Hace 6 años | Por yemeth a twitter.com
Publicado hace 6 años por yemeth a twitter.com

El gobernador de la ciudad de Deir ez-Zor anuncia que el asedio de años sobre la ciudad por parte del ISIS está roto, y que las tropas del ejército sirio de al-Assad se han encontrado con las tropas en las posiciones que durante años ha mantenido en esta ciudad. La gente sale a la calle para celebrar la liberación del asedio del ISIS.

Comentarios

D

#1 Un pequeño paso en la buena dirección aunque la victoria pertenezca a un dictador. Me causa un poco de tristeza tener que alegrarme de la victoria de alguien como el.

Luciarodriguez

#2 Te paso una lista de dictadores, Obama,Erdogan,Rajoy,Netanyahu,los Saud,el nazi Poroshenko,Temer, ect

D

#13 Siento comunicarte que muchos de esos serán escoria, mierda y merezcan la muerte, pero no son dictadores : ejemplo, Obama y rajoy

Luciarodriguez

#16 Depende de lo que entiendas por dictador, yo lo definiría como "político que sigue las directrices del capital y de las corporaciones".

D

#18 entonces todos y cada uno, sin excepcion.

malacaton

#18 http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=dictador

Si sigues las directrices de otro, no puedes ser un dictador. En todo caso un subdito. Aunque es verdad que el comportamiento de los mandatarios en el PP se asemeja mucho en algunos aspectos, por suerte aún tienen que presentarse a elecciones. Lo único que hace falta es que lo recordemos cuando hay que colocar la papeleta en la urna.

m

#18 Todos menos tú o los que sigan tus órdenes

D

#18

D

#16 lo de Rajoy podríamos definirlo como dictablanda. Por eso de la ley mordaza y similares.

Luciarodriguez

#23 Bueno, tiene su lógica el nazi Poroshenko no puede ser un dictador en el capitalismo , es de su cuerda.

DORAP

#25 Lo de "nazi Poroshenko" es para diferenciarlo de su hermano "socialista Poroshenko"? ¿O es que es su nombre de pila?

Luciarodriguez

#27 Que poco original.

DORAP

#30 Tienes razón, Naziporoshenko lleva oyendo ese chiste desde la guardería.

Luciarodriguez

#33 Pues eso fue el Maidan, ves ya sabes algo más.

D

#13 Kim Jong-un es un gran demócrata y Rajoy es un dictador. !Viva el sectarismo! (Comentario irónico, por si alguno/a intenta manipular mi comentario)

D

#41 Menos mal que no has mencionado a Maduro, que te dejan sin karma.
Aunque pensándolo bien, según la definición que he leído por ahí arriba, nunca podría ser un dictador, ya que no "sigue las directrices del capital y sus corporaciones".

x

#13 chica, sin acritud, pero eres idiota

D

#2 Bueno, como en la segunda guerra mundial se alegrarían de la victoria de Stalin frente a Hitler. Lamentablemente a veces hay que conformarse con el mal menor.

j

#62 Si miras a los Kurdos y otros tantos grupos que hoy son "aliados" de Al-Assad, en el 2010 y 2011 estaban en las manifestaciones contra el mismo Al-Assad, al iniciar la guerra tuvieron combates entre si... por otro lado si miras porque existe las YPG verás que se formaron después de una serie de asesinatos por parte del gobierno Sirio contra lideres Kurdos, pero como los Kurdos molan esas cosas no se suelen recordar y siempre nos van a contar que ellos y al Al-Assad son aliados.... Irónico no?...

D

#62 No digo que no, lo ideal es que si le apoyan lo eljan democráticamente. En todo caso siempre he sido partidario de mantener el status quo de uno de los pocos países laicos y pacíficos que quedaban en la zona

unaqueviene

#2 Esto es como elegir entre susto o muerte. Los perjudicados siempre somos los mismos...

D

#76 Si, aunque desde el punto de vista europeo ,. nos conviene que gana Assad

unaqueviene

#78 Tampoco creo que a ellos les convenga que gane Daesh.

D

#79 No solo por daesh, los cientos de grupos "rebeldes" que hay. Están a ostia limpia entre ellos, si ganaran les deparó a los sitios un futuro como el de Libia, islamizados, en guerra constante con señores de la guerra y en Europa un pitaron todavía más grande.

D

#6 la memoria del meneante a menudo es corta, pero sobretodo interesada.

landaburu

#1 #5 #8

Vídeo del momento del contacto entre el Tigre y el adeudo loco
(Imágenes duras)

yemeth

#50 ¿Tú también por /sg/? lol

R

#50 bueno! lol

R

#1 los del Isis ese volveran a echar a los rusos de la aldea mahometana y vuelta a empezar, como de costumbre ... y asi pasan las decadas reconquistando Siria ... puof

valoj

#1 No creo que el calvario de estas gentes se limite a haber sido rodeados, ni siquiera bombardeados temporalmente. A saber lo que han hecho estos desgraciados del Daesh en este tiempo con sus vidas y famililias, sus hijas e hijos. Tal vez sea tan indescriptible como agridulce. Quizá piensen que a buenas horas se acaba, cuando ya lo hemos perdido casi todo. Y quien los va a resarcir, ¿nosotros, como en Haití?

Y ahora, ¿que les queda como luz luego de la tormenta? Assad. Pues vaya.

R

Enhorabuena al ejército sirio!!! Un gran día para la humanidad!!!

D

#36 Desde que "alguien" ha dejado de apoyar al ISIS (ya que se han dado cuenta que su inversión no va a dar ningún fruto) este va toda mecha.

Thermita

#49 Además del segundo cerco roto en siria central. Se dirigían dos convoyes del DAESH a reforzar el asedio a Dreir Ezzor, pero se los han chafado los rusos. Ya sólo les queda prácticamente desierto a las ratas follacabras.
Ahora a por los cortacuellos "buenos"...

D

#54 Quita! quita! que esos son los buenos, los Democráticos y tal ¿no? roll

(Lo digo con retintín, por si alguien no se entera de la fiesta)

Thermita

#56 Si, los "Fridom faigters". Esos mismos que degollaban gays y defenestraban funcionarios desde las azoteas, los que luego fueron Alqueda, asrar al sham, y demás mierda.
Esos a los que ciertos países occidentales, auparon, armaron, dieron soporte, financiación, y que nos vendieron como liberadores bajo propagánda espúrea,, (junto con los Amigos de el "Golfo").
Y quienes bajo cuya sombra creció el ISIS hasta llegar a donde estamos ahora.

Luciarodriguez

Los medios de comunicación y las cancillerías occidentales de capa caída, no dicen ni está boca es mía, que se jodan.

U

#14 qué malos los medios y los occidentales. Malos malosos. Y el capital, peor.

Qué discurso más manido y aburrido

Thermita

Diosssss, el ejperto debe estar revolviéndose de dolor en su troll-cueva..

DonMelocoton

Felicidades al ejército árabe Sirio por su victoria ante el islamofascismo.
¡No pasarán!

sotillo

Otro tanto que pierde la Casa Blanca y sus acólitos de apuntarse un tanto contra los terroristas, mira que ya parece muy sospechoso tanto retraso y tanto fallo , van a tener que quitar a algún sargento incompetente para tener algún éxito

TrollHunter

Llevaba semanas esperando la noticia, joder por fin. Ninguno nos podemos imaginar siquiera lo que tiene que estar sintiendo estas personas.

D

- 100.000 civiles liberados !!!!! 0 noticias de este asedio en los Medios

- Las ong, planiñeras que estaban "contra el genocidio de Aleppo" es decir contra la liberación de Alepo de manos de terroristas no dicen ni mu

- Ningún partido dice nada

- el 99.99% de los españoles no saben quien es el General Tigre (Suheil) o Zahreddine (este no es musulmàn, sino druso)

Una noticia brutalmente buena

D

#5 HRW está controlada por el gobierno de EE.UU., igual que Amnistía Internacional forma parte del llamado soft power británico. Ambas han sido utilizadas respecto a la guerra de Siria en contra de los intereses seculares de Al Assad.

Jakeukalane

#5 #51#50 solo con esto ya se be la calaña que es el tal Kenneth Roth

yemeth

#67 Y cuando excusaba al ISIS

Jakeukalane

#74 tela. Hay que archivar eso ya.

b

#4 Es un puntazo para Assad, y un fracaso para el Isis que gasto muchos recursos en el sitio y una propaganda brutal. Los héroes aguantaron durante años.

Pero no es tanto los medios. Es que acaba de ocurrir e incluso la gente dudaba. Han avanzado los últimos kilómetros sin apenas resistencia. Todavía queda un poco de trabajo los próximos días para asegurar un poco la zona.

P.D. con esto Assad tiene a huevo dejar otro buen trozo del isis rodeado entre sus fuerzas y el eufrates con los kurdos al otro lado.

D

Y así señores se acaba con la crisis de los refugiados.

D

Nuredduna, otro mártir caído.

Maroto

Parece que la rotura del cerco se hizo antes por twitter que en el terreno. Parece que aún no han acabado de enlazar pero en cualquier caso si no lo hacen hoy lo harán mañana. Impresionante lo que han vivido estas gentes con el total ostracismo de Occidente, al que le preocupaban más los yihadistas de Aleppo que estas ciento y pico mil personas asediadas durante más de tres años cuyas dos únicas opciones eran resistencia o muerte, aquí no había opciones a autobuses verdes para los sitiados como sí los hubo en Aleppo.

Desde la liberación de la prisión central de Aleppo y de la base de Kuweires el tánsito hacia Deir Ezzor ha sido duro y largo pero sin duda bien planeado, embolsando y reembolsando a ISIS en el desierto y así poder avanzar con las espaldas cubiertas.

Lo único que queda por ver es la plasmación en foto de la reunión entre Issam Zahreddine -el druso loco, General al mando de los sitiados- y Suheil al-Hassan -el tigre- al mando de los liberadores.

A partir de aquí, el principio del fin del califato del ISIS, lo que no quiere decir que aún pueda hacer mucho daño tanto en Siria como en Europa.

sir_magno

#32 Muchas gracias por el mapa, ese no lo conocía. Yo ojeo todos los días estos dos, para ver como va yendo la cosa:

https://syria.liveuamap.com/

http://syriancivilwarmap.com/

saren

#38 Llevo toda la tarde con estos 3 mapas puestos en el navegador. Me alegro un montón de que estén rompiendo el cerco.

landaburu

#40 "pero por qué no paRas hoy de mirar el móvil?"

Si tú supieras 😁

Jakeukalane

#38 en la seccion de mapas hemos reunido algunos mapas más http://telegra.ph/Netiqueta-grupo-SiriaRojava-e-informaci%C3%B3n-v39-08-31

D

Tengo los pelos como escarpias ahora mismo.

landaburu

Habiamos soñado con leer esta portada algún día. Hoy el mundo es un poco mejor. Ojalá esa gente sepa que de todos los lugares del mundo, somos muchos los que los admiramos y agradecemos.

Hoy la ingeniería social que justifica guerras y destruye países, los mass-mierda a sueldo de las élites mundiales y los politicuchos que se venden por 30 petrodólares han sido derrotados en Siria. No así en el resto del Mundo...

Honor a los caídos. VIVA SIRIA!

D

#87 Pregúntale a la chupipanda, a los que reportan cualquier bobería...

Yo no lo sé. Y tampoco estoy seguro de que sea un baneo, puede ser que cerró la cuenta, pero eso es muy raro.

D

#88 ok, gracias,
Me extraña que cerrara la cuenta justo después de publicar una noticia.
Un saludo.

D

La "rotura" no està afianciada ha habido contacto eso sí de una pequeña unidad y despues 9 tanques

Suigetsu

Parece que ahora ISIS está haciendo contrataques a la desesperada, a ver si aguantan.

D

Resistir es vencer !!!

D

Yo me espero a la peli. Porque jolivud ya estará preparando la peli de esta gesta militar similar a las azañas de la IIWW ¿no?

Jakeukalane

#64 erea expertomilitar?

Mateila

#68 Pues por sus comentarios, en todo caso su reverso luminoso.

Jakeukalane

Me fastidia que últimamente estáis subiendo las noticias demasiado pronto. Mañana se podrá celebrar.

voidcarlos

No está taaaan claro que se haya levantado el sitio.

D

#34 Es que no lo han hecho, confirmado por el propio ejército sirio:

D

Al final quien se apuntara los tantos???

Luciarodriguez

Vete a la mierda, eres un ignorante, mira a ver a quien rinde cuentas el presidente de EE.UU después de todo el circo "democratico" que no sirve para nada o de donde salio Poroshenko matanza de Odessa de por medio, inútil.

b

Si en Mosul hubieran aguantado la mitad...

Los que resistieron son héroes.

D

#19

Snow7

#21 Hola, hola, hola. 💚 💛 💜

D

Por cierto, es mentira que haya sido roto el asedio.

D

ISIS se esta volviendo loco. Por un lado está atacando a los que rompen el cerco... pero por otro lado la quinta columna del SAA (tribus) estàn matando a ISIS por las calles de Deir Ezzor se ha activado la Quinta Columna

D

#11 Vaya, otro baneado... lo siento.

Soy experto en detectar injusticias

s

#24 No entiendo, ¿por qué ha sido baneado?

D

#44 Ni idea, ni siquiera certeza, pero tiene toda la pinta.

Soy experto no adivino.

D

#24 y por que le han baneado?