Publicado hace 3 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

No debería sorprendernos, pero, como Saturno devorando a sus hijos, los actuales gestores del Ayuntamiento de Madrid, con Atila Levy a la cabeza, están a punto de asestar un golpe mortal a una de las pocas instituciones que venían aportando frescura y originalidad al paupérrimo panorama institucional local.

Comentarios

D

Al final ha sucedido, el comando feminista ha vandalizado Menéame y ha pintado de azul todas las cabeceras y etiquetas...

D

#2. Bueno cada uno cuenta la feria como la ve. Otros se quejan de que Vox ha asaltado MNM...

kaoD

#3 sí. Solo hay que ver la portada. Y los comentarios grises, son todos de gente de izquierdas. Y los destacados son de Vox.

D

Los mejores hacklabs/medialabs han sido los autogestionados sin pedir ayudas a gobiernos.

kumo

#5 Que no es el caso porque Medialab es municipal desde su nacimiento (también bajo un gobierno del PP).

Personalmente, aparte de ponencias, no creo que en Medialab se haga tanto como se vende, pero me molesta un poco que muevan el proyecto a Matadero (donde ya conviven varios proyectos municipales) para poner otro museo ahí. Lo que no tiene mucho sentido. Además, y aunque no sea tan la rehostia, sí es diferente a otras ofertas culturales que ya están más que representadas. Pero que nadie se confunda que esto no sólo pasa con el PP y es además otro de esos movimientos del área de Las Artes que hacen y deshacen a su antojo en las empresas municipales (Dudo mucho que el CEO de Madrid Destino tenga algún interés en meterse en ese marrón en particular). Y seguro que encima ponen algún museo al que el ayuntamiento le tendrá que dar el soporte porque el edificio es suyo.

Viendo quién escribe el artículo, tampoco me extraña el tono del mismo. El mismo querría estar al mando del área y hacer y deshacer. Esto es politiqueo.

urannio

#5 pues aquí en EEUU el estado federal tiene mucho que ver. Somos una economía mixta y a EEUU le va bien. Y no tengo dedos en las manos suficientes para contar las empresas que se incubaron desde el estado.

https://www.mitre.org/

k

#9 no te olvides de la burocracia para tener todo en regla por si algun vecino esta en contra del espacio, que sucede.
Y añado un rotundo si al dinero/material proviniente de fuentes externas y/o publicas.
Tener un maker space no es solo la comunidad (que para mi es lo principal), sino como se hara para que el proyecto sea economicamente viable. Quizas en ciudades pequeñas es mas facil, en grandes urbes cuesta, hasta teniendo ayuntamientos a favor de tales espacios.

El_Cucaracho

Lo artistas son un rojeras, tú ya sabes...

k

Con las autoridades actuales que demuestran día tras día ser super analfabetas, todo se ha convertido en acoso y derribo. Habrá que esperar a otra administración con cultura y conocimientos sobre como se inspira al arte y los artistas. Levy y asociados sabrán acerca de criar gallinas o cerdos. El arte es otra cosa. Pondrán un bar en el Medialab y lo llenarán de franceses e ingleses.

GatoMaula

Officina 99, Centro Social Ocupado, Napoli

Due due nove uno nove nove uno!!!

urannio

Definitivamente es esperable de los serviles borbónicos y mascotas holandesas.

nomasderroches

Otro caso aislado de despilfarro de dinero público. Que paren ya de gastar en tanta chorrada y bajen los impuestos ya!