Hace 8 años | Por munoloperez a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por munoloperez a hipertextual.com

España es el país con más espacios protegidos por superficie por la UNESCO. Recorremos los 47 espectaculares rincones declarados reservas de la biosfera.

Comentarios

A_D_F

Lo malo es que algunos gobernantes piensan que los espacios naturales son lugares de explotación y no espacios de conservación. Yo recuerdo haber visto cómo se reducían los límites de un espacio natural para permitir construir una estación de esquí en el espacio excluido

D

#1 No lo entendiste bien, los espacios de conservación, son espacios que se conservan a la espera a ser urbanizados para beneficio de los amigotes del dirigente de turno.

OrcoSiffredi

Siete islas, siete reservas mundiales de la biosfera.

D

San Juan de Gaztelugatxe es una ermita no un monasterio. Todo mal todooooo mal maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

baltz

#2 Además San Juan de Gaztelugatxe NO esta dentro de la reserva de la Biosfera de Urdaibai. Es un biotopo protegido.

maberalv

#2 Corregido, gracias por el comentario

kastromudarra

Prácticamente todo León es reserva de la biosfera

meneandro

#6 Hay pocos leones en españa, hay que cuidarlos

D

Las fotos están como un poco… editadas. Eso no quita para que apetezca ver la mayoría.

kalimochero

#4 Ya te digo: pasadas de HDR la mayoría.

meneandro

#4 Te puedo asegurar que las tres reservas de la biosfera donde yo he estado (quizá he estado en más, pero no he sido consciente de ello) merecen muchísimo la pena, esconden muchísimo más de lo que se puede ver en una simple foto.

yerena

Está la casi totalidad de la provincia de León lol lol lol Debe de faltar el páramo y la sierra de la Cabrera.

kastromudarra

#7 y tierra de campos, lo cual me parece más que normal

D

Es una vergüenza que una "noticia" como esta llena de errores esté en portada. Nombres mal puestos, fotos que no correponden con los sitios , comentarios inexactos , ...

Pancar

24. Picos de Europa

[...]

El lago Ausente, a los pies del pico Requejines y cerca de la estación de esquí de San Isidro, es uno de los espectaculares rincones que atesora esta Reserva de la Biosfera.


El lago ausente es muy chulo pero no está en Picos.

maberalv

#16 Corregido, gracias! Recomendada la ruta del Cares, senda perfecta para este verano

diminuta

7 de ellos en Asturias ^^

D

Falta la última, Arribes (los/las) lol del Duero a no ser que sea meseta ibérica. lol

maberalv

#18 Es Meseta Ibérica

Ano_Torrojo

Aupa Menorca ahí!!!

ARRIKITOWN

Picos de Europa

Esta región no se caracteriza únicamente por extenderse por León, Asturias y Cantabria...

Cierto, también es conocida por matar a los lobos teóricamente protegidos.

o

Un comentario y a portada. Fuck yea.

D

sería más interesante saber cuantos de estos lugraes protegidos han ardido y demás

meneandro

#11 O cuantos de esos lugares están protegidos de verdad y sin excepciones raras, sin exigencias brutales a los vecinos que tengan la suerte/desgracia de vivir por ahí (salvo que seas un pez gordo, claro), etc.

p

Que se hable de la dehesa, y en la foto salga un olivar.... es pa matarlos....

n

Como aclaración los picos Mostallar, Corno Maldito y Penalonga están tanto en zona lucense como en la leonesa, pues forman parte de la divisoria. Ya que se nombran ríos en los Ancares leoneses creo que debería incluirse precisamente el que da nombre, el río Ancares y sobretodo excluir los valles del río Sil de los Ancares lucenses.

D

Eso, vamos a ir haciendo campaña turística no vaya a ser que alguien se crea que la biodiversidad sirve para otra cosa que no sea explotarla y sacar dinero.

garfield_

Ya sé que me autonomino al premio Calzador pero, hostia, ¿van a dejar alguno?

Hablo sobre todo de mi región, mucha Mancha húmeda y ya tal, pero más allá de ésta, la Ley de Montes ha dejado esto como el cortijo particular de DeCospedal & Friends