Hace 5 años | Por ER.C a lasexta.com
Publicado hace 5 años por ER.C a lasexta.com

La máquina que trabaja en la perforación del túnel vertical que debe conducir hasta el pequeño Julen ha vuelto a tocar terreno duro, lo que ha provocado un parón en las excavaciones. César Sempere, periodista de laSexta, explica en este vídeo los detalles sobre las complicaciones en el rescate del niño de dos años.

Comentarios

g

#1 vaya que sí! Lo hizo en 24 horas, y con maquinaria de andar por casa, un abuelo con edad de estar jubilado.
El puo amo.

D

#1 A lo mejor no le preocupaba que tuviera que entrar un adulto por el mismo, y salir vivo después.

D

#1 en ese pozo no debía entrar ningún ser humano ni realizarse ninguna tarea

D

#20 No es que crea firmemente que no está, solo lo pongo en duda. Primero me resulta muy difícil de creer que un niño de dos años y medio, vestido con ropa de invierno quepa por un hueco del diámetro de un palmo. Luego, que si ha caido por ese hueco sin revestir, no se atasque al poco. Luego que si meten una cámara no se vea, y sí se vea una capa de tierra ENDURECIDA. Si estaba endurecida, cosa que pasa en mucho tiempo, debería estar encima. Pero repito, son conjeturas que me hacen dudar, que nadie me venga después diciendo, "ves como sí estaba?"

Devi

#21 ¿ y si la capa de tierra endurecida es el niño envuelto en plástico y regado con agua hasta que baje, recubierto de una capa de tierra de la misma que salió del sondeo para que no se vea y regada también con agua para quitar posibles restos de plástico del agujero, que al secarse se ha endurecido y ha dejado el tapón?

Devi

#16 y si el tapón no es una piedra gorda? Go to #22

D

#21 Yo creo que sí estaba. Pero lo tiraron. Y tiraron tierra encima. Eso explica casi todo

D

#21 ¿Es tierra endurecida realmente? Me has recordado a la Griso en Espejo Público con su doctorado Cum Laude en Geología.

A mí me parece lodo y piedras, que si han caído desde mucha altura se pueden compactar un tanto solo por el impacto. O quizás esto que estoy diciendo es también la opinión de un cuñado, porque no tengo ninguna experiencia en este asunto, como presumo que es el caso de tantos otros opinadores.

Y no has respondido a la pregunta. ¿Por qué iba a declarar la prima que lo vio caer ahí? ¿Sería un complot familiar para librarse de un niño de dos años? Es que alucino con las deducciones a las que llegáis muchos, que os fijáis en unas circunstancias sin entender del tema y pasáis de otras que incluso paracen más faciles de entender.

AlienXfer

Pobre crío. Lo único que me consuela es que con 2 añitos no sería muy consciente de lo que estaba pasando y espero que su muerte no haya sido angustiosa para él.

Nada me gustaría más, en este momento, que dieran la noticia de que lo han rescatado con vida y sin secuelas, pero mucho me temo que la realidad será otra muy distinta.

D

#9 La única posibilidad es que al fondo del pozo hubiera alguna especie de cuevilla dónde hubiese algo de agua... pero son tantos factores en contra de la supervivencia que es más que un milagro. El pocero se ha cubierto de gloria,y el de la finca también. Por ser dejados y poco profesionales aparte de querer ahorrarse unos euros un crío lo ha pagado con su vida. Más control en estos temas y menos feminismo/antifeminismo e ídem con la xenofobia como bandera política. Estas cosas si son importantes. Como el puente de Italia, que ya nadie se acuerda.

ElPerroDeLosCinco

#14 El pocero cerró el pozo. Pero alguien más adelante lo destapó. Supongo que se investigará eso también. Aparte de lo que dice #7.

s

#27 Eso no esta comprobado. Lo que sabemos és que el pocero dice que tapó el pozo.

D

#27 Con 2 piedras no se sella un pozo. Ni con un palé o un tablón. El pozo debería de estar sellado como manda la ley, pero claro, en una prospección ilegal que vamos a esperar...

D

#9 Falta de agua, oxigeno......desde luego que por desgracia todo apunta a un final malo.

gonas

Desde mi opinión de cuñado, creo que deberian haber primado la rapidez a la seguridad. Ya no se que piensan encontrar.

Lekuar

#3 Eso no se puede hacer, una de las principales directrices de médicos, policías, servicios de rescate, etc..., es no empeorar la situación en la que se encuentran.

gonas

#6 ¿peor que estar solo sin agua comida y abrigo?

Lekuar

#10 Aplastado.

P

#3 sin duda eres cuñado de honor

D

Yo voy a ser más cuñao aun que #3 , tengo la sensación de que no está ahí.

D

#7 #12 ¿Y por qué iba a declarar la prima que lo vio caerse?

wachington

#12 Ya semos dos*, yo también estoy seguro de que no está.

Diría que hay más gente que también lo piensa y está participando en el rescate, pero no se atreve a decirlo en voz muy alta. Son de esas mentiras humanitarias.

vicvic

#3 ¿Para que haya más víctimas aún en el proceso, incluida a la que se pretende rescatar si se cava a lo loco?

D

#3 visto así tendrían que haber dinamitado el terreno. Más vale que manques al niño a tenerlo enterrado vivo tantos días. Además, serían voladuras controladas para cargarte una piedra gorda. Eso al crio no le haría nada.

El problema es la burocracia. En autorizar eso tardarían meses.

D

#3 Nunca prima la rapidez por la seguridad. Si pasara algo por haberlo hecho mal pueden ser juzgados por ello, nunca debería hacerse así.

gonas

#25 y si tardas mucho no va a pasar nada. Es un tema complicado. Y esta claro que nadie se ha querido pringar.

D

#30 Los deseos de pringar los tienen casi todos los que trabajan ahí, pero si son profesionales saben que no deben dejarse llevar por los sentimientos y actuar de forma correcta. La forma correcta es no cometiendo imprudencias que puedan crear tanto o más daño que el que están intentando solucionar.

Socavador

Pobre, niño, joder.

D

Desde la ignorancia, ¿No podían ver metido un tubo de pvc u otro material en el pozo tan largo como este y cavar alrededor para que no caigan escombros o se desmorone y de esta forma hacerlo mas rápido el rescate?

ronko

#18 De hecho es lo que ya han hecho, pero no es de pvc. Es lo que llaman encamisar.

k

Aun esperan encontrarlo vivo o esto es ya solo por confirmar el paradero?

Lekuar

#2 Gato de Schrödinger.