EDICIóN GENERAL
367 meneos
1224 clics
Rescatan 38 cachorros enfermos y encuentran 31 muertos procedentes de Eslovaquia en una tienda de Barcelona

Rescatan 38 cachorros enfermos y encuentran 31 muertos procedentes de Eslovaquia en una tienda de Barcelona

El departamento de Protección de Animales de Barcelona y la Guardia Urbana han rescatado a 38 cachorros de perro de diferentes razas en malas condiciones de salud de una tienda de animales de l'Eixample de Barcelona en el transcurso de una inspección administrativa. En un comunicado este lunes, el cuerpo policial ha informado de que la Oficina de Protección de los Animales había recibido denuncias por presuntas irregularidades relacionadas con las condiciones de salud de los animales que se vendían en el establecimiento.

| etiquetas: cachorros , muertos , enfermos , tienda animales , barcelona , l´eixample
No compres hijoputa, adopta. Y adopta de alguien conocido que sepas que trata bien a sus animales.
#3 En que influye que fuera comprada o adoptada?
#5 crees que una que viniese de condiciones como las descritas aquí tendría kenos problemas de conducta?
#5 Es posible que ni lo supieran. Las protectoras suelen advertir de problemas y enfermedades de los animales que entregan, hacen seguimiento, etc. Y un animal problemático no se lo dan "al primero que pasa", se intenta dar a quién sabe tratarlos, tiene mejores condiciones para atender ese problema concreto, etc.

Algunas, incluso, buscan al revés: personas con ciertos problemas que necesitan cierto tipos de animales.
#9 Increible tu comentario, la gente no es adivina ni en las tiendas ni en las protectoras, la mayoria de las veces son voluntarios, que cuentan con veterinarios voluntarios o que cobran la cuarta parte de lo que te deberia costar castrarles, operarles o ponerles el chip, y ni aun asi ese veterinario te podria asegurar que el gato tendra problemas, con tu comentario, lo unico que ganas es dar mala propaganda a las protectoras, ve y comprate uno la proxima vez de tienda desnutrido y con cero cuidados veterinarios, haber si te sale mejor, increible. Se nota a leguas que es la primera vez que tienes un animal.
#47 Si se leer, veo que tu no, es claro que la directora no actuo bien. Pero no puedes meter a todos en un mismo saco. Podrias haber ido a otra protectora, no?. O una tienda, que es donde la gente compra animales para sus hijos pensando que son juguetes, cuando no lo son. Y, repondiendote, sigo con mi vida encantado de responder a comentarios fuera de lugar y que generalizan, y tengo mas claro que tu que no todo es blanco y negro, porque tu comparación de mas abajo lo deja muy en claro. Fin de la cita.
#5 Lo que estás diciendo es absurdo. Ninguna protectora trata de "colar material", por una sencilla razón. No les interesa que les devuelvan los animales. Seguro que no sabían que tenía dicho problema...
#14 Si no niego el problema que tuviste, pero con este tipo de afirmaciones se coge la parte por el todo, y lo que es un caso entre mil, se convierte en miles de casos ficticios...

Por otra parte, nadie dice que la adopción sea la panacea en la conducta de un animal, pero es que los animales precisan de una educación conductual para acostumbrarlos a los humanos. Que esto es como el que tiene un perro, lo deja en el patio de la casa, prestándole la atención justa para que no muera de hambre y luego se queja de que tira de la correa cuando le pasea (una vez cada X).
#14 ¿Pero el problema lo ves en que la había abandonado otra familia? Pues no lo entiendo. Tú sabes que los refugios no crían, ¿verdad? sabes que recogen animales abandonados. ¿Quíen pensabas que los abandonaba?
Lo que es posible es que en el refugio no hubieran sometido a la gata al mismo tipo de experiencias que en tu casa. Un gato super tranquilo y al que no le molesta un niño un rato puede ser el demonio de Tasmania cuando el niño es 24/7. Joer, yo sería el demonio de Tasmania con niños 24/7 y generalmente parezco una abuelita encantadora
#5 Te puede pasar eso si, pero en mi opinión siempre es mejor arriesgarse que no darle dinero a una puta mafia que destroza a los animales.

Edito: Adoptar nunca es fácil. Son animales que, o bien han sido abandonados ya de adultos, o bien han nacido en la calle. Así que tienes o bien animales que han dejado de confiar en las personas porque hay mucho hijodelagranputa suelto, o bien han tenido una vida dura desde sus inicios.

De todas formas, la gran mayoría se deshacen en cariño una vez ven que tienen un hogar estable.
#12 Vamos a ver. Porqué todos los que venden y crian animales son como dices. Cómo lo sabes. ¿Acaso no puede haber gente que venda animales sin maltratarlos? ¿Él unico método fiable para conseguir animales es la adopción?
#15 Los particulares, ahí no me meto porque obviamente no conozco a todo el mundo. Yo hablo de las tiendas. La GRAN mayoría de ellas, se abastecen de las granjas de animales, donde solo los usan para parir.
#16 Pues no se suele decir que se puede comprar animales a particulares y adoptar. Se vende la idea de que comprar animales es igual a maltrato. Que para tener una moral intachable lo único que se puede hacer es adoptar. Este tema es muy peliagudo ya que la fina linea entre las mascotas y el resto de animales está muy difuminada. ¿Acaso una vaca es un producto y un perrete es un sujeto con derechos por lo bien que nos cae?

En fin, no me hagas mucho caso, a veces suelto pajas mentales.
#18 Como me dicen de vez en cuando: You are overthinking ;) xD
#16 #12 a ver, el riesgo de que el animal tenga problemas de conducta te puede venir tanto si es adoptado como si es de una "granja" de cría de cachorros... en ambos casos suelen haber pasado por situaciones chungas que alteran su carácter, aunque sí es verdad que dependiendo del mismo efectivamente pueden tanto reaccionar con agresividad como con infinito cariño a quien se quiera hacer cargo de ellos, no suele haber término medio... una tía mía que suele adoptar le pasó justamente…   » ver todo el comentario
#15 En general las tiendas sí. Si quieres un animal de raza criado bien, lo ideal es un criadero con garantías. Pero claro, eso vale una pasta, porque criar a un animal no es gratis.
#5 Claro, porque si pagas por un animal es imposible que te engañen o que te salga mal xD
#23 Igual no sabes que en una protectora hay que pagar también. No van regalando animales castrados, vacunados y desparasitados. Además si te llevas un calendario o algo de merchandising pues mejor.
#24 Tendría que haber dicho comprar, en lugar de pagar, sé como funcionan. Igualmente creo que no has entendido el sentido de mi comentario. Lo que quiero decir es que aunque compres también te pueden engañar y el animal te puede salir mal
#27 Claro que no, ni comprarlo.
#3 #5 El problema es tuyo. En efecto te equivocaste de sitio, donde tendrías que haber ido es a una juguetería, ya que lo que buscabas era un JUGUETE, no una mascota.

Cansado estoy de gente que viene buscando un gato a la colonia y lo quiere que no arañe, que sea cariñoso, que esté sano, que se deje manosear, que no deje pelos y así un largo etc

Los animales no son juguetes ni un medio para tener entretenidos a los niños.
#38 Vuelvo a inistirte, si has tenido varias mascotas sabrás que el carácter de una y de otra no tiene nada que ver y que además puedes educarlos, pero claro eso necesita paciencia, tiempo y dedicación, de lo cual hoy en día no disponemos de mucho. Si no quieres una gata inestable con tu hijas me parece normal, pero un animal no es un vaquero que llegas a casa lo pruebas y si no te gusta lo devuelves, hay que ser un poco consecuente.
Podrías haber intentado educar a la gata y darle algo de…   » ver todo el comentario
#42 sorry, el comentario no era para ti, me he equivocado al enviarlo, sorry. era para #37, porque seguro que el gato los mataba a los tres, o igual acababa con toda la vida en la tierra.
#38 tela, telita...como sacas las cosas fuera de contexto con comparaciones que no tienen nada que ver....
#5 conozco un caso parecido mi hermano se ofreció a dar acogida temporal a una gata rescatada con serios problemas de conducta, le costó Dios y ayuda que le aceptará, cuando se mudó y entregó la gata para su adopción definitiva vio el anuncio de la misma “ gata tranquila ideal para niños”...la gata no era mala, pero desde luego jamás se la recomendaría gente no acostumbrada a lidiar con gatos tímidos.
#44 Los animales SIEMPRE son problemáticos. Son seres irracionales y no puedes esperar que muestren el comportamiento de un personaje Disney. Independientemente de lo que digan en la protectora, eso hay que tenerlo en cuenta.

Los gatos son muy cuquis y suaves, pero tienen garras y colmillos.

Si lo que querías era un gato que no diese problemas, haberte comprado un peluche de Isidoro.
#4 En nada obviamente, gente que no sabe responder con con concreción y lógica a lo que se pregunta o expone.
#4 En que es bastante normal que un animal que ha sufrido maltrato (como muchos de los que están en centros de acogida) tengan secuelas no solo físicas, sino también psicológicas. Se pueden volver antisociales, agresivos, miedosos, desarrollar comportamientos obsesivos...
#3 'Pero no siempre es la solución.'

Segundo comentario y ya estamos basando el chorro restante sobre una falacia. Genial!!

La adopción no pretende SOLUCIONARTE a ti ningún problema. Si no solucionárselo a los animales que están abandonados y/o maltratados.
#52 Querer tener animales NO ES UN PROBLEMA. Ahí está la falacia.
#57 Para eso existen los controles de plagas. Sigue insistiendo, al final donde ya no quedan argumentos hay una habitación que hace eco.
#3 Como todos los gatos... :palm: :palm: :palm:
Informarse antes de adoptar tampoco esta mal... Luego la gente acaba con mapaches de mascota, que esos si que son como gatos puestos de anfeta.
#3 El error es considerar la adopción como un instrumento. De realización personal, de educación para los niños o de decoración de interiores.

El fin de la adopción es el bienestar del animal, no el nuestro.
#25 Exacto, más o menos esto pretendía decir en #56
#59 Claro que sí, guapi.
#1 La adopción suena muy bien y necesaria. Lastima que sea un negocio similar al que hacen las ONGs repartiendo buena conciencia. Deberíamos reflexionar sobre eso.
#6 antes de hacer este tipo de afirmaciones, deberías documentarte y aportar esa documentación. La ignorancia de los progres hace mucho daño a estas organizaciones sin ánimo de lucro. Porque NO, no es un negocio. Quizá seas tú el que debas reflexionar sobre lo que te comento.
#11 Ajá, no es un negocio. Las ONGs no son un negocio. No hay una infraestructura ni sueldos ni nada que mantener. Son como el aire. No estamos hablando de un intercambio de bienes y servicios. No, que va.
Vamos, no sé. Igual el hecho de que me llames ignorante progre no te da muchos argumentos a favor de lo que dices. En fin, el ignorante sin argumentos seré yo, si, si...
#13 A ver majo, las ONGs funcionan con dinero, porque se desenvuelven en un mundo con dinero, pero eso no presupone el ánimo de lucro, puesto que ese dinero va destinado el desenvolvimiento y desarrollo de la ONG. Y no niego la corrupción de ciertas ONGs (lo cual repercute en todas las ONGs), pero de ahí a la generalización va un mundo. Pero lo que digo, hoy lo progre es utilizar información sesgada para lanzar afirmaciones no contrastadas y, menos aún, documentadas...
#17 Las ONGs son un modelo de negocio. Eso es así. El capital social de las empresas para devolver lo aportado por las familias tiene que derivarse a organizaciones así. No tenemos ni idea de si son o no mayoría porque nadie es tan tonto de tirar piedras a su tejado y joderse el negocio declarando los beneficios.Vas por la calle actualmente y suele haber captadores en las avenidas comerciales. Quieren tu dinero para poder VIVIR. Al igual que todo el mundo. Me encantaría que viesemos más allá de…   » ver todo el comentario
#20 sigues generalizando. Y estás metiendo en el mismo saco a empresas y razones sociales creadas por empresas (con ánimo de lucro) y ONGs (sin ánimo de lucro). Estás dando información sin ningún tipo de dato, eso de lo que hablas es denunciable, aporta datos y denuncia. Pero es que careces de datos, vuelves una y otra vez a la corriente progre de criticar y generalizar porque sí.

Y no, por mucho que el sistema anime al lucro personal, las ONGs no buscan el lucro personal. Casos de corrupción…   » ver todo el comentario
#26 Las razones sociales de las empresas derivan el capital a las empresas sin animo de lucro. Obviamente estas empresas buscan mantenerse en el tiempo y para ello no pueden hacerlo con un balance negativo. Esto es más claro en grandes empresas que en pequeñas obviamente.
Yo los datos te los doy, otra cosa es que no los quieras ver.

No voy a realizar una investigación en los balances de alguna protectora para demostrarte algo que es obvio. Pienso yo que lo es vamos. No sé.
#31 la típica de no me voy a poner a buscar datos, pero me tienen que creer porque sí... Muy poco sabes de cómo funciona una protectora...
#75 es lo típico de descalificar al que dice algo que no te gusta.
#76 probablemente...
#20 Creo que cuando hablas de ONG quizás tienes en mente a "las grandes", en las que precisamente por ser tan grandes puede haber ovejas descarriadas.
Ahora bien, si quieres hablar con conocimiento de causa te recomiendo que entres en contacto con alguna asociación protectora, tipo Somos Galgos o Proyecto Cañada, para que seas consciente de todo el trabajo VOLUNTARIO que hay detrás. Gente que sacrifica sus pocas horas libres al día y las invierte en recorrer km para ir a recoger a un…   » ver todo el comentario
#33 Cuando usan la palabra cuñado conmigo suelo pensar en que el cuñado es quien la pronuncia. Ya he explicado todo eso que me has contado. Así que nada. Es obvio que las pequeñas no tienen la misma repercusión que las grandes. Tiñes de emocionalidad tu discurso con el sacrificio personal de los voluntarios. ¿Acaso los voluntarios no obtienen nada? ¿Son esclavos? Lo hacen por ayudar y por satisfacción personal. Nadie les obliga. ¿Acaso en las grandes no hay voluntarios? Hablemos de…   » ver todo el comentario
#35 Mira, es que si no fuese voluntaria en dos asociaciones en Galicia y no supiese de qué hablo, vale. Pero el caso es que sé de qué hablo, una experiencia diaria que viene durando ya varios años. Y tú me hablas de una mala experiencia que tuviste hace 9 años. Pues nada, cómo esa es tu experiencia, ya está. Eso es lo que hay.

PD: en donde yo hago voluntariado NADIE gana absolutamente nada. Se hace para ayudar, se hace porque las leyes de protección animal son claramente insuficientes y a las…   » ver todo el comentario
#17 Esto.... que sea una Organización No Gubernamental, no quiere decir que no tengan ánimo de lucro, simplemente no se atan a ningún gobierno, punto pelota.
#43 gracias figura, ahora estoy más iluminado que esta mañana... Todos sabemos a las ONGs que nos referimos
#13 no sé a cuántas asociaciones animalistas habrás ido o visitado, pero en la que yo estoy nadie cobra un duro, las cuentas las puede revisar cualquier voluntario y el 100% va para la colonia.
Es más, ponemos dinero de nuestros bolsillos.
#39 Pues he estado en algunas si. Con su local, su mostrador, sus especialistas y sus productos de publicidad. ¿Pagais eso entre todos en la vuestra? Conozco casos de gente contratada en alguna de ellas con convenio en algún ayuntamiento que los tienen explotados completamente. Al final la subvención recae mayormente en unos pocos y los que pringan de verdad cobran muy poco o nada si tienen suficientes voluntarios.
#40 no tenemos local, solo una web en Facebook, Instagram y Twitter, obviamente no tenemos CM.
No cobramos un € nadie.
Estamos constituidos como asociación sin ánimo de lucro, con estatutos y demás.
No hemos solicitado NUNCA ni una sola subvención, todo el dinero que tenemos es de Teaming, mercadillos solidarios, conciertos solidarios, etc.

El salabre y los guantes para coger a los mininos los compré yo de mi propio bolsillo.
#46 Entenderás que ese proyecto así sin más no tiene mucho futuro. Tanto como dinero y tiempo podais aportar. Lo que permanece, lo que se mantiene en el tiempo es lo que es autosuficiente. Por tanto aunque nazcan en esas condiciones la lógica del sistema es que las asociaciones tiendan a mercantilizar y rentabilizar su trabajo con el tiempo. Nadie puede vivir de voluntario. Ni personas ni asociaciones.

Todo tiene sus pros y sus contras. El otro día salió una sentencia que exculpaba de delito de lesiones a un animal a un tipo porque la protectora no presentó el informe de un veterinario. Desconocimiento o precariedad. No lo sé.
#53 Nosotros no pretendemos rentabilizar la asociación, no nació con ese fin.
El fin de la asociación es que los gatos que abandonan en la calle estén lo más cuidados posible hasta que se les encuentre una casa.
El día que no quede ni un solo animal en la calle abandonado, nuestra "misión" habrá acabado, por desgracia no tiene pinta de pasar pronto.
#13 La gente, por voluntaria que sea, necesita comer, y los sueldos que reciben ni se acercan a lo que deberían cobrar de verdad, las ONGs que tanto criticas reciben subvenciones del estado, buscan firmas y afiliados porque mientras mas tengan mas subvenciones reciben, con el dinero que aportan los afiliados no alcanza para nada. Y si, puede ser un negocio en ocasiones, pero son los únicos que velan por los desvalidos en general. Sea cual sea la causa.
#62 ¿Son los únicos? ¿Acaso el dinero público que reciben no demuestra que no es así? Igual es que es una manera de lavar conciencias de manera rentable. Si no existieran igual los poderes públicos o la sociedad tendría que espabilar con sus problemas.
#64 No lo harían, creeme. Ya con lo que cuesta. Y si, son los unicos a nivel internacional, con dinero y subvenciones nacionales. Ademas estas comprando cosas que no juntan ni pegan, salvo generar conciencia.
#11 Infórmate tu. Todos los centros de acogida reciben subvenciones. Conozco casos de veterinarios en nómina que cobran mil euros al mes realizando castraciones cada día que se cobran a doscientos euros.
#81 no me digas que los veterinarios reciben dinero por hacer su trabajo. A ver figura, las protectoras necesitan personal especializado que dedican su actividad laboral a ello. Y esa gente tiene la mala costumbre de de comer todos los días. A que tú cobras por currar???

Y claro que reciben subvenciones, y aportes, y colaboraciones... O si no de dónde te crees que sale el pienso, las infraestructuras, el personal, etc.

Vaya tela con la peña...
#82 Pero de qué hablas? Cuando adoptas te cobran una castracion a 200 euros que ha hecho un veterinario en nómina que cobra 1000 euros al mes. Incluso facturan esto como una empresa aparte. No todas son iguales, por supuesto, pero es que a algunos se les llena la boca con ONGs, voluntariados, "sin ánimo de lucro" y demás. Parece que no conozcan cómo funciona el mundo.
#83 A ver, para que te enteres. Esos 200€, a menos que lo lleves a un veterinario a parte, se cobran en concepto de donación. Y si no, coges la factura y lo miras.
#1 No compres, adopta y castra.

Que la siguiente generación no sufra los problemas sociales y urbanos de la inclusión de mascotas en espacios urbanos.
#1 No te quito la razón, pero para mi sería ideal que llegásemos a un punto donde no pudiésemos que adoptar. Esto significaría que:

- No se abandonan animales
- No se tiene "la camadita ji ji ja ja"
- No se hace cría irresponsable (el punto anterior entra aquí, pero me parecía necesario sacarlo explícitamente)

Y para ello se necesitaría:

- Chipado obligatorio: centros de adopción, organizaciones y criadores obligados a chipar antes de entregar (registrandolos adecuadamente claro, y…   » ver todo el comentario
#30 Lo del chip y los veterinarios tiene su miga, no creas. Hablándolo con veterinarios me decían que intentaban convencer por todos los medios al que le llevaba un animal (principalmente perro) sin registrar. Amenazaban incluso con no admitirlo como "paciente", pero al final, aunque no lo consiguieran, lo aceptaban porque lo mismo el borrico del dueño dejaba de llevarlo al veterinario (es o cualquiera)

En cualquier caso, si, lo suyo es ponérselo y debería controlarse más.
#68 Lo se lo se, por eso insisto en que la ley debe ser dura e identificar al dueño antes de proceder a contarle el tema chip y si se niega dar parte a autoridades.
38 vivos y 31 muertos.... ¿Eso es una tienda o una granja?.
Consideramos a los animales como productos de consumo. Los usamos para servirnos de comida, de vestimenta, de entretenimiento, de experimentos. Es necesario e inevitable que bajo esta visión les inflijamos toda clase de daños. Es imposible evitar la violencia contra ellos si los tratamos como objetos y recursos a nuestro disposición. Pienso que una preocupación sincera por la vida y el bienestar de los animales debería motivarnos a reconsiderar esa creencia de que los animales existen para para satisfacer nuestros deseos y caprichos.
Yo tengo una gata mestiza de Siberiano recogida de la calle y un gato de raza Maine Coon que compramos en un criadero familiar y cercano. Los dos son una puta maravilla.
vender perros debería estar muy limitado y muy regulado, es absurdo teniendo perreras abarrotadas
Antes de comprar adoptar, siempre, pero esto pasa cuando hay fronteras que controlen lo que entra, te cuelan toda la basura que pueden con tal de hacer negocio.
No encuentro el nombre de la tienda (o cadena, sospecho), y pienso que es una información relevante.
No compres perros de raza, adopta un amigo sin casa
Mi bodeguero y la Jack Russell los dos adoptados mientras teníamos una gata (de la calle).

A la semana de tenerlos a los tres eran ya todo problemas...

Para encontrar un hueco en el sofá :troll:
comentarios cerrados

menéame