gilipollas.
#56 De hecho lo digo siempre: para los demás, el gilipollas soy yo. Así que el % de gilipollas es siempre el 100%
Es como con la ortografía: El que escribe mal siempre, debe de pensar que el que escribes mal eres tu.
#46 El subconjunto de gilipollas dentro del ser humano es inmenso, dicho de otra forma, somos la inmensa mayoría, eso si, hay algunos mucho más gilipollas que otros.
#44 Totalmente y no solo la económica. Conozco parejas que iban mal que aguantaron 3 años más solo "porque todos decían que no iban a funcionar". Y es que a la inversa con la infelicidad funciona igual. La comparación con los demás provoca muchas frustraciones e infelicidades.
#18 Pero lo peor es que los pobres tambien se tragan el discurso y votan para no tener sanidad publica :shit:
#93 No tienen dinero y lo compensan con ser gilipollas
#18 No es ninguna sorpresa. Cuando has leído a Ayn Rand, autora de cabecera americana por excelencia, entiendes perfectamente la torcida maner de pensar que tienen.

Y de paso aprendes cómo funciona el liberalismo y sobre qué bases morales se asienta.
#94 Dios, y lo peor es que esa basura los liberales locales directa o indirectamente defienden mensajes que dio e intentan implantarlos en nuestras sociedades.
#94 Esa tía estaba loca, primero pintaba una américa que no existió nunca, con un gobierno comunista y luego el héroe que es el "libertario" (acepción americana, no confundir con anarkista, en mi pueblo se les les denomina "hijos de la gran puta") y es más importante él que el resto de la humanidad, véase "el manantial" donde contratan a un arquitecto para hacer pisos sociales y como no es como el había proyectado, y resulta que como sus diseños son…   » ver todo el comentario
#99: Se lo perdonamos todo porque gracias a ella existe la saga Bioshock. Eso sí, que se queden allí sus ideacas.
#99 He aquí uno de los mejores meneos que he visto en esta casa, y llevo aquí desde 2007 lo menos (con otros usuarios):

www.meneame.net/story/ayn-rand-como-convertir-freaks-cuadrilla-gilipol

EDIT: el enlace de Meneame está roto, el bueno ahora es este vicisitudysordidez.com/2012/02/ayn-rand-como-convertir-los-freaks-en.h

Es largo, como todo lo de Vicisitud y Sordidez, pero léetelo porque es que no tiene desperdicio alguno, cada puto párrafo es oro puro xD

#123 Lo…   » ver todo el comentario
#94 ¿Qué obra u obras en concreto leiste? siempre escucho de ella y ya le tengo ganas para ver como es.
#18 Hay una variante más razonable de este pensamiento: "¿cómo me voy a hacer rico teniendo que pagar tantos impuestos?"

Esto explica porque hay tanta gente que actúa en contra de sus intereses reales.

En Estados Unidos prácticamente toda la población vive la ilusión del sueño americano, hasta el tío más hundido en la miseria se cree que en el futuro tendrá la oportunidad de ser rico. Y ese pensamiento alucinógeno condiciona toda la vida de los estadounidenses y es la causa de todo tipo de problemas, desde el sanitario, al desprecio hacia sus semejantes, la inexistencia de una clase trabajadora que luche por sus derechos, el multiempleo o el consumo masivo de opiaceos.
#18 Aquí en Europa están cambiando las cosas sutilmente pero está cambiando y no veo muy lejos que nos veamos igual, Europa cada vez es más Neoliberal , aquí en Baleares tenemos problemas con los vehículos de alquiler y las leyes dictadas de Bruselas nos atan de manos, también tenemos problemas con las aerolíneas que suben los precios de los billetes subvencionados pero las leyes de Bruselas nos impiden tomar medidas, no nos veo muy lejos de estar como en EEUU
#18 La ética protestante: si eres pobre, es que te lo has merecido, y lo justo ahora es que recibas tu castigo.

cc #4
#18 el problema de fondo siempre es y será el que se cree rico y piensa así, pero en realidad solo es menos pobre que otros
#1 y por la insolidaridad.
#1 y la mentalidad. Que es "yo, yo, mi familia y nada más". Tienen mucho la mentalidad de "nadie me va a ayudar así que yo no ayudaré a nadie" que desemboca en "que se paguen la sanidad ellos, que bastante me cuesta la mía".
Muchos lo aplican, incluso, a las armas, poniendo como excusa que nadie los va a proteger y que necesitan armas.
#66 eso lo vi yo estando allí, la idea de que entre todos paguemos un seguro les parecía directamente de locos. En plan, pero como vas a pagar el seguro de alguien que no conoces? y si no lo usas nunca?
#1 Eso los de arriba. Los de abajo porque tienen el cerebro completamente comido por la bazofia con la etiqueta de liberal.
#1 y la filosofía protestante y blanca
#1 en el caso de estados unidos, cualquier respuesta es POR DINERO, salvo excepciones.
Tambien se resisten al sistema metrico, en muchas ocasiones es resistirse por resistirse.
#5 El sistema metrico es de rojos y lo invento el Diablo
Respuesta marxista:
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época; o, dicho en otros términos, la clase que ejerce el poder material dominante en la sociedad es, al mismo tiempo, su poder espiritual dominante.

La clase dominante es contraria a la sanidad pública porque tiene intereses económicos en la sanidad privada, y a través de los medios y los políticos afines transmite sus ideas contrarias a la sanidad pública
#7 Del artículo que parece que no has leído:

"La primera es el privilegio. Los americanos con seguros privados muy generosos a veces reciben mejor atención médica que sus pares europeos, y siempre están mejor atendidos que los americanos más pobres. Su deseo de preservar esta ventaja de estatus suele parecer más fuerte que cualquier anhelo de un sistema más eficiente o un compromiso con la justicia social."
Por el egoísmo de su mentalidad liberal, ¿Cómo voy a pagar yo de mis impuestos los tratamientos de otros? ¿Y si acaban recibiendo más que yo? Pero eso sí, luego un buen seguro privado.
#4 ¡Gloria a la esencia de menéname, no leerse ni la entradilla! Si yo, con el titular, voy sobrao....
#7 ¿de qué mierda me estás hablando si el punto 3 de los motivos que da el artículo son los impuestos? ¿Igual eres tú el que critica comentarios sin leerse el puto artículo? ¿Igual puedo expresar también una opinión que no esté exactamente expresada con lo que dice el artículo, pero me parece interesante aportar? ¿Me permites hacerlo o pones tú las normas aquí?
#4 cierto tienen una expresión:

" Yo no voy a pagar tu enfermedad "
#30 pues ahora con el coronavirus, por a o por b, la van a pagar.
#63 sí y muchos con su vida
#4 Es muy absurdo, porque con un seguro privado ya están pagando la enfermedad de los demás asegurados. Definitivamente hay que ser muy imbécil para no darse cuenta de que los seguros funcionan así. Lo mismo creen que la prima de su seguro se guarda en una hucha que es sólo para ellos.
#22
El caso es que con ese 40% no te da para pagar un seguro decente en EEUU. Uno un poco decente dentro de lo normal te puede costar 500$ al mes facilmente. Por persona... multiplica por los miembros de tu familia, incluído niños que no pagan ese 40% de su inexistente salario a la SS. Familia de 4 personas= 2000$/mes.

Por otro lado, la empresa suele pagar los seguros o una parte de ellos; la diferencia con nosotros es que lo pagan a una empresa privada y no al estado.
Después está el…   » ver todo el comentario
#26 el out of pocket es diferente de los copagos.
El out of pocket es para tratamientos q no te cubre el seguro y te lo pagas enterito. El copago es un % de los tratamientos si cubiertos, normalment es el 20%.
En ambos casos hay limites anuales y q tan bararo sea tu seguro alto sera el limite
Y luego ests e deductible q es como la franquicia del coche, a partir de x cantidad paga el seguro.... si es menos te la comes.Esto tb suele ser anual,
#26 la empresa suele pagar los seguros o una parte de ellos; la diferencia con nosotros es que lo pagan a una empresa privada y no al estado.

Aquí muchos trabajadores van al servicio médico de la mutua contratada por la empresa. Muchos lo ven como mejor, hasta que llega el día en que les hacen la jugada, ya que trabajan para la empresa, no para el paciente. Supongo que allí será aún peor.
Pues porque la racionalidad en ese país, que tiene muchas cosas estupendas, no está nada de moda.
La población de a pie tiende (como pasaría aquí) a no contratar el seguro más caro y eso implica que el que contratan tiene "franquicias" por algunos servicios. Cuanto más barato el seguro más costes añadidos supone hasta el punto de que el básico que tienen muchas personas (que no creáis que es barato pueden ser 400$ al mes para empezar a hablar) no te cubre ningún tipo de cirugía o cosas como el transporte en ambulancia. Ante cualquier eventualidad las familias se arruinan y, para colmo, las deudas se heredan.
#8 La mayoría de las bancarrotas de las familias americanas se debe a los servicios médicos, y de esas, la gran mayoría tenía seguro, pero los seguros no cubren todo y siempre intentan buscar resquicios legales para no pagar.
#8 Por curiosidad, ¿cómo se heredan las deudas?
#22 allí prefieren que cada uno pague lo suyo, personalmente no estoy de acuerdo, pero es su forma de ver el mundo Es que el problema y lo llamativo del asunto es que así acaban pagando mucho más, por persona y en conjunto. No es cuestión de que aquí nos gusta de una manera y allí de otra...lo interesante es ver lo perjudicial que puede ser el egoísmo irracional para tus intereses personales.
#23 el tema es complejo, quien tiene dinero no tiene problema en pagar un muy buen seguro que le cubra todo y tiene libertad de elección.

El problema es quién no tiene dinero, imagina a alguien que gana 1000 al mes, en realidad allí gana 1400 y el decide qué hacer, esas personas las que prefieren que esos 400 en mano y que sea lo que Dios quiera, por mucho que se lo he explicado siguen prefieriendo los 400 en mano. Y es muy posible que aquí la gente prefiriera eso también si le dieran la opción. Como dices a veces el egoísmo va en contra de uno mismo
#25 el problema es que pillarte un seguro de 400 pavos tambien es "y que sea lo que dios quiera". Para tener un seguro con el que te puedas quedar tranquilo hay que pagar mucho mas que eso, no es que el que cobre 1400 tenga que elegir entre el dinero o quedarse tranquilo, es que no tiene una opcion segura
#23 Pero hay una desigualdad, los que pagan su seguro son los menos, así que en realidad pagan un % muy superior al 17% de media.
Muchos de aquí si les dijeran que pueden elegir entre ganar un 40% más (lo que paga la empresa a las SS) y pagarse ellos la sanidad y la pensión seguro que elegían eso. Afortunadamente no hay esa opción, porque ya nos conocemos
#15 En realidad no te ahorras un 40%, allí también pagan impuestos, aunque sea la mitad. Si te vas a ahorrar un 20% de impuestos a cambio de que si tienes cancer tus nietos van a heredar la deuda, a lo mejor ya te deja de compensar.
#17 ese 40% es lo que paga la empresa a las SS, dinero que muchos ni siquiera saben que se paga aquí. La sanidad que tenemos no es gratis, la pagamos entre todos, allí prefieren que cada uno pague lo suyo, personalmente no estoy de acuerdo, pero es su forma de ver el mundo. Aunque aquí ya va calando con cosas del estilo: el coronavirus ataca a los mayores
#22 En España, lo que paga la empresa y el trabajador de cotizaciones a la Seguridad Social es para desempleo, jubilación, formación... La sanidad se financia con los impuestos, no con las cotizaciones.
#37 Y no es el 40%
#54 Entre lo que paga el trabajador y lo que paga la empresa por tí andará cerca de esa cantidad.
#37

En realidad lo pagas tú con parte del rendimiento de tu trabajo.
#22 #37 No lo paga la empresa. Lo paga el trabajador, como dice #102. Ese pago sale del sueldo bruto del trabajador, no lo paga la empresa por su buena voluntad.

La empresa pagará su parte correspondiente como persona jurídica, entiendo.
#22 Las cotizaciones a la SS sirven para pagar pensones y prestaciones, NO sanidad. La sanidad se paga vía presupuestos, con impuestos.
#22 Dos puntualizaciones, no es un 40% es un 27'5% y en las cuentas figura como costos laborales, ergo lo paga el currito, la empresa solo hace una entrega a cuenta en tu nombre.
#22 Si el gobierno quitase ese impuesto, te aseguro que mi gerente no lo trasladaría a mi nómina para que gestione mi sanidad privada.
#22


¿40? Mejor el 400% por ciento. Ya que mientes, no te quedes corto.
#22 En realidad su sistema no les ahorra impuestos comparado con el nuestro, mas bien al reves, tienen un gasto público en salud que es 5 veces el nuestro.
#17 Una cosa es que te compense y otra que tú creas que lo hace...
#49 yo no he dicho si me compensa o no, solo digo que las cuentas en #15 estaban mal hechas
#15 De dónde sacas esa cifra del 40%? Las cotizaciones de la empresa a la seguridad social por contingencias comunes son el 23,6%. Aunque le sumases las contingencias profesionales, no llegaría a esa cifra ni de coña. Además, no incluyen la Sanidad.
#69 Las profesionales oscilan entre el 0,90 y el 7,15, así que sí, puede ser un pico. Fogasa y formación, suman un 1; el desempleo, 7,05 u 8,3. Se puede acercar al 40 en algunos casos, pero la mayoría de la población pasa del 35.
#77 Pero es que no estábamos hablando ni de Fogasa ni de formación ni de desempleo, sino únicamente de pensiones y sanidad. Tampoco hablámamos de las contingencias profesionales, pero como no sé si el sistema estadounidense las incluye o no dentro de las cifras que se daban en los seguros, por eso las menciono. Es muy raro que lleguen a 7,15, la suma de contingencias comunes y contingencias profesionales ni de coña llega en media al 26%, muy lejos del 40%. Aparte de que la Sanidad no está incluida, al contrario de lo que decía el meneante al que he contestado.
#80 Sí, sí, si la asistencia sanitaria no se paga con cotizaciones (salvo la derivada de contingencias profesionales) yo solo estaba señalando que la cotización total (que pagan ambos, trabajador y empresario), sí se puede quedar cerca del 40. Ojo, yo no tengo opinión sobre si es mucho o poco, solo digo que puede sumar eso.
#15 lo mismo para las pensiones. Muchos les dices de ahorrarse 4 duros hoy pero no tener pension mañana y tragar tragan....(se llaman autónomos)
#15 Yo preferiría pagarme yo mi pensión a que se me confisque mi ahorro en base a unas promesas que no se van a cumplir. Las personas previsoras prefieren cotizaciones individuales a la socialización del ahorro.
En la sanidad, yo estoy a favor del seguro público, porque tiene más capacidad de negociación, pero estaría bien tener la opción que tienen los funcionarios con MUFACE y que las hospitales publicos compitan con los privados, porque la competencia es lo que los hace eficientes y mejores de cara al usuario para que los elija.
#144 Sí, sí, si la asistencia sanitaria no se paga con cotizaciones (salvo la derivada de contingencias profesionales) yo solo estaba señalando que la cotización total (que pagan ambos, trabajador y empresario), sí se puede quedar cerca del 40

Ya, pero es que #15 hablaba exclusivamente de las cotizaciones para pensiones y sanidad, y eso son solo las contingencias comunes y, si me apuras, parte de las profesionales, pero eso no es ni de coña el 40%
Es el negocio mejor montado que conozco. Cuando uno es joven, no es consciente de las implicaciones que tiene un sistema de salud prácticamente privado. Cuando uno empieza a darse cuenta o lo sufre ya tiene más deudas que el PIB de un país pequeño. El lobby sanitario para que las cosas sigan así es ingente. El país permite el acceso a las armas y su utilización, y tiene muchos casos domésticos con armas de fuego (se matan entre ellos, o peor aún, se hieren y luego a pagar al hospital durante años).
Porque el integrismo capitalista es el más peligroso que existe, mucho más que el islamista.
#2 Desde la parte de la población que nació con útero y ahora tiene tetas... No. Se acerca, pero no :-D
Gasto en sanidad pública por capita USA: sobre los 8000$ anuales.

España: sobre los 2000$.

Osea que no es que les cueste menos de sus "impuestos" les cuesta 4 veces más, simplemente no cubre una puta mierda.
Y próximamente en UK!!!
#42 regulacion de enfermedades contagiosas.

Vaya con los "liberales" y sus ansias de regular.

Que prohíban la enfermedad, leñe.
Es difícil, lo sé, pero hay que quitarse el cable de Matrix y lo más complicado, esa sensación de superioridad moral que algunos creen tener por pensar que lo público es pensar cómo sociedad.

He leído aquí en los comentarios como se asume que querer un sistema privado o ser liberal, es sinónimo de ser egoísta y desvincularse totalmente de los demás. Señores, un liberal está convencido que un modelo privado (y no abogo por importar el modelo americano, que hay más vida fuera de USA) es mucho más beneficioso para todos. Que un mercado libre implicará unos avances y mejora de la sanidad nunca vista y mucha más innovación, y saldremos todos beneficiados.
#59 La sanidad privada cambió mi vida. De repente empecé a salir siempre con modelos de Victoria secret. Incluso me tocó la primitiva. Ahora vivo feliz, tengo dos porsches y no quiero ni pensar lo que habría sido mi vida con una sanidad pública.
#70 Imagino que eres gerente de una aseguradora :-)
#59 ¿Se puede demostrar esto de alguna manera? La evidencia de momento parece que no lo respalda.
#59 Como ¿por ejemplo? (es curiosidad malsana)
#59 Los liberales son egoístas. No es una creencia es una afirmación basada en hechos, en los actos de los liberales.
#79 La cigarra y la hormiga. Es la hormiga egoista?
#59 "Que un mercado libre implicará unos avances y mejora de la sanidad nunca vista y mucha más innovación, y saldremos todos beneficiados."
Y eso es de la pastilla roja, la azul o muchas juntas? El mercado libre en la práctica no funciona.
#91 En que te basas para decir que el libre mercado no funciona cuando la evidencia histórica demuestra cómo jamás el ser humano ha llegado a semejante nivel de riqueza, evolución tecnológica y prácticamente va a reducir la por primera vez en la historia le pobreza extrema?
#59 " un liberal está convencido que un modelo privado (y no abogo por importar el modelo americano, que hay más vida fuera de USA) es mucho más beneficioso para todos"

Yo entiendo que no son el demonio ni nada de eso, y que puede ser solo desconocimiento, porque los datos contradicen totalmente esa afirmación.
No quieren perder el negocio.
Por lo mismo por lo que acaban votando a Reagan, Bush, Trump, etc... Por estupidez
Las universidades.
Se ha olvidado mencionar que el lobby farmacéutico y financiero asociado a los seguros deja cientos de millones de dolares al año en comprar apoyos y voluntades politicas. Por que el sistema financiero? la mayoría se cubre las curas a crédito. Al ser uno de los mayores gastos de las familias americanas ese es el primer target para la venta de dinero. Y se me olvidaba no solo no compra favores políticos claro, si no que paga a mucho 'guru' libeggggal del freedom market.

El gran cancer de esa nación se llama industria farmacéutica y su sistema financiero podrido.
#42 Claro que si, la gente tiene siempre los miles de dólares que te piden en los tratamientos de USA, quien no los tiene es porque no quiere...
La "lucha de clases" de toda la vida.
Si el río dice que la sanidad pública es de comunistas pues para qué nadar a contracorriente aunque sea un error muy gordo.

www.youtube.com/watch?v=5hYdlXNuA1I
el pais mas rico del mundo argumenta q no se puede permitir la sanidad publica y q es de rojos

utilizan la campaña de marketing sanidad publica = comunismo = malo y lo repiten hasta la saciedad y la gente como ganado se lo cree

La realidad es q liberalismo salvaje, en el q lo q importa es q las empresas hagan cuanto mas dinero mejor y la gente no importa nada
Se entiende perfectamente, si yo me cuido y tomo buenas decisiones, por que tengo que pagar las malas decisiones y el no cuidarse de los demas. Si, ya me vendra el tipico a dar pena con casos concretos y excepcionales, pero son eso, y luego el monton de jetas que van detras. Igual que si uno es limitado o no vale para estudiar, le dicen el tipico "haber estudiao", pues para otras cosas lo mismo. Y para los que tienen mala suerte... shit happens.
Ahora, creo que el mercado deberia estar, si no regulado, al menos el estado deberia tener farmacia estatal con fabricas y laboratorios propios para cosas mayoritarias.
#36 El problema de la sanidad es que no es individual, sino algo colectivo que nos atañe a todos.

Tu puedes estar sano y tener buena salud, pero te puedes contagiar por alguien que no pueda permitirse los tratamientos y al final tienes que desembolsar por algo que no es tu culpa. Veras ahora las risas con el coronavirus cuando no quieran hacerse las pruebas por el coste.
#41 pues vacunas obligatorias y regulacion de enfermedades contagiosas. Si las enfermedades comunes tienen una medicacion estatal no puedes decir que no puedes permitirtelo. Tengo demasiados casos cercanos de gente que "no se puede permitir X" por malas decisiones puntuales o continuas. Con gente que cobra mas que yo y esta en mejor situacion.
#41 El echar al enfermo la culpa de su enfermedad es un poco triste.....
#36 Claro, si te cuidas no te pones enfermo... :roll: :roll:
#60 Sobretodo en EEUuAA hay varias corrientes que aseguran que el cáncer lo contraes por no tener una buena actitud. Y que se cura "siendo positivo". Vamos, que la culpa de morirte de cáncer es tuya, que realmente no querías curarte.
#60 Claro que si, ¿no has leido el ultimo estudio sobre el covid-19? Pusieron a varios sujetos de prueba, unos veganos que hacian running, spinning, yoging y mindfullnessning y unos comehamburguesas enganchados al fornite y el covid-19 en el 100% de los casos se nego a infectar a los veganos.
#36 no se te ha ocurrido pensar que si la gente está enferma o tiene miedo a lo que pueda pasar en lugar de gastar dinero en la mierda que vendes, lo ahorra.

La sociedad es una entidad interrelacionada y si media población está mal, independientemente de que hayan tomado malas decisiones, tu economía se resiente.
#36 Sí, tu vida, salud e ingresos dependen directamente de tus decisiones. Así es la vida, totalmente predecible y controlable.

Se te nota la experiencia.
Si realmente piensas que en USA desean la sanidad pública y están mal con la privada te recomiendo leer otras fuentes, las cosas no son como te las cuentan los progres.
#31 Eso, eso, y al que no le guste que se vaya a Cuba.
#31 supongo que es un sistema guay, especialmente cuando necesitas una atención super cara. Por ejemplo, una enfermedad rara que precisa de un medicamento de 700 eurosla dosis.

Cuéntanos mas! Estamos ansiosos por salir del engaño progre!
#31 Las cosas no son como te las cuentan los progres, claro,claro , si quieres información veraz y de primera mano, escucha a Abascal y sus
mariachis, infórmate en Intereconomia y lee El Español o la Razón.
#31 Conozco un casos directo de tratamiento largo por una dolencia sin importancia (una infección por un corte) que ha arruinado a la familia. En EEUU, claro.
«12

menéame