Hace 16 años | Por ailian a microteknologias.cl
Publicado hace 16 años por ailian a microteknologias.cl

A la hora de resucitar viejos equipos o de decidir la configuración de uno nuevo nos puede interesar conocer cuales son los requisitos de hardware que necesitan una u otra distro. No siempre es fácil encontrar estos datos, por lo que en este blog han recopilado la información y mostrando una tabla comparativa que nos permitirá saber cuales son los requisitos mínimos de cada distribución.

Comentarios

trollinator

#3 ¡hazlo, que somos muy pocos los que resistimos usándola!

sorrillo

#5 Gentoo necesita mucha memoria y sobretodo mucho CPU para ser usable. Cualquier instalación de un programa con entidad requiere un equipo de última generación para poder hacerlo en un tiempo razonable.

Lo de tiempo razonable es muy subjetivo, pero 16 horas no es un tiempo razonable.

Yo hasta ahora usaba ubuntu, pero me vuelvo a Debian. Con ubuntu tenía un escritorio bastante lento en un AMD Duron 1500+ con 1 Gb de Ram. Ahora en ese mismo equipo tengo 3 maquinas virtuales Debian cada una con su función y un escritorio muy ligero. Todo gestionado desde un Thin Client sin disco duro. Un lujo.

D

#10 Y en menos, ¿aceptas apuestas? Precisamente yo uso openSUSE y te dijo que acabo la instalación si me apeteciera con 2 GB ocupados o menos, precisamente openSUSE te permite seleccionar los paquetes que vas a instalar en el disco duro no como LA $distro de la mayoría de los linuxeros de menéame.

miau

Genial, es muy útil

otrobloginutil

Vaya, echo de menos Gentoo.

jsianes

Los requerimientos de Slackware si que son minimalistas, 32MB de RAM... estoy por reaprovechar mi viejo 80386

Kartoffel

#6 Yep, hace poco leí que se necesitan cientos de megas para compilar algunas cosas 'tochas', aunque de lo que más requiere, OOO y Firefox, se pueden usar binarios precompilados. Por fortuna, ley Ley de Moore juega a favor de Gentoo, y cada generación de micros hace menor ese inconveniente (la RAM no aumenta tan rápidamente).

b

No está mal la información ya que siempre es interesante tener una chuleta a mano de que es lo que se necesita.

D

debian 3.0 y 3.1¿? un poco viejete no?

D

#4 Retrógrado.

#8 Y DSL ya va por la serie 4 y ahí la última es la 3, conservando requisitos de RAM y CPU. Un día de estos la instalaré.

sorrillo

#7 Muy cierto. Me entristece descartarla en estos momentos, pero tengo claro que no me compraré un ordenador nuevo para usar Gentoo.

De todas formas es una distribución muy buena y por lo visto muy fácil de mantener por los encargados de los paquetes. Creo que es una de las distribuciones con mas futuro.

Fajro

Ubuntu para 486 con 32 megas de RAM: http://ubuntulite.tuxfamily.org

Marcel

Yo encuentro a faltar Mepis, mi distro preferida :-p. En una PIII con 384 MB de RAM me iba bastante más rápido que XP y Kubuntu, es la única referencia que puedo dar.

Eso sí, no deja de ser muy útil la lista.

EDITO: Y la instalación ocupaba poco más de 3 GB.

cossier

soy el de lapunte #18 el processador es de 450 Mhz.

Salu2

cossier

Tengo un Ubuntu 7.04 con lo siguiente.:
- Pentium III (Katmai)
- 384 MB RAM
- Dos discos uno de 8GB con el SO y el otro de 6 GB configurado como /home
- Regrabadora DVD
- Grafica nVidia TNT2-VANTA
- Tarjeta Ethernet

Me funciona todo perfecto excepto el dichoso cubo que no he conseguido hacer funcionar aun en esa version de Ubuntu.

Salu2

m

Yo, q soy un fan de XFCE, encuentro a faltar Xubuntu, que ha dado una segunda juventud a mis viejo sobremesa con 256MB de RAM, en el cual Gnome y winXP se arrastraban

kaffeine

Esa lista da una ligera idea, pero no es completamente fiable. Hace unos días instalé mandriva 2006 en un pentium III 600mhz con 256 megas de ram y va estupenda.

D

con un 486 + Slax + PS1 ya no necesito mas

charly-0711

El espacio necesario en el disco me parece cuestionable. ¿OpenSUSE 10.3 en 3 Gb? En general está subestimado.