Hace 16 años | Por --44556-- a discapnet.es
Publicado hace 16 años por --44556-- a discapnet.es

El secretario general de Reporteros sin Fronteras en España, Rafael Jiménez Claudín, considera necesario que el Tribunal Supremo dicte jurisprudencia que establezca los límites de la crítica al Rey, distinguiendo entre las funciones oficiales y privadas del Monarca y de la Familia Real. Jiménez señaló a Servimedia que confían en que el recurso que interpondrán los dibujantes de "El Jueves" contra la multa que les ha impuesto la Audiencia Nacional sirva para eso.

Comentarios

D

Poco a poco se anda el camino de la libertad...y gracias a lo el jueves hemos avanzado mas....

D

Posible respuesta del TS: La impunidad será la que nosotros queramos y dependerá de quién sea el que hable de la realeza

samsaga2

Como decian en el programa de Basas en la radio, el rey fue el primero en quejarse cuando salio la denuncia a los de El Jueves. Esta gente es mas papista que el papa.

b

RSF solo deberia leerse la ley. Algunos sobre todo los mas mediaticos se han pensado que son intocables y sobre todo "que_no_me_hagan_a_mi_lo_mismo_que_yo_hago", hay reporteros, paparazzis, periodistas y demas que son mas famosos que los que persiguen y de los que se mofan. Quizas el problema es que al primero que dijo una barbaridad (sin poderla demostrar) no se le hizo lo mismo que ahora, pero algun dia hay que empezar. :-).
¿Como es que una noticia con 286 meneos solo tiene 2 comentarios? ... que raro. Y sale en portada .. ¿que raro?

D

"sean tenidas en el concepto público por graves"

¿Quien dictamina la gravedad?...para unos puede ser gracioso y para otros el fin del mundo....

Según estos artículos son INTOCABLES...

D

A ver.... por 10 céntimos de euro.... cosas que rimen con Borbón bajo la linea
___________________________________________________________________

D

¿Por que no se leen el código penal?

Punto 3 del artículo 490 que "el que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son".

Punto 2 del artículo 491, "se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona".

Artículo 208, "acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación". Dicho artículo subraya que "solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves".

...

aversicuela

Pues no sabía yo que existía eso de los porreros sin feronterreas. ¡Pásame el leño tio...!