Publicado hace 5 años por a...................a a andaluciainformacion.es

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en lo que va de lunes a un total de 531 inmigrantes, entres ellos al menos un menor, de trece pateras y una colchoneta hinchable frente a las costas andaluzas, después de que haya trascendido un último rescate realizado por la Guardamar Polimnia en Alborán, de 56 personas. Lleva hacia Málaga, donde llegaría en torno a las 23,45 horas, a 207 inmigrantes rescatados por la mañana y la tarde de cuatro pateras en total.

Comentarios

S

#4 ¿Han abierto? Llevan décadas abiertas.

p

#11 por marruecos no entraban tantas pateras desde hace años... podían entrar unas cuantas a la semana.... pero 13 en un día?? y ésto es de hace unos meses para acá.
que el gobierno que maneja las estadísticas las haga públicas....
pd.- y así tiene escusa para tocar los coj.... a marruecos... un poco.

S

#12 Eso es otra cosa, aunque si las estadísticas no son públicas no podemos por ahora compararlo con otros años. Pero la puerta en sí lleva muchos abierta, por desgracia.

p

#14 a tanto nivel como recientemente.... no.
en éstos 2 meses tienen que haber llegado más que en cada año de los anteriores. (desde marruecos)

por ejemplo los saltos de la verja de ceuta o melilla. hace unas semanas saltaron 500 y la madre... y antes cuando saltaban llegaban 50... 100 como mucho... (datos a ojo, creo que me estoy pasando pero los datos estan ahí)
pd.- "27 jul. 2018 - Unos 600 inmigrantes subsaharianos lograron hoy acceder a la ciudad española de Ceuta tras un salto masivo a la valla que separa la ciudad ..."
pd2.- 2016 200 intentan 50 consiguen
2017 67 lo logran ; habrán más intentos por cada año... pero tan masivos.... y lo que queda....

D

#15 Claro. Un flujo migratorio de miles de personas cambia en dos meses.
Y en dos meses viene mas gente que en años del pepé.
Por las grandes medidas de mariano como, no hacer nada y mirar para otro lado!
Hos dicen dos chorradas cuatro panfletos fachas y ya hay mas inmigrantes que nunca y es culpa de los sociatas. Que no llevan dos meses y estan hundiendo españa!

p

#16 #11 #17 con Rajoy no venían tantos porque tenían medio "acordado" con Marruecos medidas de control y tal en territorio marroquí.

lo que estoy diciendo es que desde que ha entrado pedrito, ésas medidas se han levantado totalmente.
y ya no sé si es por el tema de la presión al narcotráfico, o porque pedrito les ha hecho alguna otra "pulla", o porque simplemente en marruecos piensan que con pedrito pueden sacar algo.....

xiobit

#19 Mira este enlace, es de 2016
https://www.diariosur.es/nacional/201612/10/inmigrantes-logran-cruzar-valla-20161210011311-v.html

Os están manipulando para crear malestar.

p

#22 ya lo he dicho, habrán más intentos por cada año y en éste aún queda.

eso solo era un ejemplo, sólo quería decir que desde el lado marroquí han relajado brutalmente las medidas que habían para controlar los migrantes.

han "cerrado" libia, que no, han cerrado italia y malta, y es lógico que cambien a marruecos por más probabilidades, pero de la noche a la mañana no se cambia toda la logística... y las personas; desde libia a marruecos.... como ha pasado.

xiobit

#19 Mira otra noticia de hoy:

https://www.elindependiente.com/politica/2018/08/15/se-han-deportado-a-mas-de-2-000-subsaharianos-en-marruecos-en-dos-dias/

Demuestra que os están manipulando con el miedo. La forma más rastrera de arañar votos.

p

#42 pedrito ya ha pagado...

xiobit

#43 Pues eso lo desconozco, pero tú que lo sabes ... Ha sido mas o menos que Rajoy?

D

#4 Claro. El año pasado con rajoy no venia ni uno. Ha sido entrar sanchez y en un mes, toda africa está en marruecos esperando a saltar

xiobit

#4 Se ha abierto la puerta, cuando?

A ver esta noticia..
http://www.elmundo.es/internacional/2017/05/07/590e638422601d60078b45ab.html

Parece que es en tiempo de Rajoy el olvidado, y si son muchos más inmigrantes.

A sí que lo único que ha cambiado es el discurso del miedo de la derecha.

p

#17 "Unos 6.000 migrantes ilegales fueron rescatados el viernes y sábado en el Mediterráneo en el marco de unas cuarenta operaciones coordinadas desde Roma por los guardacostas italianos.Alrededor de 3.000 de esos migrantes fueron rescatados por embarcaciones de los guardacostas, de la Marina nacional, de la agencia europea Frontex y de varias oenegés, indicaron los guardacostas en un comunicado."
...Libia

xiobit

#21 La ruta de Libia es una más. Si se cierra una buscan otra.

albertiño12

#4 #9 En un año llegaron cerca de un millón de refugiados a Alemania y no ha habido ningún apocalipsis. Por no hablar de los refugiados que acogen países con muchos menos recursos que nosotros como Turquía, Pakistán, Uganda, Líbano, Irán... ¿Y si llegan 30, 40 o 50.000 a España es una "crisis migratoria"? A otro con ese cuento. Los datos son los que son y dicen que lo que está sucediendo en nuestras costas este año no es algo ni excepcional ni alarmante.

.

Snow7

#33 Pero aquí no estamos en bonanza ni holgura económica. El problema es que todas las pateras o embarcaciones de las últimas semanas o meses que han llegado aquí y precisamente hay que empezar a limitar.

Aquí tenemos otras costumbres otra religión, nos gusta ser más conservadores; los países que mencionáis Turquía, Pakistan, Irán, pueden recibir pues, a personas como decirlo, tu me entiendes a los musulmanes, no tengo nada en contra de ellos, pero es más fácil que se incorporen a esas culturas. Hay que evitar que aquí las cosas se empiecen a poner feo.

p

#34 allí montan campamentos de refugiados, y los médicos y alimentos por ONG´s, y aquí les damos casas, paguitas, ayudas,...
cuando no tenemos ni para los de aquí: sería bueno hablar cuando surjan éstos temas de cómo está el tema de "dependencia", que conceden.. cuando conceden, tarde, y mal.

yo, que venga gente de bien, toda la que quiera, y como en casa, pero que vengan con todo de "guay" y encima se pongan a delinquir, pues para casita.

Snow7

#36 Me abruma la idea de que otras personas no vean el problema, en serio me mortifica mucho.

Acuantavese

#33 La diferencia es que aquí no hay trabajo

M

#33 a Alemania van de Siria y alrededores, que están en conflictos bélicos.
A España llegan, principalmente, del Magreb que de conflicto bélico no tienen nada.

powernergia

#9 ,"Estamos en la antesala del infierno"

20 años escuchando las mismas gilipolleces...

Snow7

#27 Si sumáis la cantidad de personas que han llegado y que seguirán llegando, cuando nos inundemos de ese tipo de personas "infierno" no será la palabra que haga justicia a la situación dantesca que ya nos está llamando a la puerta. Tendrías que tener nervios y actitud de acero para que nada de eso te asuste.

powernergia

#29 ¿Eres consciente de que eso mismo lo dicen los del Brexit en GB de los españoles?

No, claro, no me lo digas: "que no es lo mismo".

D

Ah estos no cuentan, si no es en barco con bandera de ONG los hastags no funcionan tan bien.

xiobit

#9 Porque comentas esto ahora y no hace unos años cuando empezó?

Nos manipulan como quieren, y si ahora toca el discurso del miedo, todos los borregos siguiéndolo.

Está claro que es un problema, y hay que solucionarlo, pero los políticos no buscan solución, buscan crear malestar para obtener escaños.

Snow7

#20 Porque nunca se había agudizado tanto como ahora, basta con leer noticias a diario para enterarse de pateras rescatadas, pseudo organizaciones humanitarias que rescatan barcos (yo creo que están haciendo negocio aprovechando la crisis) y porque ahora el gobierno español se ha mostrado laxo sin poner reglas ni límite alguno.

Si se tensa mucho la cuerda, si el asunto migratorio se sale de las manos, será caldo de cultivo idóneo para que el PP y Ciudadanos se recompongan de nueva cuenta asuman el gobierno de España, pero ahora con más canallas y vicerales.

xiobit

#26 No, no es verdad. Lo único que ha cambiado, por desgracia, es el discurso ultraderecha en Europa. Los inmigrantes siguen llegando en masa como antes, porque no se está haciendo nada para solucionarlo en años.

Ahora, en vez de plantear soluciones, se ha agudizado el discurso del miedo.

Y ya se ves, la solución de poner puertas al campo, no funciona. Sino la de solucionar los problemas en origen.

D

Una colchoneta???

Aucero

#1 Ese se la ha jugado mucho saltándose el protocolo de pasar por las mafias para pagar 3.000€ por el derecho a cruzar.

squanchy

#1 Uno que se fue este finde a la playa de Ceuta con la familia, lo arrastró la marea, y cuando quiso darse cuenta estaba en Algeciras.

Baal

#28 se alejó un poco y una vez allí miró a un lado y el otro, y se vio en el dilema : Algeciras la suegra, la suegra Algeciras... Que hago?...

jacm

Lo primero alegrarnos de que hayan sido rescatados.
Lo segundo felicitar por ello a los resposables de salvamento.
Y ahora a pensar como solucionamos el problema

andran

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAfricanos, vienen a españa gordos y sanos
Viva el tronío y viva un pueblo con poderío
Olé Nigeria y Senegal
Y viva Zambia que no está mal,
no está mal.

Os recibimos africanos con alegría
Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía

Versión 3.0 de una famosa canción de 1953.

Snow7

Dios mio ¿Cuando va parar esto?

sotillo

#2 ¿Cuándo esten todos aquí ?

Snow7

#8 Estamos en la antesala del infierno y a nadie parece importarle, si lo mencionáis te terminan tildando de todo lo peor, esta noticia la terminarán hundiendo con negativos, como si se pudiera tapar el sol con un dedo, o esconder la basura bajo la moqueta para imaginar que no pasa nada.

Qué cruz tan pesada nos ha tocado cargar. Simplemente no puedo, eso me tiene en shock.

p

#2 simplemente, cuando dejen de arribar a Europa.

pd.- pero eso es un discurso "negativo"... ¿para quién? para nosotros, o para los gobernantes? porque la población general ya está un poco hasta las pelotas.... (y los gobernantes mismos lo han provocado encima)

D

FUERA.

D

Joder, es que no hay que dejarles ni tomar tierra. Se les remolca hasta una costa marroquí, y fiesta.
Y también se les puede meter en un CIE en unas condiciones de mierda hasta que digan de donde son para deportarlos.

squanchy

#23 y si no lo dicen, corriente en los testículos hasta que hablen

D

#31 Todavía no son tantísimos como para andar con esas, pero no es mala idea si las cosas se ponen feas.