Hace 13 años | Por --136875-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a 20minutos.es

La Guardia Civil ha rescatado a 24 galgos que se encontraban encerrados, sin agua y en "muy deficientes" condiciones higiénico-sanitarias en una finca rústica de Parla, y ha acusado de dos delitos a su propietario, al que hace dos años ya se le retiraron varios mastines y un pony por estar en mal estado.... Durante la inspección de la vivienda, los agentes del Servicio para la Protección de la Naturaleza hallaron varias incoherencias en las cartillas sanitarias de los animales, que posteriormente revelaron que habían sido falsificadas...

Comentarios

arameo

#3 Tu puede que quieras ser políticamente correcto y no lo quieras decir, a mi el karma y los negativos me la pelan y SI a ellos deberian hacerles lo mismo, para que sepan lo que pasa cuando con este calor un ser vivo esta hacinado en un lugar insalubre y sin agua, hay cafres que no aprenden si no es con palo, pues palo con ellos.

c

#11 Que políticamente correcto ni que ocho cuartos y que tiene que ver el karma con el tocino, piensa un poco y no digas sandeces, todos sabemos que no los van a encerrar llenos de mierda y sin agua, entonces lo que pido es una condena ejemplar, que les metan un multón del copón (y lo paguen) para que se acuerden toda su vida y que no se les permita tener ni un escarabajo pelotero como mascota.
Por cierto, no me conoces nada, si con mis años voy a tener que escribir cosas bonitas, que no pienso, para que otros, que no conozco, me den puntos positivos o negativos apaga y vámonos. Chaval, que eso no da de comer, cuando he querido escribir algo simplemente he escrito lo que pienso y unas veces me han votado positivo, otras negativo y otras no me han votado, pero siempre he dormido igual.

D

#3 ¿Por qué no? Me haría muy feliz verlo. Selección natural, la gentuza así fuera de la sociedad, y al final se quedarán los que merezcan la pena para seguir evolucionandola y hacerla mas humana y cívica.

/mode utopia off

D

#1 A lo mejor me equivoco, pero acabo de ver en la tele que los dueños de esos galgos ya han ganado un juicio.
Parece ser que el problema es que tienen MUCHOS perros y que los tienen guardados como si fueran una perrera. Les obligan a guardarlos en una nave.

Creo que es una de las típicas gilipolleces legales.

Penetrator

#2 ¿La ley les prohíbe dar de beber a sus perros? ¿Y tampoco les permite matener el lugar en unas mínimas condiciones higiénicas? Lo dudo mucho.

Professor_Duernuballs

#1 ¿Sin agua y entre excrementos?

D

#1 ¿Pension completa durante un tiempo reducido y pagado por todos? De eso nada, hay casos que deberian de castigarse con el mismo delito que se ha cometido. Más de uno se lo pensaba antes o la próxima vez. Y pienso lo mismo de los que atentan contra los derechos fundamentales de las personas.

Stunt21

Estoy hasta los huevos de ver galgos ahorcados en los olivos.

Lo peor, es que cuando sabes quién es uno de

editado:
ellos los que lo hace[/edit], te le encuentras una noche de juerga y vas caliente, le dices "hijo de puta :)", y encima ¡¡Se molesta!! (por experiencia)

Castigos ejemplares
editado:
a [/edit]estos hijos de puta.

kahun

#10 Que no hombre, que no tienes ni idea, es que ellos son los mayores amantes de los galgos, cómo los taurinos de los toros, ...

Stunt21

#13 Exacto, ahora que lo dices me acuerdo de que todos los cabrones estos que tratan así a los galgos, en los coches a los que les atan, obligándoles a correr, sin dejarles parar cuando no pueden aguantar más para cagarse o mear, suelen llevar pegatinas de galgos y/o toros bien esbeltos y hermosos.

¿Por qué no llevarán unas también con un olivo del que cuelga un galgo muerto?

Shirouhana

#15 Parece que estás describiendo a muchos de mis vecinos... Luego también están los que llevan una minijaula a remolque y los meten ahí, y se van al bar, los dejan ahí hacinados y al sol (haga el calor que haga), y si se tiran cinco horas en el bar, pues cinco horas ahí los perros. No sé si también los ahorcarán en los olivos, pero de muchos de ellos no me sorprendería, pero eso, luego son amantes de los perros...

memuerdolalengua

#10 Eso no se dice, se denuncia directamente. Aunque imagino que no es tan fácil debrías intentarlo en lo sucesivo.

#13 Efectivamente estos son los amantes de los animales y los garantes del equilibrio ecológico de nuestro ecosistema... gracias cazadores por vuestro amor hacia nosotros, galgo dixit.

Stunt21

#17 No no, en teoría no es nada difícil, vas al cuartel, lo dices, y como resulta que en el cuartel la mitad son aficionados a los galgos, te dicen que te vayas de ahí, que si he encontrado un perro lo retire de la vía, y si no está en ninguna vía, que lo deje. ¡¡¡ !!!

Lo más que he conseguido es hacer que vengan unos tipos del Seprona (con unas motos gordísimas por unos caminos donde está terminantemente prohibido montar en moto (y en los que ahora Espe nos ha prohibido también montar en bici bajo multa de nosecuantos mil euros)), ellos sí se involucraron más, pero dijeron que si no había ninguna prueba obvia obvia que relacionase el cadáver con el dueño, no había nada que hacer. Presentar fotos del dueño en las carreras con el galgo en cuestión, NO les valía, porque podía ser otro galgo parecido y no ese

Por tanto, como desafortunadamente denunciar cosas así no aporta dinero a las arcas de nadie, y "cuesta trabajo" (alguien tendrá que rellenar un informe estándar, o copiar otro cambiando datos), estos casos se quedan así, y los dueños impunes, salvo que les veas solos por ahí y les des una hostia, de eso no les salva nadie.

Penoso.

memuerdolalengua

#19 Pues que triste... ya imaginaba yo que eso no era tan fácil. El problema del Seprona (y desde luego manda cojones) es que sólo suelen estar disponibles para cosas gordas.

Tenemos que ir cambiando poco a poco la sensibilidad de la gente para lograr cambiar las leyes, porque hay cada hijo de puta suelto que...

kreepie

Para cuándo seguimientos a los animales que tenemos para que se dejen de utilizar como a cosas?

Nirgal

Pero claro, es gente que ama a los animales...

Spartan67

El control de mascotas y animales en general es pésimo en este país(otra más), propio en algunos casos de paises tercermundistas y eso dice poco de la calidad humana de muchas individuos vestidos de personas, si hacen eso a un animal están a un paso de hacerlo a una persona.
Las penas en estos casos son de risa, cuando las hay, ya que la mayoría de las barbaridades a los animales quedan impunes.

v

Ir a la carcel por un tena de maltrato animal, es muy difícil por no decir que imposible tal y como esta la legislación a día de hoy. Lo que si se podían es endurecer las multas hasta niveles que a estos energumenos no les saliera a cuenta ahorcar ningún galgo ni maltratar animal alguno, ya que como bien sabemos mientras no nos toquen el bolsillo todo va de perlas.

Además de hacer obligatorio a nivel nacional el uso de distintivos en los animales para la identificación de su dueño(Por ejemplo chip). Esto lo acompañamos de un verdadero control de la población de mascotas la cosa se va complicando cada vez más.

Y si por ultimo todo esto se acompaña de campañas de concienciación desde la escuela/ medios de comunicación/etc y que los chavales no vean como algo normal tener al perro en el patio de atrás de casa con un plato de agua (muchas veces vacío) y a pleno sol todo el día sobre un suelo de cemento, como se tienen muchos perros.

En este tema y en otros nos queda mucho mucho por avanzar si nos queremos llamar "sociedad civilizada".

D

¿Cómo se les permite todavía que tengan animales? No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.

"Rescatados"

PussyLover

Espero que al dueño de esos perros se la devuelvan igual algún día.

nekogato

El problema es que la ley todavía no es suficientemente dura con esta gentuza...

m

Le tendrían que dejar encerrado una temporadita como a esos galgos, en las mismas condiciones. Porq yo al menos...... desconfio mucho de la ley en este país, De vez en cuando y en algunos casos, lo mas práctico y posiblemente lo mas factible seria emplear el ojo por ojo y diente por diente.

sdieditor

es a grande problema no tiener agua

D

La Guardia Civil? Venga hombre, todos sabemos que los salvó... el Perro Muchacho!!

meganeumatica

A este hombre SOLAMENTE le deberían permitir tener pollo en la nevera

D

A todo cerdo le llegará su San Martín,que no lo dude nadie...

Dikastis

Realmente no se me ocurre que decir ante esta "gente"..