Hace 3 años | Por Adrià_Supertra... a elplural.com
Publicado hace 3 años por Adrià_Supertramp a elplural.com

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha registrado un nuevo aumento de contagiados por coronavirus en la región en el último día. El número de personas infectadas se ha quintuplicado. De los 11 nuevos casos registrados el día 15 de junio en el su informe epidemiológico de la región, se ha pasado a los 51 notificados en las últimas 24 horas. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha registrado más de la mitad de los casos que el Ministerio de Sanidad ha registrado en toda España.

Comentarios

ramsey9000

155 ya! Por favor ayúdenos

obmultimedia

#1 el efecto terrazas

Tarod

#6 En el exterior haY muy Poco riesgo. Mira Galicia que no tiene nada y en terrazas llevan un mes.
Todo en interiores...

D

#6 Coincido con #18 hay terrazas en otras comunidades desde hace un mes.

D

#39 Si no ha cumplido, la obligación del gobierno central es llamarla al orden. No hay excusa.

m

#39 economía: satisfacer las necesidades de las personas. Si tú consideras que la salud no es una necesidad de las personas pues ok. Si no sabías qué es la economía acabas de aprender algo.

D

#6 Ahora a por las discotecas. Emborrachar a jóvenes en espacios cerrados, ¿qué puede salir mal? Pero no olvidemos que la vacuna nos salvará, así que podemos seguir a lo loco, combinando la apertura acelerada con el apagón informativo.

nitsuga.blisset

#1 Ánimo!

D

#1 A ver si el PP toma nota de los votos que le resta esta señora.

D

#1 Soy odiador de fodechinchos confeso, pero el 15 ha sido lunes y hoy es miércoles, típicos días de valle pico respectivamente, por acumulación de casos del fin de semana.
Parece que no hemos aprendido de los datos de estos meses.

r

#37 son 50 casos con respecto a 10... Decir quintuplicado vuando probablemente sea un tema de contabilización chusquera no viene al caso... Periodismo!!!

Jesulisto

#1 Yo hasta hice una petición en change cuando el gobierno andaluz decía de no suspender las procesiones.

Disfrutemos lo que votaron nuestros conciudadanos.

m

#1: Aquí la tienes, la 440-155. ¿Necesitas algún tren más?

ramsey9000

#70 eso que me pasen por encima, es otra forma de librarme de esto lol

t

#20 Es el plural, no hace falta que te preguntes nada.

b

#35 Sigo sin saber como alguien puede darle credibilidad a este medio. Bueno si, es el OKdiario de la izquierda, y como es de izquierda esta permitido aquí. Aunque se inventen o tergiversen el 99,99% de las noticias

m

#20 es puro sensacionalismo

xyria

#2 lol lol lol

D

#2 Que Ayuso se recoja el pelo de cierta manera, y la Horda volverá al redil.

sixbillion

#23 me niego a volver a sufrir las consecuencias porque una caterva de irresponsables quiera vacaciones o ver a su familia
Sin quitarte la razón, tampoco hay que obviar ciertos detalles. Lo de las vacaciones por supuesto, pero el que no puedas ver a tu familia, mientras llegan los guiris coronavíricos en masa a nuestros aeropuertos solo por salvar la economía no es de recibo, porque claro, fomenta la "irresponsabilidad"...
Ahora más que nunca necesitamos medidas coherentes, sumadas a castigos ejemplares para quienes las incumplan.

Omóplato

#25 claro, es que lo de los guiris me parece otra aberración. O que abran bares pero no guarderías, con los serios problemas que hay para conciliar. Pero vamos, a mí lo que me flipa es lo de madrileñofobia, el discurso que lanzan desde todos los medios y sí, desde las instituciones madrileñas. Joder, que tengo que defender yo a Feijóo, cuando lo que dijo fue que si hay rebrotes en un sitio, habrá que restringir la movilidad desde ese sitio. Menudo cateto, como diría Aguado.

Meneamelón

#25 Así va a ser, hasta que escarmiente en sus propias carnes tanto gilipollas. Porque confinamientos no creo que haya más. Se va a tener que basar en la responsabilidad individual y el que no la tenga, multazo y al carajo. Incluso puede que se investigue a quien se contagie y, dependiendo de las circunstancias, cuarentena y multa, que, si no, aquí no aprende a comportarse ni Dios. Y el esfuerzo nuestro de cada día se va por el desagüe por culpa de tanto descerebrado.

S

#23 “Si estás en un lugar en el que hubo un rebrote, no puedes desplazarte”. Epidemiología hitleriana de la señorita Pepis. Ya jamás podremos salir de Madrid...

Ve haciéndote a la idea, toda mi familia y varias más que conozco iremos subiendo a Galicia entre la última semana de junio y la primera de julio.

Y como nosotros, otros miles.

Omóplato

#80 Ya, bueno, a los fodechinchos sí os tenemos fobia. Y no cambiaréis nunca y por gente como vosotros, así nos va. Pero los fodechinchos no solo sois de Madrid, también los hay de muchas otras regiones, también en Galicia para que quede claro. Simplemente sois personas egoistas, altivas y verdaderamente imbéciles. Pero de eso ya me he hecho a la idea, tranqui.

S

#91 Sí... tú puedes insultarnos como quieras, poner motes, declararnos personas non gratas, culparnos de “cómo os va” y ponernos de asesinos irresponsables por viajar...

...pero los altivos e imbéciles son los demás roll

Omóplato

#92 No os estoy insultando, o al menos no es mi intención, de verdad, simplemente os estoy definiendo. Un saludete.

D

#22 En Soria fueron los que trajeron el bicho gente que venia de Madrid, muchos no eran madrileños eran foráneos de Soria pero viven y trabajan o estudian en Madrid, Soria ha sido la provincia mas castigada según el numero de habitantes y sus residencias de abuelos un infierno, eso gracias a la JCYL que hicieron lo mismo que en Madrid dejarlos morir sin ingresarlos, gracias a eso también seguimos en fase 2 pues según la cerebrito de la junta estamos muy cerca y como destino de mucha gente de Madrid y corremos peligro.

nemesisreptante

#16 se restrinja la salida de esa comunidad

Yo no es por desilusionaros pero en Madrid no queda ya ni la mitad de la gente. De los que salían antes a pasear quedamos los menos listos y los que no tienen ni un duro para escapar.

D

#16 ¿Los que vivimos en madrid somos los únicos que salimos de la ciudad cuando podemos?¿En Barcelona y en Bilbao no salen?

Omóplato

#55 Hola sería interesante que aprendieses a leer. Luego ya a responder.

D

#89 Ahora si queréis disfrazar la pura lógica, el bien común, con un "nos odian por ser madrileños", pues perfecto. Total, ya tenéis voceros en todos los medios diciéndolo. No vaya a ser que haya un rebrote y os quedéis sin playita, o sin poder disfrutar de una UCI en Galicia, por ejemplo.

Cuánta razón tiene usted.
A ver si me echa usted una mano con los menos afortunados que usted, ¿cómo leo eso?

Omóplato

#94 Que aprendas a leer, por favor. Te copio y te pego el párrafo anterior, porque claro, no vaya a ser que no lo hayas leído.

No es madrileñofobia. No es verdad. Lo que queremos es que si hay un rebrote en una comunidad, se restrinja la salida de esa comunidad para provocar más rebrotes en otras comunidades: COMO YA PASÓ.
Da igual que la persona que se desplaza sea madrileña, compostelana o senegalesa. Lo que pasa es que si hay rebrote, no hay irse de vacaciones, por muchas ganas de playita que tengáis.


Sobre tu resaltado en negrita, es que estamos en una noticia que habla de madrileñofobia. En el párrafo anterior se explica perfectamente. Ánimo, dale un par de vueltas y si ves que tampoco consigues entenderlo, me avisas y te lo explico.

m

#16 Pero si van a estar abiertas las fronteras a todos los países de Europa. Países, que en muchos casos tienen incidencias mayores actualmente de la enfermedad. Y la gente sigue mirando a Madrid, no sé si será madrileñofobia o ignorancia.

Omóplato

#61 Hola, sería interesante que aprendieras a leer. Luego ya a responder.

sixbillion

#90 lol lol lol
No te esfuerces, no se si será la LOGSE o los ánimos crispados, pero yo también he notado una deficiente comprensión lectora en varias respuestas que has tenido.
La verdad es que las grandes ciudades van a tener un serio problema estos años ... (si no mira ahora a Pekin)

Omóplato

#97 a ver, debo decir que me he levantado de mala hostia jaja. Pero es que entre esto y twitter, me estoy volviendo loco con tanto victimismo jaja

sixbillion

#98 Bienvenido a la era de los ofendidos lol lol
Ánimo

m

#97 Omóplato era de los que decían que esto era una gripe. Y ahora a toro pasado ya tiene todas las soluciones, como tantos otros. Él lo hizo bien pero ya ha encontrado a los culpables.

Aparte, en el comentario #102 explico la razón por la que respondía a su primer comentario. Creo que es imposible justificar cerrar una región o una ciudad, a menos que consideres cerrar otra vez todas las fronteras. ¿Cómo cerrarías Madrid, por ejemplo, si puede venir gente de Londres o de París con tasas mucho mayores? Y sólo puedes impedir que venga gente de Londres o París si cierras todas las fronteras exteriores.

Y por otra parte, los países que lo han hecho realmente bien no han cerrado regiones, a pesar de que lo normal es que haya mayor cantidad de casos en lugares con más densidad de población y mayor tránsito de viajeros internacionales.

m

#90 Hola Omóplato. He leído tu comentario, pero igual no has entendido el sentido de mi mensaje.

El domingo se abren las fronteras con Europa. Puede venir quien quiera, de países que tienen incidencias más altas que aquí. Sin embargo, se sigue poniendo el acento en cerrar Madrid.

En la incidencia en el centro de España, ha habido muchos factores, uno importante es que Madrid reciba mayor cantidad de viajeros internacionales. Sin embargo, las temperaturas han jugado un papel clave. Por esa razón Barcelona, visitada tanto o más que Madrid, ha tenido menor prevalencia. Por eso Andalucía ha sido tan poco afectada. Por eso hay provincias que incluso tienen más incidencia que Madrid, lo que no se explicaría si el único factor a tener en cuenta sea la expansión desde Madrid.

Por cierto, antes de que vuelvas a responder mal (que sinceramente no me hace gracia), yo pedí mascarillas el día 8 de febrero, y a finales empecé a usarlas. Habíamos dejado de quedar con gente durante semanas, y en la oficina no iba a zonas comunes como la cocina, por ejemplo. He sido muy cuidadoso y ahora todo el mundo parece que sabe mucho y viene a enseñar las soluciones. La gente que decía que era una gripe, ahora te señala si no llevas la mascarilla puesta en el parque. Se escandalizan si ven gente en la playa, y no ven ningún problema en juntarse en lugares cerrados. Lo que vengo a decir, es que la mayoría de la gente va diciendo lo que escucha, va con la corriente, y lo de Madrid no es más que otra corriente.

Por una parte, no se sostiene que la solución sea cerrar Madrid. Aparte de China, que es un país que no querría tomar como ejemplo sobre cómo gestionar esto, los países que lo han hecho bien desde el principio, lo han conseguido con medidas de distanciamiento, uso de mascarillas, seguimiento de contagios, prohibición de actividades con mucha concentración de personas, etc. No han restringido apenas la movilidad, y tampoco las actividades al aire libre. Esa es la forma de hacerlo, implicando a todos y teniendo unas normas claras, y un conocimiento claro de dónde existe riesgo de contagio y dónde no. Aquí, los parques infantiles siguen cerrados mientras la gente puede meterse en bares y restaurantes... es un sinsentido.

Por otra parte, como comentaba, se abren las fronteras. No hay marcha atrás a eso, ya lo dijeron, lo van a hacer por el turismo. En tu mensaje comparas ciudades con países. Pero si por ejemplo dices que se cierre Madrid porque tiene una tasa de contagios X, pero se cierre a visitantes desde un país, porque su tasa de contagios fuese menor, no estás teniendo en cuenta que, dentro de ese país, seguramente hay zonas con tasas más altas que X. Si dices que hay que cerrar Madrid, tendrás que decir igual que no puede venir alguien de Londres, por ejemplo, o de París, o de cualquier sitio concreto, y eso es totalmente imposible.

D

#10 Pensando así no vas a moverte nunca, porque van a ir todos los trenes igual de llenos hasta que no pase la hora punta.

#10 me pasaba igual hasta que me dije ...les jodan a todos ,voy con la mascarilla más tocha que pueda llevar (mínimo fpp2) guantes e hidroalcoholico cada 2x3 y pista

D

#10 No solo en Madrid en Soria hay gente que la mascarilla la lleva para taparse el cuello y los adolescentes ni la llevan muchos.

m

#10: El problema es que hay unas normas muy claras: en transporte público con mascarilla.

¿Dónde está la policía? Es que aunque solo haya una pareja en el andén, la gente se pone la mascarilla y si no se la quitan hasta salir de la estación de destino, se evita el riesgo. Si la gente sabe que se está multando, se ponen las pilas rápido.

jorgemf

#15 Ambas cosas son falsas: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200617_cam_covid19.pdf
Lo único verdadero es que el número de casos detectados hoy para el día de hoy es 5 veces superior al número de casos detectados ayer para el día de ayer.
Aquí nadie va a entender que se necesita un tiempo para que los datos sean fiables, no te puedes fiar de los casos de hoy hoy. Tienes que esperar a que la serie se consolide y te den el número real (o al menos más cercano a la realidad) de los casos de hoy

Maelstrom

Hoy es día 17, no 15...

Sí, elplural manifestando en todo su esplendor la madrileñofobia.

D

#9 Gracias a Ayuso, no se te olvide

Verdaderofalso

Madrileños go home!!!

D

#5 lol lol

LaInsistencia

#5 Pedir perdón por las ofensas perpetradas durante vuestro reinado del terror, y entregar las paelleras y las sombrillas.

ramsey9000

#59 yo no tengo ni lo uno ni lo otro, hace años que no voy a la playa, sea la que sea

D

#5 Deberíamos hacer manifestaciones en Madrid para exigir el cierre de Madrid. Esta mujer es un peligro.

c

Tiembla Gandía....

s

Ayer paseando por un parque a las afueras de Madrid con mi pareja tuvimos que pasear durante un buen rato sorteando corredores de un club de corredores. Ni monitores ni corredores llevaban mascarilla, ni siquiera en el codo, y cada poco iban parando para "descansar" en grupo en mitad del camino. No había manera de sortearlos...

No sé lo que pasa en otras ciudades, sé lo que pasa en Madrid, y es que somos unos irresponsables. Queremos lo que teníamos y eso, de momento, no puede ser. Hay que tener precaución, igual que gastan cientos de euros en equipamiento para correr, podían gastar unos euros en una mascarilla especial para corredores... o apartarse y no echarte el aliento encima, que lo mismo me da.

El resto de paseantes/caminantes con una actitud parecida, ni apartarse ni mascarilla. Que lo mismo es que están pensando en que esto es una conspiración o que son superhéroes y que nunca les afectará. Para mi es de una gran irresponsabilidad, y no es desconocimiento porque todos tenemos tele y acceso a internet en casa, ni siquiera puedo echarle la culpa de esta actitud a ningún gobierno. Es una decisión individual, algo a lo que en este país no estamos acostumbrados, no somos capaces de ser responsables, luego con ir a una taberna a opinar lo resolvemos todo, y, por supuesto, la culpa será del gobierno de turno porque no les trata como adultos.

m

#28 El riesgo contagio en exterior sin contacto es prácticamente cero. Yo sé que la gente se escandaliza porque en exteriores es donde se ve la gente, pero ahí no es donde se producen los contagios. En todos los estudios, la cantidad detectada de contagios en exterior es mínima, y normalmente es en sitios donde hay contacto continuado, como mercados y sitios así.

s

#65 No es tanto por el riesgo de contagio como por la actitud. Gracias de todas maneras por recordar lo del riesgo de contagio.

Yo no sé si lo he pasado, si he sido asintomática, pero actúo como si fuera portadora, porque esa es la manera que tenemos hoy de cuidarnos y de cuidar a los demás. Y dejando espacio, apartándome cuando pasa gente, no sólo soy educada, además, ahora mismo, abro un espacio para que la gente pase con seguridad a mi lado, sea en la calle, sea en el supermercado para que podamos movernos sin miedo. Y mantengo esta actitud en ámbitos privados y públicos.

Como anécdota te cuento que en Mercadona, antes de que se pudiera salir a pasear había tres adultos haciendo compra juntos, sin dejar pasar, parándose delante todo.... salieron delante de mi a la calle. Llegaron a un cajero y se pararon, uno sacando dinero, otra con la mascarilla bajada y fumando justo en el paso de las personas, y otra de ellas en medio del camino. Pasé y rocé a la tercera con mi bolsa cargada de la compra, me gritó y cuando le dije que (entonces) no se podía ir a comprar más de tres personas me enseña la botella de Whisky que llevaba señalando la de fanta limón que llevaba la otra diciendo que habían ido a hacer la compra.... ¿Qué me dice esto...? la actitud, que nos importan un pimiento los demás.

Eso lo hacen en la calle imagina en recintos cerrados. En el mismo parque he visto grupos de ciclistas despidiéndose con abrazos, varias familias juntas que quedan para verse en el parque y se despiden efusivamente sin mascarilla, gente corriendo que escupe cuando te adelanta, o que tosen a tu paso.... si eso lo veo yo, que teletrabajo y sólo salgo de casa para pasear y hacer compra, qué puede ser en otros ámbitos.

No sé si habrá rebrote, ni lo quiero, pero esas son las personas que luego exigirán que les atiendan primero en urgencias, que dicen que el gobierno no les trata como adultos, que no piensan que existe una responsabilidad comunitaria.

Antes del estado de alarma, sabiendo ya que uno de los síntomas era tos , en mi oficina la gente seguía sin taparse la boca al toser, ni siquiera comiendo. La semana previa no se lavaban las manos en el baño, delante de mi han salido mujeres del wc directas a su puesto de trabajo. ¿Qué me dice esto?. La actitud.

Esa es la clave, la actitud, la responsabilidad. Lo demás lo cuento como anécdotas para que entendamos que como individuos tenemos una responsabilidad en la sociedad. Diría que es algo similar a los intermitentes, que sirve para comunicar a los demás de nuestras intenciones para que esté preparados y puedan reaccionar, sin embargo, no se usan.

Luego os quejamos por todo, pero el trabajo previo nos lo hemos saltado.

m

#95 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y tengo prácticamente la misma experiencia.

En mi trabajo, hasta el día 10 de marzo, un día antes de que nos mandasen a teletrabajar, cosa que ya sabíamos desde hacía una semana, había gente que estaba tosiendo en la oficina. La semana siguiente, ya con el estado de alarma, fui a comprar a Hipercor porque es más grande y había más espacio que en Mercadona, y había gente tosiendo y sin mascarilla. A partir de ahí pedimos todo por internet durante más de dos meses.

Lo de la gente recibiéndose y despidiéndose con besos y abrazos me parece demencial. Los veo, e incluso me parece que lo hicieran a propósito, como haciéndose los valientes o vete a saber. Quiero pensar que es ignorancia, pero una persona que lleva una mascarilla y al mismo tiempo se encuentra con alguien y le da besos y abrazos no puede ser inconsciente del riesgo.

Yo, como tú, empecé con mucho cuidado antes. En febrero ya no visité a un amigo que acababa de tener un hijo, y tampoco a una amiga que iba a tenerlo pronto. Compré mascarillas y las primeras veces que las usé eran a finales de febrero.

Yo diría que hay varios tipos de personas, unas pocas que tenemos mucho cuidado y lo seguiremos teniendo. Otras pocas que no tienen ningún cuidado y les da lo mismo. Y la mayoría, que van a seguir más o menos lo que les digan o lo que perciban. Por eso, es algo que llevo diciendo bastante tiempo, el Gobierno debería haber hecho mucha pedagogía con esto. Explicar claramente cuáles son las situaciones de riesgo, cuales, no, y además incentivar las que no lo tienen, como actividades al aire libre sin contacto.

Sin embargo, no estoy seguro ni de que el Gobierno lo tenga claro, o los Ayuntamientos, o las Comunidades. Aquí en Madrid siguen cerrados los parques infantiles, mientras la gente se puede meter en bares o restaurantes. La sierra estaba cerrada hasta hace nada, mientras abrían terrazas. Horarios para pasear para que no coincidan en la calle personas mayores y otras, mientras pueden ir a cualquier hora a los supermercados y otros sitios cerrados.

Creo que se ha fallado en eso... Recuerdo la campaña que había cuando era pequeño, SI DA, NO DA, sobre cómo se transmitía y cómo no se transmitía el SIDA. Hace poco un conocido me comentaba, que cuando dejaron de emitirlo, aumentaron los contagios de VIH.

Creo que durante el verano esto se va a mantener en niveles bajos, por el calor, pero seguramente vuelva en otoño, y ahí sí que va a depender de la actitud de la gente si hay otra vez 50.000 muertes, o si por el contrario la gente toma medidas, y la cantidad es 10 o 100 veces menor.

D

#24 ir al centro sanitario es una necesidad. Ir de bares, pues no.

a

#52 Por otro lado si nos ponemos a pensar asi en extremos , lo único que se podría hacer es quedarnos encerrados en casa o debajo de una piedra para siempre.
Porque la única necesidad básica real son los empleos estrictamente necesarios para alimentar y cobijar a toda la población.

D

#66 hombre, si hay repunte, si la gente se pasa las normas por el forro, si hay aglomeraciones, quizá quedarse en casa es buena idea. O no llorar después.

HASMAD

#52 Yo no he dicho lo contrario. Solo que #19 se ha inventado que el mayor foco actual de transmisión son los bares, algo que se ha sacado de sus huevos morenos.

D

#86 Pon un enlace o algo para demostrar tus afirmaciones.

HASMAD

#87 ¿Yo? El que dice que el mayor foco son los bares sin más fuente que tus cojones eres tú lol

S

Lo llaman fobia cuando quieren decir odio. Hay actitudes odiosas, y que no te importe contagiar a los demás por irte de fin de semana, es una actitud odiosa.

Guanarteme

¡¿Pero qué madrileñofobia ni que milks?! ¡Que son el principal foco de contagio, punto!

D

Creo que permitir que se sigan petando los bares de gente sin mascarilla (beber o comer requiere quitársela) es la mayor fuente de contagio en estos momentos. Los fines de semana por la noche son como si no hubiera medidas de ningún tipo. Entiendo que el ocio de la gente es importante, y que los dueños de los bares tienen que vivir de algo, pero también es importante evitar rebrotes. La verdad es que la solución es complicada. Quizás el gobierno podría permitir que los bares cerraran, no cobrarles impuestos durante ese tiempo, evitar que tengan que pagar el alquiler del local y darles una paga mientras tanto.

HASMAD

#19 La mayor fuente de contagios siguen siendo los centros sanitarios. De lo que hablas no hay constancia de ningun tipo más que en tu imaginación.

D

La nueva normalidad será como antes del virus pero con una máscarilla en el codo

inar

#44 En el codo ... ¡¡Qué ordinariez!! Se lleva en la muñeca, a modo de esclavita.

D

Lo madrileños deberían echar de Madrid a todos los no madrileños. Tendrían sitio de sobra para todos y evitaban la tontería de la madrileñofobia

D

¿Veremos actitudes responsables o volveremos a ver a miles de ellos haciendo suya la definición de egoísmo y esparcir el virus por otras regiones de España a patir del lunes?

D

#8
Eres la inocencia personificada

d

#8 el día 22 lo veremos.
Apuesto por carreteras atascadas a la salida de Madrid en cuanto acabe el Estado de Alarma.

johel

#40 Si hace buen tiempo de aqui al sabado, te apuesto un cafe en una terraza lol a que te puedo subir una imagen de caravana este mismo viernes.
Estan hablando de abrir la frontera cantabria/euskadi este jueves-viernes para "aprovechar" el fin de semana.

inar

#46 Y el viernes 19 de abrir ya también los columpios. Está Urkullu que se sale de 'desescalado'

D

#40 ¿solo en las carreteras de madrid?
Cc. (#8)

e

#40 Hay gente que lleva sin ver a sus familiares mas de tres meses. Gente que tiene parientes muertos en otras provincias y otros miles de ejemplos. Yo no conozco a mi sobrino del cual seré el padrino y ya tiene tres meses. Y la casuística sigue. Pero aquí lo resumiréis en que son cacerolos yendo a su casa de la playa a contagiar premeditadamente a los rojos.
En fin que falta de empatía

johel

#8 ¿Es una afirmacion retorica o una pregunta retorica?

c

#8 ¿te han forrao a negativos o me lo parece?

D

#64 Me han dado la razón lol .

D

Veremos cómo evoluciona y los datos la semana que viene, puede ser un repunte puntual (más bien espero que lo sea).

La gente debería tener algo más de cuidado, sobre todo en los restaurantes ahora que están abiertos y que veo que empiezan a llenarse. Entiendo que los dueños necesiten ingresos para mantenerse después de todo este tiempo, pero un poco de responsabilidad por su parte sería deseable (ya que los clientes no parece que la vayan a tener). Y algo de voluntad por parte de la policía también, porque pasan por delante de los locales abarrotados y ni se paran.

Suker

Yo soy madrileñófobo, Y si mañana hay un rebrote en Toledo seré toledófobo.

Gry

Nos reiamos de Trump echándole la culpa a los chinos por dejar escapar a los contagiados pero dentro de poco vamos a ver a los presidentes de otras autonomías acusando a Madrid de lo mismo. lol

D

#21 Pues que nos encierre Ayuso, porque mi familia y yo saldremos el lunes... lol lol

Psignac

Vivo en Madrid y tengo que decir que la mayoría de gente con la que he hablado esta semana acababan de volver de otra Comunidad Autónoma porque se habían fugado hace un par de meses, o están pensando en irse estos días, o se han ido ya y me llamaban desde la playa. Así tal cual. Estoy que no doy crédito, y de repente tengo la impresión de que soy la única que no ha infringido las normas aquí.
Luego estos días está empezando a llamar la gente para que vayas a visitarles a sus casas. Deben pensar que ya acabó todo. Al final voy a quedar como la paranóica de turno porque parece que soy la única a la que todavía le preocupa esto de guardar las distancias y no meterse en sitios cerrados con gente. Es acojonante, al final tienes que arriesgarte a coger la enfermedad o quedas como un insociable. El virus no se va a ir este verano, y cuando venga el otoño ya verás la que nos espera, al final vamos a caer todos.

D

¡Quiero pasar de fase! ¡Quiero pasar de fase! Toma rica, conduce tú... lol lol

Jesulisto

Las ciudades donde el transporte público es poco menos que indispensable lo tienen crudo.

Donde yo vivo se puede ir a casi cualquier lado sin meterse en un vagón o en un bus atestado.

j

EL repunte es el nuevo clickbait. Vaya santísima mierda de noticia y de titular.

moco36

Yo lo que sigo viendo totalmente flipante es la actitud de la policia local, con lo fácil que seria que a a cada ciudadano le Avisasen de llevarla... pero no hacen una puta mierda, pero en el confinamiento si multaban a la mínima

El_higado_de_Jack

" el gobierno de Díaz Ayuso "... Seguro que les tosio ella en la cara. Después de desayunar niños fritos.

Glidingdemon

#68 no hombre eso es lo que desayuna Pablo Iglesias, ya lo decía vosotros todas las mañanas, lo que es cierto, que ahora que depende de la IDA, ya no tiene prisa por pasar de fase, los cayetanos ya pueden moverse pues los demás a joderse.

f

La culpa es del coletas chepudo que odia a Madrid y a España.

Javi-_Nux

nada, nada el coronavirus no existe, besos y abrazos para todos

1 2