Hace 10 meses | Por lectorcritico a diariovasco.com
Publicado hace 10 meses por lectorcritico a diariovasco.com

La respuesta del propietario, que sigue cosechando aplausos en las redes sociales, hizo hincapié en el comportamiento de los niños con una versión muy alejada de los padres. «Creemos que todo fue fruto de una confusión: la suya. Quizá confundieron un bar-restaurante con un chiqui-park, a donde les recomendamos que acudan en próximas ocasiones en las que quieran tomarse algo desentendiéndose por completo de lo que hacen sus hijos. Se ha hecho viral a raíz de que la divulgara Jesús Soriano, más conocido en las redes sociales como Soy Camarero.

Comentarios

forms

#6 yo pude y mis primos (8) pudimos, por qué ahora no?

d

#23 Porque ahora regañar, echar la bronca, etc etc... a un niño. le puedes provocar X traumas y muchas movidas modernas. Y si lo hace alguien que está harto de escuchar gritos de niñatos maleducados, el trauma es con los padres que no entenderán porque les regañan.

Grub

#23 Las collejas de hace unas décadas, eran de otra pasta.
En casa, si escuchábamos la silla de mi abuelo arrastrar hacia atrás con cierta cadencia, nos quedábamos todos quietos con cara de cervatillo. No hacía falta más.

a

#10 ninguna y obreros que votarán a ricos

l

#31 Tal vez podrias llamar a la poli.
hace unos años en ¿Bilbao? un perro se entretuvo sacando los plantones que acababan de plantar los jardineros. Le cobraron los plantones que arrancó. Eran baratos y creo que les hicieron precio por cantidad y no le cobraron la mano de obra perdida,
Pero multiplicado por decenas de ellos es una pasta que duele. Creo que fueron decenas de ellos y menos de 1000€



#36 No se donde viene la sensacion derrotista de que decirles algo no vale para nada. Hay ejemplos, de que si como #35.
Generalmente la gente no le gusta que le llamen la atencion aunque hay un porcentaje de caraduras.


#13 #14 Si un niño tiene un accidente yendo el coche y el responsable no ha puesto las medidas adecuadas, se enfrentan a consecuencias legales. Aparte de la multa cuando no hay accidente.
Si un tutor esta viendo una conducta imprudente de su hijo y le pasa algo y se sabe que le han avisado, supongo que se enfrenta a las mismas consecuencias.


#52 Me recuerda a un noticia de unos padres que fueron en avion y repartieron unos papeles pre-disculpadose por si el niño se portaba mal.
#57 La psicologia ha evolucionado mucho en los ultimos años. Pero debe haber muchos que han conseguido el titulo y no les hace competentes. Tengo la sensacion de que hay muchos inutiles. algunos muy peligrosos y que peritan y decide el rumbo de gente.
Muestra:
Maltratados por la justicia | Especial Equipos Psicosociales

Hace 1 año | Por lectorcritico a youtube.com

https://yewtu.be/watch?v=2mgjZnmerdY

elmakina

#72 Eran sólo terrones, no plantones... me atrevo a decir que no iban a hacer nada por unas niñas echando tierra en la plaza... si ya fui por vergüenza imagínate si tengo que llamar a la policía...

Jesulisto

#15 Eres un genio, del mal, pero lo eres

ContinuumST

#13 Tengo familiares y amigas maestras (bueno hay dos que son señoros, pero bueno) y cuentan cada cosa que se me ponen los pelos de punta en blanco... El resumen muy resumido es que muchos padres y madres consideran que lo público no es de nadie y se puede romper, destrozar, doblar... lo mismo que tirar papeles al suelo, "para eso están los de la limpieza" y claro, con padres así... y los niños que lo copian todo pues es lo que hay. Una de ellas, maestra con más de 30 años de experiencia en diferentes colegios públicos, cuenta auténticas burradas por parte de la educación que reciben en casa los hijos. Burradas.

gadolinio

#34 como respuesta a tirar papeles se les dice que se les va a partir los dientes a las criaturas para dar trabajo a los dentistas, si les parece buen argumento

ContinuumST

#64 Sabes de sobra que eso no se puede hacer... pero bueno. 😜

peptoniET

#65 Estoy de acuerdo, pero en geopolítica si funciona...

d

#13 Y por eso vox está en auge. No es coña ni calzador. Está muy co-relacionado.
Lo de Vox y las vallas tampoco iba con doble sentido

BuddyHolly

#13 La gentuza es así.

elmakina

#10 a mí me sucedió algo parecido hace poco con unas niñas sacando terrones de unos maceteros y rompiéndolos en el suelo llenando de tierra el suelo la plaza... es un juego que se le puede ocurrir a cualquier niño. Me iba a dirigir a ellas para decirles que jugasen a otra cosa, que estaban ensuciando todo, hasta que localicé a las madres en la terraza de al lado...

D

#20 Y que paso?

Les dijistes algo?

SpongeBob

#22 joer que intriga... A ver si responde pronto

tollendo

#27 Hoy no será, quizás tampoco esta semana. Pero un día estarán en su terraza y notarán su bebida con un sabor un poco distinto al habitual, como a almendras amargas, y comenzará la rigidez de manos.

elmakina

#22 Me fui a mi casa, me dio vergüenza tener que explicarle a personas adultas las normas básicas de convivencia.

Lo siento si esperabas un final más interesante...

vacuonauta

#20 pues a las madres (en este caso, padres, en general) no les viene nada mal que les afeen públicamente la conducta de sus hijos, especialmente la suya por dejación.

A muchos, pero que muchos, padres les da la impresión de que si nadie se queja es que es correcto. Lo digo por experiencia.

(Soy padre de 2)

elmakina

#36 tienes razón. De hecho, comenté por aquí hace poco que en varias ocasiones le he llamado la atención a niños desconocidos, si están molestando, y que suelen reaccionar bien, tanto los niños como los padres (que suelen darte la razón reafirmar la corrección ante sus hijos).
Pero en este caso me pareció tan obvia y tan vergonzante la situación que no reaccioné así...

gadolinio

#10 lo mejor es que se hubiera caído la valla y se hubiesen hecho daño de verdad, a tomar por culo

BuddyHolly

#10 Gentuza, a ese tipo de personas se les llama gentuza.

G

#57 eso es lo que yo pienso... pero si veo a un padre preocupado en educar a sus hijos, no me enfado con él por muy mal que yo crea que lo haga.
Lo que me cabrea es verles pasar del tema.

Aokromes

#57 lo suyo hubiese sido tirarlo por la ventana

p

#52 Es que lo que jode es ver cómo hay niños liándola gorda, y ver cómo sus responsables pasan absolutamente de todo.

Lógicamente los hijos no tienen la culpa de que sus padres pasen de todo, que es donde está el puto problema. Si a mí se me acercase un padre/madre explicándome eso, mi reacción sería muy positiva y de hecho colaboraría para echarles un cable si tengo que llamar la atención a los críos (cuando un desconocido les llama la atención se lo piensan mucho, especialmente si sus padres siguen la corriente).

Ovlak

Palabra de uno contra la de otro. Aquí cada uno defenderá al que convenga según sus prejuicios.

Arkhan

#4 Unos padres de niños asilvestrados quejándose de que no los quieren en un local de cierta antigüedad y el personal del local defendiéndolo. No sé, he visto tantas veces la primera opción que te puedes creer lo que dicen desde el local perfectamente.

NapalMe

#11 Das por supuesto el asilventramiento, no descartes tan rápido que el relato sea pura fantasía.

d

#4 Coincido.

NapalMe

#4 El propietario tuvo todo el tiempo del mundo para inventarse una historia que encaje. No digo que todo sea mentira, digo que nada impide que lo sea, ni demuestra que no.

yopasabaporaqui

#67 Es que la versión de la usuaria es muuuy poco creíble. Unos niños jugando tranquilamente con máquina de gancho y de repente viene el dueño a gritar como un energúmeno. No sé Rick...

NapalMe

#97 Quien sabe.

yopasabaporaqui

#98

p

#3 prejuicios fruto de la experiencia de cada cual, en la mía, me creo sobradamente la versión del establecimiento.

Grub

#16 Me encantó ese restaurante con un cartel en el que invitaban a redbull a todos los niños sin supervisión.

solrac79

#28 Tipo 2 detectado 😉

g

#32 uy no no no

Mis hijos no son ángeles, hay días que cenar por ahí es una tortura (y para las demás meses que no son sus hijos no te quiero contar) jajajaja

PD: he dicho que intentamos irnos más rápido si se portan mal, pero es no tomarse el café después del postre no salir con el plato a medias lol

E

#28 tu mismo has dado con la clave.
"... Intentais de todo".
Los padres de la noticia (segun la versión del establecimiento) parece que son los tipicos que no se molestan en educar a sus hijos, ni reprenderlos si estan haciendo algo mal.
Todos hemos visto a montones de esos seguro

#29 yo veo bien que se dirija a los niños si los padres no hacen nada. A los niños hay que tratarlos como personas, se les explica que esta mal lo que están haciendo. Que los niños estarán maleducados, pero tontos no son.

g

#41 Intentamos de todo y llega un momento que decimos: "A tomar por saco" Haz lo que quieras y ya te cansarás. Si te llaman la atención, por verguenza, volvemos a intentar que se calmen pero...

También decirte que no me puedo considerar el padre del año ni mucho menos

tsiarardak

#28 Y poca gente habla de los que van a ver el fútbol y 10 personas berrean como 50

llom

#44 Pues yo sí creo que quedarse es buena opción. Sus hijos son pequeños y su comportamiento no difiere del de cualquier niño pequeño. He llevado a mis hijas a restaurantes desde que eran bebés y poco a poco han ido aprendiendo a comportarse. Mejor educarles y enseñarles cómo comportarse en cada lugar que dejar que se conviertan en adultos maleducados e irrespetuosos.

D

#56 Bueno, todo tiene matices.

Si un niño se porta mal cenando y sus padres le corrigen, pongamos varias veces, me quito el sombrero y no me siento ofendido en absoluto. Como dices son niños aprendiendo.

Por contra si el nene se pasa de vueltas y no puedes enfriarlo tienes que irte y cortar la situación. Nadie tiene que aguantar a un niño con un comportamiento que no se corrige (porque no pueda o porque los padres pasen) Lamentablemente esto se ve mucho.

redscare

#44 Amen hermano. Yo cuando he ido con niños a restaurantes, antes o después toca parque infantil. Porque tampoco le puedes pedir a un niño que se pase 4h de comida sentado mientras los adultos toman el aperitivo, la comida, el postre el café y el cubata de sobremesa. Pero la hora u hora y media de comida los niños tienen que saber comportarse en la mesa, aunque sea a base de sobornarles con un helado y los columpios.

peptoniET

#44 No te van a entender... por mucho y muy bien que lo expliques. Ellos quieren restaurante y punto, por encima de los demás (y seguramente son así con el resto de sus vidas: ellos sobre los demás).
Cuando tienes niños pequeños, se acabaron los restaurantes y punto. Igual que se acabaron los cines, las operas (bueno eso no, que no saben qué es...) etc. No se puede tener todo, caramba. No es tán difícil de entender.

p

#44 El mayor contraejemplo para todas estas excusas es que hay niños que sí que se portan bien.

Yo por circunstancias trato con muchos adolescentes y críos. Hay unas grandes diferencias entre unos y otros.
Muchos saben comportarse, al menos un mínino, y de los que no saben comportarse se ve claramente cuándo es por que el niño "es un trasto" y cuando es porque sus padres no le educan.

NapalMe

#28 Tus hijos aun no tienen edad de poder darte igual donde están y que hacen... ya veras que risas.

cromax

#28 Mi hija en solitario es bastante buena.
Ahora bien, como alguna vez nos juntemos con más chiquillería, tipo los del cole para tomar algo juntos, si no es en una terraza de un parque es una situación inmanejable hasta para un pelotón de antidisturbios. lol

Pero también he visto situaciones totalmente injustas hacia la infancia con exceso de celo o, directamente, malas miradas porque entras con niños a comer/cenar en algún sitio.
Es un tópico pero mi sensación es que, hoy en día, es más fácil ir a muchos establecimientos de hostelería con un perro que con un niño.

F

#3 Que la mayoría de los padres no educan a sus hijos es un hecho.

S

No-noticia sobre lo que dice alguien que pudo pasar en internet y la respuesta sobre lo que pudo pasar o no, realmente. lol

d

#38 yo no me llevaba a mi perro (que murió hace casi un año) porque no sabía comportarse en una terraza. Con la que tengo ahora si puedo. Y conozco nenes de 3 años que saben portarse en una mesa durante 3 horas. Eso si, piden jugar pero es normal.

Una cosa que alguien no quiera reconocerlo o le de vergüenza, pero somos conscientes de como se porta nuestros niños/chuchos.

D

#55 Yo me voy donde no hay. Estoy harto de soportar chuchos y niños bien educados.

The_Ignorator

#55 todos deberíamos saber cuando hay algo que no terminamos de controlar y, en consecuencia, hay situaciones que deberíamos evitar (sobre todo cuando ya nos conocemos el percal de los seres que tenemos a nuestro cargo).

A nuestra chuchi no se la baja mi pareja a las terrazas, no porque se porte mal, es que a la media hora es el equivalente a un niño que se aburre y está todo el rato "¿nos vamos ya?¿nos vamos ya?..." (por su actitud y lo que se menea, ya digo que no es que se porte mal, pero no le gusta, asi que ¿para qué?). Yo no digo nada, porque no es habitual que "terracee" (y si voy, tampoco la llevo).

Sin embargo, una persona muy cercana a nosotros se empeñaba a llevar a su perra de terraceo, y es una perra con miedos que se pone territorial/agresiva: ladra (cuando no intenta morder) a quien pase cerca, camarero incluido, por si acaso. Yo dejé de bajar a tomar algo con ella simplemente porque me daba vergüenza ajena, y la ibamos a tener un día (que ya le sugerí que quizas no sea la mejor de las ideas si la perra se pone así, y me dijo que hacía lo que quería y que era libre de llevarse al can de terrazas....pues muy bien, pero yo paso del espectáculo)

BuddyHolly

#85 A esa persona cercana vuestra se la conoce como gentuza. Harías bien alejándote de ella.

The_Ignorator

#88 Pues eso. Para otros ratos sí, pero que no cuente con mi jarra.

w

#73 cuando es de las que te digo tienen un cartel que lo avisa. Dice algo del estilo "siempre da premio, si no, devuelve la moneda". Y doy fe que lo hace, porque he visto a los críos usarla. Te da como unas 10 intentonas y si no consigues pescar nada te devuelve la moneda.

l

#80 Me fijaré. Pero me suena que no he visto ninguna todavia.

u

#73 las que yo he visto, son como las que dice #80 pero con un par de intentos sólo.

Windows95

La edad de oro del periodismo. Los pelos como escarpias.

D

Yo estoy en contra de que se prohíba el acceso a niños, pero entiendo que cada vez se de más ya que para el local es eso o andar actuando como policías con los niños que la lían y confrontarse con los padres maleducados.

En mi experiencia cada vez veo más niños dando por el culo en restaurantes y otros locales, hasta en gimnasios jugando con las pesas o en un spa creyendo que es un aquapark, mientras el progenitor pasa de todo y el camarero/monitor o lo que sea reza por no tener que intervenir. El problema no son los niños, que para eso son niños llenos de energía, son ciertos padres que pasan de todo.

A mí mis padres jamás me llevaron a un spa (no es lugar para un niño) ni a un gimnasio, y cuando nos llevaban de cena ya nos habían fundido todo el día por ahí y en la mesa se exigía un mínimo de saber estar.

Lo más surrealista que me ha pasado es estar cenando en una terraza con mi novia a la noche como a las 11pm. Se sientan 4 mesas mas ayá una familia de unos 8 maleducados (los padres) y los 3 niños estaban pasados de vueltas. Coge la madre y les dice a los crios "Id a aquella mesa a jugar y dejarnos cenar" mientras señalaba la mesa vacía a nuestro lado (a su lado había mesas vacías). Según venían los niños con una pelota les dije en alto "chicos, que os aguante mamá, a vuestra mesa" y se dieron la vuelta. El camarero y otra pareja flipaba en colores. Los padres ni me miraron a la cara. Casualidad, cuando se fueron dejaron la mesa y los alrededores como un estercolero.

E

#35 no solo es estar en contra. Es que creo que tiene dificil encaje consitucional.
Desde luego con el manido "reservado el derecho de admision" no se puede por muchos motivos.

D

#40 Razón de más entonces. Independientemente de eso estoy en contra por dos motivos:

-Por qué vas a prohibir el acceso a unos padres que se han molestado en educar a sus hijos si estos no van a molestar? me parece injusto y discriminatorio como dices.

-Al final si hay sitios "adults only" se les da la razón a los padres que van con hijos como si todo fuera el txikipark. Van cogiendo terreno.

Lo que habría que hacer es afear en público y expulsar al que se porte mal, sea niño (con sus padres) o adulto.

cromax

#35 Hombre, es que cuentas casos un poco extremos.
Para empezar coincido contigo. No sé qué se le ha perdido a un crío en un gimnasio o un spa.
Y a las 11 de la noche un niño tiene que estar en la cama.
Dicho esto, a mí un sitio donde prohíben entrar a niños me parece una guarida para tarados. El problema no son los niños, el problema lo tienen los que van a esos sitios, que igual tendrían que hacérselo mirar.

mudito

Noticia de una no-noticia.

p

#43 La relevancia individual de la noticia no es mucha.

Ahora bien, la información de análisis social que proporciona es absolutamente imprescindible y en mi opinión, oro puro.

La enorme respuesta que ha provocado ya en sí dice mucho. Hay un hartazgo y una preocupación cada vez mayor respecto a padres gilipollas que crean hijos aún más gilipollas (y ya veremos en el futuro, que van a crecer y ser peores aún).

No siempre la relevancia de la noticia es lo relevante.

mudito

#92 En mi opinión, una reseña random de un sitio random tiene poca relevancia, así como la réplica que pueda dar el sitio. Lo mismo que cuando se menea un tweet o una noticia tipo "tremending topic".

El hartazgo de padres gilipollas ni viene de ahora ni se va a arreglar en Menéame. Aquí hay una cámara de eco tremenda, todos nos creemos unos padres ejemplares y todos conocemos otros padres que lo hacen infinitamente peor que nosotros. Se predica en tierra de infieles.

l

Solo tengo una objecion a su respuesta.
No conozca ninguna maquina de las pinzas/grua que no parezca que esta trucada para estafar a lo que lo intenten. Me extraña que no haya mas gente que tumbe la maquina.
Además explica cómo fue el 'juego' con la máquina de regalos: «no es para que los niños jueguen de es manera; no es para tratar de trampearla y tumbarla para que los regalos a la fuerza. Se mete una moneda y se maneja un joystick que guía un gancho... para jugar y gritar y que ustedes se olviden de que existen los niños existen los chiquipark».

En general, la gente cuando se lo dice corrige su actitud. Pero hay quien no tienen ninguna vergüenza y encima se hacen los ofendidos para que no les digan nada y encima no tienen ningun reparo en mentir para dar "su version".
En esos casos solo les duele el castigo, demanda por calumnias que aun negocio le perjudica mucho y es mas injusto y que les facture la llamada del tecnico a la maquina.
No se si habia camaras, pero podian haber llamado a la policia. Me imagino a los demas comensales aplaudiendo cuando les aplican la sancion.

D

#2 con no usarla, arreglao.

S

#2 Depende de la máquina, algunas van por suerte, cada X tiradas hay un tirada que tiene fuerza, y en otros modelos sí depende de la pericia.De hecho hay gente que casi siempre acierta... hasta que les echan. lol

l

#17 #60 Como se sabe de que tipo de maquinas es?
#8 #29 Si no dice que tiene un factor que no depede de la habilidad de uno, es una estaba o es un juego de azar o de habilidad.

w

#2 cada vez en más sitios veo una variante de esa máquina, que siempre da premio o devuelve la moneda.

G

#2 Es que esas máquinas son directamente una estafa.

Un mecanismo basado en la estadística para (obviamente) ganar dinero.

Es como la tragaperras (vaya acierto el que le puso ese nombre por cierto), que no sirven más que para mantener el "vicio" al personal.

No obstante, hay un error en la reacción del dueño del establecimiento, y es la de referirse a los niños para que dejen de molestar.

No. Hay que llamar la atención a su dueños padres y en ese momento, estos dueños padres, serán los responsables de mitigar el problema.

Si el "conflicto" aún no ha sido solventado por los responsables, es ahí cuando se debe intentar hablar en cómo solucionar el asunto. Probablemente no permitiendo la entrada al local a los responsables, o igual teniendo que acudir a las autoridades (esta ya es la última opción a utilizar).

De todas maneras, es una situación no muy agradable, siempre.

Inviegno

#29 Un día con mi pareja nos dió por echar a una maquinita de esas. Resulta que con los primeros 50cts. que eché me salió un peluche de Disney de pm.

En ese mismo momento supe que no tenía que echar nunca ni un euro más en mi vida lol

u

#2 la que hay cerca de mi casa da siempre regalo, tienes 2 intentos o hasta que sale un regalo y si no, te devuelve la moneda

V

Yo me he ido de más de un sitio público por esos padres desentendidos. Lo siento, ser padres es un 24/7, yo no lo he elegido. Recuerdo la anécdota contraria. Un restaurante, dos o tres parejas con niños en una mesa y nos sorprendió que los críos estaban relajados y eran respetuosos. He de decir que alguna pareja era asiática.

mre13185

#37 Por norma general, los asiáticos son mejor educados. Da gusto ver cómo son algunos japoneses.

Deathmosfear

#96 Venga va, ahora resulta que no conoces a ningún adulto maleducado. O vives en una cueva o eres un troll.

D

#99 Muchos, ahora uno más.

Deathmosfear

#100 Vamos que con tal de quedar por encima te contradices tú sólo. Si es que sois como niños lol

p

Cada vez más gente está harta de esta oleada de libertad mal entendida y de dejación de funciones por parte de los que deberían educar a lo que vienen siendo sus putos hijos.

Luego nos sorprendemos de las reacciones.

p

Hay muchos padres que directamente no tienen ningún tipo de autoridad con sus hijos, porque piensan que educarles es darles lo que piden. Muchas veces porque les da miedo enfrentarse a ellos, piensan que si lloran es que son malos padres, y otras cafradas del estilo.

Está claro (al menos para gente que no es estúpida) por qué esto es un problema grave. El caso es que esta gente existe y está muy extendida, y van a crear un problema social a futuro, porque estos niños "educados" así, van a reproducir esto pero amplificado.

Es más, luego nos preguntamos de dónde salen las "manadas", los acosadores, etc. Salen de esto, de familias que tienen cero consideración con el resto y creen que tienen derecho a todo.

La característica número uno de los delincuentes es la sensación de que no tienen que respetar los derechos de los demás y que sus necesidades están por encima de todo y tienen que ser satisfechas YA.

D

Yo, si es posible, voy a sitios "adults only", los que tengan niños que los aguanten ellos.

K

#19 El 90% de los niños se suelen portar bien si los padres los han educado. Y es mas, unos padres que los han educado bien suelen saber que con niños el tiempo justo para comer, que como la cosa se alargue terminan aburriéndose y la lían por muy bien educados que estén. Y te lo dice una persona si hijos que ha tenido bastantes broncas con padres por llamar la atención a sus hijos.
Pero si, ese 10% restante de padre e hijos maleducados existen, y maldito el día que te tocan. Y si tú los sufres ya no te digo el camarero, que hasta accidentes por culpa de los maleducados he visto.

JonTaKe

#26 pero ese 10% jode cómo si el 90% fuese asilvestrado.

D

#26 Creo que eres muy benevolo y parte interesada. No conozco a nadie que considere que sus crios y chuchos están mal educados y yo opino que la inmensa mayoría lo está.

mre13185

#26 Mi hermana tiene a sus dos hijos completamente educados, se puede estar con ellos en bares. Mi hermana y yo fuimos también educados por nuestros padres y hemos ido a los mejores restaurantes de Córdoba. Incluso todos los miércoles o domingos íbamos a una conocida pizzería allí. Pero una vez se nos presentaron mis tíos con mis dos primos gemelos y a mi tío como los dejaba libres corretear pues una vez le tiraron una bandeja al camarero. El bochorno que pasaron mis padres fue increíble. Mis tíos como el que oye llover, y casi mi tío se enzarpa con el camarero.

Deathmosfear

#19 Como que los adultos no son maleducados y dan por culo, con otras cosas, pero lo hacen igual.

D

#90 Sera que tú te portas como un niño y no es excusa. Yo no.

L

Pues sin bebeteca y sin txikiteo no voy

b

Eso pasa porque la gente se cree que tiene mascotas en vez de hijos y los tratan de la misma forma, sin preocuparles nada de nada. Así salen luego los críos, sin educación ni respeto por nadie ni nada, total, lo han echo toda la vida de esa forma, así que cuando crecen, se siguen comportando igual de garrulos.

f

#21 Las mascotas hay que educarlas igualmente.

b

#25 Pero dan poco trabajo, por eso la gente cuida a sus hijos como si fueran mascotas. Se creen que con darlos de comer y soltarlos por la calle ya está todo echo.

s

#21 Claro. A las mascotas rienda suelta...

yemeth

#21 A un perro o a un gato hay que educarlos también. Que no me extrañaría que el tipo de gente que mira hacia otro lado cuando su perro la lía y se enfrenta a otros perros sea el mismo que luego va a pasar de educar a los críos.

1 2