Hace 3 años | Por --348464-- a theguardian.com
Publicado hace 3 años por --348464-- a theguardian.com

La Republica de Irlanda y la UE rechazan eliminar los controles que Reino Unido había pedido demorar para evitar tensiones con los unionistas.

Comentarios

D

#3 Ni Reino Unido ni la Republica de Irlanda ni la UE quieren hacer eso.

Esto es otra cagada más del Brexit, pero es importante que se resuelva.

D

#7

Que se lo hubieran pensado antes del Brexit.

D

#9 Si bueno, en que lo deberían haber pensado antes de votar gilipolleces estamos de acuerdo, pero dudo que vayas a convencer a la Republica de Irlanda o a la UE de que pongan dicha frontera.

P

#10 Y mira que ha habido todo tipo de borradores y acuerdos fracasados dinamitados por Reino Unido....

M

#7 Ambos lados no lo quieren. Pero la UE está en lo correcto con esto. Si se ha firmado un acuerdo es para cumplirlo. Conociendo como son los ingleses, ahora les permites esto que será lo siguiente que se salten del acuerdo.

Cuando surgió todo esto del Brexit, muchos que estaban a favor pensaban que la situación no iba a cambiar que iban a seguir igual que antes, pero sin formar parte de la UE y sin rendir cuentas. Que la UE les iba a dar todo lo quisieran sin nada a cambio. Ya pasó a finales del año pasado, creo, cuando el gobierno británico quiso pasar una ley que se saltaba claramente dicho acuerdo, y la UE les dijo que o retiraban dicha propuesta de ley o UE mandaba dicho acuerdo a tomar por saco.

Que listos estuvieron ahí los de la UE al introducir en dicho acuerdo una clausula que lo anulaba en caso de que una de las partes se lo saltase.

n

#3 Sin odio irracional que vas tú. Vaya tela.

D

#22

Agüelo, deje el anís que no pilla las ironías.

avalancha971

#3 Sí, y con militares asesinando a los chavales que intentan jugar al fútbol en su pueblo, como pasaba a muy finales del siglo pasado.

Mucho se habla de los asesinatos en la frontera entre Israel y Palestina y lo poco que se hablaba de los de la frontera entre las dos Irlandas ya se ha olvidado.

D

#35

Las barbaridades de UK en Irlanda eran buenas ... que era amigos de Reagan.

joffer

#45 Reagan mal actor, peor político.

ewok

#2 Separa 'Habedlo' en sílabas.

EdmundoDantes

#17 a ver lo

a

#17 Hab-edl-o Que pareces tonto chico.

lainDev

#2 Es que nunca se imaginaron que iba a salir el sí

apetor

#2 Absurdo o no... eye of the beholder. Y, ante todo, soberano. ( ahorraos el chiste de soberana gilipollez, que eso si es una soberana gilipollez ).

R

Nadie lo pudo prever.

Findeton

#1 Pues yo creo que les beneficia a los ingleses. Escocia e Irlanda del Norte cada vez tienen más razones para separarse... Y ningún imperio ha ido a peor al eliminar el lastre que son las colonias. Los Little Englanders de Manchester estarían orgullosos de conseguir que Uk se convirtiera en solo Inglaterra.

Batko

#30 El día que Londres pierda Edimburgo y Belfast, será el día que se lancen a la guerra en África a saco.

Escocia es imprescindible por el petróleo e Irlanda del Norte por una cuestión de orgullo nacional mal entendido.

Findeton

#42 Absurdo, el petróleo de Escocia no va a las arcas del Estado británico, con lo que la separación no afectaría. Y lo de África, más absurdo aun: ¿cuántos países quebraron en el siglo XX como resultado de la independencia de las colonias? Ninguno. Tener colonias es un lastre. De hecho muchos de los países europeos más ricos o bien jamás tuvieron colonias o bien fueron ellas mismas colonias. De hecho los países más pequeños suelen ser más ricos. La "alemania" más pequeña es la más rica. La "Francia" más pequeña es también la más rica.

Si Inglaterra se queda sola, eso solo hará que prospere aun más. Y también Escocia e Irlanda.

k

#43 ya claro. Díselo a los belgas y las masacres en el Congo. Que eran un lastre. No te jode!!!

Findeton

#46 ¿Y en qué benefició a los ciudadanos de Bélgica? Porque el Congo no era de Bélgica sino del Rey y fueron literalmente 4 gatos los que se beneficiaron. Por cierto, ¿qué pasó cuando el Congo se independizó? ¿Quebró Bélgica? ¿Se volvieron pobres? No.

BM75

#11 Si crees que esa solución es fácil es que no entiendes el problema.

O

#11 Yo tengo un compañero de curro irlandés que un día me contó que en fondo nadie quiere la reunificación, porque a los irlandeses ya les va bien tener a todos los colgaos orangistas allí en el norte y sin enmierdar la política de la república.

c

#15 pues si, mucha pena ver como se ha enmierdado todo por el brexit después de que la cosa quedara más o menos bien tras el good friday agreement

c

#8 desde mi punto de vista (europeo) esas "tensiones con los unionistas" no pueden importar menos: si se quejan en UK con su pan se lo coman, y si deciden liarla en la UE, se les mete en la cárcel como a cualquier delincuente y a correr.

r

#8 Lo único que podría conseguir es que la UE abra el mercado común a un tercer país y que no haya chequeos entre Gran Bretaña e IdN, con lo que estarían más cerca de su objetivo real: destruir la UE, como muchas veces han dicho (y con todas las letras).

Porque una frontera entre las 2 Irlandas, acabaría con el GFA, del cual la UE es garantor al igual que EEUU. Y eso no sucederá.

La UE tiene que acabar YA de hablar y negociar con RU. Que arreglen sus problemas y nos dejen con los nuestros que bastantes tenemos. Y más siendo que TODO lo que hace el gobierno de RU es con mala intención.

Seguir confiando en RU es de imbéciles. Y no es sólo el gobierno, la oposición (o, bueno, los laboristas) son casi la misma mierda.

Lo dicho, que arreglen sus problemas. Firmaron un acuerdo hace poco más de un mes y ya están quejándose. Y lo mismo hicieron con el que firmaron a fines de 2019, que menos de un año después no sólo se quejaban sino que intentaron sacar leyes para saltárselo.

Karaskos

Que os den, comesandwiches!

Enjoy Brexit.

El_Cucaracho

Brexit es brexit.

gelatti

Dentro de los 5 ojos, UK es el del culo.

box3d

Si la UE quiere fronteras, que las ponga.
Pero juraría que en europa éramos muy de fronteras abiertas y muy welcome

Paisos_Catalans

#28 si, Europa, no paises extranjeros. Con paises extranjeros, tenemos vallas y aduanas.

v

#28 la que va querido fronteras ha sido Uk. Antes no había. Es el Brexit... Brexit es Brexit.

D

Los políticos ingleses están llegando a un nivel de retraso que los podrían aceptar en nuestro Congreso.
¿Queríais brexit? Pues a San joderse con sus consecuencias.

g

Brexit is Brexit! (se van a acabar las palomitas a este paso...

Reiner

No les deberían de pasar ni una, quieren estar para lo bueno pero no para lo malo.

D

Un momento magnífico para independizarse de Europa...

Paisos_Catalans

Jue jue jUE...

memmaker650

Como dijeron ellos mismos : 'Brexit means Brexit'

skatronic

Borro que me he liado.

D

#24
"Dublin and EU reject call to scrap Northern Ireland Brexit protocol"

La traducción literal sería:
"Dublin y la UE rechazan la llamada a eliminar el protocolo de Brexit de Irlanda del Norte"

Mi titular es:
"La Republica de Irlanda y la UE rechazan eliminar los controles entre Reino Unido e Irlanda del Norte "

Los motivos por los que lo he escrito así son:

- He cambiado Dublín por Republica de Irlanda porque es a lo que en realidad se refieren y queda mas claro. Ya se que está muy de moda entre periodistas decir "Madrid dice..." cuando se refieren a España o "Bruselas dice..." cuando se refieren a la UE, pero no me gusta y creo que da lugar a confusión.

- El protocolo de Brexit del que hablan es eso, los controles de mercancias que tienen que implementar entre Reino Unido e Irlanda del Norte. En el primer paragrafo de la noticia lo deja claro:
The Brexit agreement’s Northern Ireland protocol will not be scrapped, the Irish government and the EU have said in an escalating row over the new trade barriers down the Irish Sea.

Personalmente no veo que haya cambiado el sentido del titular, pero si alguien tiene una propuesta mejor soy todo oidos.

moco36

Inglaterra es una nación de piratas y supremacistas. Ni agua a esta gente.

F

no lo celebréis, que estas cosas con lo singleses siempre empiezan asi y acaban con uk haciendo lo que queria y con europa empotrada contra una puerta y von der leyen con mas pasta o mas incompetencia demostrada

squanchy

#6 Dentro de la UE, UK tenía poder por número de habitantes, por PIB y por relaciones internacionales. Fuera de la UE, su poder de persuasión a la UE es débil, y cada vez más débil.

F

#23 bueno, en el acuerdo del brexit sacaron punto por punto todo lo que pedian al principio, y lo sacaron en una semana. Tendran poco poder de persuasión pero la UE es, probablemente, la entidad que peor negocia de todo el planeta.

He.vuelto

Agua y ajo, brexit si a joderse es lo que les toca