#17 Verás, el petróleo se forma a través de procesos no biológicos, es decir, sin la intervención de organismos vivos.La antigua teoría biogénica, que afirma que el petróleo se origina de restos de materia orgánica, se propagó en occidente por el interes en mantener unos precios artificialmente altos.
por la supuesta "escasez" .
El petróleo se forma en el manto terrestre, a grandes profundidades y bajo altas presiones, a partir de hidrocarburos que pueden haber sido generados por… » ver todo el comentario
#18 Exacto, eso de que el petróleo se origina de restos de materia orgánica se propagó en occidente por el interés de mantener unos precios artificialmente altos.
Si yo escabo un poco en la leira de patacas encuentro petróleo fijo, pero las grandes petroleras maniobrarían para ocultar el yacimiento y a su propietario. Se hace lo que haga falta para que el precio del crudo no descienda.
La mafia energética ve como se apaga su chollo. Tienen secuestrado a los ciudadanos y ven como se abren grietas por donde el autoconsumo y las renovables les estallan las costuras.
En lugar de evolucionar e investigar en sistemas de almacenamiento, redes inteligentes o ciencia de materiales fotovoltaicos, geotermia... Se dedican a lo que siempre han hecho, secuestrar el BOE, forzar a los políticos a favorecerlos en detrimento de los intereses generales.
Me encanta ver cómo caen, y que sean cada vez más irrelevantes sus opiniones.
Estos empresaurios deben desaparecer por el bien de la humanidad. El PSOE debe ponerles la bota en el cuello como ellos los intentan con los ciudadanos.
Repsol hace dos cosas de puta madre:
- Fabricar carburantes, están a años luz de la competencia.
- Ser una auténtica mafia. Si me lee alguien que trabaje dentro no lo dirá públicamente pero por dentro asentirá.
El petróleo es una energía renovable, no proviene de fósiles sino que emana por fallas geológicas de las capas del Manto profundo terrestre.
Los pozos abandonados se llenan solos.
El problema es que necesitamos oxígeno para quemarlo y cuanto menos oxígeno haya menos arde. Por eso, tenemos que insuflar oxigeno a la amosfera y problema resuelto, podemos quemar diesel para siempre
#15 parece como si fueras un lego en geología y procesos del manto, mira que lo que se enseñaba en el libro de Ciencias Naturales de la EGB ya no sirve...
Relacionada:
Repsol recorta un 45% su beneficio en 2024, hasta los 1.756 millones, pero eleva un 8,3% el dividendo
www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20250220/repsol-recorta-be
Una cosa es que quieran conservar el negocio, otra es que se declaran descaramenta antihumanidad.
por la supuesta "escasez" .
El petróleo se forma en el manto terrestre, a grandes profundidades y bajo altas presiones, a partir de hidrocarburos que pueden haber sido generados por… » ver todo el comentario
Si yo escabo un poco en la leira de patacas encuentro petróleo fijo, pero las grandes petroleras maniobrarían para ocultar el yacimiento y a su propietario. Se hace lo que haga falta para que el precio del crudo no descienda.
El brazo político de Repsol plegándose a los intereses de su amo.
En lugar de evolucionar e investigar en sistemas de almacenamiento, redes inteligentes o ciencia de materiales fotovoltaicos, geotermia... Se dedican a lo que siempre han hecho, secuestrar el BOE, forzar a los políticos a favorecerlos en detrimento de los intereses generales.
Me encanta ver cómo caen, y que sean cada vez más irrelevantes sus opiniones.
Estos empresaurios deben desaparecer por el bien de la humanidad. El PSOE debe ponerles la bota en el cuello como ellos los intentan con los ciudadanos.
- Fabricar carburantes, están a años luz de la competencia.
- Ser una auténtica mafia. Si me lee alguien que trabaje dentro no lo dirá públicamente pero por dentro asentirá.
Irrelevante lo que digan esta gente es quedarse bastante corto
Casa día practico mejor el ecologismo en mi vida, esta semana estoy especialmente contenta.
Los pozos abandonados se llenan solos.
El problema es que necesitamos oxígeno para quemarlo y cuanto menos oxígeno haya menos arde. Por eso, tenemos que insuflar oxigeno a la amosfera y problema resuelto, podemos quemar diesel para siempre