Hace 4 años | Por SACROMONTE a ideal.es
Publicado hace 4 años por SACROMONTE a ideal.es

Al parecer fue el portero del edificio el primero en percatarse de que algo estaba pasando porque llevaba días sin recoger la basura de la casa

Comentarios

D

#15 si vendemos a los hij@s de puta que pululan por el mundo a 10 centimos, nos montamos en el dolar en una semana

mierdeame

#3 Purga

D

#3 ¿Quién consideraba eso?

Ptha

#12 Pues casi todos los que no se consideran ni viejos ni enfermos. Me apuesto algo a que muchos han estado consultando las tasas de mortalidad por edades a ver a la suya que porcentaje le correspondía. Así creían saber si tenían que estar preocupados o no ¡y al resto que les zurzan!.... Con mencionar que ha tenido que encargarse el ejército de las residencias de ancianos y de retirar los cadáveres abandonados en algunas está todo dicho. esa era la preocupación que había...

D

#26 "Pues casi todos los que no se consideran ni viejos ni enfermos."

- Eh, no. Eso es algo que tú te inventas.


"Me apuesto algo a que muchos han estado consultando las tasas de mortalidad por edades a ver a la suya que porcentaje le correspondía."

- Pues claro, es lo más normal del mundo. Se ha reportado el porcentaje de muertes por edades en todos los medios. Es practicamente imposible no saberlo.

Ptha

#27 ¡Vaya!.. es cierto, ahora que lo pienso he de reconocer que tienes toda la razón. ¡cómo puedo estar tan errado!. Eso jamás ha ocurrido.

D

#41 Es lo que estoy diciendo. Es una parida que tú te inventas.

Ptha

#63 Vale, vale ¡calma! No hay que ponerse así .Mira, vamos a dejarlo aquí. Te he dado la razón. ¿qué más quieres? No sé a que vienen esos exabruptos... Siempre he creído que éste era un lugar de encuentro donde expresarse libremente. Ya veo que no todo el mundo opina lo mismo.

D

#65 Claro que puedes expresarte libremente pero cuando haces acusaciones masivas sin base ninguna, alguien vendrá a ponerte en tu sitio por supuesto.

D

#3 Tonterías de milenials que se creen el centro del universo

kmon

#3 nadie pensó que todo estaba bien porque solo iban a morir viejos en soledad y después de una semana de dolores y asfixia. Uno espera que esas personas mueran rodeadas de sus seres queridos y con cuidados paliativos, eso sí es esperable, no lo que está pasando

Heni

Creo que hay que irse replanteando parte de nuestra estructura social y su funcionamiento

frankiegth

#5 #4. Quién hubiera dicho que la figura del 'portero' en las comunidades de vecinos podría acabar siendo relevante de nuevo.

Se dan con cierta frecuencia lamentables casos de personas fallecidas en sus viviendas encontradas sin vida dias, semanas o años después.

M

#7 en Granada no existen los avisadores para viejos? Creo que son imprescindibles para cualquier mayor que vive solo.

frankiegth

#10. En los paises nórdicos muchos ancianos disponen de un interfono con un botón rojo conectado a sus lineas de teléfono para realizar llamadas de emergencia instantáneas. El sistema existe.

Algunos también disponen de dispositivos que desconectan la cocina eléctrica por tiempo por si los ancianos se olvidan de apagar "el fuego" cuando cocinan o calientan agua. De hecho hay cocinas eléctricas nuevas que incluyen ese mismo sistema de tiempo por seguridad con un pulsador con bateria por separado a modo de interruptor.
(CC #7)

frankiegth

#17 #18. Me alegra saberlo. En algunos aspectos estoy bastante desconectado de esos temas repecto a España pues resido fuera.

anor

#17 ¿ Cómo has llegado a esa conclusión? Porque yo conozco a muchos que están solos o son muy insuficientes pues están discapacitados. Pueden estar durante días en una cama en las condiciones que es fácil suponer...

powernergia

#34 No se si no te has equivocado al contestar.

anor

#38 quizá me he equivocado, pero hablabas de servicios de teleasistencia ¿ No? Entonces en parte sirve mi contestación. Algunas personas están tan mal que no puedes ni siquiera utilizar ese servicio de teleasistencia.

powernergia

#39 Alguien ha hablado de que en algún país hay servicios de teleasistencia para mayores, y yo he dicho que en España también son habituales.
No me refería a ningún caso concreto.

anor

#42 no son tan habituales, y desgracisdamente no todos se encuentran en un estado como para utilizarlos en el supuesto de que los haya

powernergia

#45 Si, son muy habituales al menos en la CAM.

" no todos se encuentran en un estado como para utilizarlos"

Obviamente, pero no tiene nada que ver con lo que yo decia.

anor

#48 no puedo decir que en la comunidad de Madrid no sé así, claro. No puedo decir que en la comunidad en la comunidad Valenciana no es así

kedu2o

#11 En los países nórdicos y en este tambien, concretamente en mi ciudad, en mi barrio y en mi edificio, la señora de abajo tiene aparato con un botón rojo por si necesita asistencia, de vez en cuando la preguntan que tal está y para su cumpleaños la felicitan. También tiene un "mando" del botón rojo colgado al cuello, por si se cae, pulsarlo, los pone la cruz roja. Entiendo que quizá no lo tenga todo el mundo, pero esto no es de ahora.

D

#11 En Madrid, que es lo que conozco, cualquier persona mayor puede solicitar el servicio de teleasistencia: según la renta, el servicio cuesta más o menos y para la mayoría es gratis. Y, por lo menos, desde hace 20 años.

M

#11 en Barcelona existe. Por eso pregunto si no existe en Granada

M

#10 Una tía mía lo tubo hará ya más de 10 años en Málaga, iba conectado a la línea fija, y podía avisar si le pasaba algo, y también no sé con qué frecuencia la llamaba alguien para comprobar que el sistema y ella estaba bien.

anor

#13 eso está muy bien si no tienes las manos paralizadas o no estás inconsciente.

strike5000

#31 El riesgo cero y la seguridad absoluta no existen, pero se pueden paliar en lo posible. ¿Y si a un hombre de cincuenta años que vive solo, como es mi caso, le da un infarto, o se cae y se golpea la cabeza? Lo que no se puede es poner un acompañante las 24 horas del día en su domicilio. Si alguien está tan incapacitado que necesita atención continua quizás debieran ingresarlo en una residencia.

anor

#70
Claro si una persona está incapacitada y no la cuidan en su hogar la única opción que tiene es una residencia.
Pero ¿crees que se está bien atendido allí?

c

#7 ¿alguien sabe si los conserjes trabajan mañana?

Thelion

#14 Nosotros tenemos y hoy se ha despedido hasta nuevo aviso. Nadie nos ha dicho nada. Y en mi escalera se que hay gente sola y mayor... y además este señor limpiaba las zonas comunes con lejía, etc. a ver que pasará ahora.

anor

#5 ¿ Qué cambiarías en esa parte de la estructura social?

Heni

#29 por ejemplo, crear un cuerpo de asistencia y cuidado de mayores para que estas cosas no ocurran, entre otras cosas

anor

#40 claro a mí también se me ocurren muchas ideas, eso sí quién tiene el poder no me va a hacer caso

EmuAGR

#40 Ya lo hay, en la entradilla se menciona que tiene una cuidadora pero ha dado positivo...

cincinnata

Pero esto... joder...

U

Y el cuidado no dice nada?

D

La verdad es que es duro estar sola en la cama.

k

#30 https://www.menorca.info/menorca/local/2020/03/19/681529/mao-pone-contacto-700-mayores-anos-viven-solos.html
Esta fue la primera criba, luego mayores de 65 años que vivían solos, después mayores de 80 en general y por último mayores de 65 en general. En total, más de 2000 llamadas.

anor

#47 desconozco el caso de Menorca. Yo sé que en muchas comunidades que está la mayoría lo que se está haciendo en Menorca es excepcional

k

#53 No lo sé y espero que no sea así, aunque supongo que tienes razón, pero como administración para qué estamos si no. Tenemos un deber público y en servicios sociales aún más para los que puedan sufrir determinadas situaciones.

anor

#58 si, administración debería estar para esto sobre todo, pero conozco muchísimos casos hembra es que no es así pues pertenezco a varias asociaciones relacionadas con estos problemas de los que estamos hablando.

M

#53 yo tengo noticias de unpueblo en Cataluña donde también se ha hecho, no creo que sea una excepción

anor

#64 es algo bastante excepcional
Solo voy a comentar a personas que se encuentran abandonadas y se van a reír mucho de lo que dices.... o quiza lloren porque no es normal qué es esta esta idea de su situación.

M

#67 pues es una pena en otros sitios no es excepcional y suele ser gratis. Mejor que lo pidan que reir y llorar.

Arkhan

#53 Bueno, Baleares en general se está comportando así, en algunos municipios se está haciendo mediante llamadas directamente desde el ayuntamiento, desde la policía local con llamadas, visitas a domicilios o entrevistas con los vecinos. La capital lo está canalizando a través de las asociaciones de mayores vecinales y desde los mismos servicios sociales y se están haciendo esfuerzos importantes para tener a los mayores controlados.

io1976

No se puede dejar al sector privado manejar ni la salud ni el cuidado de nuestros mayores.

k

#6 Aún teniendo razón en lo que comentas, los competentes en este caso son los ayuntamientos. Donde yo vivo, desde Servicios Sociales y el Ayuntamiento se ha llamado por teléfono con los datos del padrón a todas las personas mayores de 65 años para ver si necesitaban algo y todos los funcionarios que no tenían trabajo debido al Estado de alarma, se han puesto a llamar. Y a quien no se localizaba, se llamaba a algún familiar o se iba a la casa a comprobar que todo estuviera bien. En quien primero se pensó fue en los mayores y es cierto que muchos de ellos se han quedado sin cuidador por todo tipo de excusas. Pero donde no llegan ciertas cosas, para eso estamos la Administración, para asegurar que los colectivos más desfavorecidos ante esta situación, tengan todo cubierto. Es cuestión de prioridades de cada Ayuntamiento, que funcionarios somos unos cuantos y ahora no todos tienen tanto trabajo se deben hacer este tipo de cosas.

anor

#25 ¿ En qué planeta dijiste que vivías? Te lo pregunto porque me da la impresión de que estás hablando de otro planeta

io1976

#25 Pues no se si son los Ayuntamientos o la Comunidad de Madrid pero la realidad es que la situación de las residencias es en su mayoría de vergüenza y se lleva denunciando mucho tiempo por familiares, trabajadores, sindicatos y la cosa no cambia. Algo estaremos haciendo mal.
Un saludo, mucho ánimo y gracias por vuestra labor.

k

#32 En Madrid, hay residencias que pertenecen a la comunidad autónoma (la mayoría) y luego hay pueblos o el municipio de Madrid que tiene las suyas propias. Después están todas las privadas. Lo que sucede es que las de la CCAA son con capacidades ingentes de personas y las de ámbito municipal suelen ser más pequeñas con un número mucho más reducido de personas mayores. Por ejemplo la de Las Rozas que pertenece a la Comunidad de Madrid, tiene 504 plazas. Y sí, funcionan todas igual de mal según mi experiencia y las privadas aún peor.

io1976

#52 Sean públicas privadas semi privadas lo que está claro es que tienen que llevar un control y una vigilancia, pero claro si el que tiene que vigilar es el mismo que pone el cazo y se financia ilegalmente con estos negociantes es complicado.

k

#55 Totalmente de acuerdo.

anor

#6 si esa mujer tenía una cuidadora privada era porque no tenía un servicio de un organismo público que la atendiera, o sea que no es que el sector privado se ocupe de eso , sino que el sector público no quiere ocuparse de los mayores

io1976

#33 La ley de dependencian creo que prevé ayudas económicas a personas dependientes en lugares donde no haya cobertura de empresas de asistencia domiciliaria. En una ciudad grande esto se ve como algo inverosímil pero en algunos pueblos...

anor

#35 la pura verdad es que la ley de dependencia muy a menudo es papel mojado. Que haya una ley no quiere decir que se aplique o que se aplique en la mayoría de los casos.
Y una cosa es lo que se dice en los medios de comunicación y otra la realidad. Afortunadamente algunas veces, como en este caso, un medio de comunicación refleja la realidad.

io1976

#37 Está claro que a una ley si no se la dota de presupuesto es papel mojado. Ya hemos leído por aquí noticias de la falta de dinero para dependencia, los recortes que ha sufrido, el dinero que se han "ahorrado" algunas comunidades en este asunto o incluso las trabas que han puesto para el reconocimiento de los grados de dependencia. Hay mucho psicópata hijo de su madre metido en política y da la casualidad que pertenecen en su mayoría al mismo partido político.

anor

#44 pues no lo sé. Yo conozco una comunidad en la que gobierna la izquierda y hay muchos ancianos y discapacitados abandonados. Y para que no haya malas interpretaciones,: soy de izquierdas

io1976

#46 Ya he puesto yo el ejemplo de Leganés y me parece vergonzoso y como también soy votante de izquierdas, lejos de defender lo indefendible he criticado el estado de las residencias de ancianos allí.

anor

#49 no sé, pero también ten en cuenta que en una situación normal la calidad de vida en las residencias es deplorable, sobre todo cuando se está enfermo o se está discapacitado.

io1976

#50 Indistintamente de la situación de nuestros mayores en las residencias, si son más o menos dependientes o incluso si son violentos, lo que es indiscutible es que nunca van a estar bien asistidos si hay falta de personal y de medios materiales, y eso es justo lo que se lleva denunciando desde hace mucho tiempo en más residencias de las Comunidad de Madrid.

anor

#54 pero el que haya personal o material no garantiza su buena asistencia. Eso es lo que digo yo.
Pero en fin este debate creo que en estos momentos ya no tiene mucho sentido porque ya el problema creo que no tiene solución con la crisis que viene.

io1976

#56 No lo garantiza pero sin él, no es posible.

K

A partir de ahora le vamos a llamar EL DESCUIDADOR

Un aplauso para el portero.
Si no llega a ser por él, probablemente se la hubieran encontrado momificada.
cry

Bley

Pues hay que investigarlo como asesinato en tentativa, que el cuidador demuestre que aviso a un familiar o a las autoridades.

O

¿Por qué se vota negativo a #4 ? Os parece normal que el cuidador coja y se pire sin más?
De no conseguir contactar con ningún familiar se llama a la policía y ya.

anor

#21 y por qué no había ningún familiar allí? Esa mujer estaba prácticamente abandonada. Habría que saber de quién es la responsabilidad. No siempre la responsabilidad es del cuidador o no toda

diskover

#21 Por el tema de presunción de inocencia.

NADIE sabe exactamente lo que paso, pero siempre aparecen los primeros con animo de lapidar sin tener conocimiento exacto de los hechos.

Por eso se le vota negativo.